El motor 2.2 JTD del Ulysse es el mismo del grupo PSA ?
07-ene-2010 22:59
|
Una cosilla amigos La verdad es que no me meto mucho en el foro, pero aprovechando que hay gente que controla de la Ulysse os voy ha preguntar. El motor del 2004 2.2 JTD es el mismo que 2.2 HDI ? Pense que Fiat montaba los suyos propios. Por otro lado, sabeis por que le han cambiado a un 2.0 ? Se supone que a mayor cilindrada mas vida util, no ? Un saludo |
08-ene-2010 10:18
|
Si es el mismo motor. Los 2.0 han evolucionado a 120 y 136 y el 2.2. se monta ahora con 170 jamelgos. Lo de a mayor cilindrada mayor vida útil si nos referrimos a los 80 donde los 1.9 daban 70 cv y los 2.5 90 pues si ahora los motores son igual de fiables pero todo lo que les rodea turbo,egr,inyectores a presion con bares e isobaras por no hablar del FAP y demas gaitas hace que cualquier tonteria te deje tirado y la factura suba a 1.... leiros o más. Por desgracia no se nenden diesel atmosfericos en la actualidad, tendrian su publico seguro. |
08-ene-2010 15:11
|
Sobre el tema de que si es el mismo motor o no ? Me he acercado y me han comentado los vendores de Peugeot que me venden la Ulysse 2.2 JTD que el motor no es el mismo, que es Fiat y no PSA. La verdad es que por lo que he leido en el foro pense que era PSA 100% pero al decirmelo uno de Peugeot , ya no se. Y no es por que tengan un 807 en venta o algo asi. El coche es del 2003. Como se con seguridad que es uno u otro motor ? Lo cierto es que tube un Xantia de 90cv HDI y era mas duro que la leche. Y la verdad es que la marca Fiat siempre me ha dado un pelin de mal rollo. No se que hacer. Un saludete |
08-ene-2010 15:19
| Es exactamente el mismo, pero no solo el motor, sino tambien la mayoria de componentes, por no decir todos, del motor ,electronica y demas,pero no solo el 2.2 , sino tambien el 2.0HDi,eso si,puede haber diferencia en algunos cvs dependiendo de la marca,vehiculo en particular,etc...pero pocos,lo de la cilindrada es muy relativo,si hablas de una diferencia de 800 /1000 cc, pues si influiria en la fiabilidad dependiendo del vehiculo en que se monte, pero 200 cc poco va a influir,influiran otras cosas como el trato que se le y demas,mas que la diferencia de cilidrada,s2 |
Editado: 08-ene-2010 15:25 -
08-ene-2010 15:24
|
Sobre el tema de que si es el mismo motor o no ? Me he acercado y me han comentado los vendores de Peugeot que me venden la Ulysse 2.2 JTD que el motor no es el mismo, que es Fiat y no PSA. La verdad es que por lo que he leido en el foro pense que era PSA 100% pero al decirmelo uno de Peugeot , ya no se. Y no es por que tengan un 807 en venta o algo asi.
