ITV y de camino quitarlo como MIXTO
10-ene-2010 21:02
Bueno, me toca la itv de los 4 años, a si que intentare pasarlo a mixto. he leido algunos post sobre el tema pero si alguien quiere darme un consejo se lo agradeceria la marrrr. ![]() saludos |
10-ene-2010 21:57
Yo, al final, lo he dejado hasta el siguiente, porque quizás me sea rentable dejarla como mixta para poder meter carga. El inconveniente es que no tengo los soportes para enganchar la red de carga, pero bueno, a ver si no me pillan ![]() De todas formas ya ha habido más de uno que lo ha hecho y lo ha comentado por aquí |
10-ene-2010 22:14
|
pasate por FIAT y te daran un certificado en el que la marca dice que se puede utilizar como vehiculo ya que por sus caracteristicas lo permite(90 o 150 euros)depues en la Itv lo dices en caja les das el certificado de FIAT y ellos se encargan de todo,pagas un poco mas de lo que vale la ITV y cuando la pases como una mas te daran la nueva ficha tecnica con proxima revision a los 2 años,lo de llevar carga segun para que la uses yo llevo al pueblo bastantes veces muebles,material de construccion,ventanales de aluminio,tejas,rejas,en fin mas de un viaje por la A-3 y en Requena me suelen parar y jamas me han dicho nada(me estoy reformando yo la casa poco poco)en fin todo es mirarselo pero creo que solo por el tema de olvidarte de la limitacion a 100 poder darte ese respiro a 120 vale la pena,salu2. |
11-ene-2010 00:02
| yo en mi ITV, aprovechando la de los 4 años, la he cambiado de mixto a turismo, y de alquiler sin conductor a particular........si no recuerdo mal, han sido entre 12 y 15€ mas q la ITV normal, y sin presentar ningun papel ni nada de nada. |
11-ene-2010 02:41
|
yo la primera que me iba a quedar estaba como mixto y fui a la Itv y fueron ellos los que me dijeron lo del certificado de FIAT lo que pasa es que no me la quede por otros problemas,igual dependiendo de la comunidad en que se encuentre la ITV te piden unas cosas u otras la cuestion es sacar dinero,salu2. |
11-ene-2010 21:03
|
Si, parece que segun donde te toque tienes mas suerte o menos... Me pasare antes por la ITV y vere que me dicen. gracias a todos.. |
18-ene-2010 14:04
|
Si la pasas a mixta los limites de velocidad no son los mismos que para los turismos. Saludos |
18-ene-2010 15:12
|
como mixta, en autopista max 100km/h como turismo, 120km/h saludos |
18-ene-2010 21:55
| pues entonces el título del mensaje es contradictorio. El título dice una cosa, y el cuerpo del mensaje,otra |
18-ene-2010 22:07
| no creo que quiera pasarlo a mixto,se habra equivocado en el enunciado ya que seria una tonteria haber pagado todo el iva en su dia para ahora cambiarlo y encima tener que pasar ITV cada año y a partir del decimo cada 6 meses,creo que quiere decir lo que dice en el titulo del post,salu2. |
18-ene-2010 22:40
|
yo pienso que sale mejor pasarlo a turismo a los seis años pues luego son todos los años y a los 10 cada seis meses , yo pago 75 e de innpuesto de circulacion y como turismo pagaria 105e , la diferencia 30e y me ahorro 15e pues la ITV sale 45e ,y me comentaron que no necesito nada antes de pasar la ITV se lo comento me cobran creo unos 15e de papeleo y nada mas pues ellos tienen los codigos de homologacion de este vehiculo.
