seat alhambra o nueva sharan
19-mar-2010 09:35
|
Hola a todos, haber si me podeis echar una ayudida. Me voy a comprar un monovolumen y despues de haber mirado todos los posibles el que mejor se adapta es la alhambra. Me venden una nueva por 24.000 € modelo 2.0 TDI 140CV con 7 asientos, adaptacion 2 asientos niño y el paquete tecnico, es cierto que esta un poquito antigua, que este verano ya estara a la venta la nueva sharan (pero seguro que se disparara de precio) y tambien dicen que cambiaran la alhambra, pero no se sabe si este año o sera ya para el 2011. Mi pregunta es si coger este modelo, esperar a ver la nueva sharan o esperar haber si se deciden por fin con la nueva alhambra? Saludos y gracias |
19-mar-2010 12:29
|
Hola Xenchon, No es un poco antigua, es de la época de las diligencias...., pero si esto tiene una importancia relativa para ti, esperaría aun más y asi seguro que consigues mejor precio. Me refiero a cuando esten liquidando las ultimas unidades, además ya estará más próximo el fin del ejercicio fiscal y podrás presionar más. Un saludo. |
19-mar-2010 14:52
| Mi hermana tiene una Carnival 2.9CRDI 185cv tope de gama y está encantada. Si cojes la básica andará sobre ese precio que dices y a parte del motor que es mejor, tambien es mucho más moderna. |
19-mar-2010 22:54
|
Lo malo que la kia se come las gasolineras. 9L/100 en combinado. |
Editado: 19-mar-2010 23:01 -
20-mar-2010 01:06
|
Alhambra? eso se frabrica todavia ? No, en seria, esta muy muy muy atrasada... por Dios. Mira... 23.000 -- |
20-mar-2010 10:20
|
Si, se que esta desfasada y que es de los años de las diligencias je, je!! es verdad que si comparas con el verso, touran etc.. sobre todo por dentro no tiene ni punto de comparacion, se a quedado antigua, lo que pasa es que en estos momentos lo que buscamos es mas funcionalidad espacio interior (la vemos amplia) asientos individuales, maletero grande y de motor suficiente (y sin ser una furgoneta) si el tema mas que nada es haber si nos arriesgamos a esperar a que salga la nueva alhambra sin saber cierto que saldra este año, ya que tambien tenia que haber salido el año pasado... y tampoco te aseguran que sea este año ( supongo que querran quitarse los modelos que tengas fabricados tambien) No se, seguimos pensando y valorando vuestas opiniones... |
20-mar-2010 10:36
|
Actualmente la Alhambra solo se puede conseguir si hay unidades en stock. De hecho, si un concesionario no la tiene, puede pedir que se la cedan de otro, pero como quedan pocas y Seat la ha ofertado bien, si la quieres, no lo pienses mucho, porque cada vez costará más conseguir una. Y si, tiene años, pero como al final eso va a gustos. A mi personalmente no me desagrada en absoluto la linea sobría, tanto interior como exterior. En cuanto a la oferta, pues hombre, mira a ver si la puedes mejorar. La oferta oficial de la Alhambra sobre últimas unidades es Alhambra Reference Plus 2.0 TDi 140 a precio de la versión TDi 115 y con 7 asientos y pintura metalizada a coste 0. Te lo comento porque mi padre acaba de cogerse precisamente una de esas en color gris Berylium por 20.500€. Claro, en el caso de mi padre le han descontado el impuesto de matriculación del 9,75% por superar el 33% de minusvalía. Eso suponen unos 1800€. Pero sin quitar eso, debería rondar los 22.300€. En tu caso comentas que lleva las sillas de niños integradas y paquete técnico. No se lo que eso supone, pero tu mismo puedes hacer números. |
20-mar-2010 11:52
| La Carnival no es mala opcion,por espacio la mejor casi, pero otra cosa es el motro, mucha cilindrada y peso,lo que repercute en los consumos y prestaciones, ademas solo tienen 5 marchas, y encima el desarrollo de ellos es largo,empeorando aun mas estos parametros, con 185 cvs que tienen, cualquier prima,Alhambra, galaxy, espace,etc... con 40 cvs menos tiene mejores prestaciones y consume bastante menos,s2 |
22-mar-2010 23:34
|
Yo me esperaría a la nueva Sharan si no te corre prisa. De hecho yo es lo que pienso hacer. Un saludo |
23-mar-2010 00:08
