Consumo medio Scenic II, ordenador loco

BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Tengo una Scenic II del 2005, motor 1.9 dti.

Desde hace unos 3000km el ordenador me empezó a marcar consumos medios superiores a 7 l/100, llegando incluso a hacer medias de 8,3 l/100 en uso solo por autovia, a buen ritmo, pero para nada a tabla..., antes me solía marcar entre 6 y 6,5 como mucho.

El asunto me tenía mosqueado ya que yo no le notaba nada extraño al coche, andaba como siempre, e incluso me parecía que el depósito duraba como siempre..., hoy lo he comprobado, el ordenador marcaba 7,3 de media, y haciendo cuentas llenando me sale un consumo de 6,1. tambien decia haber consumido cincuantaypico litros, y entraron poco más de 40. (puse todo a 0 trás repostar la ultima vez, para comprobar lo fiable que es el ordenador)

Que le ha podido pasar para haberse vuelto loco??

Saludos.
ardilatza
Invitado
Haz que te hagan un buen chequeo de la bateria, aunque parezca una tonteria, esta podria bajar de tension y el primero en acusarlo seria el ordenador de a bordo.

Saludos
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Con los KM que hago, (3000/4000 al mes aprox) la bateria no debería estar baja de carga..., a menos que el alternador empiece a fallar, no?
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Up!!!!
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Sigue igual..., a alguien más le ha pasado?

Se puede "resetear" de algun modo??
IniTiale
Renolero sin Renault
Para empezar tengo que decirte que tu Scénic no es el dTi, en todo caso será el dCi.

Se me ocurre.... ¿Has variado la medida de las ruedas?.

Cita de BREOGAN77
Se puede "resetear" de algun modo??
Yo probaría a desconectar el negativo de la batería y volverlo a conectar después de un minuto o dos. Una vez yo tuve un problema eléctrico y lo solventé así. Por probar no vas a perder nada.
BREOGAN77
Veni, vidi, vici
Cita de IniTiale
Para empezar tengo que decirte que tu Scénic no es el dTi, en todo caso será el dCi.

Se me ocurre.... ¿Has variado la medida de las ruedas?.

Yo probaría a desconectar el negativo de la batería y volverlo a conectar después de un minuto o dos. Una vez yo tuve un problema eléctrico y lo solventé así. Por probar no vas a perder nada.
Cierto, es dci.

Las ruedas OK, empezó a hacerlo antes del cambio de estas, y ahora va con 4 nuevas, y seguimos igual, el consumo "medido" es de entre 6.1 y 6.5 habitualmente, mientras que el ordenador marca 7 y pico...8 y pico.

La batería se ha desconectado para cambiar una bombilla, y sigue igual...

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
foroscenic.com
← A Monovolúmenes