Tranportar embarcacion en vaca de Ulysse
26-ene-2010 18:58
|
Pues eso, parece una locura y puede que lo sea, pero por si acaso pregunto. He comprado un casco de una embarcacion de 430 x 155. Pesa unos 80 o algo mas de Kg. Sabeis si sobre la vaca del coche, del Ulysse podria llegar a transportarla ? El inconveniente que veo es que haga mucha vela y cree tanta presion en los soportes de fijacion de la vaca que los arranque, por que podria sobresalir un poco por atras, no ? Otra opcion es la de llevar el maletero dedio abierto y que asome por ahi algo, pero no se que tal. Lo cierto es que haria unos 300 Km con ella a cuetas. En carro es lo suyo, pero por ahora no puedo pillarme uno, asi que es por ello que me planteaba esa opcion. Que me decis ? Un saludo |
26-ene-2010 19:11
|
Haz un amarre entre el frente del bote/lancha y el frente de la Ulysse, seguramente hay algo donde poder fijarla, incluso el gancho de remolque. Y haz lo mismo en la parte trasera, con eso no debería de moverse, pero a mi me preocuparía el peso (80kg), revisa bien el límite tanto del vehículo como de la vaca. |
26-ene-2010 19:19
La verdad es que ahun no me han entregado la Ulysse. Supongo que mañana, por lo que no se si es posible o no
|
26-ene-2010 20:07
| Aprovechar los ganchos de remolque para amarrar con unas chinchas y evitar el efecto vela es buena opción.cerciorate del peso que soporta el techo.En cuanto a llevarla que sobresalga en el maletero si no sale más del port´´on y lo señalizas debidamente -no recuerdo medidas-no veo mayor problema |
26-ene-2010 20:23
Si pero el porton se quedaria medio abierto y asomando parte de embarcacion Creo que es un 15% del total de lo que lleves si mal no recuerdo y señalizado con la placa .... esa que no me acuerdo como se llama No se, la verdad es que por otro lado cuando me entreguen el coche vere la documentacion haber que es lo que pone sobre pesos. Lo malo es que bola de remolque no llevo. Lo que no se es si os referis a los ganchos para ser remolcado, cosa que tendria que mirar haber como quedan. |
26-ene-2010 20:51
|
deberas señalizar con la placa V-20 por detras. Lo de atar tanto proa como popa a los ganchos de remolque, no lo veo necesario, lo veo imprescindible!! me da miedo el peso........no se si aguantara, y 300km.........son muchos km...... |
26-ene-2010 22:32
|
La verdad es que encuanto al peso .... la verdad es que no se cuanto aguantan las barras ni el techo.Sabeis alguno los pesos maximos en techo y barras ? Creo que la barca pesa 80 Kg mas o menos, pero tambien estan repartidos. Quizas pese mas un cofre de techo lleno, no ? La verdad es que me dan ganar de irme andando y hecharmela a cuestas De todos modos la verdad es que son muchos Km, como mucho lo suyo seria ir a 80Km/h para ir un poco tranquilo.
|
26-ene-2010 23:13
|
severlasalreves-palindromos.blogspot.com/2008... www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1559988 a ver si te sirve esto,no dicen que para muestra un boton? |
26-ene-2010 23:52
|
Lo que me he podido reir con este enlace www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1559988 Es buenisimo. Le tendria que preguntar a el je je je je |
27-ene-2010 04:09
| Tiempo atras, si soliamos llevar una zodiak en la baca de un ford scort nomade, con el resultado de, por peso ni solo la zodiac, ni una persona encima rompio las barras, pero si que oxido de mala manera el techo aun aclarandola antes de montarla. |
27-ene-2010 12:32
|
Lo que me he podido reir con este enlace www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1559988
Es buenisimo. Le tendria que preguntar a el je je je je que te ha parecido la foto del escarabajo?si el puede yo creo que las nuestras tambien,jajaja,hay peña bruta.
|
27-ene-2010 13:22
| Lo cierto es que seria solamente ese viaje hasta casa. Luego buscaria un carro |
28-ene-2010 08:25
| Cuando puse el cofre, miré la resistencia de la baca y me suena que era enter 50 y 80. Tienes que darte cuenta que, debido a la resistencia, la presión que ejerces es mayor (si vas despacio, menos presión ,claro), pero yo personalmente no lo llevaría en el techo y más si dices que el coche todavía no te lo han entregado. Sería una gracia estrenar el coche "de la manera más dramática". |
31-ene-2010 16:39
| Pero soportan el que el techo o las barras, es que del manual de las barras no tengo por que las he comprado de segundamano y no me las han dado, la verdad es que las veo un poco endebles y para que contar los embellecedores. |