¿alguno llevais cambio automático? ¿que tal? es que tengo una duda...

Souflette
Staff técnico Forocoches
Es que tengo una dudilla. He visto que la mayoría de los que andais por aquí teneis monovolumen, nuevo o semi nuevo. La cosa es que, si habeis leido alguna vez mi intensa búsqueda de una Espace Fase 1 (de las Matra) totalmente infructuosa, os daréis cuenta que me gustan los monovolúmenes más rancios, jejeje...

El tema es que he estado viendo alguna Pontiac Trans Sport, que es el mismo que la Chevrolet Lumina. La mayoría tienen tropecientos mil kilometros, bueno más de 150.000, que ya es camino, y casi todos son automáticos...he ahí el quiz de las cuestión...¿conoceis estos cambios? ¿que tal van? Es que me da miedo hacerme con algún ejemplar de estos y que luego tenga que gastarme 3 o 4000 € en un cambio nuevo...¿como lo veis? ¿alguno habeis tenido algun Pontiac de estos? ¿y de los cambio automaticos para un monovolumen, va bien?

Gracias, y perdón por el tocho.

PD: Si alguien sabe de una Espace Fase 1, que me diga algo, jejeje.
nietora
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un note con cambio automatico (convertidor de par) que es el cambio auto de toda la vida, de 4 velocidades. Aunque me gustaria que fuera de 5 velocidades solo puedo hablar maravillas de el, cuando le coges el tranquillo va que te cag** y desde luego si puedo no vuelvo a comprarme un cambio manual.

Mecanicamente el convertidor de par no tiene mantenimiento, no asi el mejor cambio auto que hay ahora mismo,el DSG de VAG pero el sistema tiene 2 embragues y hay que cambiarlos, no uno sino dos.

No te puedo decir nada de los cambios de esos coches que preguntas, no los conozco pero lo que si te puedo decir es que aunque gastan mas combustible son lo mas comodo que conozco para monovolumenes son ideales con la comodidad que se supone aunque penalizan el consumo.
Saludos

Saludos
vitoleone
RENAULT - ESPACE
7 plazas, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, correa de distribucion y enbrage nuevo, abs, ruedas nuevas, lunas tintadas, llantas de aleacion, trasferencia incluida, tapiceria de cuero, radio con mando en el volante, alarma, homologada para silla de ruedas, mejor verla sin conpromiso. . Color gris oscuro

199180.000 kms.2.000€
gasolina telefono: Datos de contacto

pedro (Particular)
615212673
666969732
Enviar em@il
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4417988-1");pageTracker._initData();pageTracker._trackPage view(); es en ciempozuelos(madrid)salu2.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de nietora
Yo tengo un note con cambio automatico (convertidor de par) que es el cambio auto de toda la vida, de 4 velocidades. Aunque me gustaria que fuera de 5 velocidades solo puedo hablar maravillas de el, cuando le coges el tranquillo va que te cag** y desde luego si puedo no vuelvo a comprarme un cambio manual.

Mecanicamente el convertidor de par no tiene mantenimiento, no asi el mejor cambio auto que hay ahora mismo,el DSG de VAG pero el sistema tiene 2 embragues y hay que cambiarlos, no uno sino dos.

No te puedo decir nada de los cambios de esos coches que preguntas, no los conozco pero lo que si te puedo decir es que aunque gastan mas combustible son lo mas comodo que conozco para monovolumenes son ideales con la comodidad que se supone aunque penalizan el consumo.
Saludos

Saludos
Gracias por tu colaboración, mola el Note, jejeje.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de vitoleone
RENAULT - ESPACE
7 plazas, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, correa de distribucion y enbrage nuevo, abs, ruedas nuevas, lunas tintadas, llantas de aleacion, trasferencia incluida, tapiceria de cuero, radio con mando en el volante, alarma, homologada para silla de ruedas, mejor verla sin conpromiso. . Color gris oscuro

199180.000 kms.2.000€
gasolina telefono: Datos de contacto

pedro (Particular)
615212673
666969732
Enviar em@il
var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));var pageTracker = _gat._getTracker("UA-4417988-1");pageTracker._initData();pageTracker._trackPage view(); es en ciempozuelos(madrid)salu2.
Jejeje, gracias por la molestia, pero no es lo que busco. Busco una Espace Fase 1, de las de Matra, echas en fibra cobre un chasis, la que tiene los faros verticales al suelo. Vamos, anterior a 1987...dificiles de pillar.
vuferre
Andaluz
un vecino mi tuvo una de esas y hablaba muy bien de ella.... pero nunca se sabe...
vitoleone
Cita de Souflette
Jejeje, gracias por la molestia, pero no es lo que busco. Busco una Espace Fase 1, de las de Matra, echas en fibra cobre un chasis, la que tiene los faros verticales al suelo. Vamos, anterior a 1987...dificiles de pillar.
la verdad es que creo que es esa pero pone 1991 por que esta rematriculada,si supiese poner fotos te las enviaria,se que por las fotos es el primer modelo,el cuadrado que es el primero que conozco y no se si es el mismo que tu dices,si puedes poner tu alguna foto del modelo te lo podria confirmar,salu2.
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de vitoleone
la verdad es que creo que es esa pero pone 1991 por que esta rematriculada,si supiese poner fotos te las enviaria,se que por las fotos es el primer modelo,el cuadrado que es el primero que conozco y no se si es el mismo que tu dices,si puedes poner tu alguna foto del modelo te lo podria confirmar,salu2.
Mira, busco esta --->

