Comprar Xsara Picasso Ocasion Que Motor Elegir?
29-ene-2010 09:47
| es para no hacer muchos km al año, aunq claro por ciudad si q va a andar ya que es para la mujer y la utilizará para ir a comprar y tal. que motor es el más aconsejable para comprar una picasso de ocasión? en precio las mas economicas y con menos km. son las gasolina 1.6 90cv, y en diesel las q mas hay son las 2.0hdi aunq éstas si suelen tener bastantes más km. y cuestan más. espero vuestras opiniones. gracias y saludos. |
29-ene-2010 10:58
|
es para no hacer muchos km al año, aunq claro por ciudad si q va a andar ya que es para la mujer y la utilizará para ir a comprar y tal. que motor es el más aconsejable para comprar una picasso de ocasión? en precio las mas economicas y con menos km. son las gasolina 1.6 90cv, y en diesel las q mas hay son las 2.0hdi aunq éstas si suelen tener bastantes más km. y cuestan más. espero vuestras opiniones. gracias y saludos.
Estamos contentos y sobretodo por la autonomía, si con mi anterior Mondeo gasolina 2.0/140 le hacía sobre los 500km y tenía que pasar por gasolinera ahora son sobre los 800km. DEspués cuando llegan vacaciones, como el verano pasado, y nos fuimos a Galicia..... ¿Sabes lo que para mí significó hacer Barcelona-Lugo sin repostar cerca de 1000 Km.? Una gozada en vacaciones. Es más te subo una foto de cuando reposté, podrás ver a la izquierda el parcial que hice desde que salí de BCN hasta Becerreá (Lugo). Pero en fin, es sólo mi experiencia, un saludo |
Editado: 29-ene-2010 11:29 -
29-ene-2010 12:37
|
De ocasion es dificil acertar sin saber.En principio las 2.0 de 90 han salido muy buenas en general las hay con 650 mil kms http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=713095. lo dificil es saber el trato,mantenimiento... para pocos kms en principio ungasolina debe estar menos currado. Saludos |
29-ene-2010 13:30
|
Yo me compré la mía de particular a particular (tenía unos 65000km) y ... aunque al año hacemos pocos Km pero es verdad que se mueve todos los días en distancias cortas y me decidí por la diesel. Motor nuevo, es decir, el de ahora (1.6/110cv HDI) y no el 2.0/90cv antiguo. En el motor más reciente tienes alguna opción de más que no hay en las 2.0, como discos de freno a las 4 ruedas y ESP, si no me equivoco ehh, así como cierre automático cuando te pones en marcha y no sé si había alguina cosa más. Lo digo por que tengo un amigo con la 2.0/90cv y son las cosas que le he visto distintas, aunque quizá sea por el modelo.
Estamos contentos y sobretodo por la autonomía, si con mi anterior Mondeo gasolina 2.0/140 le hacía sobre los 500km y tenía que pasar por gasolinera ahora son sobre los 800km. DEspués cuando llegan vacaciones, como el verano pasado, y nos fuimos a Galicia..... ¿Sabes lo que para mí significó hacer Barcelona-Lugo sin repostar cerca de 1000 Km.? Una gozada en vacaciones. Es más te subo una foto de cuando reposté, podrás ver a la izquierda el parcial que hice desde que salí de BCN hasta Becerreá (Lugo). Pero en fin, es sólo mi experiencia, un saludo |
29-ene-2010 15:11
| Para pocos km. y además en trayectos cortos urbanos yo creo que es mejor un gasolina. |
31-ene-2010 23:40
| Mas que a por un motor, es tirar a por una unidad que tenga buena pinta y este bien. |
01-feb-2010 13:02
|
Yo del motor 2.0 HDI sólo puedo hablar bien. Me he recorrido media Europa tres veces y ni un problema |
03-feb-2010 18:54
| menudas fotos. la verdad q me tira muho el motor 2.0 hdi, pero claro es normal enconrtrarlo con muchos km. aunq hay unidades con 100 130.000km q parecen bien ciudadas, y tb se encuentran gasolina con 100.000 o menos. como veis estos km. para esos motores? mi mujer le hará poco más de 6-7000 al año. |
04-feb-2010 09:43
|
Si son reales y bien hechos 130 mil no son nada, yo tengo 125 mil en mi Phedra y esta fenomenal de motor y esta tambien conoce los Campos Eliseos,Normandía,Portugal y este verano vuelve a casa casi seguro-Italia- asi que es buena compra. Ojo para recorridos cortos en ciudad mejor gasolina como te dicen |