| no pilles el modelo nuevo que son los que mas fallos dan , seguramente monten motor nuevo y eso no es nada bueno, saludos |
23-mar-2010 00:49
|
Si lo que más te importa es un buen precio, sobre un modelo ya testado en el mercado y no tiene una importancia vital el tener un ultimo modelo. Pilla la actual y no esperes a la nueva. Ya se sabe que las primeras unidades son el banco de prueba en la calle de los nuevos modelos y te puedes arrepentir toda la vida. |
23-mar-2010 23:50
|
Permitid que discrepe sobre esa teoría. En este caso los motores que van a poner en la Sharan los llevan ya desde hace tiempo otros modelos de VW, concretamente el tiguan, el Golf, el Scirocco... y el cambio DSG tambien está requeteprobado. No se puede comparar la sharan nueva a la antigualla de la Alhambra o la Sharan antigua...pues son modelos muy viejos, con 15 años a sus espaldas. Si acaso pueden salir pequeños fallos de ajuste de materiales, puertas y demás, pero de motor no creo. Yo desde luego (si el dinero no es mucho problema) me esperaría a los nuevos modelos. Un saludo |
24-mar-2010 13:43
| y viene con 7 años de garantía, que es otro dato a tener en cuenta, aparte de las puertas correderas... |
01-abr-2010 15:02
|
Actualmente la Alhambra solo se puede conseguir si hay unidades en stock. De hecho, si un concesionario no la tiene, puede pedir que se la cedan de otro, pero como quedan pocas y Seat la ha ofertado bien, si la quieres, no lo pienses mucho, porque cada vez costará más conseguir una.
Y si, tiene años, pero como al final eso va a gustos. A mi personalmente no me desagrada en absoluto la linea sobría, tanto interior como exterior. En cuanto a la oferta, pues hombre, mira a ver si la puedes mejorar. La oferta oficial de la Alhambra sobre últimas unidades es Alhambra Reference Plus 2.0 TDi 140 a precio de la versión TDi 115 y con 7 asientos y pintura metalizada a coste 0. Te lo comento porque mi padre acaba de cogerse precisamente una de esas en color gris Berylium por 20.500€. Claro, en el caso de mi padre le han descontado el impuesto de matriculación del 9,75% por superar el 33% de minusvalía. Eso suponen unos 1800€. Pero sin quitar eso, debería rondar los 22.300€. En tu caso comentas que lleva las sillas de niños integradas y paquete técnico. No se lo que eso supone, pero tu mismo puedes hacer números. También la estoy mirando pueso que somos 5 en casa y el fiesta se porta como un campeón pero físicamente no hay huevos a meter 3 sillitas en la parte de detras de un forfi del 2000. Según he leido la nueva Saharan sale en Octubre y despues viene la Alahambra, puede que para principios del 2011, si estoy equivocado decidmelo please. Me voy a arriesgar hasta octubre y si todo va bien, fácil intentaré conseguir una Alhambra viejuna a precio de saldo con el equpamiento que caiga y el color que toque. |
01-abr-2010 15:22
|
Si dicha Alhambra que te ofrecen la vas a tener muchos años quedatela (intenta apretar mas en el precio)... Saludos.. |
28-abr-2010 17:20
|
Tengo un Alhambra desde noviembre del año pasado. El coche es de enero de 2009 pero lo compre de 2ª mano con 14.000 kms por 20.000 kms y un año de garantia. Somos 4 en casa, pero estaba harto de hacer un tetris en el maletero cada vez que nos moviamos. Ahora abro y tiro las cosas sin preocuparme. Estoy encantado con el coche. Me rio de los que dicen que esta antiguo... ¿antiguo? ¿antiguo de qué? ¿diseño desfasado?. El motor, salvo ligeros cambios es el mismo que siguien poniendo en la gama VW, Audi, etc... el nuevo Alhambra lo llevara también. Si es verdad que la estetica se puede mejorar pero... ¿ha cambiado mucho el diseño del nuevo Sharan, Alhambra o incluso Touran? VW hace coches con diseño intemporal para que pasen los años sin que se note. Si es verdad que el handicap que tiene el interior es que los asientos no son escamoteables en el suelo. Pero son asientos de verdad. 7 plazas en toda regla. El Alhambra es una buena opción a mejor precio. Alsaro |
30-abr-2010 21:59
|
Tengo un Alhambra desde noviembre del año pasado. El coche es de enero de 2009 pero lo compre de 2ª mano con 14.000 kms por 20.000 kms y un año de garantia.