no esta --->

Las dos son fase I, pero la segunda que te pongo es el "reestyling". Yo busco la primera. Gracias por tu trabajo.
Wahoo
Yo ni de "coña" me compraría un Norteamericano con cambio automático de la época que comentas...un primo mío "heredó" un Cadillac Seville Northstar del 91 y se le rompió la caja hace un par de años....3000 leuros le pedían.....los llevó a juicio por una mala revisión.....en fín ....

Para cambio automático el DSG que comenta nietora...(lo lleva mi mujer en un Golf de empresa, 7 velocidades y levas en el volante..)

Saludos
vitoleone
Cita de Souflette
Mira, busco esta --->

no esta --->

Las dos son fase I, pero la segunda que te pongo es el "reestyling". Yo busco la primera. Gracias por tu trabajo.
vale te confirmo,la que he visto es la segunda,pero si me enterase de alguna te aviso,salu2 y suerte
Souflette
Staff técnico Forocoches
Cita de vitoleone
vale te confirmo,la que he visto es la segunda,pero si me enterase de alguna te aviso,salu2 y suerte
Gracias tio. Un saludo.
BMW I8
Esos cambios suelen ser antiguos y lentos, logicamente los hay mejores dichos cambios automaticos..
Saludos..
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de ALBERTO(LAGU)
Esos cambios suelen ser antiguos y lentos, logicamente los hay mejores dichos cambios automaticos..
Saludos..
Pues yo estoy encantado con mi convertidor de par... No lo veo para nada lento, pues yo me dedico a conducir, no a competir. Dudo mucho que yo mismo sea capaz de cambiar más rápido...
brewdin
Mi hijo tiene un Altea de 140 cv TDI con cambio DSG y es sencillamente espectacular. Si lo quieres utilizar en automático va genial y si lo quieres en manual-secuencial, entonces ya no hay palabras para definirlo. El mejor cambio que he visto y conducido hasta ahora.
lybra333
Yo de un Pontiac huiria por tema de repuestos y averias.Si te gustan los automaticos veteranos buscate una Caravelel 2.8 de los 90 hay pocas y en España nmenos pero bastante buenas y cambio VAG tipo Triptonic.

En las Voyager casi todas las gasolinas automaticas hay mas y a buen precio-no gastan tiran gasolina-
BMW I8
Cita de _Jontxu_
Pues yo estoy encantado con mi convertidor de par... No lo veo para nada lento, pues yo me dedico a conducir, no a competir. Dudo mucho que yo mismo sea capaz de cambiar más rápido...
Depende de lo que estes acostumbrado, pero vamos que no son de los mejores cambios automaticos ¡Prueba el Steptronic de un BMW y veras la diferencia!..
Saludos..

Cita de brewdin
Mi hijo tiene un Altea de 140 cv TDI con cambio DSG y es sencillamente espectacular. Si lo quieres utilizar en automático va genial y si lo quieres en manual-secuencial, entonces ya no hay palabras para definirlo. El mejor cambio que he visto y conducido hasta ahora.
El DSG es una maravilla sin duda, otra cosa es la fiabilidad y los costes de los 2 embragues que lleva, prefiero mucho mas el Steptronic de 8 velocidades que es rapidisimo tambien y en fiabilidad etc no hay color..
Saludos..
brewdin
Cita de ALBERTO(LAGU)
Depende de lo que estes acostumbrado, pero vamos que no son de los mejores cambios automaticos ¡Prueba el Steptronic de un BMW y veras la diferencia!..
Saludos..

El DSG es una maravilla sin duda, otra cosa es la fiabilidad y los costes de los 2 embragues que lleva, prefiero mucho mas el Steptronic de 8 velocidades que es rapidisimo tambien y en fiabilidad etc no hay color..
Saludos..

Joder, pues habrá que estar atentos. Su coche ya tiene 60.000 km y hasta ahora no ha dado problemas pero se lo diré por si acaso,

Gracias, Saludos.
BMW I8
Cita de brewdin
Joder, pues habrá que estar atentos. Su coche ya tiene 60.000 km y hasta ahora no ha dado problemas pero se lo diré por si acaso,

Gracias, Saludos.
Con ello te quiero decir que tiene mas desgaste etc, por eso por ejemplo al Tiguan hasta hace poco llevaba el cambio Tiptronic con convertidor de par (no se si ahora llevara DSG), pero no me quiero imaginar la fiabilidad de este cambio (con 2 embragues que queramos o no tienen mas desgaste que un convertidor de par) subiendo por sitios dificiles en el campo...
Eso si como cambio es una maravilla (que por cierto no es un cambio automatico, si no un cambio secuencial con funcion de automatico que parece lo mismo pero tecnicamente no lo es)....
Saludos..
← A Monovolúmenes