Cual compro??? c-max, picasso o altea
Encuesta del tema
Ford C-max
Seat Altea
Citroen Xsara picaso
Gasolina
Diesel
Encuesta Multi-opción
Votantes: 38. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-ene-2010 03:56
|
Mi madre va a cambiar de coche y va a optar por un monovolumen de los siguentes: Citroen xsara picasso executive (1.6 hdi 110cv) Ford focus c-max (trend o trend sun) (tddi 1.6 110cv, 1.8 125cv flexifuel o 1.6 110 cv 16v) Seat altea reference o style (1.6 102cv gasolina, 1.4tsi 125 cv o 1.6tdi 105cv) Ambos 3 rondan el mismo precio y equipamiento. Aprox 12.500€ gasolinas y 14.500 diesel. (precios conseguidos por minusvalia con movilidad reducida) En principio no interesa que sea muy grande, las plazas traseras apenas se usaran. Pero si interesa que tenga un maletero grande (por aquello de cuando metamos una silla de ruedas, no te quedes sin espacio como en un coche) Kilometros anuales, aproximadamente 5000 al año (1 o 2 viajes murcia-barcelona y el resto semiciudad) aunque por la diferencia de precios y las opciones de reventa y tal, casi seguro que optaremos por diesel. Y he aqui la cuestion... La picasso es mas alta, puede ser mas amplia, pero es la mas antigua, la que da mas sensacion de desfasada. pero puede que la mas comoda... (la que menos le gusta) El altea es la que mas sensacion de coche normal tiene, asi como deportiva.(la que mas le convence, aunque diga que le da igual) El ford, el mas elegante, mas sensacion de calidad, mejor comportamiento, mayor maletero (despues de la picasso), pero menor plazas traseras (cosa que da igual), posiblemente la mas comoda una vez sentado dentro. Cuando empezo a buscar, penso que el precio decidiria, pero andamos en la misma franja al igual que equipamiento, que ambas tres lo llevan todo. En motorizaciones, siendo gasolina, si que eligiriamos ford, pero dada la diferencia de precio... casi que optaremos por el diesel y costando lo mismo y teniendo la misma potencia, pues como que se hace un poco complicado el elegir. Cual eligiriais?? Optariais por gasolina o diesel?? para tan pocos kilometros anuales. |
27-ene-2010 19:01
|
yo te `puedo decir mi opinion de la c max, que es el que tengo, y para mi un muy buen coche. Destaca por su comodidad y que es amplio. vas muy agusto tanto alante como atras y con un maletero muy espacioso asique para mi gana mucho este coche |
27-ene-2010 20:07
| Si optases por la C-Max, yo esperaría a la nueva... pero olvida el gasolina traga lo que quiere y más. Quedate con el diésel de Peugeot. |
27-ene-2010 22:38
|
Si todas le valen, que las pruebe y decida por la que más le guste, más cómoda sea o mejores sensaciones le de. Con esos km y esas diferencias de precio yo iría a gasolina de cabeza..., salvo que tengáis seguro que lo vais a vender en 4 ó 5 años. |
27-ene-2010 22:45
|
Saludos |
27-ene-2010 23:06
|
Es que ahi esta la duda, que son poquisimos kilometros y para mas inri... salvo un par de viajes tipo murcia-barna o asi, el resto en trayectos de maximo 8 kms, con lo cual, el diesel, ni se a calentado como para ir en su salsa... Pero el gasolina, sobre todo el altea, chupa todo y mas (En carretera bien, pero en ciudad, son 10l) Y una partner o berlingo??? tio, que busco un coche en el cual se pueda meter alguna vez una silla de ruedas, no una furgoneta...(aparte de la itv cada 2 años, limite de velocidad de 90 etc etc...) |
27-ene-2010 23:24
|
Es que ahi esta la duda, que son poquisimos kilometros y para mas inri... salvo un par de viajes tipo murcia-barna o asi, el resto en trayectos de maximo 8 kms, con lo cual, el diesel, ni se a calentado como para ir en su salsa... Pero el gasolina, sobre todo el altea, chupa todo y mas (En carretera bien, pero en ciudad, son 10l)
Y una partner o berlingo??? tio, que busco un coche en el cual se pueda meter alguna vez una silla de ruedas, no una furgoneta...(aparte de la itv cada 2 años, limite de velocidad de 90 etc etc...) Pues a la hora de pasar la ITV, y siempre habiendo pasado mas de 4 años para que hacienda no diga nada, le decis que quereis pasarlo a turismo en la ITV comprobara si se puede en un momento y os lo hacen alli mismo ellos todo, sin pedir nada al fabricante y con un sobrecoste de 10€ mas o menos... Pasais la ITV normal y ya devuelven la tarjeta donde esta anotada la nueva clasificacion con la fecha. |
