Monovolumen compacto, ¿alternativas a la Meriva?
14-feb-2010 13:26
|
Hola a todos, Estamos buscando un monovolumen, por eso de que la familia crece y el Clio de mi mujer se queda pequeño. La primera opción, y la que más le gusta a mi mujer es la Opel Meriva 1.7 cdti 100cv. La hemos estado viendo y probando y para lo pequeña que es es muy amplia por dentro y con un gran maletero. ¿Qué otros modelos hay con similar amplitud y que estén más o menos por ese precio? Hablamos de unos 15.000€-17.000€ Se me ocurre C3 Picasso (a mí me encanta pero ella lo ve feo ), Nissan Note ¿poco maletero?.......¿cuál más le puedo enseñar?Gracias por todo, un saludo. |
14-feb-2010 15:54
|
Por 17.000 yo creo que ya debes tener las versiones de accesos de modelos más grandes, tipo Zafira, Scenic, Altea, C-Max, etc. Algo grande y barato es el Xsara Picasso. |
14-feb-2010 17:08
|
Las mujeres y los coches, qué os voy a contar
|
14-feb-2010 22:35
|
Ok, de los monovolúmenes pequeños el Meriva es también el que más me gusta, además de ser de los más espaciosos en el interior. Otras alternativas podrían ser el Toyota Urban Cruise, el Honda Jazz o el Hyundai Matrix (este último un poco anticuado, y debería salir pronto uno nuevo basado en el i20). |
15-feb-2010 01:00
| Nosotros nos lo planteamos como segundo coche, pero precisamente por todo lo que dices optamos por un Panda. El Meriva es muy amplio, tiene buen maletero y es versátil por la banqueta que se corre, y no queríamos que "pisara" a la Phedra ni para viajes cortos de 100-200 kilómetros. |
15-feb-2010 02:16
|
¿Nadie habla del Renault Grand Modus?. Yo pienso que sería una alternativa bastante válida al Meriva de Opel. Si te interesa en disel tienes en él disponible el magnífico 1.5 dCi de 85cv, pero si quieres más potencia también lo tienes en versión de 105cv. |
15-feb-2010 11:30
|
Ufff... here we go again. Si buscas espacio en una monovolumen compacta y barata... xsara picasso. Respecto al maletero pasas de 360l a 550l. Pasas de poder sentar a 2 personas detrás a sentar 3 DE VERDAD porque la 2a fila es la más ancha del segmento, metro y medio. Además, si a pesar de ello intentas "embutir" a alguien en medio de la 2a fila, no tendrá sitio donde poner los pies en el suelo porque hay una especie de arco en medio. Yo llevo 2 sillas enooooooormes de bebé en el centro y al lado y queda una plaza bien cómoda para que nos acompañe la suegra sin estar apretada contra la puerta o la silla. Los asientos del meriva se recogen y te dejan un maletero-furgoneta de... 1.400l. En la picasso se recogen y te dan 1.900l o bien SE SACAN del todo y te salen 2.200l. Desde 13.500 gasolina 110CV a 17.300 diesel HDI 110CV (el mismo motor que montan en el Mini, peugeot 308, c4 picasso, y muuuuuuuchos otros). El xsara picasso 1.600 gasolina está considerado como el más fiable en la encuesta europea de la OCU de FEB de 2010, sección monovolúmenes compactas. Desventajas respecto a la meriva: 20 cms más. Lo dicho: si buscas un compacto barato y fiable con el máximo espacio interior y de maletero no hay otro: xsara picasso. Si buscas motor, coche de representación o otra cosa, hay más coches. |
15-feb-2010 11:46
| Por precio ,espacio y motor no os olvideis del Multipla...desaparece ya asi que se puede conseguir un precio bueno u el 1.9 jtd es buen motor,son seis plazas S2 |
15-feb-2010 18:49
|
Hola a todos,
Estamos buscando un monovolumen, por eso de que la familia crece y el Clio de mi mujer se queda pequeño. La primera opción, y la que más le gusta a mi mujer es la Opel Meriva 1.7 cdti 100cv. La hemos estado viendo y probando y para lo pequeña que es es muy amplia por dentro y con un gran maletero. ¿Qué otros modelos hay con similar amplitud y que estén más o menos por ese precio? Hablamos de unos 15.000€-17.000€ Se me ocurre C3 Picasso (a mí me encanta pero ella lo ve feo ), Nissan Note ¿poco maletero?.......¿cuál más le puedo enseñar?Gracias por todo, un saludo. ¿Pero el Meriva no lo anuncian por 13400 €? http://www.opel.es/ofertas-servicios...es-meriva.html Con ese precio y equipamiento casi no hay competencia, eso sí a mi me parece algo anticuadillo estéticamente. SDS |