Somos 4 en casa, pero estaba harto de hacer un tetris en el maletero cada vez que nos moviamos. Ahora abro y tiro las cosas sin preocuparme. Estoy encantado con el coche. Me rio de los que dicen que esta antiguo... ¿antiguo? ¿antiguo de qué? ¿diseño desfasado?. El motor, salvo ligeros cambios es el mismo que siguien poniendo en la gama VW, Audi, etc... el nuevo Alhambra lo llevara también. Si es verdad que la estetica se puede mejorar pero... ¿ha cambiado mucho el diseño del nuevo Sharan, Alhambra o incluso Touran? VW hace coches con diseño intemporal para que pasen los años sin que se note. Si es verdad que el handicap que tiene el interior es que los asientos no son escamoteables en el suelo. Pero son asientos de verdad. 7 plazas en toda regla. El Alhambra es una buena opción a mejor precio. Alsaro saludos |
05-may-2010 10:00
|
¿La Alhambra una diligencia? Hombre yo creo que hay cosas que se dicen por purito consumismo, pero poco mas. Dejando aparte de que la Alhambra actual no tiene nada que ver con la primera, ni en motores, ni en mecanica, ni en equipamiento, etc, etc, sigue siendo un vehiculo totalmente valido. He tenido una Ford Galaxy por 8 años, y ahora llevo una Alhambra 4Motion por otros 8 años. He probado y requeteprobado todos los monovolumenes del mercado y para mis necesidades es lo que he encontrado mas práctico, a mejores precios y de mejor rendimiento. Las nuevas crecen en volumen y en peso. A cambio "ocultan" los asientos que no se usan pero... un asiento ocultable no es lo mismo en terminos de comodidad. En mi caso lo de aumentar longitud es un serio problema ya que no me entrará en la plaza de garaje. De lo que estoy hasta el gorro es de la electronica y todas esas tonterias que se ponen ahora me aterran. He trabajado bastantes años como proveedor para automoción y conozco un poco los entresijos. Esa teoria de que las primeras son peores, pues eso, es una teoria. Hay casos en la que es cierto, por premura en lanzar el modelo, por inventos no suficientemente contrastados, etc. pero hay fabricas y fabricas... De temer algo, temeria mas las últimas series, donde ya se utilizan los restos, y se baja la guardia en los controles. Hoy tal como está el patio, yo me preocuparia mas de cuando se negocie el precio obtener ampliaciones de garantia que de opcionales. PD. ¿Para que se necesita un cambio DSG en una MPV de este tipo? En la mia hago prácticamente todo el recorrido en sexta desde Galicia a Cataluña. Sin embargo he visto muchas averias en cambios de este tipo, frenos de mano automaticos, etc, etc |
02-jul-2010 02:48
|
Señores para que comparéis un poco los dos monovolúmenes que se están abordando aquí generalmente. Nueva Alhambra en 2011: http://www.netcarshow.com/seat/2011-alhambra/ Nueva Sharan ya en el mercado: http://www.netcarshow.com/volkswagen/2011-sharan/ Por cierto creo que no me equivoco al decir que por fuera son casi idénticas y por dentro... tengo que ver las fotos aún... |
02-jul-2010 02:52
| Los acabados de calidad de Volkswagen no los va a superar la Alhambra. Yo me iba a por la Sharan. |
02-jul-2010 03:55
| Acabo de ver las fotos del interior de ambas, y.... sólo cambia e logotipo del volante!!!! que cantazo señores.... |
02-jul-2010 15:34
| El precio del Sharan tambien sera superior al de SEAT, y la nueva se epieza a vender en Otubre, yo no lo dudaba, me quedaba con la oferta que has encontrado, esa misma con el modelo actual y ese acabado se irá a los 32000 en SEAT y 3000 euros mas por el anagrama VW, sino al tiempo. |
23-jul-2010 16:37
| En la paguina web de seat, en configurador ya podeis ver los precios de la nueva alhambra........ |