27-ene-2010 23:33
|
Es que ahi esta la duda, que son poquisimos kilometros y para mas inri... salvo un par de viajes tipo murcia-barna o asi, el resto en trayectos de maximo 8 kms, con lo cual, el diesel, ni se a calentado como para ir en su salsa... Pero el gasolina, sobre todo el altea, chupa todo y mas (En carretera bien, pero en ciudad, son 10l)
Y una partner o berlingo??? tio, que busco un coche en el cual se pueda meter alguna vez una silla de ruedas, no una furgoneta...(aparte de la itv cada 2 años, limite de velocidad de 90 etc etc...) Los trayectos de 8 kms para un diesel son matadores, eso seguro. Míralo bien porque luego puedes arrepentirte. Saludos |
28-ene-2010 00:41
|
Citroen xsara picasso executive (1.6 hdi 110cv) Ford focus c-max (trend o trend sun) (tddi 1.6 110cv, En principio no interesa que sea muy grande, las plazas traseras apenas se usaran. Pero si interesa que tenga un maletero grande (por aquello de cuando metamos una silla de ruedas, no te quedes sin espacio como en un coche) Kilometros anuales, La picasso es mas alta, puede ser mas amplia, pero es la mas antigua, la que da mas sensacion de desfasada. pero puede que la mas comoda... (la que menos le gusta) ![]() Pensando en el caso en concreto mi opinión sería: 1- Ford c-max 2- Citroën Xsara Picasso. Una observación, si ha de llevarlo alguien que usará silla de ruedas... yo iría al concesionario con la silla y haría las pertinentes pruebas de meterla/sacarla y sentarme en el coche. Sale uno de dudas y hacemos trabajar a los comerciales algo.... Del Altea no digo nada por que para mí no es un monovolumen própiamente dicho, yo lo veo un coche puro y duro pero con algo de altura en la parte trasera. Me monté en uno y ... me encontré algo cerrado de espacio. Tampoco lo sería el c-max y la Picasso ahí ahí. |
Editado: 28-ene-2010 00:46 -
28-ene-2010 09:57
|
yo tambien me apunto a las "furgos", que de furgo tienen poco ya... mi vecino se ha pillado una tourneo connect nueva y encantadisimo oye (tiene 2 crios y le cabe TODO). de los que pones... el altea TSI + DSG. salu2 |
28-ene-2010 16:58
|
La persona en silla de ruedas es mi abuela, a la cual, se la va a subir en el coche 4 veces al año, la silla de ruedas entra en el maletero de cualquiera de ellas (ahora mismo, le lleva en un rover 416, solo que la silla de ruedas come casi todo el maletero en un turismo tipo focus normal), Y el que entre o no, entra en todos, en los turismos al abrirse poco las puertas y ser mas bajos, es mas complicado, pero en monovolumen de estos, que es mas alto, que una vez apoye el culo, solo es ayudarle a meter las piernas y ponerla recta, pues es mucho mas facil. Nota: No es una persona paralitica, es una anciana de 90 años, que despues de romperse la cadera, pues anda poco , por casa si anda, pero si hay que sacarla a la calle, hay que sacarla en silla. |
28-ene-2010 19:16
|
La Xsara Picasso es muy antigua, próxima a desaparecer, por eso he votado por C-max. Si me dijeras la C4 Picasso cambiaría de voto. |
28-ene-2010 20:00
|
Por cierto, yo también hubiera preferido la C4 Picasso, pero el precio es casi el doble también y eso tira atrás. De hecho hasta pienso en que tendrán ganas de quitar la Xsara Picasso del mercado para dejar "pista" a la C4 Picasso, pero es que por otro lado es lider de ventas por encima de la C4 en la gama de precio "low" y eso deja muuuchos beneficios. La persona en silla de ruedas es mi abuela, a la cual, se la va a subir en el coche 4 veces al año, la silla de ruedas entra en el maletero de cualquiera de ellas (ahora mismo, le lleva en un rover 416, solo que la silla de ruedas come casi todo el maletero en un turismo tipo focus normal), Y el que entre o no, entra en todos, en los turismos al abrirse poco las puertas y ser mas bajos, es mas complicado, pero en monovolumen de estos, que es mas alto, que una vez apoye el culo, solo es ayudarle a meter las piernas y ponerla recta, pues es mucho mas facil.
