cambio de xenon en phedra 2004
12-dic-2009 22:50
| hola, empiezo a notar flojas las luces de xenon de mi phedra, las cortas por supuesto y no sé qué hacer, realmente se solucionará cambiándolas, alguno de vosotros lo ha hecho, cuánto cuesta, gracias de antemano por las respuestas y un saludo a todos. |
12-dic-2009 23:48
| Flojas? Hasta donde yo se, las luces de xenon, o dan luz en condiciones, o cascan de manera alarmante. |
13-dic-2009 00:47
|
Pues estoy con Jontxu, el xenon o casca o no casca. Quizás te hayas hecho a ellas y te parezcan que alumbran poco pero... Si quieres cambiarlas, te aconsejo que mires las que no son originales (por Ebay o alguna página que las vendan). Son bastante más baratas e iguales de eficientes. Además, no recuerdo cuantos lumens tiene (o como se llame la forma en la que se mide la intensidad del xenon), pero podrías probar unas que sean más claras, más azules, etc. Supongo que no es muy dificil de cambiar. De hecho, considero que son las únicas que se pueden cambiar medianamente bien, subrayo medianamente... (en el Ulysse, por lo menos), ya que están cerquita. |
13-dic-2009 09:58
|
Las lamparas de xenon como todas lamparas de descarga pierden intensidad con el tiempo ( por eso recomiendan cambiarlas las 2 a la vez ) es como un tubo fluorescente o una lampara de halogenuros metalicos . Se cambian como cualquier otra lámpara halogena pero teniendo más cuidado al meterla ya que es más delicada , tiene un hierro que la sujeta que simplemente hay que presionarlo y menearlo a un lado para desbloquear la lampara , la sacas y le sueltas un conector metalico que alimenta la lámpara. El modelo que monta es el D1S de 4300k de temperatura color , personalmente te recomiendo el mismo color ya que si subes de temperatura ( 6000k , 8000k ) se pierde luminosidad a cambio de un tono más blanco , que si es cierto que mejora la visibilidad de las marcas viales , en terminos generales pierden lumens contra más blanca sea. Son las lámparas más caras que hay ( como nó ) así que yo las compré por ebay y de 2 modelos que compré unos de ellos no alumbraba ni la mitad que el otro..........buscate marcas conocidas como Osram o Philips y vas a lo seguro. |
13-dic-2009 13:14
|
totlamente de acuerdo con Luis-R. Toda la gente q conozco con xenon en el coche(original), a los 4-5 años, cambia las lamparas, pq van amarilleando y pierden intensidad |
Editado: 13-dic-2009 23:56 -
13-dic-2009 20:48
|
Bueno, ya sé algo nuevo, pensé que se fundían y a cambiarlas... Gracias por la explicación. |
17-dic-2009 09:16
|
Se cambian como cualquier otra lámpara halogena pero teniendo más cuidado al meterla ya que es más delicada , tiene un hierro que la sujeta que simplemente hay que presionarlo y menearlo a un lado para desbloquear la lampara , la sacas y le sueltas un conector metalico que alimenta la lámpara. Me refiero si hay hace falta quitar la batería o algo así, creo que lei que era bastante peligroso por electrocución... Saludos. |
17-dic-2009 23:29
| En el libro pone que no se deben tocar y que hay riesgo de descarga. No se si los balastros tendrán tensión en parado, por si lo quieres encender (funcionan inclus sin la llave puesta, creo), pero supongo que si, de ahí que no sería mala idea quitar batería, pero es solo una opinión personal. |
18-dic-2009 00:27
|
No hay problema , con no encenderlas suficiente , yo he hecho pruebas con la luz puesta poniendo varias lamparas ........ en caso de que diera alguna descarga ( es dificil ya que la corriente siempre busca el camino mas facil ) notariamos algo parecido a un picotazo muy intenso......parecido a cuando tocas la bujia del vespino en marcha ....Eso si como todas la lamparas halogenas hay que evitar tocar la amplla de cristal y si se toca limpiar con alcohol y dejar secar antes de encender. |
18-dic-2009 13:54
Si toco yo, te aseguro que me toma como el camino más facil. Atraigo a la electricidad, jejeje. Chispazo que tenga que dar, chispazo que me llevo yo
|
18-dic-2009 16:38
El señor "MATRACA" haria de toma de tierra pasando la corriente a traves de su cuerpo llegando al suelo y haciendo un cortocircuito el la sub-estación trasformadora más cercana dejando sin luz a la zona norte , los aviones cercanos al no tener punto de referencia terminarian por las galias empezando un conflicto internacional seguramente.......eso como poco
|
18-dic-2009 16:39
Claro está que la bombilla se caeria al suelo malogrando el intento de cambio de la misma ......
|
21-dic-2009 01:03
![]() ![]() ![]() ![]() Que cabrón, como me conoces, jajaja. Pero vamos, que los aviones no se perderían porque, si se me cae la lámpara y se rompe, yo acabaría "encendido" como un faro y podrían ver todo alrrededor mio en un radio de 30kms... |
21-dic-2009 10:28
.....una mini explosión nuclear .......Por cierto he comprado por ebay unas Philips D1S de 6000k que dicen no pierde luminosidad respecto a las de serie y con una luz más blanca ( dicen que son las mejores del mercado con diferencia ) ya os diré que tal funcionan ya que el precio es muy muy bueno para ser de primera marca y encima blancas a 150 euros puestas en casa ( la pareja ) .
|
........ en caso de que diera alguna descarga ( es dificil ya que la corriente siempre busca el camino mas facil ) notariamos algo parecido a un picotazo muy intenso......parecido a cuando tocas la bujia del vespino en marcha
....
.