16-feb-2010 00:41
|
Hola a todos,
Estamos buscando un monovolumen, por eso de que la familia crece y el Clio de mi mujer se queda pequeño. La primera opción, y la que más le gusta a mi mujer es la Opel Meriva 1.7 cdti 100cv. La hemos estado viendo y probando y para lo pequeña que es es muy amplia por dentro y con un gran maletero. ¿Qué otros modelos hay con similar amplitud y que estén más o menos por ese precio? Hablamos de unos 15.000€-17.000€ Se me ocurre C3 Picasso (a mí me encanta pero ella lo ve feo ), Nissan Note ¿poco maletero?.......¿cuál más le puedo enseñar?Gracias por todo, un saludo. http://www.kiavenga.es/ no se que precio tiene,pero debe ser parecido al que tu comentas.. |
16-feb-2010 01:07
|
Nosotros tenemos un note 1.6 gasolina automatico, con 45000 km y por ahora es una gozada, pequeño, agil, comodo, barato de mantener y con un asiento trasero desplazable a gusto el consumidor. Sin duda acertamos en su compra. Saludos. |
16-feb-2010 01:32
|
Otra opción es el Lancia Musa. Menos versátil, pero por ese precio quizá encuentres alguno de kilómetro cero hasta arriba de equipamiento, un Platino con techo panorámico. Eso sí, si no te convence, ni se te ocurra llevar a tu mujer a verlo... Edito: y el botón City es una maravilla. La dirección va blanda blanda por ciudad. |
Editado: 16-feb-2010 01:37 -
16-feb-2010 11:05
|
Otra opción es el Lancia Musa. Menos versátil, pero por ese precio quizá encuentres alguno de kilómetro cero hasta arriba de equipamiento, un Platino con techo panorámico.
Eso sí, si no te convence, ni se te ocurra llevar a tu mujer a verlo... Edito: y el botón City es una maravilla. La dirección va blanda blanda por ciudad. Saludos |
16-feb-2010 17:09
|
yo estoy mirando algo parecido y me gusta por equipamiento el nuevo Kia Venga
http://www.kiavenga.es/ no se que precio tiene,pero debe ser parecido al que tu comentas.. con USB,MP3 segun que gama te ponen un navegador |
16-feb-2010 17:30
|
Skoda roomster, aunque igual a la mujer no le gusta su estética, pero dicen que la visión que da de la carretera es bastante buena al tener mucha superficie acristalada. |
16-feb-2010 18:01
|
El meriva ha salido realmente fiable, tiene algún reconocimiento además de ser durante varios años la más fiable según el Tüv alemán. Me parece que tiene una muy buena relación calidad/precio. http://motor.terra.es/articulo/html/mot34779.htm |
16-feb-2010 18:24
|
Yo tuve una Meriva y... no la puedo recomendar. En mi caso tuve 4 averías en tres años (motor 1.7 CDTI). Además, el problema de visibilidad que tiene es MUY serio, ya que impide ver en curvas cerradas a la izquierda así como el tráfico en rotondas o a los transeúntes en un paso de peatones. Además, el comporatmiento del coche es bastante malo, extremadamente subvirador (muy morrón). Tampoco tiene una suspensión particularmente cómoda. Y bueno, en mi unidad los grillos por desajustes en el interior salieron al cabo de un par de meses. Lo bueno del coche es que tenía unas prestaciones en carretera bastante majas (esos 100 Cv cundían mucho), un consumo ajustado y una habiatabilidad, simplemente extraordinaria para un coche de sólo 4 m. de largo, que también lo hacían muy maniobrable. Ahora mismo, si quisiera un coche de características similares, me quedaba con el Skoda Roomter, que siendo el mismo concepto que el Meriva, corrige muchos de sus defectos (visibilidad, comportamiento...) pese a que sea un poco difícil de mirar. Salu2 |
16-feb-2010 19:26
| No lo creo. El Roomster es, para mí, un concepto diferente al Meriva. Hasta yo diría que el Meriva es un Utilitario, monovolúmen pero en el segmento de los utilitarios. Mientras tanto, el Roomster de Skoda militaría claramente en el segmento de los compactos. |
16-feb-2010 19:40
|
Yo tuve una Meriva y... no la puedo recomendar. En mi caso tuve 4 averías en tres años (motor 1.7 CDTI). Además, el problema de visibilidad que tiene es MUY serio, ya que impide ver en curvas cerradas a la izquierda así como el tráfico en rotondas o a los transeúntes en un paso de peatones.
