Monovolumen para 2 adultos y 3 niños, presupuesto 28.000 € aprox

BBKong
Voyeur
Hola expertos,

Como pongo en el título, en un plazo de 6 meses nos planteamos comprar un coche, con la mayor capacidad posible para sillitas de niños y demás, pensando en que vayan 2 adultos y tres niños.

Las dudas me corroen y no sé si quedarme con un monovolumen mediano tipo Peugeot 5008, Grand Scenic o Grand Picasso, S-MAX, o pasarme al mercado de 2ª mano y pensar en un Espace o Galaxy....

Pensando en los 3 asientos para los niños, más los 2 adultos.....¿qué me recomendais?

Muchas gracias por vuestra ayuda, majetes
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cojete una monovoluemen grande y a poder ser con puertas correderas,por el tema de meter y sacar a los crios y las sillas, las mejores opciones en general son la Carnival, primas(C8,807,Ulysse o Phedra) y la Voyager,por prestaciones, seguridad,comportamiento,etc yo te aocnsejo cualquiera de las primas, pero cualquiera de las otras es buena opcion,igual que si te vas a una Galaxy,S-MAx o cualquier otra de estos tamaños,s2
vitoleone
ForoCoches: Miembro
yo haria lo que te dice Andosillo,mejor no se puede resumir,yo empece con ranchera luego con compacto y actualmente una prima y como correderas para comodidad a la hora de colocar a los nanos no hay nada y ademas si comparas las medidas con metro en mano no se llevan tanta diferencia exterior con un compacto y sin embargo en el interior se agradecen esos cm de mas.
favila
Yo pienso como el MAESTRO Andosillo,pero es más nosotros somos solo cuatro y tenemos el rodius y un scenic.

El scenic a la larga se queda pequeño para todo cuando vamos cuatro.

El Rodius es otra cosa,entra todo.

El consumo en ciudad sobre dos litros a los 100,no compensa el scenic,

Piensa en viajes actividades de los niños ,ocio,compra etc

Esta es mi opinión.

Aaaa y la seguridad,mira un scenic y un rodius,por ejemplo

Saludos
abrelatas
Cita de ANDOSILLO
Cojete una monovoluemen grande y a poder ser con puertas correderas,por el tema de meter y sacar a los crios y las sillas, las mejores opciones en general son la Carnival, primas(C8,807,Ulysse o Phedra) y la Voyager,por prestaciones, seguridad,comportamiento,etc yo te aocnsejo cualquiera de las primas, pero cualquiera de las otras es buena opcion,igual que si te vas a una Galaxy,S-MAx o cualquier otra de estos tamaños,s2
Tú lo sabras mejor, pero me suena haber leído que apurando se puede conseguir alguna prima por 28.000 matriculandola como industrial o algo así ¿no?
vitoleone
si te apetece desplazarte tenian una 807 de gerencia con 17000 kms con todos lod extras en peugeot (www.hispaval.peugeot.es)hispanomocion de valenciapor 21000 euros,no se si aun estara,pero por mirar y si encima vale la pena por un paseo te ahorras una pasta,de todas maneras ahora habran matriculado muchos de estos vehiculos por el tema de cupo de ventas y posiblemente encuentres muchas ofertas de km 0,salu2.
sevibrox
ForoCoches: Usuario
Buenas noches, viendo las dudas que tienes me voy a permitir el aconsejarte que te vayas directamente a las primas. Yo tengo una Phedra del 2007 y es una gozada en todos los sentidos.

Por cierto, el BBVA tiene una oferta, desde mi punto de vista bastante buena, en coches de gerencia, el Lancia Phedra esta en 18.500 Euros y con una buena financiacion...

Espero que te sirva
Fvilar
Yo te aconsejo que primero veas tus necesidades reales. Si necesitas 5 plazas piensa si te hacen falta las otras dos. Luego mira si un Karnival o una prima te caben el la plaza de garage (eso es básico). Siguiendo con el pragmatismo pásate por concesionarios y mira las distintas opciones (Gran C4, Grand Scenic, 5008, S-Max, alguna prima, Kia Carnival,...) tus impresiones y las de los tuyos pesarán mucho. Tu mismo, por este foro hay muchos propietarios de primas y ellos te pueden guiar respecto a ellas. Yo sólo puedo decirtecque tengo un Grand Scenic III desde julio, dos niños, uno de ellos con menos de un mes y para nada se me queda pequeño. Estoy encantado con él. Cabe de todo y va como la seda. A parte tiene un diseño actual. Recopila cuanta más información mejor pero al final toma tu propia decisión basandote en lo que más te convenga.
pepe_60
... un monovolumen grande.

