Un monton de dudas acerca de las primas

cuwata
ForoCoches: Miembro
Lo primero saludaros a todos, que aunque no soy nuevo en el foro de forocoches, si en este.
Me he comprado un C8 de noviembre de 2004 2,2hdi 6v, y me surgen un monton de problemas y dudas.
Lo compré fuera de la ciudad, con lo que me tuve que desplazar a verlo, el tio me aseguró que el coche estaba nuevo, cuando fuí a verlo, no lo estaba tanto, pero si bastante bien.
Es el premier en color gris oscuro, lo probé en carretera y la verdad es que iba bastante bien, pero no´te algunas cosas:
El motor hace un silbido como una ambulancia al acelerar, (conozco el soplar del turbo) y no se si es normal o no en este motor, el tio me dijo que si.
El coche se va a la derecha, el tio me dijo que solo era alineacion, que la hiciera yo que el la pagaba, la he intentado hacer esta mañana pero no hay manera, se sigue llendo, solo cuando han cambiado las ruedas delanteras, la izquierda por la derecha y al reves, ha quedado solucionado al 90%, pero ahora me han roto los del taller uno de los captadores de presion de las ruedas y resulta que nada en el coche me indica que haya fallo o falte el captador, no se si esta averiado, segun el manual deberia indicarlo.
El sensor de marcha atras, da un pitido largo al conectar la marcha atras y no detecta (creo saber lo que es por lo que os he leido, hay algun sensor roto)
Ni el clima, ni la pantalla de la radio, se encienden, creo que tienen las bombillas fundidas supongo.
A la radio (no lleva telefono ni nada, solo cargador) si le meto un mp3, lo lee, pero no suena, me parece muy raro, los cds normales si, con el cargador, pasa lo mismo, si no leyera mp3, no leeria el cd supongo, pero lo lee perfectamente y corren los numeros, te dice las pistas que hay, todo, solo que no se oye, eso si que no tengo ni idea.
El coche me hizo de consumo 8,6 litros con el crucero a 120 en autovia y con algun puerto de montaña, imagino que bien, tiene 90000kms.
Tampoco tengo claro (a pesar de que he buscado) a que kms, le toca la distribucion y los intervalos de aceites, filtros...

Por cierto, el tio es un compraventa que me ha dado unos meses de garantia, asi que quiero llevar a revisar el coche a un taller para que lo miren todo todo.

Saludos y perdon por el tocho, pero esque estoy un poco nervioso.
vitoleone
lo del silbido no lo veo normal,por lo que dices llevalo a una buena revision en la casa tanto mecanica como de plancha ya que lo de la direccion no me parece normal despues de los cambios y la alineacion y quizas haya llevado algun golpe,de confirmartelo el servico oficial que hubiesen manipulado los kms,intentado esconder daños ocultos como golpe,vuelco etc,el compraventa esta obligado a devolverte el dinero y pagar todos los gastos que hayas tenido que hacer para las comprobaciones,miralo bien ya que con los kms que comentas no es normal esas anomalias,saludos y suerte,ya contaras.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Soy al único al que este asunto le huele muy mal? Llévalo a revisión porque me da que el que te lo ha vendido no es trigo limpio.
Lo de las ruedas suena como dice vitoleone a golpe.
Con los demás fallos parece ser que puede tener más kms de los que te han dicho. Y claro, me parece vergonzoso que te vendan un coche con bombillas fundidas, problemas de dirección, sensores de marcha atrás inoperativos, sensores de presión de neumáticos que no funcionan tampoco, equipo de sonido que va como quiere... No se, a mi no me parece profesional.

