Para concucir lloviendo: Mejor Viano(+peso)o EOS(-peso)??
21-dic-2009 12:06
|
Bueno vereis tengo que hacer un viajito mañana desde cadiz a fuengirola....unos 120 km por autopista que en condiciones normales los hago en una hora como mucho y que devido a las condiciones climaticas que estamos (lluvia sin para por un tubo) tengo dudas si es mejor en ir en mi VIANO 3.0 v6 traccion trasera o en mi EOS tfsi traccion delantera... Tengo que ir con mi mujer y mis hijos por un tema medico y me da miedo como esta las carreteras pero no tengo mas remedio...y me estoy comiendo el coco con cual coche iremos mas seguros para ir a una velocidad de 90-100 por autopista lloviendo..... no se si por peso es mejor tener mas peso sobre agua o menos...... aparte de si llevar un coche mas voluminoso como el viano es mejor que uno recogidito como el Eos o al reves.... Alguien me puede ayudar en esta duda?? FELIZ NAVIDAD A TODOS |
21-dic-2009 13:01
| Que miedo le tienes al agua macho, agua es agua, coje el coche que mejor le funcionen los limpias y listo, ademas para ir a 90, 100 puedes ir en un 2 cv que no habria problema |
21-dic-2009 13:04
|
soy yo, o hilos como este son algo paranoicos. xDDDD Si tienes el eos para desplazarte, usa ese... lluvia es pasable, mientras no sea nieve hielo etc.. |
Editado: 21-dic-2009 13:11 -
21-dic-2009 18:44
|
Yo iría más cómodo en un tracción delantera, se comportan mejor ante el aquaplaning que un trasera, pero la verdad es que hoy en día con las ayudas electrónicas que tienen los trasera, las cosas han cambiado mucho. Ojo también a las ruedas, a ver si vas a elegir el que tengas con ellas en los alambres, jajaja. |
22-dic-2009 15:48
|
Flipao me encuentro, nos olvidamos cuando ibamos en un 205 apretaos sin ABS;ESR ni airbag y sin autovias todo doble sentido.Vete en cualquiera de los dos yo lo tendria claro en mi caso tiraria de Hornet o Tomcat a medio gas eso si que me paso las Baleares. Saludos |
23-dic-2009 10:59
| El problema de hoy en día es que sobredimensionan tanto la anchura de los neumaticos, que en caso de lluvia o nieve parecen patos mareados (por no hablar del peso de los vehiculos de ahora). |
23-dic-2009 17:40
|
el 17 me meti 400+400 km con un corsa diesel de hace mas de 22 años, lluvia, viento, niebla, hielo, nieve, de todo, y lo elegi sobre el 807 por el tema consumos, aparte de ser mas divertido de conducir en velocidades legales, y ningun problema, eso si las cadenas detras, y el vehiculo en perfecto estado, deposito lleno, agua, algo de comer, y un par de mantas por si acaso. si buscas seguridad no la vas a encontrar, si ayer llevo el 807 tendria el coche destrozado, con el corsa pude pegar dos volantazos y esquivar a los dos que se piñaron delante de mi, el que me seguia se los comio, y era un mercedes slk, muchas veces depende del dia que tengas, que de la habilidad o el vehiculo. |