Gasolina en motor gasoil
05-feb-2010 23:13
|
buenas tardes a todos, hace mucho tiempo que no me asomo, cosas de la vida. El caso es que mi mujer sin darse cuenta le ha metido 13 lts de gasolina a la 807 HDI.he intentado sacar algo (1/2 LT), y al final, bueno lo hemos llenado de gasoil. teniendo en cuenta que el depósito es de 80 lts, según nos han comentado, no pasa nada, pero, ¿creeis que se ha de cambiar el filtro de gasoil? Saludos. |
05-feb-2010 23:21
|
Segun tengo entendido no pasa nada , es mas como que debe de ser bueno de cada no me acuerdo cuantos depositos hacer algo parecido a eso , digo algo parecido porque no me acuerdo de las proporciones , intentare enterarme el finde. Informacion obtenida de camioneros de circulo cercano. |
06-feb-2010 00:00
|
A ver, tal vez antes aún, pero ahora no, por Dios, nunca es bueno. El coche debería haber ido a taller en cuanto le sucedió, andando lo menos posible. 13 litros son muchísimos litros, muchísimos. Suficientes para no arriesgarse, llamar a la grua y que te lleven el coche a un taller. Salu2 |
06-feb-2010 02:36
| Los taxistas antes lo hacian mucho, cada X depositos de gasoil, unos cuantos litros de gasolina, pero con los motores de ahora......ni idea |
06-feb-2010 12:13
|
Es preferible sacar todo lo que haya en el depósito (que entiendo que es una pasta, si después lo rellenásteis), pero ahorrarnos una avería que cueste mucho más. COn los motores de hoy en día, desconozco si no será tan malo. |
06-feb-2010 12:29
|
No creo que te pase nada, si puedes sacar del deposito, estupendo, si no puedes, hazte unos viajecitos para gastarlo pronto, según vayas gastando el deposito, rellena de gasoil para asi ir bajando la proporción de gasolina. Y da gracias, que no ha sido al reves por que eso si es que es un problemón. Saludos |
06-feb-2010 12:37
|
Ok, gracias. Saqué lo que pude con una bombita manual made in china, y teniendo en cuenta que el depósito son 80 lts, es un 16%, y en Peugeot por teléfono me dijeron (tampoco es para fiarse demasiado, era una opinión personal), me aconsejaron eso mismo, gastar 1/4 de depósito, rellenar, otro 4º, rellenar, así varias veces. No hace nada raro, ni tirones, ni humos extraños, así que bueno, a cruzar los dedos... Gracias |
06-feb-2010 12:52
| Haz lo que te dicen por arriba, vete gastando de 20 en 20litros y rellenando, por una vez no le va a pasar nada,s2 |
06-feb-2010 18:04
| No es recomendable echar gasolina a los vehiculos common rail, de hecho en el manual de mi camion que es common rail, pone que jamas eche gasolina pero por una vez tampoco creo que pase nada |
06-feb-2010 19:10
Que no sea recomendable ya nos lo imaginamos todos pero ya está hecho, asi que a ver si entre todos nos ayudamos un poco. ![]() Saludos |
06-feb-2010 22:12
| soy camionero y llevo 20 años en la carretera,es verdad que antes a los motores diesel les hechabamos gaolina para espabilarlos un poco y limpiar carbonilla,se notaba al hacerlo que andaban mas y sonaba mejor,pero en los motores de hoyt en dia y ademas preguntando al mismo mecanico que entonces te lo aconsejaba descartado por futuros problemas en bomba,camara de combustion,inyectores,bujias de calentamiento por o sofisticados de estos motores,ahora solo queda decirte "buena suerte".salu2. |
06-feb-2010 23:38
Bueno, me he dado una vuelta de unos 50 km, y sí noto que va más sobrado, como dopado . Por ejemplo, en 2ª, suave, suelto el acelerador, y matiene las vueltas un momento, como si quisiera seguir.Entonces, conclusión por ahora, que bueno no ha de ser, pero tampoco creo que sea funesto. Ah, si me casca algo, os avisaré... Saludos y gracias a todos. |
sin darse cuenta le ha metido 13 lts de gasolina a la 807 HDI.
. Por ejemplo, en 2ª, suave, suelto el acelerador, y matiene las vueltas un momento, como si quisiera seguir.