Cuánto me puede valer un buen vino?

Freelanze
shhhhhhhhh
Siempre me ha gustado el vino, pero nunca he sido una gran sibarita, hasta ahora solo he bebido lo tipico que te ponen en un bar de menú a 10 euros o las botellas baratillas del carrefur. Pero para esta navidad me quiero dar un homenaje y cenar con una buena botella de vino de pongamos, 30 o 40 euros.
Estoy seguro de que hay mucho amante del buen vino en FC, asi que agradeceré consejos para la compra!
Rockmesianico
But We Just Don't Belong

este para calimotxo viene que ni pintado

unos 50 céntimos mas o menos el litro
walidum
ForoCoches: Miembro
Blanco, Rosado, espumoso??
Akelarre
Cita de walidum
Blanco, Rosado, espumoso??
Tinto ,,, jeje

Con ese presupuesto , no creo que te arrepientas .... no se yo soy del tipico marques de caceres .. ejje

saludos
KuMBa
Cita de Rockmesianico

ese vino no sirve ni para kalimotxo.
Deckard.
3 €
sworksmtb
ten en cuenta que el vino esta muy sobrevalorado gracias a los "entendidos" de vino,gracias a estos personajes los precios están por las nubes,porque creen que pagar 200€ por zumode uva en totalmente logico.Ya que ahora todo el mundo parece entender de esto,sin tener conocimientos minimos.

despues de esta explicacion,el mejor vino es el que mas te guste,sea cual sea.

vete a un lugar donde te aconsejen un vino que se ajuste a lo que vas a comer,o para lo que te apetezca.
walidum
Tienes buenso vinos nacionales com por ejemplo un Muga, que te saldra entorno a ese precio que dices!
Freelanze
shhhhhhhhh
Cita de MichaelScofield
Una buena botella de vino de 30 o 40 euros, estás tirando la casa por la ventana.
Para que me voy a comprar una de 300 euros si no voy a saber apreciarla??
tw-rais
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rockmesianico

gran bouquet de enorme aroma e insinuante colorido ande los hayga
saludos.marc.
SerCrAsH
They'll never catch me!
vega sicilia
KdK
para tomar solo o acompañando la comida? si es lo segundo , qué comerás?
AlexV6
Usuario número 158
Un Valbuena de Bodegas Vega Sicilia te puede costar unos 60 euros. Si te vas a un Único de la misma bodega, a partir de 160 euros

Pero después de haber probado ambos, sí te puedo decir que por 30 euros un buen vino está igual de bueno que el Vega Sicilia. Habrá quien me mate por esto, pero un Cvne, Faustino I (mucho Marketing también), Muga etc... o si te gustan los vinos con cuerpo prueba una buena tinta de Toro. Un Bajoz sin irte más lejos.

En España se pueden beber buenos vinos sin gastar mucho dinero. Yo estoy ahora mismo dando cuenta de un Viña Albali de 4 euros que está muy decente para lo que cuesta
Freelanze
shhhhhhhhh
Cita de _Tatogo_
Lo que quieras gastarte. A partir de 30€ y si entiendes del tema y no te vas a lo típico que está sobrevalorado tienes muyyy buen vino.

El problema es que entender no entiendo mucho del tema XDDD
Freelanze
shhhhhhhhh
Cita de KdK
para tomar solo o acompañando la comida? si es lo segundo , qué comerás?

Solomillo de ternera seguramente, si no es eso será carne seguro, nada de pescado ni pollo ni marisco.
gananciafc
Yo que tú hubiera formulado la pregunta de otra forma: qué vino me recomendáis que sea bueno con un presupuesto de X-Y euros? Así parecería más que el objetivo es degustar un vino curioso con un precio acotado. Pero vamos que no creo que un vino de unos 30-40 euros la botella vaya a ser malo. Otra cosa es que te pueda gustar más o menos a tí o a los que vayáis a cenar que al fin y al cabo se trata de eso, de que os guste.
KdK
Cita de Freelanze
Solomillo de ternera seguramente, si no es eso será carne seguro, nada de pescado ni pollo ni marisco.
pero con salsa o simplemente solomillo?
+molo
saludos.ban
con un protos o pesquera crianza, que te saldrán por unos 20 euros vas que ni pintado, si le pones unos 20-30 euros mas ya te puedes pillar algún reserva de esas bodegas, que para mi gusto son de las mejores
AlexV6
Usuario número 158
Cita de Freelanze
Pues un vino pesado. Prueba con un Muga, creo que no te arrepentirás. A su temperatura 12-14º. Si tienes decantadora decántalo primero y que las copas sean apropiadas,
Freelanze
shhhhhhhhh
Cita de KdK
pero con salsa o simplemente solomillo?

