Comprar Xsara Picasso Ocasion Que Motor Elegir?

pacaco
ForoCoches: Miembro
es para no hacer muchos km al año, aunq claro por ciudad si q va a andar ya que es para la mujer y la utilizará para ir a comprar y tal. que motor es el más aconsejable para comprar una picasso de ocasión? en precio las mas economicas y con menos km. son las gasolina 1.6 90cv, y en diesel las q mas hay son las 2.0hdi aunq éstas si suelen tener bastantes más km. y cuestan más. espero vuestras opiniones. gracias y saludos.
LuGoFe
Cita de pacaco
es para no hacer muchos km al año, aunq claro por ciudad si q va a andar ya que es para la mujer y la utilizará para ir a comprar y tal. que motor es el más aconsejable para comprar una picasso de ocasión? en precio las mas economicas y con menos km. son las gasolina 1.6 90cv, y en diesel las q mas hay son las 2.0hdi aunq éstas si suelen tener bastantes más km. y cuestan más. espero vuestras opiniones. gracias y saludos.
Yo me compré la mía de particular a particular (tenía unos 65000km) y ... aunque al año hacemos pocos Km pero es verdad que se mueve todos los días en distancias cortas y me decidí por la diesel. Motor nuevo, es decir, el de ahora (1.6/110cv HDI) y no el 2.0/90cv antiguo. En el motor más reciente tienes alguna opción de más que no hay en las 2.0, como discos de freno a las 4 ruedas y ESP, si no me equivoco ehh, así como cierre automático cuando te pones en marcha y no sé si había alguina cosa más. Lo digo por que tengo un amigo con la 2.0/90cv y son las cosas que le he visto distintas, aunque quizá sea por el modelo.

Estamos contentos y sobretodo por la autonomía, si con mi anterior Mondeo gasolina 2.0/140 le hacía sobre los 500km y tenía que pasar por gasolinera ahora son sobre los 800km.

DEspués cuando llegan vacaciones, como el verano pasado, y nos fuimos a Galicia..... ¿Sabes lo que para mí significó hacer Barcelona-Lugo sin repostar cerca de 1000 Km.?
Una gozada en vacaciones. Es más te subo una foto de cuando reposté, podrás ver a la izquierda el parcial que hice desde que salí de BCN hasta Becerreá (Lugo).

Pero en fin, es sólo mi experiencia,

un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dscn0260.jpg (135,6 KB, 80 visitas)
lybra333
De ocasion es dificil acertar sin saber.En principio las 2.0 de 90 han salido muy buenas en general las hay con 650 mil kms
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=713095.

lo dificil es saber el trato,mantenimiento... para pocos kms en principio ungasolina debe estar menos currado.

Saludos
pacaco
Cita de LuGoFe
Yo me compré la mía de particular a particular (tenía unos 65000km) y ... aunque al año hacemos pocos Km pero es verdad que se mueve todos los días en distancias cortas y me decidí por la diesel. Motor nuevo, es decir, el de ahora (1.6/110cv HDI) y no el 2.0/90cv antiguo. En el motor más reciente tienes alguna opción de más que no hay en las 2.0, como discos de freno a las 4 ruedas y ESP, si no me equivoco ehh, así como cierre automático cuando te pones en marcha y no sé si había alguina cosa más. Lo digo por que tengo un amigo con la 2.0/90cv y son las cosas que le he visto distintas, aunque quizá sea por el modelo.

Estamos contentos y sobretodo por la autonomía, si con mi anterior Mondeo gasolina 2.0/140 le hacía sobre los 500km y tenía que pasar por gasolinera ahora son sobre los 800km.

DEspués cuando llegan vacaciones, como el verano pasado, y nos fuimos a Galicia..... ¿Sabes lo que para mí significó hacer Barcelona-Lugo sin repostar cerca de 1000 Km.?
Una gozada en vacaciones. Es más te subo una foto de cuando reposté, podrás ver a la izquierda el parcial que hice desde que salí de BCN hasta Becerreá (Lugo).

Pero en fin, es sólo mi experiencia,

un saludo
ok muy buena explicacion gracias, sin duda el consumo es muy inferior en el diesel al gasolina, aunq las gasolina es muy fácil encontrarlas bien d precio y con pocos km. cuando hay q cambiarle la distribucion tanto a las diesel co mo a las gasolina??
sellerie
Cita de pacaco
ok muy buena explicacion gracias, sin duda el consumo es muy inferior en el diesel al gasolina, aunq las gasolina es muy fácil encontrarlas bien d precio y con pocos km. cuando hay q cambiarle la distribucion tanto a las diesel co mo a las gasolina??
Para pocos km. y además en trayectos cortos urbanos yo creo que es mejor un gasolina.
Howtoo
Mas que a por un motor, es tirar a por una unidad que tenga buena pinta y este bien.
Scotch
Scrot era la polla :(
Yo del motor 2.0 HDI sólo puedo hablar bien. Me he recorrido media Europa tres veces y ni un problema

pacaco
menudas fotos. la verdad q me tira muho el motor 2.0 hdi, pero claro es normal enconrtrarlo con muchos km. aunq hay unidades con 100 130.000km q parecen bien ciudadas, y tb se encuentran gasolina con 100.000 o menos. como veis estos km. para esos motores? mi mujer le hará poco más de 6-7000 al año.
lybra333
Si son reales y bien hechos 130 mil no son nada, yo tengo 125 mil en mi Phedra y esta fenomenal de motor y esta tambien conoce los Campos Eliseos,Normandía,Portugal y este verano vuelve a casa casi seguro-Italia- asi que es buena compra.

