Compra de monovolumen
19-ene-2010 10:19
|
Buenas, en breve quiero cambiar mi actual berlina por un monovolumen y tengo dudas sobre cuál elegir. Me estoy volviendo loco mirando y mirando... acabados, interiores, espacio, maletero y los fallos que dan algunos modelos. De los fallos, algunos son de modelos o versiones más antiguos aunque parece que se repiten con las últimas versiones, pero además, no se cuál falla menos de todos :P Así que al final he decidido que para no amargarme, porque todos los coches tienen fallos, y esto es como abrir un melón, por mucho que lo mires hasta que no lo esté abierto no sabrás si es bueno o malo. Así que si no os importa, para ayudarme en la decisión os pido consejo sobre de los modelos que os comento cuál os parece mejor y qué fallos son los más habituales. La lista es la siguiente: * Citroen C4 Picasso CMP Exclusive HDI 2.0 135 CV * Ford C-MAX Titanium 2.0 TDCi * Honda FR-V Executive 2.2 i-CDTi * Opel Zafira Cosmos 1.9 CDTI 150 CV * Seat Altea XL Style 2.0 TDI 140 CV * Seat Altea XL Sport 2.0 TDI CR 170 CV (me gusta más porque ya no es de bomba inyector) * Toyota Verso Advance 2.0 D-4D 126 CV Gracias por todo y un saludo |
19-ene-2010 10:22
|
* Seat Altea XL Style 2.0 TDI 140 CV * Seat Altea XL Sport 2.0 TDI CR 170 CV (me gusta más porque ya no es de bomba inyector) yo sólo te puedo decir, que con los 140 cv tienes de sobra, y el acabado Style ya es bastante durillo si tienes que llevar niños y tal. |
19-ene-2010 10:32
|
Gracias por tu opinión Saludos |
19-ene-2010 11:18
|
Por precio y demas el Altea de 140,el Sport el problema o beneficio es la suspension muy dura para apretarle,para ir con la familia van a llegar doblaos los peques. El Zafira le quedan dos días busca precio si lo decides. |
19-ene-2010 14:03
|
Por precio el que más me seduce es el Altea, por funcionalidad y robusted el FR-V y por diseño el c4 Picasso. El C-MAX me gusta también mucho y de precio también sale bien, pero después de lo leído... no sé. Respecto a otros modelos no incluídos, descarto la Touran por caro, el S-MAX por lo mismo, los Grand Scenic porque ya tuve un Renault y nunca más ( Mala calidad, muy caro y peor servicio post-venta) y el Peugeot 5008 porque es demasiado nuevo y siempre hay sorpresas. En fin, a ver si me podéis ayudar un poco más los que tenéis alguno de los modelos que me gustan
|
19-ene-2010 18:34
| en breve nuevo C-MAX con puertas correderas y 7 plazas,diseño muy llamativo tanto interior como exterior,en fin a mi me gusta buscalo en la web y a ver que te parece. |
19-ene-2010 21:22
|
Gracias por tu comentario |
19-ene-2010 21:35
| si quieres espacio de verdad mb vito o vw multivan |
Editado: 19-ene-2010 21:38 -
19-ene-2010 21:50
|
Yo tengo un TDI con 120.000 km y solo le cambio el aceite y filtros. No conozco a nadie que haya tenido problemas con estos motores, todo lo contrario. Ahora bien, parece que el futuro es el Common rail por consumo, rumorosidad mecanica etc. pero en cuanto a fiabilidad de momento no se puede comparar. |
19-ene-2010 22:59
|
Yo tengo un TDI con 120.000 km y solo le cambio el aceite y filtros.
No conozco a nadie que haya tenido problemas con estos motores, todo lo contrario. Ahora bien, parece que el futuro es el Common rail por consumo, rumorosidad mecanica etc. pero en cuanto a fiabilidad de momento no se puede comparar. |
20-ene-2010 00:07
|
Y si las tienes electricas como mi Ulysse, una gozada, cuando llegamos tarde al colegio voy abriendo las puertas y los niños entran del tiron, se abrochan cinturon y zumbando. |
20-ene-2010 01:02
te has olvidado el mazda 5 ![]() edito, ya me he fijado el porqué, eso me pasa por no leerme todas las respuestas ![]() de los que pones, yo tengo el corolla verso 177cv y en 2 años todo satisfacciones
|
20-ene-2010 09:52
|
Pues lo de las puertas correderas, yo pienso que es una ventaja. A la hora de subir y bajar los niños, y al aparcar en bateria para salir y entrar, comodisimo.
Y si las tienes electricas como mi Ulysse, una gozada, cuando llegamos tarde al colegio voy abriendo las puertas y los niños entran del tiron, se abrochan cinturon y zumbando. |
20-ene-2010 09:58
|
Era una opción, además me gusta bastante, pero el coche tiene poco tiempo y no es recomendable comprar un modelo nuevo hasta pasado un año. Saludos |
20-ene-2010 10:01
|
Yo tengo un TDI con 120.000 km y solo le cambio el aceite y filtros.
