Problema Bomba Inyecion Gasoil

EL TRIO
Invitado
Tengo un problema con la bomba de inyeccion, se me enciende el chivato amarillo que hay en el panel de control a la derecha bajo (una especie de bomba). Cuando se enciende el coche no anda, de 90 no puedo pasar.
He llevado el coche al conce y me han dicho que es el filtro de particulas FAP que esta sucio y que habia que limpiarlo, no me han dicho nada de cambiarlo. Alguien le ha ocurrido lo mismo y le han dado la misma solucion.
Moscú
Moscú
Hola:

Exite por aqui un brico de limpieza con una limpiadora a presión, pero no se
si es una buena solución, he oido que al limpiarlo se eliminan tambien los aditivos que hacen el funcionamiento del filtro.
Cambiarlo debe salir por un pico supongo . ¿Cuantos kilometros llevas con tú vehiculo?

Por otro la do tambien he oido por ahi, que es bueno de vez en cuando para que se simpie automaticamente el callejear y así hacer trabajar al filtro a altas temperaturas, que si haces recorridos cortos y sin que se caliente se acumula suciedad ¿es cierto esto?¿Alguien puede comfirmarlo?

saludos
EL TRIO
Invitado
Llevo unos 130.000 en 5 años y normalmente hago de todo distancias largas por autovia y callejear por la ciudad, pues lo uso para currar y de fin de semana.
nietora
ForoCoches: Miembro
La indicación en el odómetro es de averia o fallo en la gestión de motor, se enciende con cualquier fallo o averia en el motor.

Hay una chincheta exclusiva sobre el tema del FAP, en el tienes un montón de datos sobre es tema

Chincheta: BRICO: Limpieza y/o vaciado de FAP en primas. ( 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Última Página)

Saludos
EL TRIO
Invitado
Gracias, le echare un vistazo.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Moscú
Hola:

Exite por aqui un brico de limpieza con una limpiadora a presión, pero no se
si es una buena solución, he oido que al limpiarlo se eliminan tambien los aditivos que hacen el funcionamiento del filtro.
Cambiarlo debe salir por un pico supongo . ¿Cuantos kilometros llevas con tú vehiculo?

Por otro la do tambien he oido por ahi, que es bueno de vez en cuando para que se simpie automaticamente el callejear y así hacer trabajar al filtro a altas temperaturas, que si haces recorridos cortos y sin que se caliente se acumula suciedad ¿es cierto esto?¿Alguien puede comfirmarlo?

saludos

Lo de que al limpiarlo se eliminan tmbién los aditivos te confirmo que es incorrecto por experiencia, yo fuí uno de los que lo suprimió (sin exito, por cierto). El aditivo va en un depósito a parte y , su cometido es enfriar el FAP. El FAP queda seco en todo momento-

En los concesionarios te ponen uno que ellos llaman "regenerados" que no es más que limpiado (si hay alguno que me asegure que lo hace con un líquido especial no me lo creeré, es más facil y rápido hacerlo con la pistola de agua a presión). TE cobran la mitad, pero se quedan con el tuyo.

Comentar que en FIAT parece que ya no ponen los regenerados porque decian que ya no les dabaan resultados (claro, más cómodo es poner uno nuevo y se lavan las manos, así pagas los 1000€ que cuesta y listo).

Yo animo a desmontarlo (que lo puedes hacer tu mismo) y darle con una pistola a presión. Luego debes ir al conce a que te quiten el fallo (te cobraran unos 18€ por meterle el ordenador y darle a un botón), pero te durará unos cuantos miles de kms.
EL TRIO
Invitado
Cita de MATRAKA
Lo de que al limpiarlo se eliminan tmbién los aditivos te confirmo que es incorrecto por experiencia, yo fuí uno de los que lo suprimió (sin exito, por cierto). El aditivo va en un depósito a parte y , su cometido es enfriar el FAP. El FAP queda seco en todo momento-

En los concesionarios te ponen uno que ellos llaman "regenerados" que no es más que limpiado (si hay alguno que me asegure que lo hace con un líquido especial no me lo creeré, es más facil y rápido hacerlo con la pistola de agua a presión). TE cobran la mitad, pero se quedan con el tuyo.

Comentar que en FIAT parece que ya no ponen los regenerados porque decian que ya no les dabaan resultados (claro, más cómodo es poner uno nuevo y se lavan las manos, así pagas los 1000€ que cuesta y listo).

Yo animo a desmontarlo (que lo puedes hacer tu mismo) y darle con una pistola a presión. Luego debes ir al conce a que te quiten el fallo (te cobraran unos 18€ por meterle el ordenador y darle a un botón), pero te durará unos cuantos miles de kms.

He llevado el coche al conce, para ver si alli me podian limpiar el filtro, pues yo no tengo donde hacerlo, y me han comentado que el problema es que se ha averiado un sensor de diferencial que lleva el FAP, con lo cual hace que salte el chivato y me ocasiona todos los problemas comentados anteriormente. La broma son 200 euros mas cambiarlo. Alguien sabe si puede ser asi la cosa? o realmente limpiandolo seria suficiente.
← A Monovolúmenes