Duda C4 Picasso

tuporaki5
ForoCoches: Miembro
Hola ,por favor a ver si me podeis ayudar. Ayer fui a un concesionario Citroen para ver la c4 picasso .
En un principio iva con la idea de cogerme la version gasolina ,pero el comercial rapidamnete me dijo que mejor el diesel ,con el 206 que tengo le he hecho 145.000 km , en 10 años, y me recomendo diesel.Que opinais?

Luego me monte en el puesto de conduccion,y lo vi raro,tambien es que estoy acostumbrado el pequeño 206 ,pero es que no se ve el morro ni nada ,como si tubiera demasiado salpicadero ,es complicado aparcar?

Le pregunte sobre el mantenimiento y me comento que seria cada 20000km. y la correa a los 160000, es verdad ? me parecen muchos.
Bueno creo que nada mas .
Un saludo y gracias
vitoleone
si no haces mas de 30.000kms al año no te recomiendo diesel,la diferencia de precio al comprarlo nuevo mas luego la diferencia en revisiones,itv,piezas de motor no lo amortizas en consumos.

al puesto de conduccion te acostumbras pronto.
chito21
Yo tengo el Grad C4 Picasso con el motor HDI de 110cv; Cuando lo compré no me ofrecieron ninguna ventaja economica respecto a la version gasolina, creo que es politica comercial de citroen.

El morro no se ve, pero no lo rozas ni queriendo; vengo de un Xsara y se aparcaba bastante peor con el que con el nuevo.

Lo del mantenimiento es lo mismo que me dijeron a mi.
flash_gordon
Buenas,

pues lo primero que tienes que ver la diferencia y cuántos kilómetros te va a costar para amortizar. Aquí tienes un par de calculadoras:

http://www.forocoches.com/calculadora_diesel_gasolina/

http://www.arpem.com/financia/calcul...na-diesel.html

Sólo tienes que meter los precios de los coches en diesel y gasolina, el consumo medio de cada uno, el coste del carburante y, en algún caso, el coste del seguro y los años a tener el coche. Con eso te dirá los kms totales que debes hacerle al diesel para que te compense sobre el gasolina y los que debes hacer al año, en ese rango que has puesto.

Yo que estoy también para cambiar de coche, ya te voy avanzando que diferencias de menos de 1000 euros, con kilometrajes de 15.000 anuales, pues te saldría rentable entre el 2º y el 4º año. Por encima de 2000, se te va hasta los 8-10 años. Por encima de los 3000 euros, ya estamos hablando de 15 años o más.

Por otro lado, el tema del mantenimiento viene en los libros de mantenimiento. El tema de cada 20.000 kms el aceite y mantenimiento, no me parece descabellado, y es de lo más normal para todas las marcas. Sobre los 160.000 kms de las correas, pues sí que me parece demasiados. Pero esto cada marca indica los periodos. A ver si un buen samaritano puede confirmártelo con el libro de mantenimiento.

Saludos
Gusano300
ForoCoches: Piloto
Mis padres tienen un C4 Grand Picasso HDI de 110 cv...y para mi el motor va perfecto, yo no compraria un gasolina en un coche tan grante. Lo de no ver el morro....en mi C3 tampoco lo veo..y en el ibiza de la autoescuela tampoco lo veia...asique me acostumbré a no verlo....eso pronto te adaptas.

Lo que si te recomiendo que te cojas son los sensores de aparcamiento
vitoleone
Cita de Gusano300
Mis padres tienen un C4 Grand Picasso HDI de 110 cv...y para mi el motor va perfecto, yo no compraria un gasolina en un coche tan grante. Lo de no ver el morro....en mi C3 tampoco lo veo..y en el ibiza de la autoescuela tampoco lo veia...asique me acostumbré a no verlo....eso pronto te adaptas.

perdona pero no creo que tenga nada que ver el tamaño para decidir el tipo de combustible,eso se decide por el uso y kms,salu2.
r_valero1
Respecto a lo de diesel, sólo interesa si haces más de 30000 Km, si no es así es mejor un gasolina: - más silencioso. - menos vibraciones. - más barato en gastos de mantenimiento y averias. - si lo tienes varios meses sin usar no es un problema. Evidentemente si haces más de 30000 kilómetros el diesel es la mejor elección.
Tampalantan
member
Cita de Gusano300

tuporaki5
Hola ,bueno gracias a todos por los comentarios.
Segun la calculadora me compensaria a partir de 58164 km y en amortizar unos 3 años y 10 meses.
Con estos datos, y que se supone que el coche, espero que me dure como el 206 ,o sea 10 ,o mas años, y ciento y pico mil kilometros ,compensaria?