El coche es del 2003. Como se con seguridad que es uno u otro motor ? Lo cierto es que tube un Xantia de 90cv HDI y era mas duro que la leche. Y la verdad es que la marca Fiat siempre me ha dado un pelin de mal rollo. No se que hacer. Un saludete ..pero si, son igualitos,.de hecho salen de la msima fabria en Francia,no solo los motores , sino los vehiculos,s2
|
08-ene-2010 15:43
|
Tranquilo, el mecanico de la peugeot al que lo llevo yo tambien se pensaba que eran distintos el de fiat y el de Psa,la mayoria de estos no tienen mucho tiempo a informarse en condiciones
..pero si, son igualitos,.de hecho salen de la msima fabria en Francia,no solo los motores , sino los vehiculos,s2 La verdad es que me da algo mas de tranquilidad, lo que no se es el por que me dicen eso de que es motor Fiat. Sus palabras cuando le pregunte es que en este modelo el motor era Fiat 100%. Lo que si he visto es que es muy recomedable el que con los 100.000 Km que tiene lo suyo es que me lo den con el cambio de correas, polea del cigueñal y el filtro Fap, no ? |
08-ene-2010 15:54
|
Joder que bien, te daria un beso en los morros je je je
La verdad es que me da algo mas de tranquilidad, lo que no se es el por que me dicen eso de que es motor Fiat. Sus palabras cuando le pregunte es que en este modelo el motor era Fiat 100%. Lo que si he visto es que es muy recomedable el que con los 100.000 Km que tiene lo suyo es que me lo den con el cambio de correas, polea del cigueñal y el filtro Fap, no ? |
Editado: 08-ene-2010 17:30 -
08-ene-2010 16:48
|
OK Andonsillo me has sido de muy gran ayuda. Ya os contare a la semana que viene cuando este sentada sobre ella je je je que ganas tengo Un abrazo |
Editado: 08-ene-2010 20:54 -
08-ene-2010 17:38
|
Holas El motor es el mismo, es decir de origen PSA, como bien te han dicho ya. No obstante,si quieres quedarte más seguro, puedes ver en la documentación del coche; en la tarjeta de la inspección técnica, que en el origen de tipo de motor viene: Peugeot; así por lo menos lo trae mi Phedra recién entregada. Un saludo y que la disfrutes. |
08-ene-2010 19:25
|
Hola Rulbass: Comfirmado en mi documentación el motor de mi Fiat Ulysse es de origen Peugeot. Además como dicen por aqui, multitud de elementos. salu2 |
09-ene-2010 03:31
| Sabeis cual es la longevidad de estos motores ? Bueno del 2.2 que , .... en realidad cuantos CV son, 130 o 136 cv ? |
09-ene-2010 12:26
|
En el 2003 había dos diesel motores PSA para las primas a saber. 2.0 de 16 V codigo motor en ficha verde RHT con FAp Y RHW sin FAP 2.2. 16 V codigo notor 4 HW lo de la potencia de 128 a 136 eso depende como lo homologue cada marca tuve un Omega 2.5 td DE 130 y en BMW daba 143, mentira daban los mismo mas o menos. Que te cambien la distribucion y el FAP son años |
09-ene-2010 13:06
|
A esos de la Peyot que te dicen que la Fiat es Fiat les puedes decir que hay mucho paro y el que tiene curro lo minimo que puede hacer es estar al día en su trabajo que por eso cobran y que hay dos opciones o que te han querido engañar o son bobos quew elijan.
En el 2003 había dos diesel motores PSA para las primas a saber. 2.0 de 16 V codigo motor en ficha verde RHT con FAp Y RHW sin FAP 2.2. 16 V codigo notor 4 HW lo de la potencia de 128 a 136 eso depende como lo homologue cada marca tuve un Omega 2.5 td DE 130 y en BMW daba 143, mentira daban los mismo mas o menos. Que te cambien la distribucion y el FAP son años Sobre la durabilidad en KM ? Este motor tambien lo montan vehiculos industriales, creo que es el mismo, la verdad es que tambien da mas garantias de duracion del motor y rureza. |
09-ene-2010 15:56
| que dinero te piden?si no es indiscreccion,lo digo por que yo el mio lo compre en noviembre de 2009 y pague 5500 leuros por el,eso si es el 20jtd con 138000kms y todo tambien cambiado incluso las ruedas y bateria,bueno todo no el fap no ya que no lleva. |
09-ene-2010 16:15
|
Pero de que año es Vitoleoni ? La que voy ha comprar es de 2003. La 2.2 JTD con todo cambiado espero y creo que si por que lo hablamos. Un año de garantia y Km certificados. Tiene 96000 Km y me la dejan en 10.000 Euros. He mirado otras del mismo modelo y año y andan por ahi mas o menos. |
09-ene-2010 21:20
|
Pero de que año es Vitoleoni ?
La que voy ha comprar es de 2003. La 2.2 JTD con todo cambiado espero y creo que si por que lo hablamos. Un año de garantia y Km certificados. Tiene 96000 Km y me la dejan en 10.000 Euros. He mirado otras del mismo modelo y año y andan por ahi mas o menos. Yo buscaria algo del 2004 para alante y una 110 te quitas el FAP y de precio me `parece alto para los que se ve por ahi,pero si te inspira confianza tú mismo. |
10-ene-2010 02:23
|
Pero de que año es Vitoleoni ?
