consulta DESMONTAR VOLANTE EN UNA PRIMA

oblongo
yo naci en el Africa...
Saludos. Vereis, el caso es q quiero desmontar la tapa del volante de la 807. Por si no os dais cuenta, la tapa central, donde va el logo, donde se pulsa para la bocina, bajo la q va alojada el airbag.......
Alguien sabe decirme como puedo sacar esa tapa?

Muchas gracias anticipadas.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
creo que, en el post que abrí con el tema del pp2000, para cambiar la centralita de debajo del volante, se comenta como hacerlo. Voy a buscarte las fotos, a ver si las sigo teniendo.

De todas formas, esa creo que va a presión, luego para quitar el volante, hay unos tapones debajo del volante que hay que quitar para acceder a unos tornillos, pero te lo digo de cabeza, a ver las fotos...

Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
VAle! no andaba desencaminado, pero no era como decía yo exactamente. Te paso las fotos. Son de un 206 creo, pero para el caso...

Te voy a poner todo le proceso porque no sé exactamente para qué lo quieres desmontar. TEN CUIDADO CON EL CABLE ROJO!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (41,7 KB, 73 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (38,5 KB, 78 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (37,4 KB, 77 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (43,2 KB, 73 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (45,7 KB, 60 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (41,0 KB, 66 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, lo que se cambia en este caso es el COM2000, no el PP2000. Este último es el programa de diagnosis, que me he liado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7.jpg (40,6 KB, 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.jpg (41,4 KB, 40 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 9.jpg (32,1 KB, 33 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 91.jpg (28,5 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 92.jpg (36,3 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 93.jpg (28,7 KB, 38 visitas)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, aparte de ls fotos que te interesan, te paso la foto del módulo que se cambia si quitas todo el volante.

Espero que esto te ayude.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 94.jpg (42,3 KB, 23 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 95.jpg (48,8 KB, 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 96.jpg (24,9 KB, 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2c1db8b756549280c1d5d7407c4f4b67o.jpg (29,6 KB, 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg modulo.jpg (31,6 KB, 31 visitas)
vitoleone
ForoCoches: Miembro
a mi se me encienden las luces solas y no llevo sensor creo que lo que falla es el modulo,por lo que veo quitando el volante lo puede cambiar uno,pero es muy complicado?puede saltar el airbag al manipularlo?feliz año y gracias
nietora
Cuidado con el airbag, desconecta la bateria antes de empezar a tocar algo del volante.

Saludos
oblongo
yo naci en el Africa...
gracias matraka!!
quiero desmontar solo la tapa central, para acceder a los contactos del pulsador de la bocina, ya q los del lado izquierdo del volante, no funcionan
Gracias!!
vitoleone
Cita de nietora
Cuidado con el airbag, desconecta la bateria antes de empezar a tocar algo del volante.

Saludos

Gracias nietora de hacerlo yo la desconectare, imagino que asi evitare cualquier contacto que pueda hacer,ahora falta atreverme a realizarlo.salu2 y feliz año.
oblongo
yo naci en el Africa...
alguien me ha comentado incluso q la bateria debe desconectarse sobre media hora antes de la operacion............
nietora
Toda precaución con el sistema de airbag es poca, os recuerdo que el sistema de activación de los airbag es pirotécnico, es decir es una mini carga explosiva o actua como tal.

Asi que cuidado con los airbag.

Saludos y precaución.
vuferre
Andaluz
Cita de MATRAKA
VAle! no andaba desencaminado, pero no era como decía yo exactamente. Te paso las fotos. Son de un 206 creo, pero para el caso...

Te voy a poner todo le proceso porque no sé exactamente para qué lo quieres desmontar. TEN CUIDADO CON EL CABLE ROJO!!!

Si, Si, cuidado con el CABLE ROJO todos sabemos segun las peliculas que se ha de cortar el cable azul para que no explote la bomba!!

feliz añooo
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
jajaja!Vale, con lo de desconectar la batería me hubiera ahorrado el cachondeo, jajaja.

Y si, déjala un rato desconectada.

feliz año a todos.
Miquelangel02
wenassssssssssss
atención una preguntita, hay manera de poner un volante deportivo? gracias
joseimel
Cita de Miquelangel02
wenassssssssssss
atención una preguntita, hay manera de poner un volante deportivo? gracias
Has visto la fecha del ultimo post???? creo que no te van a contestar....
elniñoelyundi
elniñoelyundi

Que es eso de una prima?¿, a que le llamas asi, y porque?¿

ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de elniñoelyundi

Que es eso de una prima?¿, a que le llamas asi, y porque?¿

Es la hija de la hermana/hermano de tu padre o tu madre, resumiendo, la hija de tu tio/tia

....se les llama asi a las c8, ulysse, phedra y 807 porque dos son PSa y dos de Fiat y ambas son iguales pero con ligeros cambios esteticos, y se fabricaban en la misma fabrica en Francia,s2
elniñoelyundi
elniñoelyundi
Cita de ANDOSILLO
....se les llama asi a las c8, ulysse, phedra y 807 porque dos son PSa y dos de Fiat y ambas son iguales pero con ligeros cambios esteticos, y se fabricaban en la misma fabrica en Francia,s2

Thanks! nunca te acostaras sin saber una cosa mas, gracias!
peloca
Invitado
df
oblongo
yo naci en el Africa...
peloca...........a q se debe esa respuesta? Es respuesta de reporte, eh?
← A Monovolúmenes