Y encima te sale con que lo lleves tu a revisar que ellos pagan? Vamos si, claroclaroclaroclaro....
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Mi humilde opinion es que no te lo cojas, como dice Jontxu, tantos fallos huelen mal,la mia es del mismo mes y mismo año con 94.000 kms y no me ha pasado nada de eso, salvo lo del silvido que es normal,ademas,deberia de tener ya la correa de distribucion cambiada y sino que te la cambien si al final te quedaras con el ,porque es a los 100.000 kms o 5 años, yo se la voy a cambiar para este mes o el que viene,s2
kokanjai
En mi modesta opinion la dejaba pasar, no te la pilles que si te la ha querido meter con todo eso que te has dado cuenta lo que no tendra escondido, con lo majo que es el modelo vas a llevar una impresion equivocada por esa maquina en concreto
cuwata
El tema esta, en que yo le he soltado mi coche y 1000€ y he recogido este, el coche en si, no esta mal, o eso creo, excepto lo que os he expuesto, el sensor de aparcamiento, uno de ellos, tiene un golpe y supongo que sera por ahi la averia, esta mañana me ha funcionado, pero nada mas.
Las luces del tablero, pues fundidas.
Este señor es un compraventa que ha recogido el c8 a otr señor y yo se lo he recogido a el, el coche tiene la distribucion cambiada, pastillas, neumaticos, discos, aceites, pero tiene esos detalles, que se ve que el tio ha pasado o no le ha dado tiempo mirarlo o no se.
El coche me encanta, y por ahora, salvo revisarle yo todos los guarnecidos interiores y limpiarlo a fondo, cuando lo traje de almeria a sevilla, ha ido perfecto, es mas, me esperaba que andara menos, responde muy bien o eso creo, no se balancea ni hace extraños, por cierto, para cambiar la distribucion hace falta desmontar la parte derecha de la rueda (amortiguador y alrededores) supongo que si, porque se ve que ha estado desmontado y le he preguntado y me ha dicho que era por la distribucion.
El que ha tenido el coche, no ha sido de lo mas cuidadoso con el, pero no esta mal, revisarlo a fondo y quedará perfecto.
Lo que me interesa saber, es que pasaria si quito una rueda y pongo la de repuesto, me deberia salir algun mensaje relativo a las ruedas no?
Y la radio, os lee los MP3? o hay que actualizarla o algo?
Saludos y gracias de antemano.
vitoleone
Cita de cuwata
El tema esta, en que yo le he soltado mi coche y 1000€ y he recogido este, el coche en si, no esta mal, o eso creo, excepto lo que os he expuesto, el sensor de aparcamiento, uno de ellos, tiene un golpe y supongo que sera por ahi la averia, esta mañana me ha funcionado, pero nada mas.
Las luces del tablero, pues fundidas.
Este señor es un compraventa que ha recogido el c8 a otr señor y yo se lo he recogido a el, el coche tiene la distribucion cambiada, pastillas, neumaticos, discos, aceites, pero tiene esos detalles, que se ve que el tio ha pasado o no le ha dado tiempo mirarlo o no se.
El coche me encanta, y por ahora, salvo revisarle yo todos los guarnecidos interiores y limpiarlo a fondo, cuando lo traje de almeria a sevilla, ha ido perfecto, es mas, me esperaba que andara menos, responde muy bien o eso creo, no se balancea ni hace extraños, por cierto, para cambiar la distribucion hace falta desmontar la parte derecha de la rueda (amortiguador y alrededores) supongo que si, porque se ve que ha estado desmontado y le he preguntado y me ha dicho que era por la distribucion.
El que ha tenido el coche, no ha sido de lo mas cuidadoso con el, pero no esta mal, revisarlo a fondo y quedará perfecto.
Lo que me interesa saber, es que pasaria si quito una rueda y pongo la de repuesto, me deberia salir algun mensaje relativo a las ruedas no?
Y la radio, os lee los MP3? o hay que actualizarla o algo?
Saludos y gracias de antemano.

te repito que no pasa nada por lo que le hayas dado,si esta escondiendo algo y por lo que dices creo que es asi esta obligado a devolverte todo y recompensar por daños,no te enchoches con el ni tengas prisa siempre sale alguno,piensa que no lolo te lo he dicho yo pues ya has visto que todos te hemos dicho lo mismo y es que desistas de el,otra cosa es que le pases una revision y te digan que esta todo bien pero de la forma que te lo entrega con numerosos defectos y encima con el interior sucio no me parece de confianza,ya diras.
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Como tu dices, los números corren porque detecta las pistas pero de descomprimir mp3 nada de nada.

Ojo con darle la vuelta a las ruedas, hay muy pocos modelos que pueden rodar al revés. Recuerda que ese coche no permite la alineación trasera, si tiene un golpe en el tren trasero, prepara la cartera para la reparación o para ruedas.

El turbo suena pero no tanto, creo que suena más en un tdi de 110cv o más.

Supongo que las pantallas retroiluminadas tienen algunas bombillas fundidas pero funcionan aunque se vea oscuro, si no se ve nada puede ser más grave.

