Repasos a mi Phedra, alguna duda que resolver

pedrag2
Mañico
Hola compis:

Este finde tengo un poco de tiempo y como en los ultimos dos meses me ha pasado de todo en la Phedra (lo que no me ha ocurrido en 5 años) quiero aprovechar para hacerle algunos repasos y ponerla mas o menos al día.

El caso es que tengo alguna dudilla a que ver si me podeis aclarar.

Os digo todo lo que le tengo que hacer y por qué y luego os pongo las dudas, xD que paliza tengo que darme:

1.º Cambiar aceite y filtros (aceite, gasoil y aire). Esto sin problemas.

2.º No me sale agua por los limpias y la bomba hace ruido y parece que debe funcionar, supongo que o se ha taponado algo o algún tubo suelto, pero si subciono desconectando el tubo del limpia sale agua, así que más bien tapón, digo yo.

3.º Se me cayeron las tapas del lavafaros y tengo que pegarlas, ya es la segunda vez (tengo las dos tapas)

4.º El otro día mi mujer se dió un golpe con un pilon al echar marcha atrás, xD que torpe, y el sensor de aparcamiento de más a la izquierda parece que se ha dañado porque me suena el pitido agudo de avería en el sistema.

Pues, ala después del tocho, las dudas.

En el 2º (lo del agua del limpia), para acceder al depósito, ¿quitando la rueda y parte del pase de ruedas ya se ve?, ¿hay que hacer algo más o desde un foso se vería?

En el 3º (para pegar las tapas del lavafaros) ya se me cayeron y me las pusieron en un taller cuando lo lleve una vez a reparar, echaron como una masilla negra que
se endurece y pega, ¿con que las habeis pegado vosotros' ¿sabeis que masilla es esa negra?

En el 4º punto (lo de los sensores de aparcamiento), para quitar y cambiar el sensor, en este caso el de más a la izquierda, hay que quitar el paragolpes entero?

Esas son mis dudas. Tambien decir que tengo que comentar una cosa, lo he leido varias veces por el foro, a mí me pasa hace tiempo pero no me ha dado por llevarlo al servicio oficial, porque no me molesta.

Resulta que cada cierto tiempo, 15-20 o a veces menos cuando voy por carretera a 120-130/km h, me salta el aviso de sistema anticontaminación motor defectuoso, pero en ningún caso el coche se me pone en modo de emergencia ni le afecta para nada, así dos días y despues se apaga y hasta los 10-15-20 días que lo hace otra vez.

He leido algun post que era de un cable del acelarador, otro del colector de admisión, en fín no sé, pero vamos no me da problemas. Decir que mi Phedra es del 2004 y lleva 180.000 km, el FAP se lo desmonté y limpie yo a los 125.000 km. y hasta ahora. Igual un día de estos lo vuelvo a desmontar y lo vuelvo a limpiar.

Uffff, que tocho os he puesto, pues nada, ahí queda todo eso.

Salu2 y mil gracias a todos
Scouito
Halcón Rampante
En cuanto a los sensores de aparcamiento, puedo comentarte que no hace falta desmontar el paragolpes (C8), puesto que el sensor es un cilindro que entra dentro de un soporte que se fija al paragolpes.
El sensor sale liberando unas pestañas que tiene detrás y se empuja hacia el exterior, obviamente quitando antes la conexión de los cables.

Un saludo
nietora
ForoCoches: Miembro
Para desmontar el bidón del limpia hay que desmontar el pase de ruedas hasta la mitad, la rueda no haria falta, si la quitas mejor, más sitio y tienes que quitar el parachoque delantero con lo que supone: tapas de lavafaros, tapa de plastico donde va la apertura del capot, los dos pases de ruedas.

Me pasa a mi igual y lo hice el otro dia y ademas comprobe las tuberias qu van a los limpias desmontando los limpias, la rejilla y el recoge aguas.
Saque el bidón completo, lo limpié y comprobé las tuberias y la bomba y en principio no encontré nada mal. Volví a montar y no es que funcione como antes pero no va bien del todo.
No puede comprobar toda la linea delantera (la trasera funciona bien????) por que para verla por completo hay que desmontar la aleta izquierda y la verdad no tengo muchas ganas de desmontarla. Creo que tiene que haber alguna valvulita antirretorno en la linea y no la encuentro, asi que me supongo que está en la aleta.

Las tapas de los lavafaros, yo las tengo pegadas con loctite y hace unos años de eso y hasta ahora.

Siento el pedazo de tocho.

Saludos
pedrag2
Mañico
Muchas gracias a los dos por contestar:

Pues no es que quiera desmontar el bidón entero, supongo que llevará un tapón con algún filtro ¿no? entiendo que será eso lo que esté taponado. Y no, no me sale agua ni en la luna de atrás ni en la de delante, xD que putada.

Lo que no he entendido bien es lo del sensor de aparcamiento, me dices qu es como un cilindro que sale tras soltar los cables y unas patillas, pero ¿estan detras del paragolpes o donde porque no lo veo?

Lo dicho muchas gracias a los dos por contestar y salu2
nietora
Cita de pedrag2
Muchas gracias a los dos por contestar:

Pues no es que quiera desmontar el bidón entero, supongo que llevará un tapón con algún filtro ¿no? entiendo que será eso lo que esté taponado. Y no, no me sale agua ni en la luna de atrás ni en la de delante, xD que putada.

