Ayuda Urgente!!!! 5008 ó S-max
29-nov-2009 16:05
|
Buenos días a todos, Me enfrento a una "terrible" decisión para la que necesito ayuda. El tema es que voy a tener otro hijo, es el segundo, y me he dado cuenta que quiero cambiar de coche. Tengo un 407 pero quiero comprarme un monovolumen. Después de mucho ver coches, la verdad que estos dos, el 5008 y el SMAX, son los que más me gustan, además por ese orden. Entonces me queda una duda, y etriba en la anchura del banco del medio, ¿cuál es más ancho. La anchura del coche, sin espejos, es de 4,7cm más del SMAX, pero la realidad es que noes nada perceptible, ¿podéis ayudarme a tomar la decisión? ¿Cómo son? ¿Qué me aconsejáis? El tema es que quiero tomar la decisión ya. He probado los dos, y en cuánto a conducción, me gusta mucho más el Peugeot, entonces, la única duda es el asiento central, ¿es notable la diferencia? Muchísimas gracias por adelantado |
29-nov-2009 17:16
| El S-Max es más grande en todos los sentidos. Antes que el 5008 como puedes suponer yo prefiero el Grand Scenic. cuestión de gustos!! |
29-nov-2009 21:58
|
Entra aquí ,www.clubmonovolumen.com tienes toda la información del s-max , vaya por delante que el s-max es infinitamente mas coche que el 5008. Un saludo. |
29-nov-2009 22:57
|
Entra aquí ,www.clubmonovolumen.com tienes toda la información del s-max , vaya por delante que el s-max es infinitamente mas coche que el 5008.
Un saludo. |
29-nov-2009 23:02
|
Entra aquí ,www.clubmonovolumen.com tienes toda la información del s-max , vaya por delante que el s-max es infinitamente mas coche que el 5008.
Un saludo. |
30-nov-2009 01:08
|
Pues yo de medidas exactas no te se decir. Lo que te puedo comentar es que yo probé a meter 3 sillitas de niño en el 5008 y entraban y se podían manipular los cinturones sin problema. Luego nos fuimos a dar un paseo con la segunda fila ocupada por 2 sillitas y mi mujer y sin problema. Pero fue una prueba de unos pocos minutos. Yo tenía la misma duda entre S-MAX y 5008 y al final que me he decantado por el 5008. Sobre todo porque el SMAX no tiene rueda de repuesto, el cubre-maletero te lo comes si quieres ocupar 7 asientos y solo lleva 2 isofix. Por lo demás me gustán mucho los dos, el SMAX me da que debe ser más coche (mas estable,...) Suerte con la decisión. |
30-nov-2009 10:41
|
Pues yo de medidas exactas no te se decir. Lo que te puedo comentar es que yo probé a meter 3 sillitas de niño en el 5008 y entraban y se podían manipular los cinturones sin problema. Luego nos fuimos a dar un paseo con la segunda fila ocupada por 2 sillitas y mi mujer y sin problema. Pero fue una prueba de unos pocos minutos.
Yo tenía la misma duda entre S-MAX y 5008 y al final que me he decantado por el 5008. Sobre todo porque el SMAX no tiene rueda de repuesto, el cubre-maletero te lo comes si quieres ocupar 7 asientos y solo lleva 2 isofix. Por lo demás me gustán mucho los dos, el SMAX me da que debe ser más coche (mas estable,...) Suerte con la decisión. En cuánto a estable, he probado las dos, y no hay diferencia, de hehco en 5008 el centro de gravedad es más bajo y por lo tanto es más estable, pura física |
30-nov-2009 13:44
|
Ambos te valen para meter tres sillitas de niño o 3 personas cómodamente. Anchura total segunda fila a la altura de los hombros sacada de www.km77.com: 152cm. Ford vs 143 cm.del Peugeot. El primero cae dentro de los monovolumenes grandes (de los más estrechos entre los grandes) y el segundo en los compactos (de los más anchos). |
30-nov-2009 19:01
|
Un saludo.
