Carretera Alto del Praviano(Asturias)(Fotos)
17-ene-2010 21:35
|
Habia visto alguna foto en el periodico hace un año y poco cuando la cerraron, pero era en blanco y negro y no se veia muy bien.Os dejo aqui las que he hecho hoy. Ya habiais visto mas fotos¿? o habeis ido a verlo¿? |
17-ene-2010 21:43
|
Ostias no sabía yo que estaba esa carretera así.. vaya heavy.. Yo antes pasaba mucho por ahí, unas cuantas veces por semana, las dos curvas subiendo dirección soto del barco eran brutales Por que quedó así? |
17-ene-2010 21:44
| Molaban mucho esas dos curvas ahora la segunda mira como esta.... Pues hace ya un año y 2 meses o por ahi calculo yo que paso esto ya. |
17-ene-2010 21:46
|
Es una noticia vieja asi que lo de los 52 dias nada. Fue el 8 de diciembre vaya exactitud lo que dije 1 año y poco. Noticia: Casi dos meses lleva cerrada la carretera N-632 a la altura del Alto del Praviano tras la aparición, el pasado 8 de diciembre, de una grieta en el firme que no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo. La fisura obligó a Demarcación de Carreteras de Asturias (dependiente del Ministerio de Fomento) a cerrar esta vía a la circulación un día después, tras comprobar que el estado de la calzada era peligroso para la seguridad del tráfico rodado. Desde entonces está prohibida la circulación por la subida del Alto del Praviano, por lo que se obliga a los vehículos a desviarse a la Autovía del Cantábrico como alternativa para viajar al occidente de Asturias. Si bien, el cierre afecta a menos de tres kilómetros de la carretera, los conductores que circulan en dirección Soto del Barco, y que no han optado por la Autovía, se ven obligados a desviarse al Aeropuerto y posteriormente regresar a la N-632 unos seiscientos metros más adelante de la grieta, un recorrido mucho más largo que el que se haría si el Alto del Praviano estuviese abierto a la circulación . Ayer, este periódico intentó ponerse en contacto con la citada Demarcación a fin de conocer el estado actual de las obras de sondeo que se realizan en la zona y las previsiones sobre la reparación, sin que este organismo respondiera a la petición de información. En el lugar en el que se encuentra la grieta que cruza la calzada, los operarios que allí trabajan explicaron a este periódico que su labor consiste simplemente «en sondear el firme». Mientras tanto, han transcurrido ya 52 días desde que se cerró a la circulación de vehículos este tramo de la N-632, que acusa el largo tiempo de funcionamiento y también la abundancia de tráfico pesado. Los primeros informes achacaron la fisura aparecida al arroyo subterráneo que cruza la calzada en este punto de la carretera de titularidad del Estado. |
|
y porque quedó así? parece un terremoto, joer editop, vale, no había visto la noticia.. Aún recuerdo el día que subía con el sierra justo después de la segunda curva a fondo en 3º, y me adelantó un 205 gti como si yo fuera parao.. como andaba eso, la virgen |
Que tiempo lleva en ese estado?? parece que la zona debe de sufrir corrimientos de tierraSl2 |
17-ene-2010 21:47
| ya esta ahi la noticia todavia no la lei pero espero que ponga porque esta asi |
17-ene-2010 21:49
| Y hace unos meses en el periodico salio que no tenia arreglo, asi que quedara asi como sitio de interes turistico... |
17-ene-2010 21:50
| Madre mía, no la habia visto, a ver si un día cuando esté allí y nos aburramos vamos. |
17-ene-2010 21:50
No ando a menudo por esa zona, pero hace poco estuve por ahí y me desviaron, pero no tenía ni idea de que estaba así la carretera
|
17-ene-2010 21:53
| joer que raro que haya gente de asturias que no supiera que estaba esto asi, porque ya hace tiempo... los que mas debieron de notar el cierre del trafico son los de la gasolinera de carneao, que antes pasabas y estaba siempre con gente y mucha, y ahora no hay ni dios |
17-ene-2010 21:56
Juer... como esta la carretera! ![]() Antes de que hicieran la autopista me tocaba siempre pasar por ahi para llegar a mi pueblo... y aunque las caravanas eran buenas, la carretera molaba mucho... Arriba habia un hotel o restaurante, ¿no?... ahora me imagino que ya habra cerrado, visto lo visto... donde el conce de renault.
|
17-ene-2010 22:00
|
Juer... como esta la carretera!
![]() Antes de que hicieran la autopista me tocaba siempre pasar por ahi para llegar a mi pueblo... y aunque las caravanas eran buenas, la carretera molaba mucho... Arriba habia un hotel o restaurante, ¿no?... ahora me imagino que ya habra cerrado, visto lo visto... donde el conce de renault. ![]() Eso es todo lo que se ya buscare mas info. Cual es tu pueblo¿? No cerraron abajo donde el cruce para ir al aeropuerto hay 2-3 bares que siguen abiertos y esta zanja esta entre ese cruce y el Alto donde esta la renault etc.. que hay esta abierto tambien porque llegas por la autopista nueva |
17-ene-2010 22:02
|
Juer... como esta la carretera!
![]() Antes de que hicieran la autopista me tocaba siempre pasar por ahi para llegar a mi pueblo... y aunque las caravanas eran buenas, la carretera molaba mucho... Arriba habia un hotel o restaurante, ¿no?... ahora me imagino que ya habra cerrado, visto lo visto... donde el conce de renault. ![]() .Puedes seguir subiendo el Praviano dirección Avilés, pero al poco de coronar ya te desvian para la autopista. Si quieres subir El Águila, tienes que ir hasta el aeropuerto y después bajar por la carretera de toda la vida. |
17-ene-2010 22:07
Joder que triste.... parece una carretera de un pais tercermundista ya la podian cerrar o directamente quitarla pero no dejarla asi... que llegara un listo o un despistado y se meterá a la carretera y....
|
17-ene-2010 22:21
| es una puta verguenza que no la arreglen y pasen de todo que ya hace tiempo que esta asi,lo que no se es como no protestan los vecinos ni el del bar gasolinera etc... |
17-ene-2010 22:22
|
Los primeros informes achacaron la fisura aparecida al arroyo subterráneo que cruza la calzada en este punto de la carretera de titularidad del Estado.
Eso es todo lo que se ya buscare mas info. Cual es tu pueblo¿? No cerraron abajo donde el cruce para ir al aeropuerto hay 2-3 bares que siguen abiertos y esta zanja esta entre ese cruce y el Alto donde esta la renault etc.. que hay esta abierto tambien porque llegas por la autopista nueva
|
Editado: 17-ene-2010 22:25 -
17-ene-2010 22:25
| si con la autopista mejor, la cosa es que hubiera pasado si esto del praviano hubiera ocurrido cuando no estaba abierta la autopista nueva.... |
17-ene-2010 22:26
| salio en el periodico que no tiene arreglo, y vamos despues de estar alli me lo creo, arreglo arreglo tendra pero no creo que merezca la pena |
17-ene-2010 22:29
|
17-ene-2010 22:29
| hombre el arreglo ingeniero no soy pero con hacer un muro de hormigon debajo para que no se vaya la tierra, rellenar y asfaltar mas o menos lo que pasa que no les debe interesar o algo porque vamos |

Que tiempo lleva en ese estado?? parece que la zona debe de sufrir corrimientos de tierra

.
ya la podian cerrar o directamente quitarla pero no dejarla asi... que llegara un listo o un despistado y se meterá a la carretera y....