Problema Sensor Fap En Prima

EL TRIO
Invitado
Buenas este post viene de uno anterior que tenia problemas con el FAP, me encendia un chivato y me disminuia la marcha del coche. He llevado el coche al conce, para ver si alli me podian limpiar el filtro, pues yo no tengo donde hacerlo, y me han comentado que el problema es que se ha averiado un sensor de diferencial que lleva el FAP, con lo cual hace que salte el chivato y me ocasiona todos los problemas comentados anteriormente. La broma son 200 euros mas cambiarlo. Alguien sabe si puede ser asi la cosa? o realmente limpiandolo seria suficiente.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Supongo que será el sensor que lleva el FAP. Recuerdo que era más barato que 200€, aunque con la mano de obra salía por el estilo (los 200€). Te lo han asegurado? porque a mi no me aseguraban que después fuera de eso pero, si luego no era, tenía que quedarme con ello. Cuantos kms. tenia tu coche?Bueno, kms. o años.

Si quieres, puedes hacer una cosa. Intentaré ponerte la foto del sensor que creo que comentas y tú mismo puedes limpiarlo, a ver si es de eso. Es tan sencillo como soltarlo, verás que está lleno de carbonilla. Yo probé con alcohol, raspando, etc. porque es muy duro de quitar, pero quizás con eso te funcione. De todas formas, hay un problema y es que, para comprobar si es o no de ello, deberás pasar por el conce para que te quiten el error, porque me imagino que se te habrá quedado como fijo, y no como fugaz.

Te comento las fotos. En la 1ª verás que la sonda es la que está encima del "Ya" de la frase. Va atado al FAP y luego tiene un cable que sube (tiene un conector facil de quitar, así que es sencillo de quitar). De todas formas no hace falta que lo desconectes, tan solo tienes que pillar una llave fija (creo recordar que era una 13) y soltarlo. Por dentro es como ves en la 2ª foto. Eso es lo que debes limpiar. Lo vuelves a montar y... a probar!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Todo montado.JPG (128,4 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg filtro y sonda.JPG (141,4 KB, 29 visitas)
EL TRIO
Invitado
Cita de MATRAKA
Supongo que será el sensor que lleva el FAP. Recuerdo que era más barato que 200€, aunque con la mano de obra salía por el estilo (los 200€). Te lo han asegurado? porque a mi no me aseguraban que después fuera de eso pero, si luego no era, tenía que quedarme con ello. Cuantos kms. tenia tu coche?Bueno, kms. o años.

Si quieres, puedes hacer una cosa. Intentaré ponerte la foto del sensor que creo que comentas y tú mismo puedes limpiarlo, a ver si es de eso. Es tan sencillo como soltarlo, verás que está lleno de carbonilla. Yo probé con alcohol, raspando, etc. porque es muy duro de quitar, pero quizás con eso te funcione. De todas formas, hay un problema y es que, para comprobar si es o no de ello, deberás pasar por el conce para que te quiten el error, porque me imagino que se te habrá quedado como fijo, y no como fugaz.

Te comento las fotos. En la 1ª verás que la sonda es la que está encima del "Ya" de la frase. Va atado al FAP y luego tiene un cable que sube (tiene un conector facil de quitar, así que es sencillo de quitar). De todas formas no hace falta que lo desconectes, tan solo tienes que pillar una llave fija (creo recordar que era una 13) y soltarlo. Por dentro es como ves en la 2ª foto. Eso es lo que debes limpiar. Lo vuelves a montar y... a probar!
Lleva 127.000, es del 2005. Si me comentaron que despues tenian que quitar el error del ordenador. Ellos me entregaron los resultados del test que le pasaron para detectar el error te pongo una copia.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf test.pdf (87,5 KB, 28 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Eso significa que no te da diferencia entre entrada y salida, los niveles dan 0. No pierdes nada haciendo la prueba de limpiarlo tú mismo. Te costará un programado de más.

DE hecho, yo directamente me haría el brico y lo limpiaría. Con esos kms. es muy probable que lo tengas sucio y puede ser un cúmulo de cosas. Sin llegar a agujerearlo, lo sacas (son todo quitatuercas) le metes un buen lavado a presión, lo dejas secar y mientras le limpias el sensor. Lo vuelves a colocar todo y lo llevas a que te quiten el error.

Es una pena que vivas tan lejos. Me da rabia porque tengo los cables y, quitar esos errores no llevan más de 5 minutos (es menos, pero a veces el programa se pone tonto y hay que hacerlo varias veces). Lo de la limpieza ya te va tocando, así que no pierdes nada, como digo y yo, la última vez que desmonté esa zona no tuve que usar ni eleador ni nada. Elevé el coche con el gato, le puse calzos y desmonté todo (que ya te digo que lo único que usarás serán llaves fijas).

Anímate! que lo mismo te ahorras cambiar el FAP, el sensor y todo (que ya sabemos que hay mucho cambiapiezas y poco mecánico (que no digo que no haya ninguno, eh?)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, esos baremos eran los que me daban a mi con el FAP vacio. De hecho, arriba te lo indica "FAP agujereado". Supongo que no habrás dado ningún barrigazo con el coche.

En algún lugar he oido que se ha llegado a romper la colmena interior sin no siquiera dar un golpe, pero sería mucha mala suerte (si hay opción, créeme que prefiero que sea el sensor...)
← A Monovolúmenes