apertura y cierre de maletero en phedra
30-dic-2009 15:27
|
buenas, foreros, vamos a ver si a alguien mas le ha sucedido, resulta que desde hace varios dias , sin saber como ni por que, el maletero se me queda totalmente cerrado y el ordenador me indica que esta abierto, logicamente salgo a cerrarlo y resulta que esta cerrado y bloqueado, con lo cual no se puede abrir. he comprobado la cerraja, una vez desmontada, y no se ve nada raro, eso si , me ocurrio , una cosa curiosa y es que , el otro dia estaba desmontada y las luces de cortesia del habitaculo de la parte de atras, se quedaban encendidas y al pisar el freno se apagaban, puede tener relaccion una cosa con otra, puede ser del chivato de frenoñ, o puede ser otra cosa , eso si, sabed que si no se puede cerrar el maletero el coche se queda abierto, que es una putada. decidme algo es muy urgente. |
30-dic-2009 19:03
|
[quote=luis331;51432608]buenas, foreros, vamos a ver si a alguien mas le ha sucedido, resulta que desde hace varios dias , sin saber como ni por que, el maletero se me queda totalmente cerrado y el ordenador me indica que esta abierto, logicamente salgo a cerrarlo y resulta que esta cerrado y bloqueado, con lo cual no se puede abrir. he comprobado la cerraja, una vez desmontada, y no se ve nada raro, eso si , me ocurrio , una cosa curiosa y es que , el otro dia estaba desmontada y las luces de cortesia del habitaculo de la parte de atras, se quedaban encendidas y al pisar el freno se apagaban, puede tener relaccion una cosa con otra, puede ser del chivato de frenoñ, o puede ser otra cosa , eso si, sabed que si no se puede cerrar el maletero el coche se queda abierto, que es una putada. decidme algo es muy urgente. has probado a desconestar la bateria y volverla a conectar a ver si se resetea?creo haberlo oido por aqui en otro post,suerte. |
30-dic-2009 20:33
|
Eso me suena a corto en algún lado... Teniendo en cuenta que la cerradura tiene gestión electrónica y que comentas que las luces de cortesía se apagan al frenar... Para mi está todo dicho. Ahora bien, otro tema es localizar el corto. |
31-dic-2009 08:17
|
Que vamos, luego soy yo el de los problemas... Pues yo haría las dos cosas. 1º mirar si con el reseteo se te va el problema, sino...pues no se donde habrás metido las manazas, pero tienes un corto ![]() Si tienes a alguien con el Lexia, hay una opción para testear temas del coche (limpias, luces, etc) y quizás con eso puedas saber si es un corto o un mal funcionamiento, por lo que sea. Por cierto, cuento con que la batería no esté en las últimas, que estos coches sin mucha batería se chinan cosa mala... |
31-dic-2009 10:15
| Y yo que pienso que es un mal contacto en el circuito de la cerraja.........se le queda la luz encendida del maletero , le indica que está abierto electricamente pero mecanicamente está cerrado.....todo indica que el pulsador ( sea magnetico o tradicional con pulsador ) está chungo....... |
02-ene-2010 19:12
Comento otro ejemplo de lo que ocurre cuando no hay mucha batería (en este caso en un C5). Tiene puesto las luces de xenon "piratillas" y, cuando estaba en relentí, le parpadeaban las luces. Fué ponerle la batería nueva y solucionado el problema. Por eso digo que lo de la batería... aunque lo que dice LuisR también es otra opción. Además, LiusR entiende "un poquito" de estas cosas...
|
06-ene-2010 16:23
|
hummm , pues no. ya se lo que es, resulta que el accionamiento de apertura, como sabeis todos es electrico, pues el problema es que esta sujeto con 2 remaches y que al estar flojos entra humedad al circuito y por eso efectua mal contacto, mas o meos e ido remediando el problema con 3 en 1 , pero esta tarde lo desmontare y mañana por la mañana le hare una vistilla a uno que yo me se, jejejejeje a que si luis -r. post data, feliz navidad a todos y que tengais un huevo de carbon. |
06-ene-2010 18:44
|
fotos de el mecanismo en cuestion. http://img85.imageshack.us/gal.php?g=06012010526.jpg |
08-feb-2010 12:46
|
no es dificil de quitar, son 2 remaches y eso si para poder arreglarlo como es devido hay que soltar el panel completo del maletero.
|
08-feb-2010 16:03
|
pues ya q estas..........explicame como se suelta por completo el tapizado del porton del maletero, pq lo he intentado varias veces, pero siempre hay algo q me lo impide, y no consigo ver lo q es. Gracias |
08-feb-2010 16:38
|
Hola gay .......En primer lugar tienes que soltar los 4 tornillos de las cuatro esquinas , luego 2 que tiene el propio tirador del portón , en la parte de la cerraja hay un plastico que tapa el mecanismo que sale a presión . Una vez hecho esto sólo tienes que tirar con fuerza para sacar las grapas y ya lo tienes. |
08-feb-2010 16:49
|
Hola gay
.......En primer lugar tienes que soltar los 4 tornillos de las cuatro esquinas , luego 2 que tiene el propio tirador del portón , en la parte de la cerraja hay un plastico que tapa el mecanismo que sale a presión . Una vez hecho esto sólo tienes que tirar con fuerza para sacar las grapas y ya lo tienes. ![]() ![]() ![]() solo necesitas![]() ![]() ![]() un juego de llaves tork y a desmontar
|
08-feb-2010 21:34
|
ok, gracias a los dos "piensa el mari___ón q todos son de su condición" jajajajajjaa Saludos!!! |
09-feb-2010 15:27
|
uf..........miedo me dan!! A Luis331 no lo conozco, pero si Luis_R finalmente ha salido.........ojito en las KDDs, todos pegados a la pared, y ni caso si veis un billete de 100€ en el suelo!!jajajajajja
|
09-feb-2010 16:52
![]() ![]() como crees que sabe todo del filtro fap , limpioeza y cuidados, etc, etc, pues con solo 1 de 5 eurillos te hace un hombre![]() ![]() ![]() :qmepa rto:
|

.......