Gomas Nuevas Para La Prima

oblongo
yo naci en el Africa...
Bueno, pues despues de 20mil km tengo los neumaticos delanteros (pirelli P6) para el arrastre. El testigo mas q pasado, sin practicamente dibujo......El ESP no hace mas q encederse en las curvas un poco cerradas.....asi q creo q toca cambio

El tema es q no estoy seguro de q poner. Casi seguro q cambie de medida, a una equivalente. Tenia pensado pasar de 215/60R16 a 205/60R16 o 205/65R16, ambas equivalentes.
El codigo de carga, puedo llevar como minimo, 95

Mi intencion es, si veo q el precio no se dispara, poner la 205/60R16. Menor anchura (215 me parece una burrada para 110cv), contribuira a un mejor agarre en mojado, ademas de q bajara algo el consumo, y el perfil 60 hara q el tacto de la direccion sea mas fiable. Con esa medida, el desarrollo final se acorta un poco, pero al reducir anchura, espero q el consumo se mantenga igual, o baje algo.

Bueno, llegados a este punto........pongo una lista de los neumaticos q he encontrado interesantes, y agradeceria vuestras opiniones si los habeis usado o sabeis algo de ellos. Esto tb podra servir para otros "primos" q busquen ruedas para sus monturas. La decision final dependera de las valoraciones del neumatico, y de su precio final.

Practico una conduccion rapida, velocidades en autopista entre 140-150km/h y algo mas tb, me gusta hacer una conduccion.....por llamarlo de alguna manera, "al ataque", asi q sabiendo q no voy de paseo con la familia........os pongo los modelos

(antes de terminar........GRACIAS si habeis llegado hasta aqui!)

marca / modelo / medida / indice de carga
debajo, la foto de cada modelo

Goodyear Eagle GT 215/60R16 95

Toyo Versado LX 215/60R16 95 o 205/65R16 95

HANKOOK W300 XL 215/60R16 99

YOKOHAMA C.DRIVE 215/60R16 99

BRIDGESTONE TURANZA ER300 215/60R16 95

HANKOOK OPTIMO K415 XL 215/60R16 99

Goodyear EXCELLENCE 215/60 R16 99

Michelin PRIMACY HP 215/60 R16 95V

FALKEN ZIEX ZE-512 215/60R16 95 o 205/65R16 95

FALKEN ZIEX ZE-912 205/65R16 95 o 215/60R16 99

Continental PremiumContact 2 205/60 R16 96

Kumho ECSTA SPT KU31 205/60R16 96
nietora
ForoCoches: Miembro
Las próximas que yo montaré seran las Falken, me han hablado muy bien de ellas y su precio es magnífico.

Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
nietora.........que modelo de Falken? 512 o 912?
Es q a mi tb me han dicho q van muy bien las 912, por eso pregunto.
alguna opinion maS? jejeeje
nietora
Cita de oblongo
nietora.........que modelo de Falken? 512 o 912?
Es q a mi tb me han dicho q van muy bien las 912, por eso pregunto.
alguna opinion maS? jejeeje
Las 912 son de las que me han hablado y me dijeron que iban francamente bien.
Como ya te he dicho son las próximas que voy a montar.

Si quieres opiniones sobre nuedas mira esta pagina,

http://www.valoresuneumatico.com/index.html

Saludos
Currico
No tienen mala pinta ni mal precio.
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.p...ort=P&dsco=127
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Las Prymaci HP se van de madre, yo als tengo ahora y es muy buen neumatico pero caro, yo hare como Nietora,las proximas seran las Falken o Hankook,s2
jltello
Yo acabo de montar 2 goodyear Excellence 215-60 r16 95h.
Montadas por 95€ el precios es bueno ahora veremos como salen.
oblongo
yo naci en el Africa...
ya nos daras impresiones, jltello

yo en este cambio me quedare con 215/60r16, pq tengo q cambiar solo 2 neumaticos, pero para el proximo cambio, q espero hacerlo de las 4, me gustaria bajar a 205/60r16. como ya dije en el primer mensaje, 215 me parece una burrada para este coche, independientemente del consumo, y demas.
opeito
hola he visto que las falken que ponéis aquí son las de seco, eso no es un problema??
lybra333
Puestas NOKIAN 215/60 16 95 y mu contento 2000 kms llevo van de fabula ademas son made in japan no en sitios raros como los Rodius.240 pavos las 4 en una oferta que pille y 40 pavos montarlas por dos Pirelli 4 Nokian.Estuve apunto de pillar las Falken pero busque información de Nokian y me convencio

saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
opeito....los neumaticos de mojado.......al menos los q yo conozco, son demasiado especificos. En seco se degradan muchisimo....asi q para mi, no sirven

lybra........280€ montar los 4 neumaticos? Es decir, desmontaje del viejo, montaje del nuevo, cambio de valvula (si procede), reciclado, extra por ser de aluminio (si procede) ? TODO 280€? Lo veo muy buen precio.
Gerardomotero
Mi coche ya tiene 126.000 kms. y hasta ahora he hecho tres cambios de ruedas, cada 40.000 km mas o menos. Pasaba las ruedas de atrás a delante cada 10.000 y así hacia los cambios de los 4 neumáticos a la vez. Hasta ahora he gastado las Pirelli P6 y los Michelin Pilot Primacy y la verdad muy bien, no tengo queja, pero tengo una conducción mas tranquila a la que cuentas.

