desgaste de ruedas

madmax117
Invitado
hola atodos,
el caso es ue en mi 807 2.0 de 2003 con 69000 km, llevo tres cambios de ruedas, y voy a por las cuartas, les he comentado todos los viajes alli donde las he cambiado, que el desgaste es solo por el exterior,en las cuatro ruedas dejando el interior intacto, y conduzco modo monovolumen no modo deportivo, para eso tengo la moto que voy solo y no con la familia y la unica respuesta que he obtenido, es que tienen que cerrarme la direccion, pero como la mia es de los primeros modelos de las primas el eje trasero no tiene casi ajuste, que deberia buscar una posterior para poder cambiar el eje de alguna de desguace que no este ahostiada, por atras.

alguien sabe algo de esto? alguna otra solucion como por ejemplo darle la vueltlas ruedas a mitad de desgaste?
jltello
ForoCoches: Miembro
Pues lo cierto es que debes de tener algun problema ya que yo la semana pasada cambie las primeras traseras con 62000Km(eran unas Pirelli P6),lo que si es cierto es que las vi despues de desmontadas y se han gastado mucho mas por el exterior que por el interior(en el exterior ha tocado el chivato y en el interior casi nueva.
El del taller miro y me dijo que el eje trasero es solo con barra estabilizadora y que no se puede alinear,no se si sera cierto si alguien sabe algo al respecto que nos lo diga para salir de dudas.

Por cierto ahora he montado unas Goodyear Excellence ya veremos como salen.

S2.
jcsanc1
La mia es del 2004 (c8) y las trasera siguen las de fabrica con 79.000 km, son las michelin primacy, pero ya me estoy pensando cambiarlas.

Un saludo.
oblongo
yo naci en el Africa...
en mi 2.0hdi 110 de 2004 el mayor desgaste se hace por el interior......
NO conduzco modo monovolumen, y las P6 delanteras, con 20mil km estan con el chivato pasado hace semanas......
Yo siempre hago rotacion al cambiar las ruedas, pero para lo del desgaste anormal, deberias sacar neumatico y montarlo al reves, cosa no demasiado recomendable, tanto por fiabilidad del neumatico, como por ruido de rodadura, pisada desigual, etc.....
nearan
Hace poco he montado el tercer juego de ruedas (las cuatro), a los 25 000 paso las delanteras a trasera y viceversa Michelin prymace y respetando el sentido de giro, es decir no hacer cruce.
Es "normal" que despues de 60.000 se detecte mayor desgaste en las traseras por la banda de exterior, esto se debe a los giros.
Como estan los amortiguadores?, tambien influyen en el desgaste "anormal" del neumatico, y mucho más marcas de neumaticos "nisupu".
Saludos
Nearan
CBF600
yo hice el intercambio de ruedas con unos 40.000 km, el volante se me quedo un poquito torcido pero el coche iba recto, le hice un paralelo para intentar solucionarlo y ahora se me va el coche a un lado, me han comentado en varios sitios que es normal, a vosotros os a pasado?
iblazquez
Yo tengo una Ulysse 2.2 del 2003 y me pasa lo mismo pero sólo con las traseras. Con el primer juego de neumaticoas cambie las de delante a atras y al final me toco cambiar las 4 con 32.000 Km.

Cuando hice el cambio tambien hice un paralelo, solo en las ruedas de delante, en el eje trasero no se puede. 15.000 Km despues cambie las de atras de posicion, la del lado derecho a la izquierda y viceversa, pero a los 30.000 tuve que cambiarlas (solo las traseras).

Despues de ese ultimo cambio he decidido tener siempre 3 kilos de presión en las ruedas traseras y lo cierto es que me estan aguantando bastante mas, ya las he hecho 33.000 Km y creo que me aguantaran hasta los 40 o 45.000 sin apurarlas mucho.

Yo calzo las p6 que traian el coche cuando lo compre.
nietora
Cita de CBF600
yo hice el intercambio de ruedas con unos 40.000 km, el volante se me quedo un poquito torcido pero el coche iba recto, le hice un paralelo para intentar solucionarlo y ahora se me va el coche a un lado, me han comentado en varios sitios que es normal, a vosotros os a pasado?

No es que sea normal, lo que te ha pasado es que al cambiar ruedas lo mas seguro es que las ruedas ya esten deformadas y por eso se te va hacia un lado.
La solucion poner las ruedas como estaban.

Saludos
madmax117
Invitado
probare con el proximo juego a ver si lo de los 3kg de presion funciona, si no empezare a pensar en buscar alguna de desguace que sea mas moderna con el eje trasero que tenga regulacion, y no este ahostiada por atras , y segun vaya viendo los desgastes tambien pensare lo de cruzarlas.

ahora llevaba uniroyal detras y michelin delante

de todas formas cambio neumaticos cada tres años mas menos, asi que no me parece mucho gasto
← A Monovolúmenes