Ruido y salida de humo parte inferior Fiat Ulysse

Moscú
Moscú
Hola a todos:
Os cuento lo que me ocurrio en el puente de la Inmaculada. Sali de viaje al pueblo 130 km 1:45 minutos de viaje, llegada al pueblo, descarga de bultos, cenar y dar la vuelta a la calle para meter el coche en el garaje.
Hasta aqui todo normal, paro el motor y se queda un ruidillo como de algo conectado, que parece de la parte inferior del coche a la altura más o menos de las puertas delanteras. El ruido permanece durante 2-3 minutos y despues acaba con la salida de humo blanco no muy espeso de esa misma zona que sale desde la parte inferior central hasta la lateral del vehiculo. Despues de este episodiom, lo estoy controlando más y algunas veces parece que se queda algo encendido debajo del coche, pero dura poco tiempo 15-30 segundos y luego se apaga sin humo aparente.

¿que puede ser? Me han dicho que puede ser devido a que estos coches tienen un motor adicional para el tema de la climatización, y que se puede quedar encendido despues de parar, e incluso que le puedes regular a una temperatura y este motor se enciende para mantener dicha temperatura ¿es cierto? otra cosa que pienso yo es que pueda ser del FAP, el coche tiene 125.000 km y que yo sepa no esta cambiado lo compre de segunda mano hace año y 3 meses.

Gracias anticipadas.,
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Es el calefactor adicional que lleva, no te preocupes, es normal.
Ah! Y no, no se puede programar.
lybra333
ForoCoches: Miembro
Salta siempre que la temperatura sea inferior a 10º,notaras que gasta un poco más de gasoil ahora en invierno el webasto que asi se llama funciona con gasoil de ahi el humo-tiene tubo de escape propio-.

Calienta el liquido de refrigeracion del motor para dar servicio de calefacción lo antes posible y ayudar al motor a coger su temperatura optima.

No es programable si fuera asi podrias dormir dentro con la calefacción puesta como en los camiones sin tener el motor en marcha este va a piñón, se desconecta solo a los 50º por lo que me comentaron por eso el ruido como un boeing debajo el coche jeje.

Saludos
ehc
jeje cada año igual, se nota que empieza el frio, me acuerdo de el susto cuando en el parking parecia que estaba a punto de despegar un kaza de la aviacion :-)
Nada de que preocuparse, tranquilo
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Pero en serio que suena tanto? Yo solo he oido un pequeño zumbidito desde dentro del coche y porque estaba en casa y en silencio completo...
nietora
Sólo añadir una cosa a todo lo que te han contado.
Tal como está el calefactoe auxiliar no es programable pero se le puede añadir hacer que sea programable y actibable con mando a distancia.
La empresa Webasto lo tiene, si alguien lo quiere y por lo que sé, no es demasiado costoso.

Saludos
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de nietora
Sólo añadir una cosa a todo lo que te han contado.
Tal como está el calefactoe auxiliar no es programable pero se le puede añadir hacer que sea programable y actibable con mando a distancia.
La empresa Webasto lo tiene, si alguien lo quiere y por lo que sé, no es demasiado costoso.

Saludos
Si? Cómo? Cuanto? Donde?
Moscú
Moscú
Ante todo muchas gracias a todos, me quedo un poco más tranquilo, al saber que no me pasa a mi solo.
Aunque juraria que el día que observe tumbandome por el lateral del coche a ver si observaba algo anormal, el humo no salio por ese tubo de escape pequeño que lleva. Sino que salio de un componente más o menos de aspecto cuadrado y plano que va colocado en posición vertical en esa parte inferior central de tamaño parecido a una caja de CD´s ¿no se que será?

Por cierto, ¿será bueno apagar el climatizador unos kilometros antes de llegar al destino para que no suceda eso?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Según tengo entendido, el webasto no solo influye en el climatizador, sino que ayuda a calentar "el motor" y así forzar menos el coche (que ya sabemos que con los frios...)

Una caja cuadrada del tamaño de un portacd? Pues no me suena. Se me ocurre que se te haya podido mojar justo en ese momento el FAP o catalizador y que, con el calor que ello desprende, se estuviera consumiendo.
ttm_82
comentaros tambien que habeces cuando sale humo de debajo del coche cuando está parado es de un sistema de limpeza que creo que es del catalizador o de algo del tubo de escape, eso es lo que me comentaron.
un saludo.
oblongo
yo naci en el Africa...
el webasto lo escucho yo cada mañana, al ir al trabajo. me bajo del coche, marcando 3-4º y ahi se queda el turboreactor soplando..........fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuu
suena mas de lo q imaginaba al principio
ernexto
Invitado
El ruido del webasto es normal, el de apagar el coche y pensar que te has bajado de un tomcat es algo que sorprende siempre (siempre que el motor no se halla calentado). Me pasa todos los dias que voy a trabajar, 4 km de ida y otos 4 de vuelta; consumo ni te cuento.
La caja de cds que esta la lado del depósito de eolis, yo cuando la he visto es una especie de radiador en pequeño con lo cual creo que sérá una especie de evaporador del climatizador.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de ttm_82
comentaros tambien que habeces cuando sale humo de debajo del coche cuando está parado es de un sistema de limpeza que creo que es del catalizador o de algo del tubo de escape, eso es lo que me comentaron.
un saludo.
Eso que comentas es el FAP y lo hace con el eolys, que es lo que enfría la temperatura del FAP (para que me entiendas, es como un 2º catalizador). Pero es muy raro que veas echar humo de ahí por lo que comento. Si no tuvieras eolys te lo avisaría el coche y se te pondría en modo prevención para que esto que comentas no sucediera.
← A Monovolúmenes