Con él siempre podrás llevar los cinco pasajeros con mucho maletero y siete con muy poco maletero, en la mayoría de ellos, incapaz para un viaje largo con siete personas por mucho que sea un monovolumen grande. De esto último sólo se salvan unos pocos, entre ellos el Rodius (pero es que, para mí, es tan feo el pobre).

Un monovoulmen compacto 5+2 también puede ser una solución pero la única persona que puede evaluarlo eres tú en función de tus circunstancias personales y familiares y cómo te gusta viajar, si llevas habitualmente muchos o pocos trastos, etc. Hay familias que, para salir un día al campo, se llevan media casa y otras que no. Personalmente creo que puede bastar pero insisto en que no todo el mundo piensa igual. Por aquí se lee que hay personas que siendo tres de familia necesitan un monovolumen. O sea que hay de todo, como "en la viña del señor".

En mi caso repito hasta la saciedad que somos cuatro, tengo un Verso y aunque en cinco años y medio no me ha dado más que satisfacciones mi próximo coche volverá a ser una berlina. No necesito tanto espacio y las berlinas me gustan, como coche, muchísimo más.

SL2,
favila
Cita de pepe_60
... un monovolumen grande.

Con él siempre podrás llevar los cinco pasajeros con mucho maletero y siete con muy poco maletero, en la mayoría de ellos, incapaz para un viaje largo con siete personas por mucho que sea un monovolumen grande.

De esto último sólo se salvan unos pocos, entre ellos el Rodius (pero es que es tan feo el pobre).

Un monovoulmen compacto 5+2 también puede ser una solución pero la única persona que puede evaluarlo eres tú en función de tus circunstancias personales y familiares y cómo te gusta viajar, si llevas habitualmente muchos o pocos trastos, etc. Hay familias que, para salir un día al campo, se llevan media casa y otras que no. Personalmente creo que puede bastar pero insisto en que no todo el mundo piensa igual. Por aquí se lee que hay personas que siendo tres de familia necesitan un monovolumen. O sea que hay de todo, como "en la viña del señor".

SL2,
Claro todo depende de tus necesidades, aficiones etc,si tres días a la semana necesitas meter tres bolsas de deporte ,de 85x40x40 con ruedas donde van las protecciones de kick-boxing más toallas,ropa de cambio etc,dime donde lo metes.

Los fines de semana,equipamiento completo de moto o quad,o niños con sillas,etc en el scenic no entra ni quitando bandeja.

Sin contar salidas a playa o a la montaña.,camping,etc

Pues el Rodius que feo feo no es ,te permite eso ,que no penséis que es tan grande que hay días que vamos justos de espacio.

Cada coche para las necesidades de cada propietario,pero es mejor que sobre a que falte.
Ahora si no vas a realizar nada de eso de forma continuada...cojete un clio.

Por cierto el Rodius cuatro años y encantado

Saludos

Saludos
lybra333
Cita de vitoleone
si te apetece desplazarte tenian una 807 de gerencia con 17000 kms con todos lod extras en peugeot (www.hispaval.peugeot.es)hispanomocion de valenciapor 21000 euros,no se si aun estara,pero por mirar y si encima vale la pena por un paseo te ahorras una pasta,de todas maneras ahora habran matriculado muchos de estos vehiculos por el tema de cupo de ventas y posiblemente encuentres muchas ofertas de km 0,salu2.
Por 25 mil leiros tienes un C8 con lo principal HDI de 120 apretando un poquito,estan reduciendo gamas todas porque les queda un añito de vida.

En Phedra de 120 y no se fabrican lo que quede en stock-mira- para mi la que mejores acabados tiene y por 28 mil si pillas una Oro de 136 caballos con FAP.Hablo de nuevas o Km 0. Eres familia numerosa hay Phedras de 136 emblema del 2008 por 19000 euros no se si quedarasn acercate alguna Lancia.

Saludos
lybra333
Cita de favila
Pues el Rodius que feo feo no es ,te permite eso ,que no penséis que es tan grande que hay días que vamos justos de espacio.

no si a todo se acostumbra uno,es grande,fiable, pero que feo feo no es desde dentro no se ve bien amplio y demás pero desde fuera es más feo que pegar a un padre con el palo la bandera no me jodas.

Saludos
Alykankano
Tri-Padre en la sala.
Yo para llevar la contraria te cuento mi caso, somos 2 adultos y 3 niños y nos decidimos hace 2 años por el Gran C4 Picasso. Estamos encantados.