No conozco a nadie que haya tenido problemas con estos motores, todo lo contrario. Ahora bien, parece que el futuro es el Common rail por consumo, rumorosidad mecanica etc. pero en cuanto a fiabilidad de momento no se puede comparar. |
20-ene-2010 10:03
|
Pues lo de las puertas correderas, yo pienso que es una ventaja. A la hora de subir y bajar los niños, y al aparcar en bateria para salir y entrar, comodisimo.
20-ene-2010 10:06
|
Gracias por tu opinión. |
20-ene-2010 11:00
|
* Citroen C4 Picasso CMP Exclusive HDI 2.0 135 CV muy buena opcion si esteticamente te gusta,ninguno te da mas m3 por ese precio. * Ford C-MAX Titanium 2.0 TDCi Asiento central estrecho * Honda FR-V Executive 2.2 i-CDTi La configuracion de las 6 plazas no me convence * Opel Zafira Cosmos 1.9 CDTI 150 CV demasiados años en el mercado * Seat Altea XL Style 2.0 TDI 140 CV * Seat Altea XL Sport 2.0 TDI CR 170 CV (me gusta más porque ya no es de bomba inyector)Buenas opciones las 2 * Toyota Verso Advance 2.0 D-4D 126 CVEs el que yo tengo y solo puedo hablar bien de el,tiene sus pegas como todos,si buscas muuuuucho maletero no es el mas capaz pero las plazas traseras son muy,muy comodas,respecto al velocimetro si que va en el centro pero un poco orientado al conductor,y sobre todo es analogico. No lo comentas ,preo tambien tienes la escenic y la touran |
20-ene-2010 11:54
|
* Citroen C4 Picasso CMP Exclusive HDI 2.0 135 CV muy buena opcion si esteticamente te gusta,ninguno te da mas m3 por ese precio.
* Ford C-MAX Titanium 2.0 TDCi Asiento central estrecho * Honda FR-V Executive 2.2 i-CDTi La configuracion de las 6 plazas no me convence * Opel Zafira Cosmos 1.9 CDTI 150 CV demasiados años en el mercado * Seat Altea XL Style 2.0 TDI 140 CV * Seat Altea XL Sport 2.0 TDI CR 170 CV (me gusta más porque ya no es de bomba inyector)Buenas opciones las 2 * Toyota Verso Advance 2.0 D-4D 126 CVEs el que yo tengo y solo puedo hablar bien de el,tiene sus pegas como todos,si buscas muuuuucho maletero no es el mas capaz pero las plazas traseras son muy,muy comodas,respecto al velocimetro si que va en el centro pero un poco orientado al conductor,y sobre todo es analogico. No lo comentas ,preo tambien tienes la escenic y la touran Gracias por tus comentarios, son de agradecer. Tu que tienes un verso, qué tal el asiento del conductor? no te parece que no recoge bien en las curvas, incluso tomándolas a velocidades normales? No tienes la sensación de desplazarte sobre el asiento? es que en otros parece que te recoge más los laterales. Sobre el espacio, tampoco es que quiera llevar la casa a cuestas, pero si que vaya bien. Ahora mismo tengo un megane berlina y se me queda justo para algunos viajes al pueblo, y con un niño en camino se queda corto fijo. Pero vamos no quiero algo enorme. De los otros modelos, ya he comentado después del primer post porqué no los incluyo. El Touran básicamente por precio, aunque no es definitivo. La Scenic es porque no quiero más Renault. Después de tener uno y trabajar 4 años allí, creo que me cansé de la mala calidad general y de piezas, lo caro que son los mantenimientos y la mala atención post-venta (y eso que trabajé allí, pero no compensa). Una y no más Santo Tomás. |
20-ene-2010 12:43
|
A eso le llamo yo ignorancia... Aun estamos con las manias a FIAT? De todas formas, para tu tranquilidad, la Ulysse y la Phedra tienen de FIAT lo que yo de rubio. Son PSA 100%. |
20-ene-2010 12:52
| la Touran dices que la descartas por precio, pero por la tv ahora sale una buena oferta ¿no? |
20-ene-2010 13:19
|
Aunque las Ulysse y las Phedra sean de origen PSA, luego hay pequeños cambios. Además, lo que no tenemos en cuenta muchas veces es quién ofrece el servicio post-venta después, que no es PSA, es FIAT. Como dice el chiste: - Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia? - Ni lo sé ni me importa ![]() Aún así gracias por tu ayuda Saludos |
20-ene-2010 13:25
|
Que os parecen los motores 105 CV y 110 CV para los monovolúmenes? Se quedan algo justos o van bien? Lo digo para conducciones normales, pero seguras, a velocidades legales y sin que sean pesadas. |
20-ene-2010 16:56
|
Gracias por tus comentarios, son de agradecer.
