El ciclogenesis me ha dado error en mi Ulysse...¡Flipante! "ESP/ASR fuera de servicio
02-mar-2010 14:53
|
Hola a todos, pues nada, quería compartir mi experiencia con "este mi coche" y la fabulosa electrónica que tiene (y cambié yo de coche por otro que no tuviera tanta electrónica...). Bueno, el caso es que este finde he hecho un viajecito y me he comido este fenómeno metereológico que hemos tenido, de lleno. El caso es que, cuando vimos que la cosa se ponía mal, decidimos volver al sitio donde dormíamos (íbamos 6 en el coche, con lo cual el coche tenía peso). No hay que decir que la conducción era bastante incómoda, además de esquivar ramas, troncos y contenedores... El caso es que estaba comentando que me daba la sensación de que el coche quería elevarse del culo cuando, al minuto más o menos, me sale un error en el display que decía: ESP/ASR fuera de servicio. Me mosqueó un poco porque, generalmente, suele poner error, avería o algo así, pero no, el cabroncete se quedó fuera de servicio. Al buen rato paré y al volver a arrancarlo ya no volvió a salir (tengo que mirar con el cable si el error fué fugaz o permanente 1 ). Bueno, a lo que iba: ¿Sabeis porqué ha podido salir eso? Lo estuvimos comentando y deducimos que sería porque, como se estaba yendo constantemente y no era por inhaderencia, sino que era por los golpes de viento, el ordenador se chinó al no poder recalcular la dirección... (aunque yo no noté absolutamente nada). En fin, que si os ha pasado o se os ocurre otro posible motivo... (vaya tocho) |
02-mar-2010 18:19
| Creo que tienes el nivel de liquido de frenos un poco bajo, por lo menos en la mia era asi, al coger alguna curva se desplaza el liquido dentro del bote y baja un poco mas entonces es cuando salta ese mensaje. |
02-mar-2010 22:01
| a mi me pasasa cuando tengo las pastillas delanteras para cambiar, cuando estan desgastadas se me enciende el piloto que dices, en vez de el normal de los frenos , y llevo ya 185.000 km, y cuando se ha encendido, eran las pastillas ( ya se que no deberia de ser asi, pero ???? ) |
02-mar-2010 23:37
|
Aunque me sumo al nivel de liquido de frenos no descarto lo que decias Matraka , que con el aire se hubiera chinao, viniendo de tu coche que parece lo ha mirado un tuerto. P.D.: Conozco un psiquiatra cojonudo en Mondragon , si quieres le digo que hable con el coche... Un saludote |
03-mar-2010 06:35
|
A mi me paso una vez eso y era el nivel bajo de liquido de freno provocado por estar las pastillas gastadas..me pasaba tambien al girar una curva. saludos |
04-mar-2010 02:32
Pues puede ser lo que comentais porque ya hace casi 60000kms que no le cambio el liquido (desde la revision de los 60000). Raro que ayer, al cambiar la correa no me lo miraran y me dijeran nada. Eso se puede rellenar, verdad??? con qué lo relleno? (me refiero a marca, que ya sé que será con líquido de frenos )
|
04-mar-2010 02:39
|
De todas formas no me ha vuelto a aparecer desde el otro día, y ya he hecho unos 500kms desde entonces, sin que me salga nada mas... Por cierto, no siendo en el concesionario oficial que ya sabemos las hostias que meten con la mano abierta, ¿por cuanto se mueve el presupuesto de cambio de pastillas? Podría hacerlo yo sin mucho problema? (supongo que el liquido de freno será mas dicifil, al tener que purgarlo, pero hablo de cambiar pastillas). Creo que entendí en una ocasión que las traseras son un poco más complicadas (que creo que tdv no las he cambiado, e igual esas son las que me están dando el toque...). Bueno, ya me direis. |
04-mar-2010 09:40
|
De todas formas no me ha vuelto a aparecer desde el otro día, y ya he hecho unos 500kms desde entonces, sin que me salga nada mas...
Por cierto, no siendo en el concesionario oficial que ya sabemos las hostias que meten con la mano abierta, ¿por cuanto se mueve el presupuesto de cambio de pastillas? Podría hacerlo yo sin mucho problema? (supongo que el liquido de freno será mas dicifil, al tener que purgarlo, pero hablo de cambiar pastillas). Creo que entendí en una ocasión que las traseras son un poco más complicadas (que creo que tdv no las he cambiado, e igual esas son las que me están dando el toque...). Bueno, ya me direis. Liquido de frenos es mas laborioso sin bomba hay que hacerlo manual se necesitan dos uno pa pisar el pedal y otro para ir purgando. En un taller pa que te metan 200 leiros asi a ojo, en la casa ufff o más. A mi me costo todo pastillas avant arriere et discos 189 euros y la MO yo y un amigo. S2, Si estuvieras más cerca se hacia en una mañan y tres tercios ![]() ![]()
|
04-mar-2010 16:31
|
Si, me suena que tu hiciste el brico y cambiaste todo, lo hiciste tu. Supongo que con 120000kms y donde vivo, tendre uqe cambiar tmb los discos. Dime donde pediste los discos (creo que era una pagina francesa) para pedirlas y lo mismo le digo a un colega mecanico que me eche una mano. Que estamos en crisis y ya me han sangrado suficiente con las correas. |
04-mar-2010 22:45
[quote=MATRAKA;54860044]Ya me imaginaba que en Aita Meni conocerias tu a gente, Jejejjejejeee , pues si alguno conozco y no solo de los ingresados , jejejeeee |
05-mar-2010 16:19
|
Si, me suena que tu hiciste el brico y cambiaste todo, lo hiciste tu. Supongo que con 120000kms y donde vivo, tendre uqe cambiar tmb los discos.
Dime donde pediste los discos (creo que era una pagina francesa) para pedirlas y lo mismo le digo a un colega mecanico que me eche una mano. Que estamos en crisis y ya me han sangrado suficiente con las correas. En este esta al mismo precio creo recordar que lo que me costo a moi http://cgi.ebay.es/4-DISQUES-PLAQUET...item5d283a0238 Por menos de 200 pavos quine no pone todo nuevo? es lo que te cuesta solo pastillas delanteras en el conce. Son gente sera a estos les pille tambien el caudalimetro que esta para cambiar ahora pal verano Saludos |
12-mar-2010 02:59
[quote=kokanjai;54901622] Toma chatungo http://cgi.ebay.es/2-DISQUES-4-PLAQU...item5ad7a68a1c el precio es menor porque solo tienes el tren delantero
En este esta al mismo precio creo recordar que lo que me costo a moi http://cgi.ebay.es/4-DISQUES-PLAQUET...item5d283a0238 Por menos de 200 pavos quine no pone todo nuevo? es lo que te cuesta solo pastillas delanteras en el conce. Son gente sera a estos les pille tambien el caudalimetro que esta para cambiar ahora pal verano Saludos Le echaré un vistazo que no me quedara mucho, aunque no me ha vuelto a salir el error...
|
15-mar-2010 21:40
|
Mira tambien los contactos que tienes en el pedal del freno, en el mio lleva 2 (uno en contacto abierto y otro en contacto cerrado - en reposo -). Uno es el que cuando frenas da la orden de que luzcan los 3 pilotos (izq-derecho y 3 luz) y el otro es para el sistema de patinaje, para detectar que se esta actuando sobre el freno. No cuestan gran cosa 6 € +- cada uno. A mi me dio ese menesaje y cambiandolo que daban un falso contacto arreglado. Ya nos contaras |
)