Phedra TacaTaca

opeito
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, hoy he arrancado el coche y notaba un ruido un poco mas fuerte de lo normal con el motor en marcha pero con el coche parado, el ruido es como un tacataca del lado del acompañante a la altura de la rueda delantera. No le di importancia y empecé a andar pero el tacataca al acelerar se convirtió en lo mismo pero más fuerte y rápido. De vuelta al garaje, abrí el capó y de ese lado parece que hay un par de correas a la vista y una de ellas parece que tiene algo de holgura, mañana al taller, a ver cuánto sale la broma, si a alguno le ha pasado esto que por favor me diga que no es nada y que sale barato, gracias.
ferderico
Creo que es la correa de servicio,algun tensor.
nietora
Creo que es la polea Damper, mira en el pase de ruedas delantero derecho, veras una polea esa es. Para hacer la prueba solo tienes que coger un rotulador blanco, tippex, tiza blanca, cualquier cosa con la que puedas marcar y que se vea, haz una raya desde el borde exterior de la polea hasta el tornillo central, arranca el coche, mete la 5ª o 6ª marcha y calalo. Ahora con el motor apagado, vete y mira la polea a ver como esta la marca de antes, si la raya no esta igual a la que hicistes, es decir, se ha descuadrado vete al taller y que te cambien la polea Damper.

http://yfrog.com/1qpoleadamperj

No es mucho dinero, alrededor de 130€.
http://img62.imageshack.us/img62/9904/poleadamper.jpg
Saludos
opeito
Gracias a los dos, mañana al taller aunque por las fotos de nietora es la misma que digo yo, sabéis si hay algún peligro por llevar el coche hasta el taller, son como 5 km o llamo a la grúa.
nietora
Cita de opeito
Gracias a los dos, mañana al taller aunque por las fotos de nietora es la misma que digo yo, sabéis si hay algún peligro por llevar el coche hasta el taller, son como 5 km o llamo a la grúa.
Hombre, por 5 km no creo que pase nada, no la des caña y suavidad en las reduciones.

Saludos y ya nos contarás
lybra333
damper va a ser 300 euros asi a ojo en conce en barrio menos¿cuantos kms llevas?

saludos
opeito
Hola, el fallo no era la correa, es la polea, el juguete cuesta unos 300 pero en el taller me han dicho que la que no es original lancia cuesta unos 140, me comentan que es habitual esta avería mas si tenemos en cuenta que mi coche tiene ahora 118000km, la pregunta es la siguiente creeis que me vale la pena poner la polea original, el del taller me dice que si rompe la polea es una avería seria pero que en los psa ha visto romper sólo originales (lógicamente porque hay más) así que creo que esos 160 euros de más no me garantizan que la polea vuelva a fallar, qué os parece, gracias.
nietora
Joder como han cambiado los precios . . .

Preguntale si la barata dura lo que dura la original (90000km-120000 km) y mira los km que tú haces y decide.

saludos
opeito
Hola al final he metido la barata, de esas no han visto fallar ninguna aún así que ya veremos y en cualquier caso "maloserá" que no me dure la mitad que es lo que cuesta. Nietora muchas gracias por las fotos la polea es exactamente la que se ve en la tuya así que ya sabéis, por cierto si notáis el ruido mucho cuidado porque si esa polea acaba rompiendo puede llegar a cargarse la distribución. Gracias a todos.
nietora
Para eso estamos . . .

Saludos
HPE Turbo 193cv
MK
Ese motor es el HDI, no?
nietora
Si, son motores de PSA
Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo la cambie tambien con 65000 kms en la mia,hacia algo de ruido, me pusieron, segun el taller ofical de peugeot, una reforzada,veremos lo que dura,de momento con 95.000 kms no ha vuelto a hacer ruido,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Llevo un par de semanas oyendo ese ruido. ire esta semana a cambiarlo, pero no pensaba que fuera tan urgente. he mirado la polea y en apariencia está bien, lo achacaba a que patinaba la correa, nada más. Pillaré hora mañana y cambio todo ya de una vez. (por cierto, solo me lo hace en frio).
opeito
el mío empezó así, haciendo poco ruido y en frío, la verdad es que tampoco le hice caso, el coche lo utiliza mi mujer y yo lo uso con la familia el fin de semana, tened cuidado porque en parado el ruido no llama demasiado la atención y en marcha con las ventanillas cerradas al menos en el lancia no se nota mucho, pero si bajas la ventanilla te das cuenta de que llevas una fiesta con ruedas y que la gente no te mira por lo bonito que es el coche. Os adjunto una foto del invento ya cambiado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg phedra01-2121.jpg (42,9 KB, 31 visitas)
lybra333
te dejo enlace de pieza ande la compre yo http://cgi.ebay.fr/POLEA-DE-CIGUENA-....l1262,todavia no he necesitado ponerla pero ya se de un sitio que por 60 pavos me lo hacen y asi me fijo para otra,ya te cuento.
opeito
gracias, para la próxima lo tendré en cuenta
← A Monovolúmenes