Ya me he cansado de pagar las ruedas a 150 euritos, mas o menos, y le acabo de montar unas ruedas Durun A2000 (es la primera vez que las oigo) con código de carga 100. Tan solo les he hecho unos 100 km, pero puedo decir que son silenciosos, están bien equilibradas, no tienen problemas de agarre o balanceos, y me han costado 90 euros cada, montadas y equilibradas. Por cierto sigo con la medida original 215/65 R15

Tenia intención de montar unas Hankook, pues había leído que tenían una buena relación calidad/precio, pero por no andar buscando un taller que las tuviera, me decidí por estas que son las tenia el taller de al lado de mi casa (taller de verdad, con factura legal).

Si alguien conoce el modelo que comento, y tiene algún comentario, será bien recibido, así ampliamos un poco mas el hilo iniciado por oblongo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo he montado ,Michelin en las 4. Son caras, pero la respuesta que me han dado anteriormente son muy buenas, aunque las P6 también me dieron muy buen resultado (tardaron menos en gastarse, pero muy buena adherencia en mojado).

Una pregunta: Yo tengo 215/60/16, pero el código de carga es 99H. Que tú tengas 95 será por el motor?
oblongo
yo naci en el Africa...
no se..........yo en la hoja verde tengo dos medidas, una es la 215/60R16 con carga 95, y la otra es una de 15" q ahora no recuerdo.
Sigo sin explicarme muy bien lo de poder variar de mixto a turismo sin hacer nada mas, y en cambio, no poder variar el codigo de carga. Se supone q como mixto puedes cargar mas peso q como turismo, no?.....O el dato de PMA sigue invariable?
Saludos
jltello
Yo lo tengo como mixto y tengo en papeles 215/60 16R 95H,eso si el mio es el 2.0 de gasolina 141cv.
De fabrica me venia con P6 con indice de carga 99H por lo que en el cambio que acabo de hacer me he ido a indice 95H ya que hay mucho mas donde elegir y a mejor precio.
oblongo
yo naci en el Africa...
bueno, pues yo acabo de encargar las Falken 912, en 215/60r16 99H, por 97€ unidad. Mañana las monto, y os digo precio final con alineado y demas.......
Saludos y gracias a todos por los aportes
Currico
Cita de oblongo
bueno, pues yo acabo de encargar las Falken 912, en 215/60r16 99H, por 97€ unidad. Mañana las monto, y os digo precio final con alineado y demas.......
Saludos y gracias a todos por los aportes
Coño oblongo, que unos post mas arriba te puse las mismas a 82,80 con iva y gastos de envio. O la pagina que puse tiene truco? que con esto de internet hay que tener mil ojos.

S2
oblongo
yo naci en el Africa...
currico.......82'80 a lo q tienes q sumarle el montaje, q al menos aqui, anda entre 10 y 15€ por rueda. Si sumas, tienes aproximadamente esos 97€ por rueda.
Yo prefiero comprarlas en taller, y no online.
Carrabouxo
Comprando en Arrequeteful
Que suerte tenéis, mi Phedrita en 215/60-R16 tiene índice de carga 99 no 95, ese índice sólo lo tengo homologado con llanta de 15".

Acabo de comprarme las Dunlop SP Fast response 215/60-R16 99H y estoy encantado con ellas y de las P6 que tenía antes También
lybra333
Cita de Carrabouxo
Que suerte tenéis, mi Phedrita en 215/60-R16 tiene índice de carga 99 no 95, ese índice sólo lo tengo homologado con llanta de 15".

Acabo de comprarme las Dunlop SP Fast response 215/60-R16 99H y estoy encantado con ellas y de las P6 que tenía antes También
Yo tengo 99 y 95 y R16 o R15 homologados en ITV sera por fecha fabricación no lo entiendo que cosas
oblongo
yo naci en el Africa...
yo tb, 95 y 99, y llanta 16 y 15
Currico
Cita de oblongo
currico.......82'80 a lo q tienes q sumarle el montaje, q al menos aqui, anda entre 10 y 15€ por rueda. Si sumas, tienes aproximadamente esos 97€ por rueda.
Yo prefiero comprarlas en taller, y no online.
Pense que era mas montaje, entonces claro que es mejor que pedirlas online. A ver si cuando me toque cambiarlas encuentro por aqui algun taller que las tengan.

S2
oblongo
yo naci en el Africa...
al final, han sido 94€ por rueda, y 35€ por el alineado, q las tenia mirando a cuenca
← A Monovolúmenes