¿Que monovolumen elegir?

Inuitcat
ForoCoches: Usuario
Muy buenas, dentro de algún tiempo tendré que cambiar de coche y necesitaría alguno con mucho maletero. Tengo una perra grande (30 kilitos) y algún día espero tener descendencia. Digo lo del maletero grande porque la perra tendria que ir en él y tiene que quedar espacio para maletas, cochecito, etc, etc.

Tengo la cabeza como un bombo de ir mirando. El que más me atrae por estética seria el Dodge Journey, pero claro, lees opiniones y que si balancea mucho, que si da problemas, que si los acabados. También había visto el Rodius, que por espacio no será, pero es que es feo de co... y también dicen que es como una barca. Los coches de la estetica del C8 no me acaban de convencer y no se si el C4 gran picasso tendria suficiente maletero.

Estaba buscando coches de 7 plazas, no por las dos plazas supletorias, sino por el espacio que dejan al esconder o sacar los asientos.

Bueno, otro que tambien me atrae es el chrysler grand voyager pero tiene un precio bastante muy elevado.

Tambien me gustaria algun coche tipo SUV, pero, de los que hay, hay pocos que tengan un maletero suficientemente grande.

El Grandis lo descarto porque tengo el concesionario a 40 km de casa

En definitiva, que busco un coche espacioso, no excesivamente caro y que de pocos problemas mecánicos. Tuve un 307 y me lo cambié a los 3 años artito de las visitas al taller.

Un saludo
pkg
ForoCoches: Miembro
Creo que deberias darte una vuelta por los concesionarios, de los modelos que mas te interesen, los ves, y el que mas te guste concerta una prueba y saca tus propias conclusiones.

Tus necesidades las sabes tu, y lo que ha otro le haya podido venir mal o parecer genial a ti te puede parecer lo contrario.

Un saludo y suerte en tu busqueda.
sellerie
El Ford S-Max con los asientos de la tercera fila "escondidos" tiene un maletero enorme. ¿Has mirado el Kia Carnival?, puede ser también una opción. Mira el C4 Gran Picasso y si te parece que tiene poco maletero para tu perra y equipaje, entonces directamente a un monovolumen grande como los que te digo.
S-tronic
Ford Galaxy o Espace, o te esperas a la nueva Sharan...eso sí, son caros de cojo...
Un saludo
Inuitcat
Muchas gracias. Miraré los que comentáis. Y si, cuando mejor se ve es en directo.

Por cierto, sabéis que modelos tienen salida de aire para la tercera fila (Aunque esta no esté montada) Es que la perra es de raza nórdica e iría bien que tuviera una salida más o menos enfocada a ella.

Un saludo
skipy
DOGGE JOURNEY, no sale muy caro y es de 4,90 de largo, 140 cv.
serthunder
--//((SERTHUNDER))\\--
Yo te puedo hablar de las primas, pues poseo una de ellas. El maletero enorme. Inconveniente que los asientos de la 3ª fila no se esconden como en el gran c4.

Con respecto al aire, las primas llevan salida de aire para los asientos de la 3ª fila y creo que la gran c4 tambien.
didibetico
si tu prioridad es tener hueco y comodidad para el perro, mirate una monovolumen tipo c4 picasso, touran, s-max, scenic y grand scenic, c-max, zafira, altea xl, verso, xsara picasso, kuga, ix 35, captiva, 5008, mazda 5 (no se si me olvido de alguno), usando el coche para la familia y un carrito para el perro.
yo es que perdona, pero no concibo eso de meter a un perro con las cosas de un bebe.
Rutenio
Lo de los monovolúmenes es algo de historia para no dormir. Un S-MAX en configuración de cinco plazas, a simple vista no tiene más maletero bajo bandeja que un Mondeo. Y el Mondeo te ahorras igual un kilo..... del que te dejas 2 mil pavos para irte al Sportbreak y lo has solucionado.

Donde te digo Mondeo SB pon cualquier familiar grandecito.
peck
Cita de Rutenio
Lo de los monovolúmenes es algo de historia para no dormir. Un S-MAX en configuración de cinco plazas, a simple vista no tiene más maletero bajo bandeja que un Mondeo. Y el Mondeo te ahorras igual un kilo..... del que te dejas 2 mil pavos para irte al Sportbreak y lo has solucionado.
¿A simple vista? Se nota que no has visto un S-Max...
En cualquier caso, se supone que cuando va el perro, no va bandeja (que es enrrollable, por cierto). Hay mucha gente con perro grande que se ha comprado el S-Max.
didibetico
Cita de Inuitcat
Muy buenas, dentro de algún tiempo tendré que cambiar de coche y necesitaría alguno con mucho maletero. Tengo una perra grande (30 kilitos) y algún día espero tener descendencia. Digo lo del maletero grande porque la perra tendria que ir en él y tiene que quedar espacio para maletas, cochecito, etc, etc.

Tengo la cabeza como un bombo de ir mirando. El que más me atrae por estética seria el Dodge Journey, pero claro, lees opiniones y que si balancea mucho, que si da problemas, que si los acabados. También había visto el Rodius, que por espacio no será, pero es que es feo de co... y también dicen que es como una barca. Los coches de la estetica del C8 no me acaban de convencer y no se si el C4 gran picasso tendria suficiente maletero.