Nota: No es una persona paralitica, es una anciana de 90 años, que despues de romperse la cadera, pues anda poco , por casa si anda, pero si hay que sacarla a la calle, hay que sacarla en silla. Esta, al ser más alta es más cómoda de entrar/salir. Y te lo digo por que cuando llevo a mis padres veo que entran y salen cómodamente sin que los tengas que coger por los brazos para sujetarlos mientras se tienen que agachar para sentarse y luego para salir tirar de ellos por los brazos. Por cierto, el motor HDI.... es bueno...a tener en cuenta también. En la Picasso no tendrás todos los extras que podrás poner en los otros pero tampoco te subirá.... ¿Alguna opción a bote pronto o todavía sigues ahí investigando? ¿Te has pasado por algún conce a ver los 3 "candidatos"? |
Editado: 28-ene-2010 20:05 -
29-ene-2010 06:59
|
Descarta el altea desde el primer momento: 25% menos de maletero (409l vs 550l) que la picasso aún siendo la misma longitud prácticamente y un detalle que para mi es importantísimo: tiene "borde" en la boca del maletero. Eso significa que todo lo que tengas que sacar del maletero tienes que levantarlo para sacarlo de la "caja". En la picasso simplemente se arrastra hasta el borde y se deja caer. Llevo una silla gemelar que pesa un huevo y sé de lo que hablo. Cuando la tengo que cargar en mi otro coche que tiene este borde me acuerdo te los diseñadores y de sus queridas madres. Mira la foto del maletero del altea: También -como dice lugofe- lo de la altura para sentarse es algo que siempre te agradecen cuando sube alguien mayor al coche, flipan con lo fácil que se les hace entrar y salir en la xsara picasso. |
29-ene-2010 11:19
|
Descarta el altea desde el primer momento: 25% menos de maletero (409l vs 550l) que la picasso aún siendo la misma longitud prácticamente y un detalle que para mi es importantísimo: tiene "borde" en la boca del maletero. Eso significa que todo lo que tengas que sacar del maletero tienes que levantarlo para sacarlo de la "caja". En la picasso simplemente se arrastra hasta el borde y se deja caer.
Llevo una silla gemelar que pesa un huevo y sé de lo que hablo. Cuando la tengo que cargar en mi otro coche que tiene este borde me acuerdo te los diseñadores y de sus queridas madres. Mira la foto del maletero del altea: También -como dice lugofe- lo de la altura para sentarse es algo que siempre te agradecen cuando sube alguien mayor al coche, flipan con lo fácil que se les hace entrar y salir en la xsara picasso. Detalle del borde del maletero que ni siquiera había pensado, si es que tenemos un coche guapo jejeje. Respecto al Altea, corroboro lo que dices. Es un buen coche, no digo que no, pero no lo veo dentro del tipo "monovolumen" y para las necesidades que el autor del hilo necesita. De ahí que lo dejara último. Por cierto y respecto a la altura de la Picasso, ya no solo en personas mayores si no cuando tienes/tengas/tubimos niños pequeños para meterlos/sacarlos y abrocharles el cinturón.... en mi anterior Mondeo de rodillas en asientos, en la Picasso (entiéndase Xsara) de pie desde la calle. Cuando voté solo marqué Picasso y no el combustible. Así que lo hago aquí: Diesel. |
29-ene-2010 12:32
| yo sin duda cogeria el c-max mas que nada porque el picasso tiene una imagen demasiado antigua para mi gusto aunque sea una maquina excepcional y como la motorizacion que llevan tanto el cmax como el picasso es compartida pues elegiria el cmax. (mazda, psa y ford estan montando los mismos motores diesel), por cierto siempre diesel. Te cuesta lo mismo la compra asi que un diesel te va a dar unos resultados increibles vale que es un poco mas ruidoso pero creeme que aunque la gasolina te llame para este tipo de vehiculos 110 cv son un pasote y veras como no chupa nada y zumba como el primero |
29-ene-2010 15:45
| Si, 5 plazas y me sobran 2, aun que soy de los que mantengo la teoria que los coches realmente son 2+2 |