Sensores marcha atrás de Phedra no funcionan
04-ene-2010 09:39
|
Buenos días a todos. No sé si con el título ha quedado claro. Quería saber si a alguno os ha pasado. No sé si con estos días de tanta agua o quizá no tenga que ver, pero desde hace unos días, cada vez que pongo la marcha atrás, suena un pitido largo y agudo, que para a los 3 o 4 segundos y los sensores de aproximación de la parte trasera no funcionan. he mirado el manula, por si fuese algún tema de fusibles o algo así, pero los cachondos dicen que me pase por un Taller Lancia a la mayor brevedad posible. ¿Le ha ocurrido a alguie?. ¿Es reparable fácilmente?. ¿No me queda más remedio que pasar por el taller? ¿Y a cuanto la broma, si alguie lo sabe?. FELIZ AÑO A TODOS Y GRACIAS POR LA POSIBLE AYUDA. |
04-ene-2010 13:45
| Pues lo siento mucho pero ese pitido agudo indica una anomalía del sistema de sensores. A mi me pasó en mi anterior FIAT. Un dia le di un farolazo al coche y partí un sensor. A partir de ahí y hasta que lo cambié, el sistema dejó de funcionar y al meter la marcha atrás sonaba ese pitido agudo durante unos segundos. |
04-ene-2010 14:29
|
Pues lo siento mucho pero ese pitido agudo indica una anomalía del sistema de sensores. A mi me pasó en mi anterior FIAT. Un dia le di un farolazo al coche y partí un sensor. A partir de ahí y hasta que lo cambié, el sistema dejó de funcionar y al meter la marcha atrás sonaba ese pitido agudo durante unos segundos.
Muchas gracias por la respuesta. Al menos me da una idea. Yo (que sepa), no le dí ningún golpe. Una vez funcionó y a la siguiente ya no iba. ¿Alguna aportación más?. De nuevo gracias. |
04-ene-2010 15:48
| Con esto te quiero decir que en mi caso al partirse un sensor, este dejó de enviar señales a la centralita y por eso marcaba el fallo. Mira a ver las conexiones de tus sensores, no vaya a ser que se haya soltado alguno nada más. |
04-ene-2010 19:49
|
Estoy deacuerdo con _Jontxu_ es el aviso de malfuncionamiento del sistema de aparcamiento trasero, comprueba las conexiones y si no se quita, a pasar por el taller. Saludos |