Problema faros xenon en Phedra

jpro2004
ForoCoches: Miembro
Desde hace un tiempo me destellea uno de los faros (derecho), sobre todo cuando necesita fuerza, es decir cuando reduces para subir alguna cuesta (salida garaje, por ejemplo). Lo lleve al taller y no fueron capaces de decirme que era

¿a alguien le ha sucedido lo mismo? ¿sabe alguien por que puede ser?

GRACIAS. Salu2
Baccara21
miembro 21ero
si os lo hace nada mas encenderlo lo más probable es que sea por las centralitas de los faros o balastros...
oblongo
yo naci en el Africa...
yo tb apunto al tema de los balastros.......q esten a puntito de cascar, o con algun fallo interno.
jpro2004
Balastros??, no se que es. Parece que no es grave pues levo así año y medio y no ha cascado aun. pero de forma "casera" se podria cambiar el balatro o hacer algo al respecto, la garantía ya finalizó y entre el embrague y esto, una pasta.... si me puedo ahorrar haciendolo yo mejor....

Como lo veis??
oblongo
yo naci en el Africa...
los balastros en idioma de cervantes son las reactancias. Lo q hace la conversion de voltaje e intensidad para q el xenon alumbre con "solo" 12v
LUIS-R
Echando chispas
El tema de batería como está? , porque según dices es nada más arrancar el coche o en situaciones que fuerzas el motor ...
Hace tiempo me pasaba algo parecido a mí , al arrancar parpadeaban las luces de la instrumentación durante unos minutos , sobre todo en epocas de frio , al cambiar la batería desapareció el problema .
LUIS-R
Echando chispas
En coches con tanta electronica es logico pensar en mucha demanda de energia , de hecho muchos tenemos problemas de consumos en vacío ( si dejamos el coche una semana sin tocar ya empieza la batería a notarse floja ) , pasa en algunos BMW tambien que son sensibles a eso de los consumos .

Intenta que te hagan una carga lenta de la batería y lo pruebas antes de cambiarla , eso te puede sacar de dudas .

En mi caso me compré un cargador de batería electronico de la marca Ctek que aparte de cargar mantiene la carga sin que la batería se resienta , cuando no voy a usarlo durante unos dias lo dejo enchufado y así siempre tengo la batería OK .
chuli807
Invitado
yo tengo una 807 sv con faros de xenon y me paso lo mismo me hacia guiños el faro derecho el coche estaba en garantia y lo lleve al concesionario y me dijeron que era de la centralita que tiene dentro el faro y no tiene despiece me cambiaron todo el faro menos mal que estaba en garantia porque me dijeron que valia unos 800 euros aprox
miguelon25
miguelo25
Yo también tengo un 807 con xenon, y me pasó lo mismo. Me parpadeaba el derecho, y al final el concesionario, después de reaprietes y demás cosas, decidieron cambiarme los faros. Cambiaron los 2 en garantía y hasta hoy ningún problema, pero no me dijeron exactamente por qué pasaba.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
A mi también me pasó eso de la centralita. Controlar cuando os lo cambien que la lupa de la luz del mismo color que la otra, que puede venir con otra tonalidad (a mi me pasó y la tuvieron que cambiar).

Pero yo me decanto por batería. En un problema que tuve yo (de tantos por meter las manazas) me empezó a hacer eso y por últimas se me agotó la batería, así que mirar eso que es mejor comprar una nueva y ver si chuta que gastarse entre 600 y 800€ en un foto y que luego no sea ese el poblema..

Saludos.
rafffiki
Invitado
Saludos.
Relacionado con los faros:
- Me llegó una carta (Campaña 5446) para que llevara el coche (Lancia Phedra) al concesionario porque "...se ha encontrado una anomalía en el modelo... ...a causa de una no conformidad del software del Body Computer, en algunos casos podría ocasionarse el apagado de las luces durante la marcha."

- Hasta la fecha nunca me había pasado nada raro con las luces. Desde que lo llevé y lo "arreglaron":
1. Las luces parpadean al principio de encenderse, o cambian ligeramente la elevación. ¿Es esto normal?
2. Cuando estoy en modo AUTO y las luces se encienden, si quiero apagarlas no responde el mando al pasar a la posición 0 (las luces siguen encendidas!!!). Para apagarlas, tengo que pasar el mando a la posición de luces de cruce y luego al 0. Creo recordar que antes de pasar la campaña no me ocurría esto. ¿A alguien le pasa lo mismo?

¿Recomendaciones? Gracias.
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de jpro2004
Desde hace un tiempo me destellea uno de los faros (derecho), sobre todo cuando necesita fuerza, es decir cuando reduces para subir alguna cuesta (salida garaje, por ejemplo). Lo lleve al taller y no fueron capaces de decirme que era

¿a alguien le ha sucedido lo mismo? ¿sabe alguien por que puede ser?

GRACIAS. Salu2
Debe ser culpa de las bombillas de Xenon.