04-feb-2010 14:03
| la verdad q van a ser recorridos muy cortos en el pueblo donde vivo y lo mismo algun q otro viajecillo pero poca cosa. he visto algun gasolina pero tb tienen 100.000km al menos y 2.0 hdi hay muuuuchas en venta de 2003 y 2004 q es lo q busco entre 90 y 130.000 km hay mucho donde elegir. |
04-feb-2010 18:41
| para esos km, sin duda alguna gasolina, mientras haya bateria y combustible el motor anda, y en los diesel siempre pueden averiarse mas cosas, ademàs cuidado con esos coches a la venta con 6-7 años y menos de 100.000km lo normal si te compras un diesel es para hacerle minimo 20.000 al año, aunque hay cada uno por ahì.... |
05-feb-2010 05:41
| ya tengo visto alguno, un par d ellos de gasolina con unos 100.000km y algun hdi con esos, incluso alguno de mujer con 7 años y unico dueño con menos de esos 100.000km, ya veremos como sale la cosa, pero este fin de semana voy a comprar ya algo. he visto muchos hdi de compraventas con alrededor de 100.000km y 6-8 años pero como que me parece q la mayoría le quitarán bastantes km. |
05-feb-2010 09:44
|
para esos km, sin duda alguna gasolina, mientras haya bateria y combustible el motor anda, y en los diesel siempre pueden averiarse mas cosas, ademàs cuidado con esos coches a la venta con 6-7 años y menos de 100.000km lo normal si te compras un diesel es para hacerle minimo 20.000 al año, aunque hay cada uno por ahì....
|
05-feb-2010 11:02
|
para esos km, sin duda alguna gasolina, mientras haya bateria y combustible el motor anda, y en los diesel siempre pueden averiarse mas cosas, ademàs cuidado con esos coches a la venta con 6-7 años y menos de 100.000km lo normal si te compras un diesel es para hacerle minimo 20.000 al año, aunque hay cada uno por ahì....
![]() Cuando compré el coche hacía un porrón de kilometros diarios para ir al trabajo. A los dos años, acabé trabajando a 5 minutos de casa andando y ya no lo cojo salvo para hacer desplazamientos de más de 100 km. Para diario utilizo otro coche más agradable de conducir. En definitiva... 100.000 km en 9 años. Eso sí, a pesar de ser feo el coche, estoy encantado con él. No me ha dado ni un problema, no me parece caro el mantenimiento y la atención que me han dado en los talleres ha sido de nota. Seguramente cuando toque sustituirlo, repetiré marca |
05-feb-2010 11:25
|
tengo 3 compañeros de curro con xsara's picasso, 1 de ellos gasolina 110cv (hace menos de 2 años) y las otras 2 hdi (2.0 90cv) con bastantes kms a cuestas, sobretodo la que tiene más de 250.000. Los 3 estan encantados con ella. Y yo por mi parte tengo un xsara gasolina 110cv y encantado con el motor. Sin achuchar gasta poquito y me aguanta 700kms por deposito. Yo en tu lugar buscaria bien, con calma, y la pillaba gasolina. salu2 |
05-feb-2010 23:04
| gracias por vuestros consejos, tengo una a la vista una 2.0 hdi (mejor esta que la 1.6hdi según he leido por ahi) con sólo 75.000km y son reales, he hablado con el dueño y la vende porq tiene varios coches en su casa, este finde semana voy a verla a ver que tal, pero me ha dicho el dueño q está muy cuidada y q tiene las revisiones pasadas en el concesionario oficial. ya os contaré. tb he contactado con 2 de gasolina una de un compraventa con 75.000km con 7 años, tiene buena pinta pero no me acredita q esos km sean reales, así q no me fío mucho la verdad |
09-feb-2010 00:05
|
En la ocu de este mes sale que la monovolúmen (de todas) con menos averías, dicho en una encuesta a tropocientos mil usuarios, es la xsara picasso 1.6 gasolina. A ver si localizo la página y pego un pantallazo. Yo por mi parte tengo justo una 1.6 gasolina y encantado, es la 2a picasso que tengo. La anterior fue 2.0 diesel. Se echa de menos algo más de chicha sin mover las marchas pero consume poco si no le pisas. |