Tu que tienes un verso, qué tal el asiento del conductor? no te parece que no recoge bien en las curvas, incluso tomándolas a velocidades normales? No tienes la sensación de desplazarte sobre el asiento? es que en otros parece que te recoge más los laterales. Sobre el espacio, tampoco es que quiera llevar la casa a cuestas, pero si que vaya bien. Ahora mismo tengo un megane berlina y se me queda justo para algunos viajes al pueblo, y con un niño en camino se queda corto fijo. Pero vamos no quiero algo enorme.. Yolo elegí porque necesitava que los asientos traseros fueran 3 de verdad, y un tamaño exterior contenido y maletero. No detaca en ningun apartado pero me parecia el mas equilibrado en todos Pegas que tiene,en las primeras unidades ruido en el retrovisor pero ahora parece ser que no.Consumo en el 2.2 150cv.Manos libres muy basico.y algunos plasticos mejorables.y va con kit antipinchazos(si bien puedes ponerle una de galleta,que si que cabe) Por cierto el adance solo hay 7 plazas. |
Editado: 20-ene-2010 17:02 -
20-ene-2010 17:44
|
Pero 105 CV cuando vas en verano a tope (niños, trastos y demás) y con el climatizador puesto. Se te debe quedar un poco corto para adelantar y ya no te digo para subir un puerto de montaña. No creeis?
Que os parecen los motores 105 CV y 110 CV para los monovolúmenes? Se quedan algo justos o van bien? Lo digo para conducciones normales, pero seguras, a velocidades legales y sin que sean pesadas. y elegí el tdi 140, y no sé si con los 105 hubiesen sido pocos, porque no los llegué a probar, pero sí te aseguro que al conducir un monovolumen, y más con tu familia dentro (y más aún si los niños son muy pequeños) te cambia el modo de conducir, vas más relajado, más "legal" y tampoco necesitas tantos cvs, además en mi caso casi siempre lo lleva mi mujer, que aún corre menos. no te quiero decir que elijas el 105, pero que tampoco lo descartes sin tener en cuenta opiniones de sus propietarios o mejor aún si lo pruebas. además de menor precio de compra, seguro, impuesto, consumo, ruido, etc... la verdad es que comprarse coche nuevo es una putada, nunca sabes si acertarás... je,je. ![]() PD. elijas el que elijas, ponte los sensores de aparcamiento traseros al menos, que gran invento!!!!!! |
20-ene-2010 17:52
|
... tengo un Toyota y un FIAT Panda 4x4 (antes del Panda tuve un Punto y, a la vez, un Alfa 155). A los tres "FIAT" los llevé siempre a un servicio técnico oficial y, lo siento mucho, pero está a años luz de Toyota. Por poner un ejemplo, en la última revisión del Panda me dijeron que tenían que cambiar las bujías porque por kilometraje ya tocaba; cuando fui a recogerlo me fijé que no las habían cambiado y el que me entregó el coche me dijo que no las habían cambiado porque estaban bien; o sea que ni ellos mismos se aclaran. Casualmente desde entonces se enciende un "piloto" que indica fallo motor de forma aleatoria. Con el Toyota, en cinco años y medio, sólo he ido a las revisiones y si le quitas la "mierda" que lleva encima, parece casi nuevo. Con el Panda (un utilitario, sí, pero que me costó más de 14,000 euros) he tenido que ir varias veces por chorradillas de mala calidad general (escupía la gasolina al llenar el depósito, se rompió un mando del radio CD, la tapicería es sucísima y no hay manera de quitar las manchas, ...), el Punto tuvo junta de culata rota, el color rojo de la pintura se "murió" en dos años, ... y del Alfa ni cuento el martirio que sufrí. Para mí al Grupo FIAT le queda mucho por evolucionar. En mi opinión tienen un excelente diseño (ALFA's en general, FIAT 500), buenos coches sobre el papel, pero una mala calidad general y un mal servicio técnico que destruyen todo lo que ha avanzado en estos últimos años. SL2, Conozco a un jefe de taller de FIAT y al ex-dueño de un concesionario de FIAT que luego cambió de marca porque estaba hasta los webs. Y de lo que me cuentan se me ponen los pelos como escarpias. Además, con un grupo de amigos con problemas de el Stilo, brava y alfa... prefiero no tentar la suerte.
Aunque las Ulysse y las Phedra sean de origen PSA, luego hay pequeños cambios. Además, lo que no tenemos en cuenta muchas veces es quién ofrece el servicio post-venta después, que no es PSA, es FIAT. Como dice el chiste: - Qué es peor, la ignorancia o la indiferencia? - Ni lo sé ni me importa ![]() Aún así gracias por tu ayuda Saludos |

es un defecto que tengo