Estaba buscando coches de 7 plazas, no por las dos plazas supletorias, sino por el espacio que dejan al esconder o sacar los asientos.

Bueno, otro que tambien me atrae es el chrysler grand voyager pero tiene un precio bastante muy elevado.

Tambien me gustaria algun coche tipo SUV, pero, de los que hay, hay pocos que tengan un maletero suficientemente grande.

El Grandis lo descarto porque tengo el concesionario a 40 km de casa

En definitiva, que busco un coche espacioso, no excesivamente caro y que de pocos problemas mecánicos. Tuve un 307 y me lo cambié a los 3 años artito de las visitas al taller.

Un saludo
podrias mirarte tambien algun coche tipo ranchera, tipo octavia, c5, passat, accord, mondeo, insignia.

yo tengo un octavia turismo y el maletero es enorme, y de problemas mecanicos cero. motor potente, fiable, bajo consumo y un equipamiento muy completo.

skoda ha sacado ahora tambien el superb en ranchera. si en turismo tiene un maletero gigante, en ranchera lo tendra un poquito mas gigante...........
Inuitcat
Muchas gracias a todos, les echaré una ojeada.

Por cierto, no tendreis las medidas del maletero de los coches que comentais, no?

Solo he podido encontrar las medidas del S-Max:
1203mm de ancho x 1113mm de largo que es un pedazo de maletero

Un saludo
Inuitcat
Por cierto, acabo de ver que Volkswagen renueva la Sharan y tiene buena pinta. A ver que precio le ponen
S-tronic
Cita de Inuitcat
Por cierto, acabo de ver que Volkswagen renueva la Sharan y tiene buena pinta. A ver que precio le ponen
Ya te lo dije yo, esperate a la sharan, tiene muy buena pinta...yo creo que va a ser la numero 1 de los monovolumenes grandes a falta de ver qué pasa con la Espace...
A mí me mola mucho la VW Sharan.
Saludos
jopeta3
Yo tengo la GSIII y estoy muy contento.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de S-tronic
Ya te lo dije yo, esperate a la sharan, tiene muy buena pinta...yo creo que va a ser la numero 1 de los monovolumenes grandes a falta de ver qué pasa con la Espace...
A mí me mola mucho la VW Sharan.
Saludos
LO DUDO!!,para mi la han cagado en el tunel central, y eso que con las puertas correderas lo habian mejorado, pero lo del tunel....., a ver como sale la nueva Espace, si es que hay nuevo modelo,para mi la Reina de las monovolumenes grandes siempre ha sido esta:

la pena es que no se haya peusto a la venta en españa
Inuitcat
Pues si es una pena, si. A ver si salen ya los precios de la Sharan!!
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ANDOSILLO
LO DUDO!!,para mi la han cagado en el tunel central, y eso que con las puertas correderas lo habian mejorado, pero lo del tunel....., a ver como sale la nueva Espace, si es que hay nuevo modelo,para mi la Reina de las monovolumenes grandes siempre ha sido esta:

la pena es que no se haya peusto a la venta en españa
Lo definiré en una imagen...

Rutenio
Cita de peck
¿A simple vista? Se nota que no has visto un S-Max...
En cualquier caso, se supone que cuando va el perro, no va bandeja (que es enrrollable, por cierto). Hay mucha gente con perro grande que se ha comprado el S-Max.

He visto el Mondeo y el S-Max puestos uno al ladito de otro, con los dos maleteros abiertos. Y me reafirmo en que la diferencia no es demasiada. Los dos asientos de tercera fila plegados te suben la altura de carga bastante en el S-Max, y, repito, BAJO BANDEJA, la diferencia no es demasiada.
Inuitcat
Bueno, vuelvo a las andadas.
El otro día se me ocurrió medir el garaje y me di cuenta que un coche de más de 4,65 metros seria un engorro enorme. Así que descarto muchos modelos (nueva sharan, grand voyager, s-max, journey...)

Me he estado mirando el Touran, pero según he leído por ahí seguramente habrá una nueva versión pronto.

Así que vosotros direis. Yo ya tengo la cabeza hecha un lio.

Un coche que no pase de los 4,65 metros con un maletero lo más amplio posible apto para un perro y que le pueda llegar el aire acondicionado.

Ala, el sabado me voy a mirar la touran en directo y a ver que me comentan de la nueva versión

un saludo
peck
Cita de Rutenio
He visto el Mondeo y el S-Max puestos uno al ladito de otro, con los dos maleteros abiertos. Y me reafirmo en que la diferencia no es demasiada. Los dos asientos de tercera fila plegados te suben la altura de carga bastante en el S-Max, y, repito, BAJO BANDEJA, la diferencia no es demasiada.
Qué cachondo...
Inuitcat, que es el que abrió el hilo, busca un coche con 7 plazas, lo que excluye al Mondeo. Y si quieres comparar los dos maleteros, aclárate: tan pronto hablas del S-Max de 5 plazas, como de que los asientos abatidos quitan mucho maletero...
Los números no engañan: 542 litros del Mondeo Sportbreak frente a 854 del S-Max, no hay mucho que discutir.
Inuitcat
Por cierto, que tal salen el alhambra y la sharan "antigua"? Es que por medidas (4,63) y capacidad de maletero 852 l serian las que encajarian. Aunque no tanto su aspecto fisico
← A Monovolúmenes