Ojo para recorridos cortos en ciudad mejor gasolina como te dicen
pacaco
la verdad q van a ser recorridos muy cortos en el pueblo donde vivo y lo mismo algun q otro viajecillo pero poca cosa. he visto algun gasolina pero tb tienen 100.000km al menos y 2.0 hdi hay muuuuchas en venta de 2003 y 2004 q es lo q busco entre 90 y 130.000 km hay mucho donde elegir.
señor paquito
procrastinador
para esos km, sin duda alguna gasolina, mientras haya bateria y combustible el motor anda, y en los diesel siempre pueden averiarse mas cosas, ademàs cuidado con esos coches a la venta con 6-7 años y menos de 100.000km lo normal si te compras un diesel es para hacerle minimo 20.000 al año, aunque hay cada uno por ahì....
pacaco
ya tengo visto alguno, un par d ellos de gasolina con unos 100.000km y algun hdi con esos, incluso alguno de mujer con 7 años y unico dueño con menos de esos 100.000km, ya veremos como sale la cosa, pero este fin de semana voy a comprar ya algo. he visto muchos hdi de compraventas con alrededor de 100.000km y 6-8 años pero como que me parece q la mayoría le quitarán bastantes km.
lybra333
Cita de señor paquito
para esos km, sin duda alguna gasolina, mientras haya bateria y combustible el motor anda, y en los diesel siempre pueden averiarse mas cosas, ademàs cuidado con esos coches a la venta con 6-7 años y menos de 100.000km lo normal si te compras un diesel es para hacerle minimo 20.000 al año, aunque hay cada uno por ahì....
Conozcon un C2 HDI de una amiga mi mujer que en la ITV no se creian que en 4 años tuviera el coche 11 mil kms y sin pasar la revisión ni aceite ni na eso es ahorrar, asi que con la fiebre diesel todo es posible,mira estado general del coche no te fies de los kms y si es a su dueño mejor los compraventas viven de eso no lo olvides.
Scotch
Scrot era la polla :(
Cita de señor paquito
Un servidor

Cuando compré el coche hacía un porrón de kilometros diarios para ir al trabajo. A los dos años, acabé trabajando a 5 minutos de casa andando y ya no lo cojo salvo para hacer desplazamientos de más de 100 km. Para diario utilizo otro coche más agradable de conducir.

En definitiva... 100.000 km en 9 años. Eso sí, a pesar de ser feo el coche, estoy encantado con él. No me ha dado ni un problema, no me parece caro el mantenimiento y la atención que me han dado en los talleres ha sido de nota.

Seguramente cuando toque sustituirlo, repetiré marca
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
tengo 3 compañeros de curro con xsara's picasso, 1 de ellos gasolina 110cv (hace menos de 2 años) y las otras 2 hdi (2.0 90cv) con bastantes kms a cuestas, sobretodo la que tiene más de 250.000. Los 3 estan encantados con ella.

Y yo por mi parte tengo un xsara gasolina 110cv y encantado con el motor. Sin achuchar gasta poquito y me aguanta 700kms por deposito.

Yo en tu lugar buscaria bien, con calma, y la pillaba gasolina.

salu2
pacaco
gracias por vuestros consejos, tengo una a la vista una 2.0 hdi (mejor esta que la 1.6hdi según he leido por ahi) con sólo 75.000km y son reales, he hablado con el dueño y la vende porq tiene varios coches en su casa, este finde semana voy a verla a ver que tal, pero me ha dicho el dueño q está muy cuidada y q tiene las revisiones pasadas en el concesionario oficial. ya os contaré. tb he contactado con 2 de gasolina una de un compraventa con 75.000km con 7 años, tiene buena pinta pero no me acredita q esos km sean reales, así q no me fío mucho la verdad
nportillo
En la ocu de este mes sale que la monovolúmen (de todas) con menos averías, dicho en una encuesta a tropocientos mil usuarios, es la xsara picasso 1.6 gasolina.

A ver si localizo la página y pego un pantallazo.

Yo por mi parte tengo justo una 1.6 gasolina y encantado, es la 2a picasso que tengo. La anterior fue 2.0 diesel. Se echa de menos algo más de chicha sin mover las marchas pero consume poco si no le pisas.
maynback
un pequeño reflote para no abrir otro post igual
maynback
up
← A Monovolúmenes