Problema Con Elevalunas
21-feb-2010 20:36
| Tengo un problema con los elevalunas, de vez en cuando el elevalunas del conductor no me funcionaba, pero si abria la puerta a la vez que mantenia apretado el boton del elevalunas si que funcionaba y se quedaba funcionando como si nada hubiera pasado. Con el paso del tiempo esto ya no funcionaba y tan pronto iba como no. Lo comente el otro dia en el conce y la solución fue cambiarme el mando del conductor, todo parecia ir bien hasta que este finde me ha vuelto a pasar, no se si a lo mejor es cuestion de resetear o que, pero es un fallo que aparece y desaparece. ¿Habeis tenido alguno este problema?, Gracias y perdon por el Toston. |
21-feb-2010 22:39
| No se de donde puede ser, pero en las primas este tipo de fallos suelen ser habitauales. Algo me suena de quitar el contacto darle al mando y ponerlo o algo parecido, algun compi te lo dira mejor |
21-feb-2010 23:58
|
expongo mi caso que tambien va de lo mismo: 807, elevalunas conductor. alguna veces le doi a subir y llegado a unos 2/3 de altura se para y baja unos 10 cm, si le vuelvo a dar y le ayudo con la mano, algunas veces funciona y cierra del todo y otras no, y hay que darle varias veces. he probado todas las combinaciones posibles que pueden resetear, he revisado los carriles por si algo estorba al subir y no hay nada, el motor esta bien y no da mas consumo que el del pasajero, todo engrasado y bien. y aun con todo bien, sigue fallando. lo mismo los techos de 1ª y 2ª fila, abren bien, pero cerralos hay que darles varias veces, y estan revisados, el de 3ª fila va bien. |
22-feb-2010 00:15
|
. . . . . alguna veces le doi a subir y llegado a unos 2/3 de altura se para y baja unos 10 cm . . . . . Eso suele pasar por la curvatura de los cristales y la presión de las gomas de las guias. Cuando subes el cristal y nota algo de resistencia el sistema de anti-atrapamiento hace que baje y se pare. Prueba a limpiar bien las guias y algunos foreros le han dado un poquitin de vaselina en las guias. Saludos |
22-feb-2010 00:54
|
Tengo un problema con los elevalunas, de vez en cuando el elevalunas del conductor no me funcionaba, pero si ave bria la puerta a la vez que mantenia apretado el boton del elevalunas si que funcionaba y se quedaba funcionando como si nada hubiera pasado. Con el paso del tiempo esto ya no funcionaba y tan pronto iba como no. Lo comente el otro dia en el conce y la solución fue cambiarme el mando del conductor, todo parecia ir bien hasta que este finde me ha vuelto a pasar, no se si a lo mejor es cuestion de resetear o que, pero es un fallo que aparece y desaparece. ¿Habeis tenido alguno este problema?, Gracias y perdon por el Toston.
VSss,,,,,,,,,,,,,.....................
|
22-feb-2010 09:48
Vengo de el conce, me dicen que es un fallo raro, que tienen que meter la maquina a ver lo que ven pero que casi seguro me tengan que cambiar el motor del elevaunas porque lleva una centralita que debe ser la que falla. Total 250 + iva + mano de obra................
