limpieza del fap y anular EGR

birutas
ForoCoches: Miembro
la cosa esque el otro domingo estaba aburrido y me puse a desmontar el fap subi el coche con unos calces y me costo porque no tenia mucho sitio pero lo consegui quitar yo tengo 60.000km y la verdad estaba sucio pero no como las fotos colgadas aspire con una aspiradora potente el catalizador y le di de paso un poco al filtro ,limpie en una gasolinera el fap con un poco de agua fuerte rebajado en agua para hablandar la suciedad y seguido le meti una sesion de unos 10 minutos de agua a presion por los dos lados lo deje secar y nada lo puse otra vez , tambien limpie la sonda esa que tiene el catalizador ,luego le meti una sesion de 150km y bueno esperare hasta los 100km para la proxima , lo que estoy leyendo es lo de la egr eso de anularla que tuvo es ¿ es el mas cercano al agua y el tuvo cual es ? hay dos uno mas dentro sin grapa y el mas visto que tiene una grapilla de presion , es verdad que si la anulas anda mas el coche yque no se ensucia la egr y que el fap se ensucia antes .
RONDALO
ForoCoches: Usuario
Sobre la EGR, no es que ande mas el coche, si no que a bajas revoluciones que es cuando se abriría para dejar pasar los gases a la admisión, si la anulas no se abre, no pasan esos gases y le notas que responde un poco antes al acelerar.

Yo, por lo que he leído para anularla, bastará con taponar este manguito por que la EGR esta escondida por detrás del motor.

Haber si alguien que la allá anulado lo puede confirmar.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20012010265-004_2.jpg (75,0 KB, 208 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Si! en principio es taponar ese tubo. Se puede hacer con el tapón trasero de un BIC.

LuisR tiene un brico por ahí de como se hace. (creo que en la chincheta del FAP)
RONDALO
ForoCoches: Usuario
Gracias MATRAKA ya la he anulado.
He leído parte de lo del FAP(que hay mucho) y me animare a hacerlo mas adelante, que ahora solo tengo 50.000km.
Un saludo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
SAludos, a ver si te va bien. Pruebalo así y si no te sale error en ningún momento, enhorabuena.

Saludos.
Tony_Montana
El mundo es mío
¿Agua fuerte rebajado en agua para hablandar?

Me ha costado leerme el post, pero ha merecido la pena
Tyreman_ZGZ
. American Gigolo
Cita de Tony_Montana
¿Agua fuerte rebajado en agua para hablandar?

Me ha costado leerme el post, pero ha merecido la pena
Joder aguafuerte es el salfuman de toda vida
miguelon25
miguelo25
Pues yo juraría que en mi coche no veo esas electroválvulas que vosotros tenéis ahí delante. Mi motor es un 2.0HDI 120 CV sin FAP. ¿Dónde pueden estar?, porque alguien tiene que comandar la EGR.
salundes
Miembro Premium
Ojo con lo de la EGR. El duende acaba dándose cuenta y te enciende una luz de servicio en el tablero.

Se de uno que hasta la desmontó y le interpuso una chapa metálica a modo de junta ciega. Dice que corre más pero la mejora más notable es en el consumo.... Pero lleva la lucecita en el tablero.
lybra333
Cita de salundes
Ojo con lo de la EGR. El duende acaba dándose cuenta y te enciende una luz de servicio en el tablero.

Se de uno que hasta la desmontó y le interpuso una chapa metálica a modo de junta ciega. Dice que corre más pero la mejora más notable es en el consumo.... Pero lleva la lucecita en el tablero.
esa es mi duda, solo lucecita o algo más?
BMW I8
Yo en el mio llevo anulada la EGR con un tornillo en el tubito que va a la EGR....
Saludos..
LUIS-R
Echando chispas
Hola a todas , la EGR nunca me ha dado problemas de pilotos y fallos , solamente al meter la diagnosis me sale "gases de escape demasiado altos" por lo demas todo ok
nearan
Cita de LUIS-R
Hola a todas , la EGR nunca me ha dado problemas de pilotos y fallos , solamente al meter la diagnosis me sale "gases de escape demasiado altos" por lo demas todo ok
He anulado la EGR según las indicaciones del bicro, y se ha encendido la luz de fallo motor. Está operación la he realizado dos veces, el vehiculo anda igual, apenas he notado esa mejoria comentais que se gana en bajas revoluciones y tampoco en el consumo. Al borrar el fallo, el texto era fallo en mariposa acelerador. Ya sé que puede parecer raro, por ello he repetido dos veces la operación. Tal vez me decida a probar a taponar el conducto con una chapa como he leido en otro post.
El tema de llevar la luz encendida de fallo de motor no pasa nada, pero tal vez al pasar la ITV si puedan poner pegas.
Saludos
Nearan
inusual
Yo no la tengo anulada,por ese mismo motivo,por si se me enciende la lucecita,pero tampoco se que posibles problemas me puede dar la egr,por si me interesa llevar la lucecia o no??que problemas da la egr??
oblongo
yo naci en el Africa...
yo la anule en el 206, y actualmente la llevo anulada con el tubo tapado en la 807. Ni luces, ni nada parecido. Y eso de q "anda mas y consume menos"..............en fin......hay gente q cree q las vacas vuelan.......
birutas
Yo tambiem la anule , y llego a la conclusion que sale mejor ( tiene mas nervio) hasta 2000rpm pero tambien noto que gasta mas como 0.3L/100 mas ,a mi no me salio nunca ninguna luz ni fallo de motor.
nearan
Cita de inusual
Yo no la tengo anulada,por ese mismo motivo,por si se me enciende la lucecita,pero tampoco se que posibles problemas me puede dar la egr,por si me interesa llevar la lucecia o no??que problemas da la egr??
El llevar la lucecita encendida por causa de la egr no le pasa nada el vehiculo funciona correctamente, solo que si hubiese otra "averia" al llevar la lucecita ya encendida no nos enterariamos.
Anulando la EGR lo que conseguimos es no meter ciertos gases que salen por el escape a la admisión, se evita el ensuciar conductos de admisión, valvulas motor etc...esto despues de Km. se parece al chapapote.
Si la EGR falla y se queda abierta después de las 2500rpm que es cuando debe de cerrarse, los gases que entran en la admisión, serian elevados de temp. amuntaria la presión y probablemente la catastrofe sería gorda tras Km recorridos así.
Lo que pretenden haciendo funcionar con la egr, es que el oxigeno que sale por el escape a bajas rpm, pase a los cilindros en el ciclo de combustión, y con una post-inyección quemar este oxigeno procediente del ciclo que proviene del escape, así se consigue menos humo "negro" por la salida del silencioso.
Entiendo particularmente que para cegar este tubo es indispensable anular el sistema Fap de lo contrario se atascaría antes.
Lo que no tengo claro es que puede suceder si el sistema de post-inyección sigue inyectando sin que haya gases/oxigeno provenientes del escape.
Todo guarda relación y a veces el ir anulando "historias" conlleva otros problemas, esto se suele saber cuando se llevan Km recorridos y las esperiencias personales son reales y han dado sus recompensas ó prejuicios.
Siento el ladrillo pero tal vez se aclaren dudas.
Saludos
Nearan
dmptuning
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
FOROCOCHEROS, OS NECESITAMOS!! TODO DIOS A APUNTARSE AQUÍ YA MISMO O NOS QUEDAMOS SIN FORO, SIN CANALES DE VÍDEO, SIN TARINGA, SIN MEGAUPLOAD. SIN NADA, JODER!!
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1639266
← A Monovolúmenes