ayuda con Opel Zafira 2.0 DTI
27-dic-2009 17:52
|
buenas ante todo, queria preguntar algunos problemillas de la Zafira de mi padre a ver si me podeis dar alguna solucion: 1- ¿es normal que despues de una semana parada vaya a arrancarla, arranque un momento, se pare y no vuelva a arrancar despues de varios intentos? 2-antes de ponerse en marcha es normal que se encienda el testigo de los precalentadores, hasta ahí bien, pero, si has andado con ella por ejemplo una horita la paras y al cabo de unas 7 horitas despues das al contacto para volverla a poner en marcha ¿es normal que despues de esas 7 horitas NO se encienda ya el testigo de los precalentadores? 3-cuando es de noche al acelerar se intensifican las luces de corta y las del cuadro ¿a que es debido? tengo duda si es la bateria o el alternador. me preocupa por que en realidad el coche tiene 5 años y 57000km y realmente está como recien sacado de la casa, no sé como me da a mí de que la mayoria son fallos electricos que influye a todo, y por eso mismo me gustaria que me pusierais un poco al dia de porqué puede ser todo esto antes de llevarlo a la Opel para que te cobren lo que les dé la gana y te reparen lo que ellos quieran. GRACIAS y perdon por el tocho..!! |
29-dic-2009 10:43
|
buenas ante todo, queria preguntar algunos problemillas de la Zafira de mi padre a ver si me podeis dar alguna solucion:
1- ¿es normal que despues de una semana parada vaya a arrancarla, arranque un momento, se pare y no vuelva a arrancar despues de varios intentos? No es normal,filtro aire o gasoil sucios, aire en el circutio tantas cosas,Por taller 2-antes de ponerse en marcha es normal que se encienda el testigo de los precalentadores, hasta ahí bien, pero, si has andado con ella por ejemplo una horita la paras y al cabo de unas 7 horitas despues das al contacto para volverla a poner en marcha ¿es normal que despues de esas 7 horitas NO se encienda ya el testigo de los precalentadores?Si en los modernos se enciende tan rapido que ni se ve si no estas pendiente,en los antiguos es normal 3-cuando es de noche al acelerar se intensifican las luces de corta y las del cuadro ¿a que es debido? tengo duda si es la bateria o el alternador.Alternador casi seguro, en un taller lo ven rapido me preocupa por que en realidad el coche tiene 5 años y 57000km y realmente está como recien sacado de la casa, no sé como me da a mí de que la mayoria son fallos electricos que influye a todo, y por eso mismo me gustaria que me pusierais un poco al dia de porqué puede ser todo esto antes de llevarlo a la Opel para que te cobren lo que les dé la gana y te reparen lo que ellos quieran. Que te hagan un presupuesto antes de nada,aunque para lo que dices que tiene cualquier taller de barrio decente lo puede solucionar no es nada problemático y te vas ha ahorrar pasta GRACIAS y perdon por el tocho..!! Saludos y bienvenido |
30-dic-2009 10:59
|
1.----no Se---. 2.----es Normal,se Enciende Siempre,pero Apenas Se Ve,lo Que Pasa Que En Casos Extremos,como Mucho Frio,o Mucho Tiempo Parado Tarda Mas En Apagar. 3.----eso Me Pasa A Mi En El Mio Y Suele Ser Cuando Hace Muxo Frio, Despues Cuando Se Calienta Funciona Bien. Salu2 |
31-dic-2009 00:29
|
buenas ante todo, queria preguntar algunos problemillas de la Zafira de mi padre a ver si me podeis dar alguna solucion:
1- ¿es normal que despues de una semana parada vaya a arrancarla, arranque un momento, se pare y no vuelva a arrancar despues de varios intentos? 2-antes de ponerse en marcha es normal que se encienda el testigo de los precalentadores, hasta ahí bien, pero, si has andado con ella por ejemplo una horita la paras y al cabo de unas 7 horitas despues das al contacto para volverla a poner en marcha ¿es normal que despues de esas 7 horitas NO se encienda ya el testigo de los precalentadores? 3-cuando es de noche al acelerar se intensifican las luces de corta y las del cuadro ¿a que es debido? tengo duda si es la bateria o el alternador. me preocupa por que en realidad el coche tiene 5 años y 57000km y realmente está como recien sacado de la casa, no sé como me da a mí de que la mayoria son fallos electricos que influye a todo, y por eso mismo me gustaria que me pusierais un poco al dia de porqué puede ser todo esto antes de llevarlo a la Opel para que te cobren lo que les dé la gana y te reparen lo que ellos quieran. GRACIAS y perdon por el tocho..!! Esos son los menores fallos q creo q vas a tener.... Yo tengo una para el trabajo con 170.000km Mariposa de admision rota,se queda sin fuerza,Alternador,caudalimetro... |
31-dic-2009 00:56
|
cuando es de noche al acelerar se intensifican las luces de corta y las del cuadro ¿a que es debido? tengo duda si es la bateria o el alternador. este problema seguramente es por culpa del regulador,los otros los desconozco,suerte. |
03-ene-2010 03:21
|
Yo tuve una Zafira 2.0 dti de finales del 2002 y la hice 77000 kms en menos de 2 años con 0 averias no tuve que cambiar ni una lampara. Creo que lo que nos dices no son problemas, es totalmente normal que al acelerar aumente un poco la intensidad, eso demuestra que el alternador carga. Lo de los calentadores es totalmente normal. Y lo de que se pare y no arranque quizá sea de mantenimiento ¿que mantenimiento haceis y quien lo hace?
Saludos
|