Duda Cambio De Ruedas En Prima

EL TRIO
Invitado
Buenas a todos, quiero cambiar las ruedas de una Phedra, y he pedido presupuesto en dos sitios en los dos me han pasado Michelin 215/60/R16, pero en uno 95H y en el otro 99H. En la ficha tecnica del coche viene que se pueden montar las dos. Alguien sabe que diferencia hay entre 95H y 99H?.
La diferencia de precio es grande el de 95H me pide 173 euros y en el de 99H 222 euros. Mas que otra cosa es por si hay alguna diferencia importante.
doncitron
ForoCoches: Miembro
El 95 o 99 es el codigo de indice de carga por neumatico,es decir,los kilos que aguanta cada rueda como max,y la H es el codigo de indice de velocidad max. Me extraña que te marque los dos modelos.Normalmente,el codigo 95H va ligado a la medida de rueda 215-65-15 95H,y el codigo 99H a la medida 215-60-16 99H.No obstante,cada ficha tecnica de un vehiculo es un mundo.Si quieres un consejo,monta el mismo codigo que lleves,ya que bastante rapido se desgastan las ruedas como para poner una un poco mas blanda.Espero haberte ayudado en algo,saludos.
nietora
Como bien te ha dicho Doncitron, el indice de carga 95 hasta ahora iba asociado a las ruedas de 215-65R15 y con las ruedas de 215-60R16 iban con 99 de indice de carga que son ruedas XL o reforzadas.

Asegurate de esos indices antes de cambiar la rueda, mira la Tarjeta de Inspección Técnica de tu coche.

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
joer, 220 napos cada neumatico?....yo le coji las primacy HP 215R16 99H hace dos años y me salieron a 178 napos cada una y me parecieron carisimas, mejor pasate por neumaticos-online y miralas ahi que las tienes a 90 euros las Hankook,GoodYear o Falken, por ejemplo y son buenas ruedas,ayer vi una 807 con esa ruedad, yo sera las que monte,alguna de esas tres,s2
http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.p...&sort_by=preis
EL TRIO
Invitado
Cita de nietora
Como bien te ha dicho Doncitron, el indice de carga 95 hasta ahora iba asociado a las ruedas de 215-65R15 y con las ruedas de 215-60R16 iban con 99 de indice de carga que son ruedas XL o reforzadas.

Asegurate de esos indices antes de cambiar la rueda, mira la Tarjeta de Inspección Técnica de tu coche.

Saludos

Tienes razon, he estado mirando la ficha tecnica y te pone las dos opciones pero en la 95H, pone una llamada y mas abajo indica que es para la la 215/65R15. Yo la que llevo ahora es la 215-60R16 que es la de 99H, lo unico las que llevo en estos momentos es 99V, me han dicho donde me las colocaron que 99V es superior a 99H, y que hay que colocar una igual o superior. De la 99H me han pedido 199 leuros montada y equilibrada como lo veis de precio?. Gracias por la aclaracion.
EL TRIO
Invitado
Cita de ANDOSILLO
joer, 220 napos cada neumatico?....yo le coji las primacy HP 215R16 99H hace dos años y me salieron a 178 napos cada una y me parecieron carisimas, mejor pasate por neumaticos-online y miralas ahi que las tienes a 90 euros las Hankook,GoodYear o Falken, por ejemplo y son buenas ruedas,ayer vi una 807 con esa ruedad, yo sera las que monte,alguna de esas tres,s2

En otro taller me han pedido 199 montadas y equilibradas y a los 20.000 se les llevo para hacer el cambio de delante a atras, me ponen notrogeno en vez de aire, dicen que funcionan mejor?
EL TRIO
Invitado
Cita de ANDOSILLO

He estado mirando en neumaticos online la Michelin 215/60 R16 99V y estan en 160-165 leuros, despues montala y equilibrala, con lo cual no lo veo tan barato, pues tienes que buscarte la vida y donde vayas con unas ruedas compradas en otro sitio te la van a clavar de lado. no?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de EL TRIO
He estado mirando en neumaticos online la Michelin 215/60 R16 99V y estan en 160-165 leuros, despues montala y equilibrala, con lo cual no lo veo tan barato, pues tienes que buscarte la vida y donde vayas con unas ruedas compradas en otro sitio te la van a clavar de lado. no?
Si, asl michelin son caras donde las mires, peor lo que te decia es que montes otras, las Hankook o las Goodyear son tan buenas como las michelin y valen la mitad, por montarlas te van a cobrar 30 pavos como mucho,s2
lybra333
Lo que te ponga la ficha tecnica yo en la mía si puedo montar 215/60 R16 de 95 o 99 con codigo H o superior.

He puesto las nokian y van de lujo con codigo W
← A Monovolúmenes