Consumo medio Scenic II, ordenador loco
10-dic-2009 22:03
|
Tengo una Scenic II del 2005, motor 1.9 dti. Desde hace unos 3000km el ordenador me empezó a marcar consumos medios superiores a 7 l/100, llegando incluso a hacer medias de 8,3 l/100 en uso solo por autovia, a buen ritmo, pero para nada a tabla..., antes me solía marcar entre 6 y 6,5 como mucho. El asunto me tenía mosqueado ya que yo no le notaba nada extraño al coche, andaba como siempre, e incluso me parecía que el depósito duraba como siempre..., hoy lo he comprobado, el ordenador marcaba 7,3 de media, y haciendo cuentas llenando me sale un consumo de 6,1. tambien decia haber consumido cincuantaypico litros, y entraron poco más de 40. (puse todo a 0 trás repostar la ultima vez, para comprobar lo fiable que es el ordenador)Que le ha podido pasar para haberse vuelto loco?? Saludos. |
10-dic-2009 22:11
|
Haz que te hagan un buen chequeo de la bateria, aunque parezca una tonteria, esta podria bajar de tension y el primero en acusarlo seria el ordenador de a bordo. Saludos |
10-dic-2009 23:07
| Con los KM que hago, (3000/4000 al mes aprox) la bateria no debería estar baja de carga..., a menos que el alternador empiece a fallar, no? |
11-feb-2010 17:39
Sigue igual..., a alguien más le ha pasado?![]() Se puede "resetear" de algun modo?? |
11-feb-2010 21:19
|
Para empezar tengo que decirte que tu Scénic no es el dTi, en todo caso será el dCi. Se me ocurre.... ¿Has variado la medida de las ruedas?. Yo probaría a desconectar el negativo de la batería y volverlo a conectar después de un minuto o dos. Una vez yo tuve un problema eléctrico y lo solventé así. Por probar no vas a perder nada. |
Editado: 11-feb-2010 21:21 -
12-feb-2010 14:20
|
Para empezar tengo que decirte que tu Scénic no es el dTi, en todo caso será el dCi.
Se me ocurre.... ¿Has variado la medida de las ruedas?. Yo probaría a desconectar el negativo de la batería y volverlo a conectar después de un minuto o dos. Una vez yo tuve un problema eléctrico y lo solventé así. Por probar no vas a perder nada. ![]() Las ruedas OK, empezó a hacerlo antes del cambio de estas, y ahora va con 4 nuevas, y seguimos igual, el consumo "medido" es de entre 6.1 y 6.5 habitualmente, mientras que el ordenador marca 7 y pico...8 y pico. La batería se ha desconectado para cambiar una bombilla, y sigue igual...
|
tambien decia haber consumido cincuantaypico litros, y entraron poco más de 40. (puse todo a 0 trás repostar la ultima vez, para comprobar lo fiable que es el ordenador)