Un cliente tenia el mismo problema en un Audi y tras cambiar las bombillas todo resuelto.
HID-Man
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de hitjmg
Me pasa lo mismo y en los dos faros. Suele ocurrir durante los primeros minutos tras el encendido y luego deja de hacerlo.

A ver si alguién nos ayuda

Saludos
Te refieres a un kit de Xenon o original?

Si es un kit de xenon es muy probable que tu kit de Xenon no cumpla los estandares de calidad.

Es decir los balastros serán DC (en lugar de AC). Esto provoca parpadeos sobre todo los primeros minutos de funcionamiento.

Las bombillas acabaran estropeandose antes de lo normal debido a la corriente DC.

Los fabricantes eliminan componentes del balastro para hacer un kit más barato y se pasan por la gorra la necesidad de corriente AC para bombillas de Xenon.

Es algo cada dia más y más tipico con los kits de Xenon baratos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de HID-Man
Te refieres a un kit de Xenon o original?

Si es un kit de xenon es muy probable que tu kit de Xenon no cumpla los estandares de calidad.

Es decir los balastros serán DC (en lugar de AC). Esto provoca parpadeos sobre todo los primeros minutos de funcionamiento.

Las bombillas acabaran estropeandose antes de lo normal debido a la corriente DC.

Los fabricantes eliminan componentes del balastro para hacer un kit más barato y se pasan por la gorra la necesidad de corriente AC para bombillas de Xenon.

Es algo cada dia más y más tipico con los kits de Xenon baratos.
No es de eso, seguramente sea del multiplexado o de otra cosa electrica,,porque no solo le fallan los de xenon,sino la pantalla del clima,etc..., el del es original igual que el mio, y no es normal que pase,los mios tienen 6 años y son los mismos y ningun problema,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de rafffiki
Saludos.
- Me llegó una carta (Campaña 5446) para que llevara el coche (Lancia Phedra) al concesionario porque "...se ha encontrado una anomalía en el modelo... ...a causa de una no conformidad del software del Body Computer, en algunos casos podría ocasionarse el apagado de las luces durante la marcha."

- Hasta la fecha nunca me había pasado nada raro con las luces. Desde que lo llevé y lo "arreglaron":
1. Las luces parpadean al principio de encenderse, o cambian ligeramente la elevación. ¿Es esto normal?
2. Cuando estoy en modo AUTO y las luces se encienden, si quiero apagarlas no responde el mando al pasar a la posición 0 (las luces siguen encendidas!!!). Para apagarlas, tengo que pasar el mando a la posición de luces de cruce y luego al 0. Creo recordar que antes de pasar la campaña no me ocurría esto. ¿A alguien le pasa lo mismo?

A mi me pasa desde siempre y a todos, es asi,esta asi programado y se autoregulan,,igual que cuando le das al mando tarda un pelin en encenderse y lo msimo en apagarse, es del multiplexado,segun creo,s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
A mi no me pasa...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de _Jontxu_
A mi no me pasa...
lo de la elevacion o lo de apagarse?, lo de la elevacion depende, si lo enciendes en un garage lo veras mas claro, fuera tienes que fijarte bien,pero vamos, estos faros se autoregulan ellos solos,aunque no lo hacen continuamente,s2
rafffiki
Invitado
Ok, gracias por las aclaraciones.
lybra333
Cita de rafffiki
Saludos.

Esa campaña es anterior al verano en las PSA se colgo en el otro foro y era un problema de soft exclusivamente las luces s epodian apagar en marcha,limpias y alguna cosa más, se cargaba el nuevo y listo.

No esta mal Fiat reacciona casi seis meses despues. Yo el encendido automatico lo desconecte no me gusta y fundes mas bombillas y si es xenón peor las cascas más, es como los fluorescentes el mayor gasto y esfuerzo es encender
nietora
Cita de lybra333
Esa campaña es anterior al verano en las PSA se colgo en el otro foro y era un problema de soft exclusivamente las luces s epodian apagar en marcha,limpias y alguna cosa más, se cargaba el nuevo y listo.

No esta mal Fiat reacciona casi seis meses despues. Yo el encendido automatico lo desconecte no me gusta y fundes mas bombillas y si es xenón peor las cascas más, es como los fluorescentes el mayor gasto y esfuerzo es encender

+1
rafffiki
Invitado
Gracias de nuevo por los consejos.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ANDOSILLO
lo de la elevacion o lo de apagarse?, lo de la elevacion depende, si lo enciendes en un garage lo veras mas claro, fuera tienes que fijarte bien,pero vamos, estos faros se autoregulan ellos solos,aunque no lo hacen continuamente,s2
Me refería a lo de que tener que pasar a manual para poder apagar desde el modo automático.
Lo de la autoregulación ya lo sabía. De todas formas, si que se autoregulan continuamente. Haz la prueba de saltar en la parte trasera del coche y fíjate bien. Aunque también lo podrás apreciar en una carretera bacheada, aunque es más difícil verlo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de _Jontxu_
Me refería a lo de que tener que pasar a manual para poder apagar desde el modo automático.
Lo de la autoregulación ya lo sabía. De todas formas, si que se autoregulan continuamente. Haz la prueba de saltar en la parte trasera del coche y fíjate bien. Aunque también lo podrás apreciar en una carretera bacheada, aunque es más difícil verlo.
El tuyo es mas nuevo y eso ha cambiado a lo mejor, tambien lo de las luces automaticas en el tuyo se activan desde el menu y en el nuestro desde el mando, s2
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ANDOSILLO
El tuyo es mas nuevo y eso ha cambiado a lo mejor, tambien lo de las luces automaticas en el tuyo se activan desde el menu y en el nuestro desde el mando, s2
No. Mis luces se activan desde el mando.