Lo que no he entendido bien es lo del sensor de aparcamiento, me dices qu es como un cilindro que sale tras soltar los cables y unas patillas, pero ¿estan detras del paragolpes o donde porque no lo veo?

Lo dicho muchas gracias a los dos por contestar y salu2

No lleva ningún tapón con filtro, sólo lleva el tapón de rellenado de liquido, la bomba de impulsión de los limpias y la bomba de los lavafaros, si tienes faros de xenon.

La bomba de los limpias tiene 2 salidas, una de color negro y una de color blanco (estoy viejo, ya no me acuerdo cual es cual . . )con las lineas de sus colores respectivos.

Según veo en el manual, creo entender que hay una válvula antirretorno y después una conexión en T para dividir a los dos limpias delanteros, ambas cosas no he sido capaz de verlas fisicamente por la dificultad de seguir la linea en todo su longitud.

Cuando deje de funcionar completamente lo volveré a desmontar en serio para encontrar el problema, ya que en principio, no me parece que la bomba esté fallando.

Saludos
jrgbel
En mi Picasso la bomba dejó de funcionar, la compré nueva y la coloqué.
Seguía sin salir agua ni por el limpia delantero ni por el trasero. El problema fue que se había soltado el tubo en un tramo del portón trasero, lo conecté y a funcionar, hasta hoy.

Saludos.
ALFADELTA
ForoCoches: Usuario
En la chincheta de relación de averias dejé unas fotos y los pasos que seguí para reparar la bomba si funciona el motor electrico de ésta, espero que te orienten algo.
Saludos.
pedrag2
Mañico
Cita de ALFADELTA
En la chincheta de relación de averias dejé unas fotos y los pasos que seguí para reparar la bomba si funciona el motor electrico de ésta, espero que te orienten algo.
Saludos.

Joer, gracias a todos compis, le voy a echar un ojo a esas fotos.

Cita de nietora
No lleva ningún tapón con filtro, sólo lleva el tapón de rellenado de liquido, la bomba de impulsión de los limpias y la bomba de los lavafaros, si tienes faros de xenon.
Vaya leche, yo pensaba que llevaba algún tapón el depósito del agua como llevan casi todos y que tendría algún filtro y estaría obturado. Por cierto, por el lavafaros si que me sale agua.

Cita de jrgbel
En mi Picasso la bomba dejó de funcionar, la compré nueva y la coloqué.
Seguía sin salir agua ni por el limpia delantero ni por el trasero. El problema fue que se había soltado el tubo en un tramo del portón trasero, lo conecté y a funcionar, hasta hoy.
Anda, pues a ver si va a ser algo así, es raro que al soltarse un tubo detrás no saliera por delante agua, bueno alomejor es por el tema del vacio que se produce, tambien revisaré todo eso.

Saludos

Gracias mil y salu2
nietora
Los lavafaros llevan su propia bomba de alta presión.

Si tienes la linea rota, por algún lado tiene que salir el agua.

Otra cosa que estoy pensando es que la bomba ya no da el caudal de agua que tiene que dar y ese sea el problema . . . .

Saludos
pedrag2
Mañico
Cita de nietora
Los lavafaros llevan su propia bomba de alta presión.

Si tienes la linea rota, por algún lado tiene que salir el agua.

Otra cosa que estoy pensando es que la bomba ya no da el caudal de agua que tiene que dar y ese sea el problema . . . .

Saludos
Gracias nietora de nuevo:

He estado mirando las fotillos del compi para mirar la bomba, aparte tambien en el elearn, me pondré a ello y lo comprobaré.

No me ha perdido agua para nada, está el depósito lleno, quizá es cierto que aunque la bomba funcione no lo haga a su debida potencio, no sé, ya veré al desmontarla.

Por otro lado en el elearn no he visto lo del desmontaje del sensor de aparcamiento pero si que me he fijado que se puede meter mano por debajo del paragolpes, cuando lo pongo en el foso, ya veré a ver si puedo quitarlo o ver las conexiones.

Ya os iré contando.

Salu2 y mil gracias
pedrag2
Mañico
Bueno compis, pues ya esta todo lo que se ha podido hecho y finalmente el sensor aunque lo he desmontado parece que los cablecillos que unen ambas partes están mal y esta roto, así que como aun tengo todo riesgo, pues nada lo tendré que poner en el golpe y para el seguro, que vamos a hacer.

La bomba del limpia la he desmontado he limpiado toda entera quitando las zonas que van a presión según el tuto que puso ALFADELTA, y he lijado y cortado con cuter el cilindro que el mismo dice, como el, he montado todo y seguía sin funcionar. Así que luego lo primero que he hecho ha sido comprobar que la bomba si mandaba agua sin conectar los tubos gris y blanco y funcionaba, así que el problema era de los tubos. He cogido un compresor de aire y tubo por tubo le he metido presión de aire. Los de delante bien, pero el de atrás me echaba el aire hacia mí, así que ahí estaba el problema, he seguido echando aire y echando con el compresor desde la bomba hasta atrás y viceversa, al final el tapón ha salido y a funcionar.

Las tapas de lavafaros al final las he pegado con loctite a ver si aguantan.

Y el cambio de aceite y filtros lo dejo para el domingo que viene que con lo de la bomba del limpia me he pegado buenos ratos.

Salu2 y mil gracias a todos.
nietora
Pues me alegro que se te solucionara el tema de los limpias y por lo menos sepas que el sensor está roto y lo puedas cambiar por el seguro.
Saludos
← A Monovolúmenes