Consejos para cambiar Scenic

badacooper
ForoCoches: Miembro
Hola,despues de la Scenic(el modelo anterior)que la verdad en 4 años y 150000km se ha portado de maravilla que modelo escogeríais?
No me hacen falta 7 plazas(sólo somos 3)
No me gusta la nueva Scenic
Touran le queda poco para el cambio creo.
Zafira no me gusta.
Picasso tampoco.
Que tal Mazda 5?
Que tal clase B?
Verso no me gusta.
Que tal S Max o ya es demasiado grande?
Se aceptan otros consejos,gracias por vuestras aportaciones
vitoleone
de todo lo que has puesto,si puedes clase B y olvidate.salu2
Alvin_22
Automaniaco
Anda que dejas margen... Si quieres que te digamos clase B... xDD
badacooper
No creo hombre,se aceptan todo tipo de consejos,no tengo ninguna idea aún
yeyocp
Un Mazda 5 o un Grandis.
Oram
Altea XL !!!
badacooper
Gracias x opinar
sellerie
Yo tengo un Mazda 5 gasolina desde hace dos años y medio y por ahora fenomenal, de momento ni un problema y muy contento. Lo mejor del coche respecto a su competencia son las puertas correderas y los asientos de la tercera fila. Para una familia de hasta cuatro personas, a la que de vez en cuando se le apuntan abuelos, primos ,etc. es ideal. El maletero es muy capaz y el coche muy modular. Este fin de semana sin ir más lejos he transportado dos camas de 1,90 x 0,90, más una caldera más un sin fin de cosas más.

Lo que más me sorprendió cuando lo probé es que tanto la posición al volante como el comportamiento es más similar al de una berlina que al de un monovolumen (el zoom-zoom que anuncia Mazda).

El tema es que si no necesitas nunca la tercera fila (en España solo se comercializa el Mazda 5 con 7 plazas), hay otros modelos con 5 plazas que al no tener la tercera fila ganan espacio en el maletero en altura, aunque esto en un monovolumen es relativo ya que siempre puedes quitar la esterilla cubremaletero y tienes bastante altura.
badacooper
Gracias Sellerie por opinar
marcelot
Te voy a dar mi opinión.
Si en cuatro años no te ha dado ningún problema el Scenic.... ¿ para qué lo cambias ?. No me respondas a mí, que me da igual, es una pregunta para tí.

Si tienes decidido cambiar (supongo que sí):
- Yo tengo el SMax, y lo aconsejaría siempre. Pero hombre, si sólo sois tres diría que sí, se te queda grande. Pero depende de las maletas que useis
- El Verso me parece un muy buena opción. Y con tres personas, no se te quedará pequeño.
- Un Altea XL también podría ser otra opción. Dicen que no es muy grande, pero a tí no debe ser un problema.

Salu2
badacooper
Gracias x opinar
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
yo cogeria la scenic nueva, porke la 5p en negro con el morro en gris e interior en tapiceria de piel clara.........con llanta 18 impone, solo he visto una porque todas las de la calle son acabado basico o intermedio..
badacooper
Ok,pasaré a verla,gracias x tu opinion
sellerie
Cita de marcelot
Te voy a dar mi opinión.
Si en cuatro años no te ha dado ningún problema el Scenic.... ¿ para qué lo cambias ?. No me respondas a mí, que me da igual, es una pregunta para tí.
Totalmente de acuerdo, 4 años y 150.000 km no son nada si estás contento, puedes aguantarla un tiempo más.
badacooper
Curioso lo del Sorento pero gracias
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
de la lista que pones me quedo con el mazda sin duda (y eso que tengo un toyota )
badacooper
Gracias x opinar,al C-Max le queda poco creo,saludos
313
uff es que yo mirando lo que has puesto estas pidiendo a gritos un clase B, aunque miraria algunos como el 3008
badacooper
ok,habra que mirar el 3008,gracias
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
el 5008 no deja de ser una c4 de peugeot y para mi solo por el echo de llevar el techo abierto no hay color una scenic 150 automatica,con llanta 18 y piel beige........
badacooper
Visto y probado el clase B,muy bonito,bien equipado,buen maletero pero por dentro no llega a la amplitud de nuestro scenic,donde estan los cajones y guanteras que tiene el nuestro decía el peque,ruidoso,mucho mas que el renault y no es más cómodo tampoco,habrá que seguir mirando...
FAMILON
Mareando el rombo
Hola

