Peugeot 5008: 110 cv ó 150 cv
10-feb-2010 15:23
|
Hola, estoy pensando en comprarme un monovolumen y el que mas nos gusta a mi mujer y a mi es el 5008. Sería con 7 plazas. Lo usaríamos sobre todo para viajar y carretara, en ciudad muy poco ya que usaríamos otro coche mas viejo. Los viajes que que haríamos serian unos 10 al año y de 1200 km entre ida y vuelta y un poco cargados, 2 adultos y 2 niños pequeños. Las 7 plazas las usariamos en pocas ocasiones para trayectos cortos cuando se diera el caso. Mi pregunta es que si con esos 110 cv y 1.6 de motor me quedaría corto o por el contrario me tendría que ir a los 150 cv.? no me gusta pisar mucho al coche, la velocidad maxima a la que voy es 140 km/h en autovía. Los viajes tendría que subir un puerto en autovía. Hay que tener en cuanta que subiendo el puerto y sobre todo en verano se tiraría del climatizador, y eso siempre reduce la potencia del coche. Tambien el consumo del 150 cv es algo importante a tener en cuenta. Otra opción a barajar es el Renault Grand Scenic 7 plazas, Dynamique 130 cv 1.9. ya que con este motor sí creo que respondería bastante bien en carretera y el consumo no es elevado. Creeis que en un furuto Peugeot podría sacar un motor nuevo para el 5008 de 136 cv como tiene el Grand C4 picasso? Otra duda que tengo, se puede poner al acabado sport pack 1.6 HDI 110 cv, la llanta de 16" que trae el premium? es que veo que el consumo es mayor con la llanta de 17" que trae el sportpack. Tambien serán mas caras las de 17 que las de 16. hay alguna opcion de poner los faros de xenon al acabado premium? Alguien que me pueda aconseja, ya que estoy hecho un lio. Gracias. |
10-feb-2010 16:34
| Yo en la phedra con 110 voy comodo asi que en el 5008 imagino que mejor si no te gusta pisarle y vas con calma estas sobrado con 110 si te gusta apurar te faltara pedal valora diferencia de precio,equipamiento,prestamo y lo que saques bueno será. |