La que voy ha comprar es de 2003. La 2.2 JTD con todo cambiado espero y creo que si por que lo hablamos. Un año de garantia y Km certificados. Tiene 96000 Km y me la dejan en 10.000 Euros. He mirado otras del mismo modelo y año y andan por ahi mas o menos. es de marzo de 2003,tambien con garantia y kms certificados,como te dice lybra333 tambien depende del trato que se le haya dado y el factor suerte,pero si miras mas por ese precio incluso encontrarias con menos años,yo la mia tiene el libro con todas las revisiones pasadas en FIAT y ademas me presentaron al dueño del cual tengo su telefono por si queria preguntarle algunas cosas,tambien te digo que no tuve prisa en comprarmela ya que vi muchas y estube casi un año de miranda,salu2. |
10-ene-2010 12:31
|
es de marzo de 2003,tambien con garantia y kms certificados,como te dice lybra333 tambien depende del trato que se le haya dado y el factor suerte,pero si miras mas por ese precio incluso encontrarias con menos años,yo la mia tiene el libro con todas las revisiones pasadas en FIAT y ademas me presentaron al dueño del cual tengo su telefono por si queria preguntarle algunas cosas,tambien te digo que no tuve prisa en comprarmela ya que vi muchas y estube casi un año de miranda,salu2.
Lo cierto es que estube mirando en una revista y si que ponia mas o menos ese precio en el tema de tasacion, no se. Logicamente la tuya es el doble mas barata. Donde te la pillaste ? |
10-ene-2010 12:33
|
La durabilidad depende de muchos factores,el rodaje,trayectos,mantenimiento... si no es nueva estrenada por ti fáctor suerte.Hay un forero con una con 350 mil kms andando EHC se llama.
Yo buscaria algo del 2004 para alante y una 110 te quitas el FAP y de precio me `parece alto para los que se ve por ahi,pero si te inspira confianza tú mismo. Encuanto al motor, si que es cierto lo de quitarme el FAP, pero 110 cv en este vehiculo me parece un pelin escaso, creo. |
10-ene-2010 13:03
|
Lo cierto es que confianza me da , el vendedor es un conocido, aunque ..... como dice el dicho, no te fies ni de tu Padre.
Lo cierto es que estube mirando en una revista y si que ponia mas o menos ese precio en el tema de tasacion, no se. Logicamente la tuya es el doble mas barata. Donde te la pillaste ? la mia la compre en BMW,la entrego el antiguo dueño a l cambio por comprar un X5,tambien es cierto que el vendedor me dijo que no ganaban practicamente nada en la venta y que lo que no quieren es tener usados mucho tiempo en venta ya que los cojen por servicio por no decir por obligacion,de todas formas yo vi la 2.2 en mas de una concesion del 2004 sobre los 7.500 pero lo dicho si te da confianza adelante,mira tambien si esta como vehiculo mixto o como turismo,si esta como mixto a lo mejor te interesa que te lo pasen ellos a turismo y te ahorras el certificado de FIAT y la ITV,mas que nada por el tema de velocidades y pasar la ITV cada dos años hasta que cumpla los diez y despues cada año y no cada seis meses,seria un extra mas que les sacarias,salu2. |
10-ene-2010 13:04
|
He estado mirando y si llevais razon. En valoracion de tasacion es mas barato, pero en venta de particulares o de profesionales esta ahi ahi. Hay alguno de unos 1000 Euros mas barato, con muchos mas Km, pero bueno. Pero tambien hay bastantes mas caros por incluso mas de 2000 Euros. No se la verdad es que creo que es dificil pillar un precio mucho mas reducido. Lo malo es que lo necesito para ya. Llevo desde Diciembre y creo que es un poco lo mejor que he visto. No se que coño hacer. |
10-ene-2010 13:05
|
la mia la compre en BMW,la entrego el antiguo dueño a l cambio por comprar un X5,tambien es cierto que el vendedor me dijo que no ganaban practicamente nada en la venta y que lo que no quieren es tener usados mucho tiempo en venta ya que los cojen por servicio por no decir por obligacion,de todas formas yo vi la 2.2 en mas de una concesion del 2004 sobre los 7.500 pero lo dicho si te da confianza adelante,mira tambien si esta como vehiculo mixto o como turismo,si esta como mixto a lo mejor te interesa que te lo pasen ellos a turismo y te ahorras el certificado de FIAT y la ITV,mas que nada por el tema de velocidades y pasar la ITV cada dos años hasta que cumpla los diez y despues cada año y no cada seis meses,seria un extra mas que les sacarias,salu2.