Sin salsa seguramente, me gusta el sabor del solomillo sin mucho condimento.
Salsas
Cualquier tinto/rosado joven de esta zona de francia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beaujolais
relacion calidad/precio excelente.

Vinos españoles con buena relacion calidad/precio hay a montones. A mi personalmente me gustan los vinos tintos tanto jovenes o con poca barrica:
-Pago capellanes roble (R. del Duero).
-Artadi (rioja).
etc.
como vinos clasicos:
- Viña Alberdi (rioja).
- Viña Pesquera (R. Duero)
etc

despues de mi tierra (galicia) los hay muy bienos tambien, sobre todo blancos:
-Pazo de señorans (albariño).
-Gran Bazan ambar (albariño).
- viña mein (ribeiro).
- Vilerma (ribeiro).

Todos estos son vino jovenes o crianzas. si me dices tus gustos puedo recomendarte alguno concreto.
Bipo
ad astra

Unos 70 euros. Calidad 5 estrellas, te lo aseguro.
KdK
Cita de Freelanze
Sin salsa seguramente, me gusta el sabor del solomillo sin mucho condimento.
vale , contando que tampoco eres muy aficionado por lo que has dicho , vamos a lo fácil que es un Rioja , los ribera , priorat ,etc se necesita estar más acostumbrado ya que te podrían parecer algo más "potentes"

te aconsejo El Puntido 2001 , no llega a 30€ , es únicamente con tempranillo , creo que lo disfrutarás bastante con el solomillo.

Si se me ocurre otro te lo posteo
walidum
Al final mi idea del Muga va a ser adecuada!!

Estuche Vino Muga
Crianza: Crianza.
Añada: 2005
Tipo de vino: Vino Tinto.
Denominación de Origen: Rioja, Calificada.
Tipo de uva: Tempranillo (70%), Garnacha (20%), Graciano (5%), Mazuelo (5%)
Calificación de la añada: Excelente.
Bodega:
Muga

Presentación: Estuche de cartón con 3 botellas.
Precio:39
CriminalMadness
Shakalaka boom
Un arzuaga, no es demasiado caro y esta de lujo
AlexV6
Usuario número 158
Cita de Salsas
Cualquier tinto/rosado joven de esta zona de francia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Beaujolais
relacion calidad/precio excelente.

Vinos españoles con buena relacion calidad/precio hay a montones. A mi personalmente me gustan los vinos tintos tanto jovenes o con poca barrica:
-Pago capellanes roble (R. del Duero).
-Artadi (rioja).
etc.
como vinos clasicos:
- Viña Alberdi (rioja).
- Viña Pesquera (R. Duero)
etc

despues de mi tierra (galicia) los hay muy bienos tambien, sobre todo blancos:
-Pazo de señorans (albariño).
-Gran Bazan ambar (albariño).
- viña mein (ribeiro).
- Vilerma (ribeiro).

Todos estos son vino jovenes o crianzas. si me dices tus gustos puedo recomendarte alguno concreto.
Si va a tomar carne, los rosados o blancos los descartamos. Me encanta el Albariño, pero con pescado siempre.

Además si la carne es roja, el vino ha de tener cuerpo para no desentonar, tener mucha presencia. Por eso un vino joven creo que se quedaría corto, aunque hay vinos y vinos.
gorgoritho
No te hace falta gastarte 40 €uros en un vino si lo único que has probado son los del menú del día y vinos de 1 €.

Píllate un Protox, un Faustino V, un Ramón Bilbao, un Marqués de Riscal, Viña Pesquera.

No se, es que hay muchísimos.
Vete al carrefour y allí hay la de dios de ellos.
Y no te gastes 40 € en una botella que no vas a saber apreciar, de 10 a 15 hay muchos, incluso una botella de 5 o 6 €uros ya es un vino cojonudo.
sir31
Valpiedra o Marques de Vargas, un poco mas economico y a mi parecer tambien muy bueno Viña Alberdi.
Le Freak
Weight weenie.
Por 20 euros ya tienes vinos buenos
gorgoritho
Cita de AlexV6
Si va a tomar carne, los rosados o blancos los descartamos. Me encanta el Albariño, pero con pescado siempre.

Además si la carne es roja, el vino ha de tener cuerpo para no desentonar, tener mucha presencia. Por eso un vino joven creo que se quedaría corto, aunque hay vinos y vinos.
Para mi (que me perdonen los gallegos) el Albariño es el mayor engaño que hay, tienen un precio desorbitado para lo que (para mí) ofrecen.Prefiero un Ribeiro normaluco mucho más barato.
← A General