Además, el comporatmiento del coche es bastante malo, extremadamente subvirador (muy morrón). Tampoco tiene una suspensión particularmente cómoda. Y bueno, en mi unidad los grillos por desajustes en el interior salieron al cabo de un par de meses. Lo bueno del coche es que tenía unas prestaciones en carretera bastante majas (esos 100 Cv cundían mucho), un consumo ajustado y una habiatabilidad, simplemente extraordinaria para un coche de sólo 4 m. de largo, que también lo hacían muy maniobrable. Ahora mismo, si quisiera un coche de características similares, me quedaba con el Skoda Roomter, que siendo el mismo concepto que el Meriva, corrige muchos de sus defectos (visibilidad, comportamiento...) pese a que sea un poco difícil de mirar. Salu2 |
16-feb-2010 19:53
| Si te decides por el Lancia, no descartes la compra de uno nuevo, que los tengo a precio de coste de fabrica. |
17-feb-2010 01:19
|
Gracias a todos por las respuestas. El Roomster está descartado, es feo de narices Aún así, lo he probado y puedo decir que es muy luminoso y tienes una visibilidad envidiable.El Fiat Multipla se va un poco de precio, ya que sólo hay un 1.9JTD 120cv y sale por unos 18.000€ La Xsara Picasso siempre me ha gustado, no hay más que ver la cantidad que hay y el hecho de que aún se vende para saber que malas no son. Hay que hacérselo ver a la mujer, ya que no le acaba de gustar El Urban Cruiser no lo he visto todavía en persona, pero pone que tiene un maletero de 314 litros, y no lo veo demasiado grande. El Kia Venga, ese sí quiero verlo. Pone que tiene 440 l de maletero, 80 l más que la Meriva en casi la misma longitud. Supongo que sacrificará la habitabilidad de los asientos traseros, pero aún así es una opción muy a tener en cuenta. Así que de momento está entre la Meriva y el Kia Venga, cuestión de ir por los concesionarios a ver cositas. Cuando ves de cerca el coche, te montas y abres el maletero, es cuando mejor se decide uno. Nos pasó con el Grand Modus, fuimos a verlo después de ver la Meriva....y no hay color (a favor de la Meriva). Gracias de nuevo. |
17-feb-2010 17:23
18-feb-2010 18:46
|
Cita: La Xsara Picasso siempre me ha gustado, no hay más que ver la cantidad que hay y el hecho de que aún se vende para saber que malas no son. Hay que hacérselo ver a la mujer, ya que no le acaba de gustar "yo lo descartaría . ya es un modelo antiguo. a mi no me convence mucho." "antiguo" significa que tienes piezas baratas y compatibles en el mercado y que los mecánicos conocen perfectamente cómo repararla en caso de avería. El modelo actual de xsara picasso es muy barata comparándola incluso con coches actuales de una categoría inferior. El equipamiento más alto puede ser más barato que el básico de otras monovolúmenes "modernas" o más compactas. Todas estas monovolúmenes compactas (meriva, musa, kia venga) son 4 plazas, no 5. Son maleteros pequeños para lo que se supone que debería ser un segmento diferente del de los coches compactos. ¿Para qué comprarse una monovolúmen que tiene prácticamente el mismo maletero y espacio en las plazas traseras que un seat león, un astra, el c4 o incluso el clio que ya tiene? Para eso que se quede como está y que se los lleve a todos a Disneyworld. Me parece sorprendente también que se destaque que el kia venga tenga ¡570 litros! de maletero si se tiran los asientos hacia adelante. Eso es el maletero de la picachu cuando viajan 5 personas cómodamente. Ya si ves