|
18-ene-2010 22:56
|
Seguramente se habra equivocado y querra pasarlo a turismo. Yo soy de la opinion de tenerlo como turismo. Saludos |
20-ene-2010 12:40
|
hola. Efectivamente es un error, lo que quiero es pasarlo a turismo... . Veo que estais atentos ¿eh?.bueno he preguntado el la ITV de mi localidad y me dicen que tengo que presentar el informe de Fiat... saludos |
20-ene-2010 15:39
|
pues va aser que tengamos que correr la voz que en galicia donde dice oblongo no lo piden,yo ya te comente mas arriba que en valencia si,ademas hay otro post abierto en el que todos comentan lo mismo lo del certificado de fiat en el que oblongo vuelve a repetir lo mismo que a el no se lo pidieron,menudo cachondeo se llevan las ITV y es que demuestran que la mayoria solo buscan sacar dinero. ya me diras cuanto te piden en FIAT por el certificado,aqui en valencia creo recordar me dijeron entre 90 y 150 euros,salu2. |
25-ene-2010 08:55
|
Si alguien sabe alguna ITV donde no pidan el certificado de homologación de la casa para el cambio de mixto a turismo que lo postee. Yo he preguntado en un par de Itv en Madrid y si lo piden. Por cierto vitoleone, en una Fiat en Madrid me ha pedido 100€+iva por el cert. Saludos. |
25-ene-2010 10:44
|
100mas iva,si creo recordar que a mi me pidieron lo mismo mas o menos,gracias y salu2. |
27-ene-2010 09:11
|
Finalmente me lo hacen por 50€+iva, según me han comentado que el precio es ese por la contraseña de homologación y porque en la ficha técnica pone "de ASC pasa a particular" (de alquiler sin conductor). Adjunto os dejo la ficha técnica con el detalle. Por cierto, por si a alguien le interesa lo he solicitado en Ascauto Móstoles (Madrid). Saludos. |
27-ene-2010 15:21
| el cambio q yo hice fue pasar de alquiler sin conductor a particular, y de mixto a turismo. elprecio........lo q costo la ITV y si no recuerdo mal, no llego a 20€ a mayores. sin ningun certificado ni papel extra. |
28-ene-2010 13:34
|
Finalmente me lo hacen por 50€+iva, según me han comentado que el precio es ese por la contraseña de homologación y porque en la ficha técnica pone "de ASC pasa a particular" (de alquiler sin conductor). Adjunto os dejo la ficha técnica con el detalle.
Por cierto, por si a alguien le interesa lo he solicitado en Ascauto Móstoles (Madrid). Saludos. jrgbel, cuando dices que te costop 50+iva terefieres a la itv o al dichoso certificado? saludos |
28-ene-2010 13:35
|
Hola. Los que los habeis hecho, ¿me podeis confirmar que con mas de 4 años no se paga nada a hacienda?. saludos |
28-ene-2010 14:19
|
Saludos. |
28-ene-2010 15:23
|
joder.........lo de las instituciones parece una casa de putas. Depende del q te encuentres cada dia, te pide una cosa u otra A mi no me pidieron NADA. solo los papeles normales para la itv, y un pequeño sobreprecio por hacer los dos cambios. Se quedaron ellos con el permiso de circulacion 3 dias (me dieron una copia compulsada) y a los 3 dias me llamaron para q pasara a recoger el papel con los datos modificados |
11-feb-2010 23:27
|
Bueno, ya he realizado el cambio de mixto a turismo a la vez que pasaba la itv, total 63,81€ + 58€ del certificado de homologación. Mañana me devuelven el cartón del coche con la modificación. En la itv he tenido que firmar una hoja en la que ponía que ese cambio (mixto-turismo) hay que comunicarlo a tráfico, lo que supone otros 20€ en tasas, en fin, la próxima itv dentro de dos años. Saludos. |
12-feb-2010 08:53
| yo a la ITV q voy siempre esta en CACHEIRAS, provincia de la Coruña, a 10km de Santiago de Compostela direccion Pontevedra |
18-feb-2010 10:45
|
Bueno al final lo he hecho. La cosa ha quedado como sigue: Informde de Fiat=90€, ITV=39,89€. Total de la broma= casi 130 leros. ![]() Ahora tengo una duda: Segun me comentaron en la ITV, ellos mandan los datos a industria pero no a trafico de forma (pienso yo) que si me "pilan" en un radar por exceso de velocidad me seguiran aplicando la multa por vehiculo mixto ¿no?. ¿Tendria que ir a trafico a informar sobre el cambio de mixto a turismo? saludos |
18-feb-2010 11:58
| mira dos post mas arriba,el de jrgbel estubo en tu mismo caso y como tu comentas el fue a trafico,salu2. |

. Veo que estais atentos ¿eh?.