8,6l las primeras veces que lo conduces puede ser normal si predominaban las subidas.

Me considero cuidadoso, el mio prácticamente está como el primer día, y lo que nunca haría es hacerle distribución antes de lo que toca y encima para venderlo.

Intenta hablar con el anterior propietario y que te diga la verdad sobre el estado del coche. Los compra-venta son especies muy peligrosas.

Suerte
cuwata
O sea, que ningun radio lee mp3.
Lo de las ruedas, se han cambiado de posicion, pero con su sentido de giro, se han desmontado neumaticos y vuelto a montar.
Las pantallas si que funcionan, la ilumonacion no, deben ser las bombillas.
El tema del consumo, tampoco es que fuera todo el rato subiendo, habia algunas subidas, pero nada exagerado, que consumo puede ser el bueno?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de cuwata
Lo de las ruedas, se han cambiado de posicion, pero con su sentido de giro, se han desmontado neumaticos y vuelto a montar.
El tema del consumo, tampoco es que fuera todo el rato subiendo, habia algunas subidas, pero nada exagerado, que consumo puede ser el bueno?
Si te está leyendo el tiempo de canción si que lee mp3. El porqué no se oye es otro tema. Si no leyese mp3 no saldría ni el número de canción ni el tiempo ni nada...

Por cierto. Voy a dar por supuesto que el captador que te han jodido te lo han repuesto sin ninguna pega verdad?
lybra333
Cita de cuwata
Los RD4 no leen mp3 que recuerde y si llevas navegador RT3 que creo que no debes actualizarlo si es de 2004 esferas verdes no?

Que esten funddas las bombillas poco menos que extraño, la mía 5 años 125 mil kms y estan todas luciendo,suena que han metido mano para algo por esas zonas ejem ejem...y no han sido cuidadosos.

El consumo depende lo que te pise el pie no lo veo exagerado.Lo del turbo es normal que suenen en muchos HDI mientras no te coma aceite y zorrera con perdida de potencia tranquilo.

A mi los compraventas ya se sabe viven de eso y no dan duros a centimo

Saludos

¿Por cierto tiene libro revisiones? facturas...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Por cierto, que el tema de las pantallas sin iluminación puede ser más peliagudo de lo que parece. Porque si no me equivoco la iluminación corre a cargo de leds smd. Estos leds están soldados a la placa, así que una de dos, o eres un manitas con el soldador y los cambias tu mismo, o te toca pasar por caja y pagar un auténtico pastón por la pantalla nueva (aunque siempre te quedan los desguaces).
kokanjai
Cita de _Jontxu_
Por cierto, que el tema de las pantallas sin iluminación puede ser más peliagudo de lo que parece. Porque si no me equivoco la iluminación corre a cargo de leds smd. Estos leds están soldados a la placa, así que una de dos, o eres un manitas con el soldador y los cambias tu mismo, o te toca pasar por caja y pagar un auténtico pastón por la pantalla nueva (aunque siempre te quedan los desguaces).
seguro que no son los leds y que apareceran barras horizontales , fallo de la placa, yo estube buscando en desguaces, y en un nº que debe ser central a nivel estatal y no habia ni de coña
Moscú
Moscú
Lo de la luces del climatizador, en el mio ocurre desde hace unas pocas semanas. Lo arreglo dando unos pequeños golpecitos en la parte superior de la propia ventana.

¿alguien sabe como se desmonta esa parte para ver cual es el falso contacto de las bombillas de iluminación de la pantalla de climatización?
Moscú
Moscú
Por cierto de lo leer MP3 se puede solucionar con una actualización de la configuracion de la RT3 ó RT4 , según lo que lleve.
cuwata
Me podeis decir coo se actualiza la radio?
Es solo radi cd y cargador en la guantero, pero no se si es rt3 o rt4, no lleva navegador,
Por cierto, donde puedo pillar la bandeja que cubre el maletero enollable, esque vale un paston, la hay no original?
Saludos
nietora
Cita de Moscú
Lo de la luces del climatizador, en el mio ocurre desde hace unas pocas semanas. Lo arreglo dando unos pequeños golpecitos en la parte superior de la propia ventana.

¿alguien sabe como se desmonta esa parte para ver cual es el falso contacto de las bombillas de iluminación de la pantalla de climatización?