Saludos
nobutora
PSA Reaction!
Yo he probado todos los modelos de la Picasso y la verdad es que el 1.6 THP y el 2.0 16v van muy bien, el resto de modelos gasolina quizás no tengan mucho empuje para unos desarrollos así de largos. El 2.0 HDI con 6 velocidades también está bien, merece la pena si vas a hacer bastantes kilómetros. El 407 que uso yo tiene el mismo motor y cambio y va muy bien, para autovía es una gozada.

Respecto al puesto de conducción, es normal que no veas el morro, eso pasa en casi todos los coches nuevos. Aparcar es sencillo, la Picasso tiene mucha visibilidad incluso hacia atrás.
vuferre
Andaluz
yo creo que el calculo de los km que debes hacer para que sea rentable o no el diesel es lo de menos. ten en cuenta, como se ha comentado, que las reparaciones son mas costosas, turbo, fap, etc. diria que muy costosas y ademas estos elementos acaban cascando con lo que el ahorro se te ha perdido por completo.
Pienso que para que sea rentable debes hacer muchos kilometros al año, del orde de mas de 30.000 sino no interesa.
saludos
flash_gordon
Cita de tuporaki5
Hola ,bueno gracias a todos por los comentarios.
Segun la calculadora me compensaria a partir de 58164 km y en amortizar unos 3 años y 10 meses.
Con estos datos, y que se supone que el coche, espero que me dure como el 206 ,o sea 10 ,o mas años, y ciento y pico mil kilometros ,compensaria?

Saludos
Súbelo hasta los 4,5 años entre la diferencia de seguros, mantenimiento e itv. Entendiendo que vas a elegir entre el 1.6 HDI y el 1.6 VTI, verdad? Yo creo que con estas condiciones (tiempo para rentabilizar y vida útil que esperas) sí que te compensa el HDI. Pero como siempre, la última opinión la tienes tú.
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Yo tengo una 1.6 HDI y me encanta, con 14.000 km/año no creo que te compense el diesel pero debes ser tu el que lo decida.

En mi caso también hago pocos kilómetros y mi primera idea era un gasolina pero entonces no existía el motor 1.6 THP CMP y el 2.0 era mas caro, por eso me cogí el diesel.

Ya sabes, cada uno se gasta la pasta en lo que le sale del pijo.

Saludos!
Alvin_22
Automaniaco
Ya te dije que cuando quieras probar el 1.6 hdi me avises... ^^ Lo que yo si te recomiendo es el CMP, siempre he sido muy mio con los automaticos y no vuelvo a los manuales...

Un saludo.
inusual
Yo no se si esque la gente habla por hablar o que,como que a partir de 30.000 km es cuando interesa un diesel,MENTIRA.Conozco alguno que otro que tiene gasolina y esta todo el puto dia haciendome calculos que si mira este año sole le hice 23.000 km que si no me interesa el diesel,que si pitos que si gaitas,y siempren dicen pero bueno el siguiente a lo mejor me lo pillo diesel mira hay mucha gente por aqui que deciende la gasolina a capa y espada y lo que pasa esque estan arrepentidos de haberse pillado un gasolina.
tuporaki5
Cita de Alvin_22
Ya te dije que cuando quieras probar el 1.6 hdi me avises... ^^ Lo que yo si te recomiendo es el CMP, siempre he sido muy mio con los automaticos y no vuelvo a los manuales...

Un saludo.
Gracias por el ofrecimiento ,pero siempre me ha dado "cosa" coger un coche que no es el mio ,por si tengo algun percance.
Me puedes preguntar el precio de este modelo?

C4 Picasso hdi 110 fap SX ,con Pack 1 SX por 20.309'99€

C4 Picasso hdi 110 fap CMP Airdream SX ,con Pack 1 SX por 20.997,99€ .

Par los que dicen lo de las averias, yo con el 206 hdi ,nunca he tenido una averia gorda.Lo unico hace como 6 meses que no entraba la segunda,pero eso fue ya con 130000 km . mas o menos.

Saludos
salundes
Miembro Premium
Los mantenimientos son:

Picasso 2.0 HDI: Aceite: 30.000 km Correa: 240.000 km
Picasso 1.6 HDI: Aceite: 20.000 Km Correa: 240.000 km