la picachu con los asientos hacia adelante que te quedan casi 2.000 litros te da un síncope! Y eso sin sacar los asientos que da 200 litros más. Con sólo 20cms más de coche. Si la idea de este forero es buscar un coche por aumento de familia que le aporte algo más que un coche compacto, no es buen consejo que vaya a este tipo de monovolúmenes "compactas". Serán muy "cucas" pero hay cosas mejores y más prácticas. Para la familia que crece busca el maletero más grande, la mínima longitud y el máximo espacio a los que viajen dentro. La motorización queda en segundo plano cuando se trata de un coche familiar, a estas alturas no suele buscarse motores potentes para picarse con nadie o llevarte a los niños de rally. |
Editado: 18-feb-2010 18:50 -
18-feb-2010 21:08
|
"yo lo descartaría . ya es un modelo antiguo. a mi no me convence mucho."
El modelo actual de xsara picasso es muy barata comparándola incluso con coches actuales de una categoría inferior. El equipamiento más alto puede ser más barato que el básico de otras monovolúmenes "modernas" o más compactas. ![]() en caso de familia si se busca un monovolumen lo que importa es que sea amplio por dentro,porque-creeme- si pones la silla... ocupa mucho ![]() yo no miro el maletero,no es tan importante para mi;prefiero la calidad y espacio(quiza porque soy muy alto) y me gustan coches anchos y asientos largos lo de Kia venga lo comento porque me sorpendio el diseño y estilo por dentro. a mi Opel por ejemplo no me convence,preferiria algo tipo corolla verso o honda stream
|
18-feb-2010 23:18
|
Cita:
Todas estas monovolúmenes compactas (meriva, musa, kia venga) son 4 plazas, no 5. Son maleteros pequeños para lo que se supone que debería ser un segmento diferente del de los coches compactos. ¿Para qué comprarse una monovolúmen que tiene prácticamente el mismo maletero y espacio en las plazas traseras que un seat león, un astra, el c4 o incluso el clio que ya tiene? Cita:
Me parece sorprendente también que se destaque que el kia venga tenga ¡570 litros! de maletero si se tiran los asientos hacia adelante. Eso es el maletero de la picachu cuando viajan 5 personas cómodamente. Ya si ves la picachu con los asientos hacia adelante que te quedan casi 2.000 litros te da un síncope! Y eso sin sacar los asientos que da 200 litros más. Con sólo 20cms más de coche. http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=25459 Dicho lo dicho, yo seguiré recomendado Picachus por aquí y por otros lados al que necesite algo grande, funcional y económico. Pero también es cierto que habrá gente que le valga con un monovolumen pequeño, que puede ser un complemento ideal como segundo coche para uso urbano con dos peques (llevarlos al cole, hacer la compra, etc.) |
18-feb-2010 23:53
|
Cita:
La Xsara Picasso siempre me ha gustado, no hay más que ver la cantidad que hay y el hecho de que aún se vende para saber que malas no son. Hay que hacérselo ver a la mujer, ya que no le acaba de gustar "yo lo descartaría . ya es un modelo antiguo. a mi no me convence mucho." "antiguo" significa que tienes piezas baratas y compatibles en el mercado y que los mecánicos conocen perfectamente cómo repararla en caso de avería. apaga y vamonos. el mio lleva unos años y sin ningún problema mecánico
|
19-feb-2010 08:42
| la mejor opcion es alquilarlo durante unos dias, asi se comprueba mejor si sirve o no. |
), Nissan Note ¿poco maletero?.......¿cuál más le puedo enseñar?