Nosotros vimos que con este coche nuestras necesidades quedaban satisfechas, nos permite meter las 3 sillitas para los crios, no es enorme pero si muy espacioso, los consumos son muy contenidos y a lo largo del año solo hacemos un viaje largo con equipaje que es cuando ponemos un cofre en el techo para meter las bicis y los juguetes.

Piensalo, es evidente que una prima es una buena elección, pero a lo mejor la diferencia de precio y mantenimiento no te compensa, al menos yo llegue a esa conclusión.

Un saludo.
pepe_60
....

las necesidades de cada uno mandan.

SL2,

Cita de favila
Claro todo depende de tus necesidades, aficiones etc,si tres días a la semana necesitas meter tres bolsas de deporte ,de 85x40x40 con ruedas donde van las protecciones de kick-boxing más toallas,ropa de cambio etc,dime donde lo metes.

Los fines de semana,equipamiento completo de moto o quad,o niños con sillas,etc en el scenic no entra ni quitando bandeja.

Sin contar salidas a playa o a la montaña.,camping,etc

Cada coche para las necesidades de cada propietario,pero es mejor que sobre a que falte.
Ahora si no vas a realizar nada de eso de forma continuada...cojete un clio.

Por cierto el Rodius cuatro años y encantado

Saludos

Saludos
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Alykankano
Yo para llevar la contraria te cuento mi caso, somos 2 adultos y 3 niños y nos decidimos hace 2 años por el Gran C4 Picasso. Estamos encantados.

Nosotros vimos que con este coche nuestras necesidades quedaban satisfechas, nos permite meter las 3 sillitas para los crios, no es enorme pero si muy espacioso, los consumos son muy contenidos y a lo largo del año solo hacemos un viaje largo con equipaje que es cuando ponemos un cofre en el techo para meter las bicis y los juguetes.

Piensalo, es evidente que una prima es una buena elección, pero a lo mejor la diferencia de precio y mantenimiento no te compensa, al menos yo llegue a esa conclusión.

Un saludo.
El precio puede ser, dependiendo del equipamiento que montes, en un C4 puedes montar algo mas por menos,pero el mantenimeinto es el mismo mas o menos,respecto a cambios de aceite, correas y demas , la diferencia estaria en el consumo,s2
marcelot
BBKong, cada uno (yo incluido) te contestamos en función de nuestros propios gustos.
Decide primero si quieres un coche de 7 plazas o uno de 5+2. ¿ Vas a usar esas dos plazas ?

Si es de 7 plazas: primas y galaxy. Rodius y Voyager yo diría que excesivo, pero para gustos no hay nada escrito.

Si es de 5+2. Aquí hay mucha variedad, en precios, acabados, tamaños.... El mayor aquí el SMax (ya te dije que cada uno te contesta en función de sus gustos ), pero por supuesto tienes que mirar el GScenic III, Picasso, Verso y 5008. Pero es que hay muuucha variedad.

Mira datos por Internet, y luego ves tú a los concesionarios.
Claro, yo te aconsejaría el SMax porque es el que con tres niños también, era el mayor en 5+2, y muchas más cosas. Pero insisto, ¿que te voy a decir yo?.

Además, al final el coche te tiene que entrar también por los ojos. Dificílmente te vas a comprar algo que no te guste, por muy bueno que sea.

Espero haberte ayudado, y no liarte más.

Salu2
JuanVaine
Cita de sevibrox

...el BBVA tiene una oferta, desde mi punto de vista bastante buena, en coches de gerencia, el Lancia Phedra esta en 18.500 Euros y con una buena financiacion...
Hola, podrías ampliarme un poco esta info? No sabía que el bbva vendiese coches, y un phedra, depende de los kmts y año, por ese precio está muy bien.

En respuesta al tema del hilo, yo tengo una opel zafira y con dos niñas voy sobrado de espacio, pero de cara al año que viene queremos tener otro crio y en el espacio que queda en el asiento trasero no cabe otra sillita. A mi la que más me gusta es la ford galaxy, pero probablemente me compre una prima... la puerta corredera tiene que ser muy práctica, aparte de que los asientos que no use los puedo dejar en el garaje y no pierdo sitio de maletero.
favila
Cita de lybra333
no si a todo se acostumbra uno,es grande,fiable, pero que feo feo no es desde dentro no se ve bien amplio y demás pero desde fuera es más feo que pegar a un padre con el palo la bandera no me jodas.