|
10-ene-2010 13:11
| miralo,te aparece en la ficha tecnica a la parte de arriba,en cuanto a si e vienen con el royo de que hay que pagar a hacienda de eso nada al tener mas de 4 años ha prescrito el pago y en lo referente a las dudas en comprarla lo dicho si tienes prisa y te da confianza adelante pero si no tienes prisa siempre suele salir otra,pregunta en el foro ya que siempre hay quien vende la suya y aunque tengas que desplazarte igual vale la pena,salu2. |
10-ene-2010 13:29
|
de hecho hay un forero que la vende ,busca a Luis-R y ponte al habla con el, si te interesa. Saludos |
11-ene-2010 21:18
|
Yo me pillaria la 2.2 ya que la 2.0 la veo un poco corta de potencia para lo grande y pesado que es el bicho. Y sobre todo si va a llevarla cargada. Lo que se ha comentado con anterioridad, es cierto que es PSA pero aunque fuese JTD de Fiat creo que seria mejor. Los motores de fiat tengo entendido que son bastante buenos. En la mia por ejemplo con 60.000km ya le he tenido que cambiar el turbo. El que sea PSA no es ninguna garantia, como todo, tienes que tener suerte. Por lo demas estoy muy contento con ella. saludos y suerte con la compra |
11-ene-2010 21:57
|
Holas
El motor es el mismo, es decir de origen PSA, como bien te han dicho ya. No obstante,si quieres quedarte más seguro, puedes ver en la documentación del coche; en la tarjeta de la inspección técnica, que en el origen de tipo de motor viene: Peugeot; así por lo menos lo trae mi Phedra recién entregada. Un saludo y que la disfrutes. Pues en la que voy ha cojer en Motor pone Marca : Fiat, en donde pone Tipo : 4HW ( Sasoleo A ), en Nº Cilindros y Cilindrada : 4 / 2.179.Ains eso me da un pelin mas de miedo, aunque no por ello los motores Fiat peten, pero .... me da mas confianza un Motor Peugeot.
|
11-ene-2010 23:05
| No se que pondra en esa ficha pero el motor es PSA y solo se ha montado en desde2002 a 2006 el 4HW de 128 caballos declarados no hay más lo demas peliculas |
11-ene-2010 23:44
|
Pues la verdad que mi nuevo Phedra pone lo que ya comenté en su ficha técnica; es decir que el motor es de origen Peugeot y eso tenía entendido, que era en todas las primas igual; no obstante los expertos y usuarios del foro seguro que te pueden informar mejor que yo al respecto. Por si acaso; te dejo un link (traducido) en el que vienen todos los tipos de motores que se han montado en las primas desde su origen. http://translate.google.es/translate...N%26start%3D10 Saludos; |
12-ene-2010 01:01
|
El enlace es guapisimo La verdad es que no por que pone entonces Fiat en la marca del motor, pero si que pone que es 4 HW por lo que si que sera asi. Me alegro un huevo. Un abrazo compañeros y ojala esta semana pueda disfrutarla. Haber si se y os pongo unas fotillos. |
12-ene-2010 01:04
|
A en el certificado del vehiculo pone Turismo, por lo que mejor todavia. Podria ser que estubiense como mixta aunque se podria solucionar, pero mejor asi y menos papeleo. Un abracete |
..pero si, son igualitos,.de hecho salen de la msima fabria en Francia,no solo los motores , sino los vehiculos,s2
"La pereza viaja tan despacio que la pobreza no tarda en alcanzarla."
Pues en la que voy ha cojer en Motor pone Marca : Fiat, en donde pone Tipo : 4HW ( Sasoleo A ), en Nº Cilindros y Cilindrada : 4 / 2.179.