Presupuesto correa distribución (primas) y cambio de todos los filtros y aceite
14-dic-2009 23:54
|
Hola a todos, hay un post de correa de distribución, pero es de gasolina, así que abro uno nuevo para no pisar ese post. Os pongo aquí el presupuesto que me han dado del cambio de correa (en taller oficial FIAT) y cambio de aceite y todos los filtros (FEUVERT). Cod. mod. 1032C10 TENSOR MOVIL DIST.................9,8€ Cod. mod. 1032C30 TENSOR FIJO DIS.-D.................7,35€ Cod. mod. 1032B10 CORREA DISTRIBUCION............73,5€ Cod. mod. 1092G15 TENSOR MOVIL ORGA..............7,35€ Cod. mod. 1092G21 TENSOR FIJO ORGA................7,35€ Cod. mod. 1092A10 POLEA CIGÚEÑAL DM..............34,30€ Cod. mod. 1088C14 BOMBA AGUA DM...................22,05€ 9467544580 JUEGO DE PIÑON............................182,10€ 9651770980 POLEA CONJUNTO.......................... 94,74€ 9653522380 TENSOR CORR.............................. 45,11€ 9631847480 TENSOR CORREA........................... 45,77€ 9644846680 CORREA...................................... 36,27€ 9463623088 BOMBA DE CORREA....................... 63,38€ 0046256289 ANTICONGELANTE(10l).................. 32,60€ EL TOTAL ASCIENDE A 661€ + 16% =.............. 767,54€ En el presupuesto incluye todo lo que pone arriba, incluyendo la polea dal cigüeñal (polea damper), pero me recomiendo no hacerlo si no suena... El precio del cambio de aceite y filtros (TODOS), me ha dicho que supera el precio anterior que fueron (según ellos).............+/-355€. Así que me he ido a Feuvert y he preguntado por el cambio de todos los filtros y aceite. FILTRO ACEITE BOSCH...............................10,95€ FILTRO AIRE BOSCH..................................17,95€ FILTRO DE HABITAULO ULYSSE................... 22,49€ FILTRO DE GASOIL ULYSSE (MARCA MANN)... 11,74€ ELF EVOLUTION 5W30 5L s........................ 35,99€ APORT. SIGAUS (RD 679/2006)................... 0,30€ TOTAL PIEZAS........................................99,3 8€ OPERACION MANTENIMIENTO SUPER.......... 16,15€ CAMBIO FILTRO GASOIL.......................... 16,95€ CAMBIO FILTRO HABITACULO GRATIS........ 0,0€ DIAGNOSTICO INTEGRAL CENTRALITAS...... 13,95€ TOTAL MANO DE OBRA........................... 47,05€ SUMA TOTAL....................................... 146,43€ Me han dicho que el diagnostico entra dentro del precio de la operación mantenimiento, pero al final lo han sumado... Aún así, la diferencia es abismal, entre centro oficial y, por ejemplo, Feu Vert. Mañana mismo voy a hacer el cambio de aceite y filtros y la correa espero a que me comenteis algo (sé que alguien puso el presupuesto suyo, pero no lo encuentro en ningún post). Qué me decís del presupuesto de la correa? A mi me ha parecido carísimo. Además, me dice que no hace falta cambiar la polea dumper, que han hecho un montón de distribuciones y solo han cambiado 2 ó 3 poleas de estas... Sabeis si hay algún otro sitio que sea más barato? Saludos a todos y espero que este post sirva de ayuda para otros que tengan dudas. |
15-dic-2009 00:25
joer!la polea del cigueñal solo vale 34 euros? ...debe ser buena!! el cambio de distribucion no me parece nada barato,mas bien carillo, ahora el cmabio de filtros y demas en Feubert esta bien,s2 |
15-dic-2009 03:32
|
Matraka , a mi al final se me quedo en 608€ todo lo que puse en el otro post. Ahora la proxima a los 280mil. |
15-dic-2009 09:40
|
La distribucion el presupuesto es normal para un S.O. a mi me costo 240 pavos con Iva hace año y medio.El Kit de Peugeot 120 pavos y 3,50 de M.O. . Fue en un taller de Galicia donde tiene casa un amigo, el tio muy serio cambiaba la correa y nosotros en el bar,vino a decirme lo de la bomba de agua ,retenes cigueñal lo estuvomos viendo con él y hasta la fecha,cuando toque vuelvo y lo que me ahorro para bichitos dela Ría. lo de aceite y filtros no se porque desde hace dos años lo hago yo,los filtros lo pillo en Oscaro o en una de recambios y el aceite en centro comercial,la última pille el Total de 10/40 por 20 pavos que es la que necesita la mía sin FAP. LO del dumper si me parece barato, yo tengo pillada una polea por 65 ñeiros reforzada a los franceses,pero voy por 123 mil y nada ni un ruido. Saludos |
15-dic-2009 10:56
|
Eso le he dicho yo a la jefa, qe por el precio que me han dado aquí, me piro a las galias, que tengo ganas y, aunque me gaste lo mismo que sea porque me he quedado a dormir y he comido bichitos de la ría, como comenta Lybra, jajaja. La polea tiene que ser la rehostia, juassss. Me dice que entre unos y otros solo varía la mano de obra (unos 49€ aquí, aunque esta todo me lo dice sin iva) y que las piezas cuestan lo mismo en todos los sitios porque suministrana todo España los mismos. Lo que no me ha dicho es el recargo que le meten a cada pieza... |
15-dic-2009 11:00
|
El precio en Servicio Oficial, como dice Lybra está dentro de lo normal, incluso barato, a mi me presupuestaron, distribución + revision de 100.000 km, osea aceite y filtros, entre 800€-900€, asi que está en precio. Es decir, un puto robo . . . . . Saludos |
15-dic-2009 11:26
|
Eso le he dicho yo a la jefa, qe por el precio que me han dado aquí, me piro a las galias, que tengo ganas y, aunque me gaste lo mismo que sea porque me he quedado a dormir y he comido bichitos de la ría, como comenta Lybra, jajaja.