Sólo tienes que tirar de la tapa entera hacia arriba y se levanta todo.

Saludos
cuwata
Yo no llevo navegador ni nada solo radio cd con cargador, mi c8, lleva las esferas verdes, he leido sobre actualizar el navegador, pero nada del radio cd para que lea mp3 o no lo he encontrado ¿se puede hacer?
Otra cosa, el tema de los sensores de presion de ruedas, si funciona, porque cuando le han enchufado el ordenador, salia la presion de cada rueda y que estaba activo y ok, lo que no se es porque no sale en la pantalla del ordenador de abordo cuando quité la rueda, ¿hay que configurar las alertas? como se hace, esque cuando llego a ese menú, dejo el boton del mando pulsado, pero no hay nada que cambie.
Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de cuwata
Yo no llevo navegador ni nada solo radio cd con cargador, mi c8, lleva las esferas verdes, he leido sobre actualizar el navegador, pero nada del radio cd para que lea mp3 o no lo he encontrado ¿se puede hacer?
Otra cosa, el tema de los sensores de presion de ruedas, si funciona, porque cuando le han enchufado el ordenador, salia la presion de cada rueda y que estaba activo y ok, lo que no se es porque no sale en la pantalla del ordenador de abordo cuando quité la rueda, ¿hay que configurar las alertas? como se hace, esque cuando llego a ese menú, dejo el boton del mando pulsado, pero no hay nada que cambie.
Saludos
la alarma de las ruedas sale si se ha pinchado alguna, si la presión es baja, o si te la llevas lejos del coche y no la detecta.
cuwata
imagino que deberia salir, el caso esque funcionan correctamente, porque en el taller con el ordenador enchufado, se podia ver la presion de cada rueda, no mostraba anomalia y el funcionamiento segun el ordenador era correcto y estaba activo.
En el cuadro de abordo, en los submenus tengo una opcion que es "alertas" o algo asi, pero no puedo o no se activarlas, que segun entiendo, es dejando el boton del mando del limpia (que es con el que voy cambiando las funciones del ordenador ) pulsado, pero lo hago y no cambia nada y tampoco se como hacerlo, imagino que se podra activar ese tipo de alertas o si se refiere a otra cosa, porque funcionar funcionan, lo que no se es como hacer que lo muestre en pantalla.
El tema de la radio, se puede actualizar para que lea los MP3 o finalmente no se puede?
Saludos
ismaco_
TiMaDo x ReNoL
Cita de cuwata
imagino que deberia salir, el caso esque funcionan correctamente, porque en el taller con el ordenador enchufado, se podia ver la presion de cada rueda, no mostraba anomalia y el funcionamiento segun el ordenador era correcto y estaba activo.
En el cuadro de abordo, en los submenus tengo una opcion que es "alertas" o algo asi, pero no puedo o no se activarlas, que segun entiendo, es dejando el boton del mando del limpia (que es con el que voy cambiando las funciones del ordenador ) pulsado, pero lo hago y no cambia nada y tampoco se como hacerlo, imagino que se podra activar ese tipo de alertas o si se refiere a otra cosa, porque funcionar funcionan, lo que no se es como hacer que lo muestre en pantalla.
El tema de la radio, se puede actualizar para que lea los MP3 o finalmente no se puede?
Saludos
En el menú alertas salen las alertas que tienes, si no hay nada es que no hay alertas. Por ejemplo, desconecta el esp y en ese punto saldrá "esp fuera de servicio".

De leer mp3 olvídate, lo que puedes hacer es que te activen la entrada aux de la radio y conectar aquí tu mp3 portátil.
lybra333
Cita de cuwata
Saludos
Si es un RD4 olvidalo no se puede,comprate una buena con puerto USB y acabas antes.mi opinion.
cuwata
A ver si me he enterado (que soy mu torpe), yo veo en el menu de alertas, que con una pulsacion corta en el boton del mando de los limpias, pasa de pantalla, pero con una pulsacion larga, pone menu o entrar (no me acuerdo) y dejo el boton pulsado y no hace nada, es decir, que lo unico que hace esa pantalla es mostrar las alertas no? no se puede configurar ni hacer nada desde ahi? porque entonces no entiendo porque en el menu alertas, me da la opcion de hacer algo mas, pensaba que se podian confurar las alertas por si quieres que las muestre o no (por ejempo)
← A Monovolúmenes