desmontar volante en ULYSSE

vitoleone
ForoCoches: Miembro
pues eso que tengo que cambiar el mando de las luces y no se como quitar la tapa del volante,imagino que ira a presion pero no lo tengo claro,alguno sabeis como?gracias
Refoiros
Qué bien, eh?
Supongo que irá sujeta por detrás con dos tornillos Allen o Torx,como en la mayoría de los cohes modernos,ya que la presunta "tapa" es en realidad el airbag.Una vez quitado el airbag,encontrarás un tornillo en el centro del volante que también tendrás que quitar.Además,es recomendable desconectar la batería.
vitoleone
Cita de Refoiros
Supongo que irá sujeta por detrás con dos tornillos Allen o Torx,como en la mayoría de los cohes modernos,ya que la presunta "tapa" es en realidad el airbag.Una vez quitado el airbag,encontrarás un tornillo en el centro del volante que también tendrás que quitar.Además,es recomendable desconectar la batería.

no,no lleva tornillos,la 807 si,sin embargo la ulysse no,de hay mi duda por si al manipularlo lo fuerzo y salta el airbag,sal2 y gracias
oblongo
yo naci en el Africa...
y estas seguro de q para cambiar el mando de las luces necesitas sacar el volante?
Al menos en la 807, sacas las tapas q cubren la columna de direccion, y accedes a las palancas de luces, control de velocidad, radio y limpias
lybra333
1. Desmontaje
NOTA : El contactor giratorio forma parte integrante del conjunto COM2000 .

Quitar Bateria y esperar unos segundos

IMPERATIVO : Aplicar el procedimiento de anulación del sistema centralizado de airbags (ver operación correspondiente) .

Desmontar la semifunda inferior .
initIsoviewImage('c5jk0kwd_1','cgm','/AC/img/inf_inc/wd/c5jk/c5jk0kwd.cgm',0,'c5jk0kwd');

Figura : c5jk0kwd
ContextMenuItemHit('c5jk0kwd_1','Figura: ', Item, Title, '/AC/img/inf_inc/wd/c5jk/c5jk0kwd.cgm','/images/Document/', 'c5jk0kwd');showIsoviewImage('c5jk0kwd_1');Introdu cir un destornillador plano en los taladros (A) situados en la parte trasera del volante .
Desplazar el clip del airbag en el sentido de la flecha (C) .
Tirar ligeramente y mantener esta posición (según B) .
Repetir la operación en el otro lado del volante .

Espero que sirva y funcione el enlace
vitoleone
Cita de lybra333
1. Desmontaje
NOTA : El contactor giratorio forma parte integrante del conjunto COM2000 .

Quitar Bateria y esperar unos segundos

IMPERATIVO : Aplicar el procedimiento de anulación del sistema centralizado de airbags (ver operación correspondiente) .

Desmontar la semifunda inferior .
initIsoviewImage('c5jk0kwd_1','cgm','/AC/img/inf_inc/wd/c5jk/c5jk0kwd.cgm',0,'c5jk0kwd');

Figura : c5jk0kwd
ContextMenuItemHit('c5jk0kwd_1','Figura: ', Item, Title, '/AC/img/inf_inc/wd/c5jk/c5jk0kwd.cgm','/images/Document/', 'c5jk0kwd');showIsoviewImage('c5jk0kwd_1');Introdu cir un destornillador plano en los taladros (A) situados en la parte trasera del volante .
Desplazar el clip del airbag en el sentido de la flecha (C) .
Tirar ligeramente y mantener esta posición (según B) .
Repetir la operación en el otro lado del volante .

Espero que sirva y funcione el enlace

valdra la pena por 90 euros iva incluido que me cobran por montarlo en fiat?
lo digo por si hago saltar el airbag,o lo monto mal y me entero cunado me piñe

el mando lo tengo encargado a ellos mismos y me cobran por el 220 euros iva incluido.

oblongo,si es necesario quitarlo ya que el mando es de una pieza con el hueco al medio i entra por la barra de direccion.
saludos y gracias
lybra333
Cita de vitoleone
valdra la pena por 90 euros iva incluido que me cobran por montarlo en fiat?
lo digo por si hago saltar el airbag,o lo monto mal y me entero cunado me piñe

el mando lo tengo encargado a ellos mismos y me cobran por el 220 euros iva incluido.

oblongo,si es necesario quitarlo ya que el mando es de una pieza con el hueco al medio i entra por la barra de direccion.
saludos y gracias
Por 90 pavos yo me pasaba por la Fiat cualquier cagda ahi te puede suponer un susto y no es dinero en otras cosas si me lio la manta pero en eso quiza no.Piensalo no parece dificil pero...
nietora
Por 90 € no me lo pensaba.
El tema de los airbag es peligroso.
Os recuerdo que lo que hace que salten, es una carga pirotecnica, es decir, un artefacto explosivo que mal manejado puede ser peligroso y causar lesiones muy graves.

