ALTEA XL 1.6 tdi ecomotive

decorman
ForoCoches: Miembro
Podria alguien hablarme sobre el nuevo 1.6 tdi ecomotive de los altea xl, estoy esperando la entrega de una unidad con este motor, y la verdad no se como sera. Tiene la opcion START/STOP que le hace consumir algo menos, pero tengo algo de temor, ya que sustituye al archiconocido 1.9 de 105, motor muy fiable.
Si pudiera contarme alguien que lo tenga o lo conozca algo, se lo agradeceria.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
pues que en prestaciones nada que ver con el cordoba cupra y en cuanto fiabilidad tiene de sobras.
decorman
Soy consciente del tiron de mi cordoba, pero esto es otra etapa de conduccion mas tranquila y sosegada, (la edad, jeje), lo que me preocupa que si sera poco motor para 1400 kilos y sobre todo si tendra respuesta en adelantamientos con el aire puesto y con equipaje, es que el 140 cv se me va de presupuesto.
puko
tiene más que suficiente si como dices haras una conducción sosegada, tiene 250nm de par desde muy bajas revoluciones, incluso más abajo que el antiguo 1.9tdi, desde 1.500 vueltas ya empieza a empujar con fuerza, preguntas que si cargado en subidas puede quedarse: tiene una relación de cambio bastante larga, para primar el consumo, una quinta muy larga significa que ocasiones de mucho peso ,aireacondicionado,etc, si tengas que tirar de cuarta para subir con soltura, pero tienes que valorar cuantas veces te enocontaras en esa situación, y la prisa que tengas en llegar arriba, por los adelantamientos no te preocupes, tiene fuerza de sobra para hacerlos sin miedo y comodamente, el star/stop, lo puedes tu desconectar a voluntad con un botón que hay en la consola del medio, tienes para hacer más de 1000kms con un deposito, es muy suave y silencioso, esta muy bien aislado por dentro,no vibra nada y..... ves si lo puedes probar y tú decides.
un saludo.
BMW I8
Lo mejor de ese motor es lo suave que va y lo poco que suena en relacion al 1.9 TDI eso si el consumo es un pelin superior....
Es coche muy razonable si no necesitas grandes prestaciones...
Saludos..
frang
el consumo es superior al 1.9 tdi. yo soi poseedor de una unidad y el coche va bien es muy suave, pero consume y no da las mismas sensaciones que daban los viejos 1.9. pero por todo lo demas es comodo silencioso y estable.
BMW I8
Cita de frang
el consumo es superior al 1.9 tdi. yo soi poseedor de una unidad y el coche va bien es muy suave, pero consume y no da las mismas sensaciones que daban los viejos 1.9. pero por todo lo demas es comodo silencioso y estable.
Y es que la cilindrada manda y es insustituible..
Saludos.
← A Monovolúmenes