Y en cuanto a lo de la regulación constante, todos los coches con xenon que he montado y tenido la hacen.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de _Jontxu_
No. Mis luces se activan desde el mando.

Y en cuanto a lo de la regulación constante, todos los coches con xenon que he montado y tenido la hacen.
Digo lo del automatico de luces, no de encenderlas o apagarlas,igual que lo de limpia automatico,en las versiones 6.x al menos era asi y en los 407 y demas tambien,en el nuestro tenemos que mantener apretado el boton izquierdo del intermitente al poner el contacto para activarlas,s2
treintaydos32
Invitado
HOla amigos. Como veís tengo una Phedra. No tengo Xenon (y visto lo visto .... igual hasta me alegro). El tema es que he llevado al taller el coche para recargar la batería ( se me descargó por no arrancarla en un mes .... ) y viendo que llevaba una luz de cruce "fundida" pensaba les dije, ya de paso, me cambiáis la bombilla y bromee diciendo que seguro que hacía falta quitar la tercera fila de asientos para cambiar dicha bombilla. En fin, el tema es que hoy me ha dicho que la bombilla estaba bien, pero que hay unos cables rotos y que llevan varios fiat con el mismo problema. Vamos, que la única solución es cambiar todo el foco y delante de mi ha llamado a dos proveedores (decir que es un taller de confianza) y el precio dado por el foco era de 445 euros. Flipao me he quedado.

Os ha pasado esto a alguien? Muchas gracias amigos.
avillegof
Invitado
No sé si habrá algo más nuevo pero aquí va mi experiencia: tengo una Phedra desde el 2006 Y los xenon me han dado los problemas que describís aquí desde el primer día. En el taller no se lo creían y acabo la garantía sin arreglarlo. En los últimos meses ha ido a más y en dos ocasiones me he quedado a oscuras en plena carretera. Muchas veces la única forma de solucionarlo es apagar el coche y volver a arrancar.

La semana pasada le hice una revisión de 2000 euros y me hicieron una reprogramación de la centralita pero hoy me ha vuelto a pasar. Lo unico es que despues de tanta experiencia he encontrado un patrón de repetición: el parpadeo empieza después de frenar bastante, por ejemplo al salir de la autopista. Hoy he hecho unas pruebas frenando fuerte y pasa prácticamente siempre. Tiene pinta de ser algún problema mecánico, por ejemplo algún mal contacto que vuelve loca la centralita. Pero mi problema es que en el taller no son capaces de arreglarlo. Intentaré echar un vistazo yo mismo pero no tengo muchas esperanzas.

Lo cierto es que no sería la primera vez en el taller les tengo que decir yo cual es el problema. Si alguien ha tenido un problema con los techos solares le puedo decir el problema que los del taller no fueron capaces de ver en cuatro revisiones distintas. Si, el taller oficial...
de_getafe
el problema que tienes con los faros es debido a la centralita de los mismos (es independiente), y la unica solucion es cambiar el faro/s con todo el conjunto. lo digo por experiencia. tenia el mismo problema y tuve suerte un camion me rompio el faro en cuestión, me lo cambiaron (costaba un huev...) y el problema desapareció.
avillegof
Invitado
Pues sí que estamos bien. El problema es que esto me pasa desde el primer día, sólo que en el taller nunca han dado con la tecla, e incluso llegaron a no creerse que me pasaba (porque, claro, en el taller no se les apagaba). Si la solución es cambiar los dos faros completos van a ser de nuevo cuatro cifras de euros, y si tengo que ir por ahí va a ser con una denuncia de algún tipo (qué pereza...)

Lo que sigo sin entender es que si es un problema electrónico me pase justo al frenar (he probado en punto muerto, para que las revoluciones no se enteren y por tanto los niveles eléctricos no varíen, y también pasa). ¿alguien se ha atrevido a echarle un vistazo a los xenon? ¿Se puede desmontar algo fácilmente y ver si hay algo suelto? (ya, sí, estoy desvariando, pero quiero agotar todas las posibilidades)

A.
lybra333
SE te apagan enm marcha, parados, hay una campaña del software porque la gente se quedaba a oscuras literal mira si te la han hecho.

Si es problema de faro exclusivo más complicado es,valen una pasta,
← A Monovolúmenes