Saludos
vitoleone
INCREIBLE!!!!!!me cambian en fiat el mando de las luces(326E)y todo correcto pero me indican que el intermitente delantero dcho. no funciona debido al mal estado del portalamparas,me paso a recambios y pido un portalamparas nuevo y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que comprar el faro completo que portalamparas suelto no venden,me indigno cuando me dicen a si a bote pronto que son 1000 pavos,les digo de todo menos bonicos y me he ido a casa.
he llamado a atencion al cliente y me dicen que tienen que consultarlo y que me diran algo.
ya os ire informando de como queda el tema,espero que a mi favor por que si por una pieza que puede costar entre 6 o 8 E te tienes que gastar 1000 es para llevarlo a la O.C.U.
skipy
estoy en tu misma situacion no me funciona bien el intermitente derecho, espero a ver que te dicen
skipy
se me olvidaba, habia leido por ahi, en algun foro... que era muy tipico que fallasen los caquillos de los intermitentes.
skipy
esta tarde pasare por la fiat y tambien os cuento, me figuro que lo mismo
lybra333
Cita de vitoleone
INCREIBLE!!!!!!me cambian en fiat el mando de las luces(326E)y todo correcto pero me indican que el intermitente delantero dcho. no funciona debido al mal estado del portalamparas,me paso a recambios y pido un portalamparas nuevo y cual es mi sorpresa cuando me dicen que tengo que comprar el faro completo que portalamparas suelto no venden,me indigno cuando me dicen a si a bote pronto que son 1000 pavos,les digo de todo menos bonicos y me he ido a casa.
he llamado a atencion al cliente y me dicen que tienen que consultarlo y que me diran algo.
ya os ire informando de como queda el tema,espero que a mi favor por que si por una pieza que puede costar entre 6 o 8 E te tienes que gastar 1000 es para llevarlo a la O.C.U.
Jodo, hoy es 28 de Diciembre? si el portalampareas funcionaba antes se lo habrán cargao ellos,para instalar el mando no hay que tocar el faro y si no funciona una bombilla se cambia y listo.

Dime donde es que les pido presupuesto para cambiar el cierre centralizado de mi puerta y esos me presupuestan la puerta entera y pintura general

Que deseperaicos andan no venden na y asi pasa al que entra le intentan como sea.

Saludos y suerte
skipy
VENGO AHORA MISMO DE LA FIAT EN SANTANDER Y NO HAY PORTALAMPARAS SUELTO, ES TODO EL CONJUNTO, 500 EUROS MAS IVA MAS COLOCACION

HE MIRADO EN TIENDAS DE RESPUESTOS Y ME INDICAN QUE VIENE TODO JUNTO

a mi lo que se me ha roto del portalamparas es una patilla ya que no hacia contacto y me la he cargado, pero esto parece ser que es un fallo muy comun en los intermitentes

si alguno sabe de algun desguace que que halla un ulysse y me puede conseguir el portala nparas se lo agradeceria, aqui he encontrado una c8
vitoleone
Cita de skipy
VENGO AHORA MISMO DE LA FIAT EN SANTANDER Y NO HAY PORTALAMPARAS SUELTO, ES TODO EL CONJUNTO, 500 EUROS MAS IVA MAS COLOCACION

HE MIRADO EN TIENDAS DE RESPUESTOS Y ME INDICAN QUE VIENE TODO JUNTO

a mi lo que se me ha roto del portalamparas es una patilla ya que no hacia contacto y me la he cargado, pero esto parece ser que es un fallo muy comun en los intermitentes

si alguno sabe de algun desguace que que halla un ulysse y me puede conseguir el portala nparas se lo agradeceria, aqui he encontrado una c8
atento,con estaño un soldador y paciencia le he hecho una patilla,he ido probando y lijando poco poco donde no me dejaba meterlo y a funcionar perfectamente,intentalo es sencillo,sigo esperando respuesta de atte. al cliente.
skipy
en ello estoy con el soldador
skipy
bueno al segundo intento, parece que funciona el intermitente.
vitoleone
Cita de skipy
bueno al segundo intento, parece que funciona el intermitente.
ahora a esperar que nos dure,que falta de prevision o que manera de robar con "guante blanco" por parte de fiat,parece increible que se tenga que comprar todo unfaro por culpa de los portalamparas,igual tenemos que darles las gracias de que las bombillas no vayan incorporadas fijas en el faro si no imagina cada vez que se fundiese una y te dijesen que no se pueden cambiar y que te tienes que llevar el faro entero,vamos para cagarse.
cuwata
Donde dices que hay una c8? me gustaria preguntar por una cosilla.
Saludos
skipy
en el desguace de la verde en revilla de camargo cantabria , es un vehiculo de la guardia civil
tfo . 942- 254373
vitoleone
por fin me han llamado de atencion al cliente de FIAT,su respuesta es que no hay despiece del faro por lo que no me pueden vender solo el casquillo de los intermitentes si no que tiene que ser el faro entero,la unica solucion que me ofrecen es que han mediado con el concesionario para que me hagan un descuento en el precio total,vergonzoso que se tenga que cambiar un faro entero por una pieza tan simple como el casquillo,salu2.
nietora
Cita de vitoleone
por fin me han llamado de atencion al cliente de FIAT,su respuesta es que no hay despiece del faro por lo que no me pueden vender solo el casquillo de los intermitentes si no que tiene que ser el faro entero,la unica solucion que me ofrecen es que han mediado con el concesionario para que me hagan un descuento en el precio total,vergonzoso que se tenga que cambiar un faro entero por una pieza tan simple como el casquillo,salu2.

De loCos . . . . .
Saludos
← A Monovolúmenes