La polea tiene que ser la rehostia, juassss. Me dice que entre unos y otros solo varía la mano de obra (unos 49€ aquí, aunque esta todo me lo dice sin iva) y que las piezas cuestan lo mismo en todos los sitios porque suministrana todo España los mismos. Lo que no me ha dicho es el recargo que le meten a cada pieza... .Aqui en car and you donde lo hizo nIetora hay mecanicos que se ofrecen a hacer reparaciones poniendo tú las piezas, el problema de momento es la RC y garantia pero creo que estan para solucionarlo.Como no espabilen los talleres les va a pasr como los videoclubs y agencias de viaje caa día menos, internet es lo que tiene. Saludos |
15-dic-2009 14:38
|
¿por que no hacer un hilo donde poner en que talleres se hace tal cosa y el precio a ser posible con desglose? asi los talleres que hagan buen trabajo y lo hagan barato tendran como recompensa mas clientes, y los careros o malos menos clientes. creo que es lo justo, tanto para nosotros como para los buenos talleres. |
15-dic-2009 16:28
|
Con cuantos kms. habéis hecho el cambio de la correa? Creo que me toca, pero no se si estirarlo hasta el siguiente cambio de aceite. Saludos. |
15-dic-2009 21:18
|
La cambie con 85 mil kms por precaucion de lo que cuentan de estos motores el siguiente a los 170 mil.Sceite cada 15mil y filtro. Polen,gasoil y aire cada 30 mil.En el libro pone 60 mil gasoil y aire pero a los 30 mil estan de un negro que no se yo. |
15-dic-2009 23:24
|
Pues yo tengo 115000kms y 4 años y medio. ¿Puedo esperar un poquitín más, verdad? O me recomendais que lo haga ya? El mío es el 2.2JTD de 128cv (2005) |
16-dic-2009 11:17
|
La revisión la he hecho ahora, pero por mi cuenta. El coche ya no está en garantía y no estoy por la labor de regalarles dinero. Ayer mismo le cambié aceite y filtros por menos de la mitad de lo que me cobran en el taller oficial, que parecen los de Media Markt, te miran y dicen... ESTE ES TONTO, otro más para colársela... ![]() Lo haré a la vuelta de las fiestas. Total, no le voy a hacer mucho km. hasta enero... |
16-dic-2009 16:23
|
Yo he sobrepasado las dos barreras que marca el fabricante 5 años o 120 mil kms.. Ahora tiene 6 años y 130 mil, así que como decís casi todos, no me complicaré y lo haré ahora, pero eso sí, aunque he ido siempre al oficial, creo que en esta ocasión iré a un mecánico de confianza. Porque gastarme mas de 1000 euros en la operación me duele un poco, y este creo que me lo puede hacer por la mitad mas o menos. Saludos. |
16-dic-2009 16:33
La mia tiene ahora 94500 kms y ha hecho los 5 años a finales de noviembre, ahora para enero le cambiare todo lo referente a la correa de distribucion+ aceite y filtros+ le quitare el FAP y se lo limpiare a la vez que le relleno el eolys,a ver si asi me queda lista para otros 5 años mas por lo menos ...ahora ando poco con ella salvo viajes largos, se pasa el tiempo en el garaje, dado que para trabajar y hacer viajes cortos tengo el fiesta, ya contare en cuanto me sale lo de la correa y demas cuando lo haga,s2
|
Editado: 16-dic-2009 16:37 -
17-dic-2009 23:32
|
Oye! el que quiera probar lo del FAP (vaciarlo) si os vale el mio que ya está vacio, os ahorrais tener que pillar uno nuevo después porque no funcione (como me pasó a mi). Andosillo, échale una foto a tu FAP y miro a ver si coincide con el mio. No debería porque los FAP de Peugeot y Citroen son diferentes (por lo menos en precio), pero por probar... Por cierto, me dice la de FIAT que ya no venden FAPs regenerados, que han dado problemas (no daban garantias) y que ya se curan en salud. ¿es cierto? |
...debe ser buena!!
.
...ahora ando poco con ella salvo viajes largos, se pasa el tiempo en el garaje, dado que para trabajar y hacer viajes cortos tengo el fiesta, ya contare en cuanto me sale lo de la correa y demas cuando lo haga,s2