C4 Picasso VS Toyota Verso
28-ene-2010 21:18
|
Hola a tod@s: En unos meses nos planteamos cambiar el coche de mi señora esposa (Corsa B 5P 1.4 del 98 con 120.000Km) y como tenemos una niña con dos años y quien sabe si no vendrá otro a corto plazo, hemos pensado en un monovolumen de los siguientes: Citroën 5P C4 Picasso Executive 1.6 hdi 110cv Toyota Verso D4-D 7P Advance Los dos rondan el mismo precio y equipamiento. Del Citroën me tira mucho el CMP y la suspensión trasera neumática. Del Toyota la línea más deportiva y las 7 plazas (el Citroën en 7P es demasiado largo…). Además, un familiar trabaja en Toyota con lo que “algo” podría sacar (ahora y a lo largo de la vida del coche claro…) En principio barajamos únicamente opciones en diesel ya que aunque no haría más de 50 km diarios, ella puede ser trasladada en cualquier momento. Además según me cuentan, con churumbeles son más cómodos que las berlinas por lo que casi seguro que lo utilizaríamos también en viajes. Otras opciones que he valorado: Scenic (pero no me llama), Altea (pero no tiene mucho espacio de carga/maletero), Touran (he visto casos de envejecimiento prematuro muy llamativos), FR-V (me gusta y me llama el posicionamiento de las 6 plazas pero tengo un Accord y honda se pasa con el mantenimiento). Ahora estoy viendo el Mazda 5... Este es mi dilema... ¿Cómo lo veis? |
Editado: 28-ene-2010 21:23 -
28-ene-2010 21:30
|
Hola a tod@s:
En unos meses nos planteamos cambiar el coche de mi señora esposa (Corsa B 5P 1.4 del 98 con 120.000Km) y como tenemos una niña con dos años y quien sabe si no vendrá otro a corto plazo, hemos pensado en un monovolumen de los siguientes: Citroën 5P C4 Picasso Executive 1.6 hdi 110cv Toyota Verso D4-D 7P Advance Los dos rondan el mismo precio y equipamiento. Del Citroën me tira mucho el CMP y la suspensión trasera neumática. Del Toyota la línea más deportiva y las 7 plazas (el Citroën en 7P es demasiado largo…). Además, un familiar trabaja en Toyota con lo que “algo” podría sacar (ahora y a lo largo de la vida del coche claro…) En principio barajamos únicamente opciones en diesel ya que aunque no haría más de 50 km diarios, ella puede ser trasladada en cualquier momento. Además según me cuentan, con churumbeles son más cómodos que las berlinas por lo que casi seguro que lo utilizaríamos también en viajes. Otras opciones que he valorado: Scenic (pero no me llama), Altea (pero no tiene mucho espacio de carga/maletero), Touran (he visto casos de envejecimiento prematuro muy llamativos), FR-V (me gusta y me llama el posicionamiento de las 6 plazas pero tengo un Accord y honda se pasa con el mantenimiento). Ahora estoy viendo el Mazda 5... Este es mi dilema... ¿Cómo lo veis? Si te vale como referencia pásate por el post que he abierto hace días http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1567478 Lo de diesel y gasolina, míralo bien porque en algunos casos compensa más. Yo me he hecho una calculadora de rentabilidad y el caso más notorio es el Altea XL que me sale mejor un TSI 1.4 que un TDI 2.0. Saludos |
28-ene-2010 21:34
|
De las dos que dices yo me quedaría con la Toyota, por que el cambio de Citroën me defraudó bastante, a parte de su comportamiento que es muy barco. Y de las que descartas la que más me gusta es la Scenic, pero lo dicho la tienes descartada. Saludos |
28-ene-2010 21:47
|
Lo primero, agradeceros vuestra ayuda... Pues así estoy yo... con el mismo dilema y aún sigo deshojando la margarita. Yo he añadido el C-MAX, el Altea XL y el Zafira, pero he descartado el FR-V (porque no le convence a mi mujer), el Touran (por precio principalmente) y el Scenic (porque no he tenido una buena experiencia con Renault, tampoco traumática)
Si te vale como referencia pásate por el post que he abierto hace días http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1567478 Lo de diesel y gasolina, míralo bien porque en algunos casos compensa más. Yo me he hecho una calculadora de rentabilidad y el caso más notorio es el Altea XL que me sale mejor un TSI 1.4 que un TDI 2.0. Saludos Echaré un vistazo al post que me comentas porque estoy hecho un mar de dudas... El C-Max era una de las opciones ya que el 1.6 Hdi - Tdci está muy bien valorado. El problema es que lo cambian ya y no sé si el nuevo modelo tendría problemas de juventud... Con el Altea XL me pasa lo mismo que con el C4 Picasso, es demasiado largo... Keko9, ¿Qué fue lo que te defraudó del CMP? Como decía antes, es una de las cosas que más me atrae de este modelo... |
28-ene-2010 22:05
|
Lo primero, agradeceros vuestra ayuda...