El 1.6 tan sólo lleva 3.5 l de aceite por eso hay que cambiarlo antes.
tuporaki5
Bueno esto es lo que tiene ir a muchos concesionarios.
Os pillarias una C4 Picasso que tienen en stock ,pero que es la version anterior a la SX?
O sea ,que tiene una Premier ,que es como la llamaban el año pasado a la version SX,con alguna rebajilla.
Un saludo
sellerie
Cita de tuporaki5
Os pillarias una C4 Picasso que tienen en stock ,pero que es la version anterior a la SX?
O sea ,que tiene una Premier ,que es como la llamaban el año pasado a la version SX,con alguna rebajilla.
Un saludo
Por qué no?, si el equipamiento te satisface, la mecánica es igual y te sale más barata...
gusta.40
Invitado
Buenas vamos ha ver , si usas mucho el vehículo no te queda mas remedio que utilizar diésel si no quieres dejarte el sueldo en caldo , los consumos que dan en catalogo jamás son reales en gasolina , en cambio los del diesel si son mas parecidos , esto tiene una esplicacion y esque en un motor de gasolina influyen mas factores en el consumo que en uno diésel , y luego siempre hay sorpresas , yo tengo uno diésel pero si pudiese tendría un gasolina sin pensarlo la suavidad de conduccion y la zona alta del cuentavueltas se echa de menos cuando has tenido uno, y ahora con el nuevo motor turvoalimentado 1.6 gasolina que también te da bajos total pero,si pensamos en consumo , olvidalo , ahora si tenemos el coche para pasearnos ,vacaciones y salidas veraniegas, no lo pienses gasolina .
sellerie
Cita de gusta.40
los consumos que dan en catalogo jamás son reales en gasolina , en cambio los del diesel si son mas parecidos
No estoy de acuerdo con esto, yo creo que la desviación es similar en ambos casos respecto a lo anunciado. Es más, en diésel tienen más motivación para anunciar consumos más ajustados, ya que el que compra diésel se suele fijar en el consumo.
pues_mira
walkman
Lo de que te compensaba más el diesel te lo dijo básicamente porque le interesa más encasquetártelo.
n3310
Para un coche de ese tipo, con esa aerodinámica tan mala (por ser tan alto) yo tambien cogería un diesel.
tuporaki5
Pues hoy es posible que me de una vuelta con el del concesionario con un cmp,para ver si me convence.
Otra razon de un diesel ,es que espero que en 2 o 3 años, me quiero ir a vivir a las afueras de Madrid.
Un saludo
nportillo
Los diesel dejaron de ser tan fiables cuando empezaron a meterle de todo para que tuvieran una buena potencia... turbo... common rail... todo lo que le pongas es un elemento más en la ecuación que fuede fallar.

Los gasolina comunes están más que probados y salvo los TSI (que es lo mismo que los diesel) es raro que tengan un índice de averías mayor que el diesel.

Por otro lado si vas al concesionario, intentarán venderte lo que más margen les deje, no sólo en la venta directa si no en revisiones y taller. Así que mejor que tengas elegida la motorización antes de llegar con los números hechos en casa que te empiecen a marear allí.
Patito-Feo
OLDFAG
hOLA,

Que eligiriais...

la exclusive THP 150 CMP

0 la exclusive HDI 110 CMP

Es para hacer pocos km, en un principio interesaria gasolina e incluso el motor 120 peeeero no puede calzar el cambio CMP, que me interesa.

De todas formas, he leido que los que no tienen CMP, tienen control de traccion inteligente, que es lo que tiene el 3008.. nose igual no interesa tanto el cmp....

saludos.
vitoleone
Cita de n3310
Para un coche de ese tipo, con esa aerodinámica tan mala (por ser tan alto) yo tambien cogería un diesel.
mala aerodinamica????????????????

clio III cx de 0,34

megane II cx de 0,35

c-4 picasso cx de 0,31
tuporaki5
Bueno pues ya esta hecho.
Al final me he pillado la C4 Picasso HDI 110cv CMP SX + Pack sx 1, Negro Onix.
Me di una vuelta y estuvo bien ,acostumbrado al 206 ,en la Picasso esta mucho mas alto ,y tienes una visibilidad acojonante.
Cuando monté ,me dijo que pusiera el pie izquierdo detras del derecho,para no hacer el amago de embragar y dar un frenazo.
Es raro no tener que hacer nada cuando llegas a rotondas ,cedas el paso ,etc...,solo frenar y acelerar.
Espero no equivocarme ,ya que mi cuñado me ha dicho que para que me compro un Citroen ,que son una mierda.Si no ,ya le tendre detras recordandomelo.

Un saludo
vitoleone
a disfrutarla,suerte y dinero para poder pagarla y no pensar si sale o deja de salir mala o buena,lo dicho a disfrutarla,salu2.
sellerie
Cita de vitoleone
mala aerodinamica????????????????

clio III cx de 0,34

megane II cx de 0,35

c-4 picasso cx de 0,31
El cx es solo un de los factores que inluyen en la resistencia aerodinámica, hay que multiplicarlo por la superficie frontal en m2.

El que quiera profundizar en esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Resiste...odin%C3%A1mica
← A Monovolúmenes