Si no te gusta casi ninguno de los modelos del segmento tal vez deberias de mirar otras alternativas, como monovolumenes mas grandes (como el s-max que ya mencionas) o coches "normales" de un tamaño y precio similar

Saludos
badacooper
Bajar de monovolumen a turismo como que ya no nos acostumbramos,preferimos conducir en alto,son ya 3 scenics y volver a turismo no creo,gracias
FAMILON
Mareando el rombo
Cita de badacooper
Bajar de monovolumen a turismo como que ya no nos acostumbramos,preferimos conducir en alto,son ya 3 scenics y volver a turismo no creo,gracias
Te comprendo perfectamente, yo solo había tenido turismos antes que mi Scenic II y ahora mismo no me imagnio comprar otro tipo de coche, por lo menos como coche único o familiar

Pero si no hay nada que te llame mucho la atención en el segmento a ver que te queda..., bueno si, aguantar un poco mas con tu coche hasta que saquen algún modelo nuevo o retoquen alguno de los actuales y te llame la atención

Saludos
Noruyoe
Si llevas 3 scenic y estas contento para que cambiar, una de dos o lo aguantas un poco o coges otro nuevo, ademas tiene multitud de combinaciones.A mi no me disgusta nada aunque ya puesto me iria a por el Grand Scenic.
badacooper
Hemos estado viendo un poco la Gran Scenic y no nos disgusta,seguimos pensando,gracias x opinar
pepe_60
... a mí el que me hace más "tilín" con diferencia es el Mazda 5. Me parece muy bonito (para mi gusto el que más, con diferencia sobre el resto), seguro, fiable, ...

Es el monovolumen que me compraría hoy en día si tuviera intención de continuar con los monovolúmenes (que no la tengo porque en cuanto tenga que cambiar el Verso me compraré una berlina).

Además, siendo tres, la posible pega de la segunda fila del Mazda queda prácticamente anulada.

Por otra parte aunque no necesites siete plazas, la ventaja de los modernos 5+2 es que siempre las tendrás ahí "por si acaso" sin que estorben lo más mínimo.

De todos modos todos los que nombras son muy majos, con sus ventajas y sus inconvenientes, y las diferencias entre unos y otros, en cualquier aspecto que se contemple son muy pequeñas.

SL2,
badacooper
Gracias pepe_60 por tu opinión,también tenemos que mirar el mazda 5 como tu dices
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
ayer miré por vigo una scenic azul claro (color feo para mi gusto) con todos los extras, llantas 18 y le puso una salida de escape.........tu sabes que cosa mas bonita asi.......
BWLF
Invitado
Hola Badacooper.
Mi opinión: miraría dos opciones y quizás una adicional. La primera sería seguir con Renault. Nosotros tenemos en la familia dos scenic, el último modelo y el actual (en versión grand scenic) y 0 problemas, muy contentos y el nivel de acabado y equipamiento del nuevo modelo es realmente grande. Muy recomendable la Grand Scenic pero en tu caso con 5 plazas, sin la tercera fila (mírate la promoción Family Edition que viene con DVD-TDT y techo solar doble incluidos)

La otra opción realmente interesante es la Ford. A mí me gusta la S-Max, pero se te va a quedar demasiado grande para los tres. Creo que la inminente C-Max te va a encantar.

Y por último, pásate a ver el Mazda 5. Tiene una relación precio-prestaciones-acabados difícil de superar. Lo único que no me termina de convencer es la red comercial
SAludos
← A Monovolúmenes