Radio multifunción en Grand Voyager
23-dic-2009 18:14
|
Hola a todos, Tengo una Grand Voyager Lx del 2005. Recientemente compré una radio multifunción, de estas que vienen con dvd, gps, manos libres, tv, etc. Compre la radio en la fábrica que hace los modelos específicos para Chrysler, en China. Pidiendo que fuera para mi coche. Recibí la radio la semana pasada, y la llevé a un taller que me recomendó mi mecánico, para que me la instalara. Acordamos un precio, que ya de inicio me pareció bastante alto, pero la verdad es que soy bastante manazas, y tengo confianza en mi mecánico. A la hora de dejarle el coche, me llamó el del taller para decirme, que me habían enviado un conector equivocado (no me extraña nada, ya que los chinos son bastante chapuzas, y este modelo se instala en Grand Voyager y otro que creo que es el Jeep), pero que iba a empalmar cable a cable al conector correcto, y arreglado. Pero claro, ya me subía la instalación unos 60€. Bueno, por 60€, pues adelante, aunque me seguía pareciendo muy caro. Bueno, el hombre parece ser que instaló la radio, y funcionaba todo, pero no se oía nada por los altavoces, tampoco funcionaban los mandos del volante, para subir volumen, etc. Estuve hablando con fábrica, y me comentaron que debía de haber conectado mal el can-bus. El hombre insistía en que no, que todo estaba bien, pero que no se oía nada. Bueno, al rato, me volvió a llamar, y me dice que el problema es que los altavoces están autoamplificados, y la radio también lleva amplificador, así que la solución era puentear todos los altavoces del coche. Cosa, que subía el precio, y "por ser yo", me lo dejaba en 410€. Yo dije que nai nai, no me gasto 400€ así como así. Estuve hablando con los chinos, y me dicen que no debería haber problema si los cables los instalan bien, pero que cuando tengan un pedido, me fabrican un cable, y me lo mandan. Bueno, el problema es que esto era un regalo de reyes para mi mujer, y lo del cable nuevo puede tardar un par de meses en llegar, por lo que quisiera preguntaros: 1.- ¿Os parece lógico lo que me dice este hombre?. Tengo un amigo, que se pilló otra radio para un c300, que también tiene altavoces amplificados, y no ha tenido ningún problema. 2.- A mi, personalmente, me parece un pastón lo que me quiere cobrar este hombre, si la solución fuera esa, ¿conocéis algún taller por Madrid de radios que sea más económico?. |
Editado: 23-dic-2009 18:18 - Razón: se me olvidó poner una cosa
24-dic-2009 01:27
| pues para darte confianza me parece que se esta columpiando contigo,no sabe salir del enredo que se ha metido y encima pretende que lo pagues tu,yo pediria una segunda opinion en un taller y si se ha equivocado le reclamaria los gstos extras,suerte y felices fiestas. |
24-dic-2009 01:41
|
Eso es lo que pienso yo, por eso me gustaría saber si alguien conoce algún instalador que sea serio, por que a mi me suena muy raro todo lo que me dice. El hombre no me ha cobrado nada, pero lo que me pide me parece una pasta. Feliz navidad! |
28-dic-2009 13:46
| Esta gente no tiene ni idea,estan acostumbrados a conectar el cable iso y ya esta, sino funciona algo dicen que es la radio o sino el cableado del coche. como esta clase de radio tiene mucho cable y el manual esta en ingles, se sale del standar y ya no saben solucionar los problemas de la instalacion. yo te aconsejo un sitio donde se dediquen a la instalacion de audio y video tunning,te lo solucionan rapidamente. |