|
22-feb-2010 11:55
| exigeles que te desglosen de la reparacion nueva el cambio del pulsador ya que demuestran que lo cambiaron sin comprobar que el viejo estuviese mal y si no que te vuelvan a poner el otro pulsador y te reintegren el que pusieron nuevo,si no quieren yo hablaria con atte. al cliente,al final con estos cambiapiezas por que no se les puede decir mecanicos,vamos a ir al taller a un simple cambio de aceite y saldremos con un motor nuevo eso si nos lo cambiarian pieza por pieza,suerte y salu2. |
22-feb-2010 14:51
|
Por si te sirve de ayuda, te diré que en mi anterior "mono" (un V230TD) me pasaba lo mismo, y cuando me iban a cambiar la botonera lo lleve a un electricista de automovil. Me dijo que solia ocurrir que algun cable del mazo que pasa por la visagra de la puerta se corte o haga mala conexion con el paso del tiempo. Al final el arreglo fueron menos de 50 € creo recordar. S2 |
22-feb-2010 18:07
|
Por si te sirve de ayuda, te diré que en mi anterior "mono" (un V230TD) me pasaba lo mismo, y cuando me iban a cambiar la botonera lo lleve a un electricista de automovil. Me dijo que solia ocurrir que algun cable del mazo que pasa por la visagra de la puerta se corte o haga mala conexion con el paso del tiempo. Al final el arreglo fueron menos de 50 € creo recordar.
S2 Lo mismo pasaba en un corsa que tenía mi suegro. Se cortaba algún cable de los que pasan a la puerta y dejaba de fucionar el cierre o el elevalunas dependiendo de la posición. Se puede probar con la puerta abierta accionar el elevalunas, si no va mover la manguera que va a la puerta al mismo tiempo que se acciona el botón a ver si está el fallo ahí. Un saludo. |
23-feb-2010 00:56
| Gracias a todos, le han metido el ordenador y parece ser que si que es una especie de centralita que lleva el motor del elevalunas del conductor, se han comprometido a que si no se soluciona con eso, que me devuelven el dinero y lo del mando tambien, me lo dan el miercoles, ya os contare. GRACIAS A TODOS. |
24-feb-2010 08:29
|
me la saco un coleguilla de un almacen de piezas, me la puso y me costo la mitad |
24-feb-2010 14:21
|
Hola. Ami me pasaba lo mismo. Al principio en la ventana trasera, me cambiaron el motor (eso dijeron) y todo solucionado (salvo el ruido que ahora me hace la puerta) Posteriormente me ha empezado ha hacer el del conductor. En esta ocasión (en otro taller) me han cambiado la botonera... pero me ha vuelto a suceder... muy ocasionalmente ... pero lo hace, en mi caso solo se para, no baja nada, pero le tienes que estar dando varias veces al botoncito.... |
25-feb-2010 21:07
|
. . . . . alguna veces le doi a subir y llegado a unos 2/3 de altura se para y baja unos 10 cm . . . . .
Eso suele pasar por la curvatura de los cristales y la presión de las gomas de las guias. Cuando subes el cristal y nota algo de resistencia el sistema de anti-atrapamiento hace que baje y se pare. Prueba a limpiar bien las guias y algunos foreros le han dado un poquitin de vaselina en las guias. Saludos |
05-abr-2010 20:41
| Buenas, me pasa lo mismo en mi 807, a la hora de bajar va bien, pero a la hora de subir, va fatal, pero por lo que vais diciendo, no tengo claro que hacer. |
06-abr-2010 13:32
| En mi phedra se bajaba el cristal de la sengunda fila cuando quería, incluso parada sin contacto. Cambiaron el cableado de la puerta y parece que se ha arreglado. |
26-abr-2010 17:33
|
Por si os sirve de ayuda: En mi phedra la ventanillas traseras bajan bien tienen problemas para subir. Eso es debido al sistema de antipinzamiento, osea para que no te pilles los dedos si le das a subir y tienes algo por medio. No se si tendra algun tipo de ajuste electrico, independientemente de que mecanicamente no vayan duras en la subida. Posiblemente si le poneis una bateria nueva, exactamente con el mismo amperaje que traia la original, empiecen a funcionar bien. Lo normal es que tengan un ajuste electronico porque lo que hace el sistema antipinzamiento es ver que consumo tiene el motor del elevalunas y si detecta que tiene un poco mas de consumo de lo normal, entonces invierte el funcionamiento del motor para no pillarte un dedo. Los motores despues de unos años de funcionamiento suelen ir un poco mas duros, simplemente por la antiguedad de estos, consumen un poco mas y disparan el sistema antipinzamiento |