Saludos
Que no que no es tan feo,otra cosa muchos días se me queda justo de tamaño,poquito actividades de niños,bolsones del gim de los tres,mochila cole,poquito compra,con lo cual ,plegamos la tercera fila y quitamos bandeja a y siempre algún amigo de las joyas que se apunta a algo.

Claro los que tenéis utilitarios pequeños(primas y asimilados) estas cosa de cargar coches pues como que no lo conoceis..ja,ja,ja,

Me quedan los fines de semana...quad con carro ,cascos botas ,etc,etc

Estoy pensando en poner cofre en el techo,ja,ja,ja,

Ahora bien pa los que van al curre y salen una vez al año de viaje,solución un clio y alquilar un monovolumen en verano,no es coña merece la pena.

Un abrazo
marcelot
Cita de favila
Claro los que tenéis utilitarios pequeños(primas y asimilados)

_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de favila
Claro los que tenéis utilitarios pequeños(primas y asimilados)
sevibrox
ForoCoches: Usuario
Cita de JuanVaine
Hola, podrías ampliarme un poco esta info? No sabía que el bbva vendiese coches, y un phedra, depende de los kmts y año, por ese precio está muy bien.

En respuesta al tema del hilo, yo tengo una opel zafira y con dos niñas voy sobrado de espacio, pero de cara al año que viene queremos tener otro crio y en el espacio que queda en el asiento trasero no cabe otra sillita. A mi la que más me gusta es la ford galaxy, pero probablemente me compre una prima... la puerta corredera tiene que ser muy práctica, aparte de que los asientos que no use los puedo dejar en el garaje y no pierdo sitio de maletero.
Buenas noches, te explico. El BBVA ha llegado aun acuerdo con FIAT para vender coches procedentes de gerencia, en el caso concreto de las Phedra son del 2007 y una media de 25000 kilometros. El BBVA lo que hace es ofrecerte la financiacion del vehiculo pero no te los vende directamente, te pone en contacto con el vendedor (no se si un concesionario o directamente FIAT España) y te financia la compra en condiciones ventajosas. Espero haberte solucionado alguna duda.
JuanVaine
gracias, me informaré ya que me interesa
Fvilar
Por cierto creo recordar que Renault tiene una oferta por la que El Space sale muy pero que muy bien de precio.
BBKong
Voyeur
Sí señor, 6000 € de oferta por una Espace nueva....
Gracias a todos por vuestras respuestas. Comoo os dije, no es algo inminente, es para de aquí a 6 meses y me interesaba conocer vuestras opiniones y experiencias con las primas o con los monovolumenes compactos. Porque....¿falta mucho para la nueva Sharan / Alhambra? A lo mejor me espero un poco y subo presupuesto....

En fin, que muchas gracias a todos
lybra333
Cita de BBKong
Sí señor, 6000 € de oferta por una Espace nueva....
Gracias a todos por vuestras respuestas. Comoo os dije, no es algo inminente, es para de aquí a 6 meses y me interesaba conocer vuestras opiniones y experiencias con las primas o con los monovolumenes compactos. Porque....¿falta mucho para la nueva Sharan / Alhambra? A lo mejor me espero un poco y subo presupuesto....

En fin, que muchas gracias a todos
Si no tienes prisa espera porque ña Espace y las primas estan para cambiar e iran apareciendo ofertas-LO de la Sharan y Alhambra se lee que en 2010 pero llevan asi un par de años aguantandolas en mercado asi que no lo saben ni los de las revistas.

Saludos
mmsg27
Cita de lybra333
Si no tienes prisa espera porque ña Espace y las primas estan para cambiar e iran apareciendo ofertas-LO de la Sharan y Alhambra se lee que en 2010 pero llevan asi un par de años aguantandolas en mercado asi que no lo saben ni los de las revistas.

Saludos
Oye me interesa esto, me podrías informar de los novedades para el año que viene?Gracias
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de lybra333

Saludos
Ulysse y Phedra desaparecen en 2011 así que de cambio nasti de plasti. De C8 y 807 no se sabe nada y el proyecto Espace está muy verde aún. Así que yo creo que saldrán antes las Sharan y Alhambra...
lybra333
Más información no tengo,sólo decir que en Fiat estan pensando en hacer algo intermedio con Chrysler, quitan de mercado las dos primas y el Multipla,algo sacaran.

Saludos
mmsg27
Bueno pues estaremos atentos a las novedades. Aunque de momento, de este estilo, no me disgusta el KIA CARNIVAL.
favila
Pues eso quedarán monovolumenes en condiciones,lo siento por Andosillo y sus primos.Ja,ja,ja,ja,

Un abrazo
← A Monovolúmenes