Echaré un vistazo al post que me comentas porque estoy hecho un mar de dudas... El C-Max era una de las opciones ya que el 1.6 Hdi - Tdci está muy bien valorado. El problema es que lo cambian ya y no sé si el nuevo modelo tendría problemas de juventud... Con el Altea XL me pasa lo mismo que con el C4 Picasso, es demasiado largo... Keko9, ¿Qué fue lo que te defraudó del CMP? Como decía antes, es una de las cosas que más me atrae de este modelo... Del Altea XL, no creas que es más grande o tanto como el C4 Grand Picasso. Mira bien las dimensiones porque todos están casi por el estilo, 10-20 cms arriba o abajo. Saludos |
31-ene-2010 20:15
|
De los dos que pides consejo yo me inclinaría por la C4, la experiencia que tenemos con una que hay en casa es muy positiva (3 meses - 15.000 kms) y el CMP funciona muy bien y es muy cómodo. El C-Max saca el mismo motor que la C4. |
31-ene-2010 21:42
|
Bueno, estos son los precios que tengo del C4 Picasso 5P... - 2.0 Hdi 136 CMP Exclusive = 26500 € - 1.6 Hdi 110 CMP Exclusive = 25312 € Ambos incluyen la pintura metalizada, el bixenon direccionable y las llantas de 18''. El Verso 2.0 D4-D 7P Advance con pintura metalizada entorno a los 24000 €. |
31-ene-2010 22:54
|
De los que comparas, partiendo de la base de que ambos equipamientos te sirven, me quedaría con el Verso por las siguientes razones: - Es más barato. - Las dos plazas extra de la tercera fila. - Es más potente y tiene mejores prestaciones (126 vs 110 CV) - ... y sobre todo porque si tienes un familiar en Toyota en caso de problemas te van a tratar mejor. Del resto que comentas, dices que estás mirando el Mazda 5. Yo tengo uno. Lo mejor es que lo veas y lo pruebes para extraer tus propias conclusiones. Yo le veo las siguientes ventajas: - El comportamiento y el puesto de conducción es similar al de una berlina. - Las puertas correderas en la segunda fila son una auténtica gozada para meter y sacar a los niños sin que importe el espacio con los coches de al lado. - Las dos plazas de la tercera fila son totalmente usables, son del mismo tamaño que las de la segunda. En este aspecto es el mejor de su segmento. - Estética (esto es subjetivo, evidentemente). La única desventaja que le veo es: - Segunda fila pensada para dos ocupantes. Por anchura caben 3 adultos bien, pero el asiento del medio es pequeño e incómodo. Y si pones a los lados dos sillas ISOFIX en el medio no te cabrá una tercera, salvo que sea un elevador (las plazas laterales son muy grandes y están algo separadas de las puertas). |
01-feb-2010 14:39
|
Yo pensaba que el Toyota era claramente más caro que el C4 Picasso 5P.... las bajadas de precio son acojonantes. Entre esos dos y con esos precios, sin dudarlo el Toyota. Sobre el CMP, como te dicen, al principio dió algún problema pero ahora habla todo el mundo muy bien de él. Saludos |
01-feb-2010 16:24
|
Yo pensaba que el Toyota era claramente más caro que el C4 Picasso 5P.... las bajadas de precio son acojonantes.
Entre esos dos y con esos precios, sin dudarlo el Toyota. Sobre el CMP, como te dicen, al principio dió algún problema pero ahora habla todo el mundo muy bien de él. Saludos |
01-feb-2010 22:44
|
La verdad es que el tema precios a mi me tiene mosqueado Citroen porque ahora son tan caros como Renault, Toyota, Opel... cuando antes estaban por debajo. Además, si te pones a mirar precios en las páginas como unoauto.com o similar puedes ver que salen más baratos los Mazda o Ford y al mismo nivel que Peugeot.
|
02-feb-2010 00:41
| Ya pero aún sigue teniendo mejor calidad los peugeot en cuanto a acabados de muchos plásticos. Además, los problemas suelen salir más tarde. Por otro lado, citroen sigue teniendo un valor de reventa peor que otras marcas. |
04-feb-2010 17:21
| Acabo de estrenar un Toyota Verso 2.0 Active y estoy de lo mas contento!! Lo cierto es que tampoco tenia dudas. Tengo un corolla y no me ha podido salir mas bueno, asi que la apuesta por el Verso era casi matemática. Tengo que decir que me influyó mucho su estética, muy de turismo. Ánimo con tu elección |
26-feb-2010 21:51
|
Si te preocupa el mantenimiento Toyota Por fiabilidad Toyota Por diseño Toyota |
26-feb-2010 22:35
| Yo tengo un C4 Grand Picasso Hdi de 110 con CMP y la verdad es que estoy muy contento, 0 problemas y conducción supercómoda |
28-feb-2010 20:10
|
Hola a todos. Si alguno mse decide por el Verso, aun me queda algún cupón de extensión de garantía 1 año. A quién le entrego el cupón se le amplía la garantía y Toyota me da a mí un cheque de 100 euros en productos de taller. Pues nada, interesados, podéis enviarme un correo a: [email protected]. Un abrazo!!! |
01-mar-2010 15:08
|
Yo me quedo con Toyota, eso si que te la den con el pedal del acelerador bien ¡jejejee!.. Saludos.. |