|
01-dic-2009 00:27
|
Bueno, yo el 5008 no lo conozco; aunque es nuevo, supongo que habrá pocos que lo conozcan. Sobre el SMax, como te ha dicho sellerie, es el pequeñín del segmento de "grandes"; mirando en km77.com como decía él, en dimensiones es bastante mayor el SMax. Aunque con dos niños no debería ser un motivo crítico para elegir coche; eso sí 9 cm más para sentarse en la segunda fila se notan: Primera Fila. Largo/Ancho/Alto S-Max. 85-107/145/96-102 5008. 88-100/137/96-89 Segunda Fila. Largo/Ancho/Alto S-Max. 60-75/152/92-93 5008. 59-73/143/90 Primera Fila. Largo/Ancho/Alto S-Max. 52-67/139/91 5008. 57-70/123/86 Dices que no hay color en equipamiento. Sólo por curiosidad, no estaría de más que nos contarás en qué cosas. La información no ocupa lugar. Sobre la conducción, no todo es tan sencillo como el centro de gravedad, hay muchas más cosas. ¿ Conoces el centro de gravedad del 5008 y del SMax ?. Yo no tengo ni idea, pero cuenta cuenta que la info siempre vien bien. No he conducido todos los monovolúmenes, ni mucho menos. Pero comparado con los Citroen y Renault, la conducción no tiene nada que ver. Y efectivamente, todos los coches tienen sus defectos. La moda de no llevar rueda de repuesto (el verso tampoco) me parece lo más grave (el 5008 parece que lleva una tipo galleta... ¿ por qué no obligarán a todos llevar rueda de repuesto normal ?); lo del cubremaletero es más relativo (se puede guardar); y lo de los dos isofix..... yo ya tenía sillas sin isofix. Bueno, que para cada uno hay un coche. Pero cuéntanos la información que tengas, que siempre viene bien. Saludos |
Editado: 01-dic-2009 00:59 -
01-dic-2009 09:26
| Como consejo adicional, te recomendaría que en caso de elegir finalmente el 5008 negociaras algún tipo de garantía extendida de 4-5 años. Al tratarse de un modelo recién salido es más probable que pueda tener fallos que luego se depuran más adelante, se lo puedes razonar así al comercial. Además de que generalmente al salir al mercado es cuando los modelos normalmente tienen su precio más alto. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay antecedentes, como el 307 que por lo que se lee y se oye, las primeras hornadas salieron bastante malas. En Ford también se oyó hablar mal de las primeras unidades del C-Max. |
01-dic-2009 16:23
|
Como consejo adicional, te recomendaría que en caso de elegir finalmente el 5008 negociaras algún tipo de garantía extendida de 4-5 años. Al tratarse de un modelo recién salido es más probable que pueda tener fallos que luego se depuran más adelante, se lo puedes razonar así al comercial. Además de que generalmente al salir al mercado es cuando los modelos normalmente tienen su precio más alto. Sobre todo, teniendo en cuenta que hay antecedentes, como el 307 que por lo que se lee y se oye, las primeras hornadas salieron bastante malas. En Ford también se oyó hablar mal de las primeras unidades del C-Max.
Gracias |
01-dic-2009 16:31
|
Bueno, yo el 5008 no lo conozco; aunque es nuevo, supongo que habrá pocos que lo conozcan.
Sobre el SMax, como te ha dicho sellerie, es el pequeñín del segmento de "grandes"; mirando en km77.com como decía él, en dimensiones es bastante mayor el SMax. Aunque con dos niños no debería ser un motivo crítico para elegir coche; eso sí 9 cm más para sentarse en la segunda fila se notan: Primera Fila. Largo/Ancho/Alto S-Max. 85-107/145/96-102 5008. 88-100/137/96-89 Segunda Fila. Largo/Ancho/Alto S-Max. 60-75/152/92-93 5008. 59-73/143/90 Primera Fila. Largo/Ancho/Alto S-Max. 52-67/139/91 5008. 57-70/123/86 Dices que no hay color en equipamiento. Sólo por curiosidad, no estaría de más que nos contarás en qué cosas. La información no ocupa lugar. Sobre la conducción, no todo es tan sencillo como el centro de gravedad, hay muchas más cosas. ¿ Conoces el centro de gravedad del 5008 y del SMax ?. Yo no tengo ni idea, pero cuenta cuenta que la info siempre vien bien. No he conducido todos los monovolúmenes, ni mucho menos. Pero comparado con los Citroen y Renault, la conducción no tiene nada que ver. Y efectivamente, todos los coches tienen sus defectos. La moda de no llevar rueda de repuesto (el verso tampoco) me parece lo más grave (el 5008 parece que lleva una tipo galleta... ¿ por qué no obligarán a todos llevar rueda de repuesto normal ?); lo del cubremaletero es más relativo (se puede guardar); y lo de los dos isofix..... yo ya tenía sillas sin isofix. Bueno, que para cada uno hay un coche. Pero cuéntanos la información que tengas, que siempre viene bien. Saludos En equipamiento, el paquete Sport Pack de 5008 trae de todo, pero de todo, y no es más barato que S-MAX. Por ejemplo, trae, de serie, sensor de aparcamiento delantero y trasero, luna tintada de intimidad, cortinilla integrada en 2ª y 3ª fila, navegador, bluetooth, trae algo que me parece una chorrada pero lo trae que es la pantallita este de Head Up Display, trae el freno este de ayuda en rampa, no sé, si puedo, escaneo el folleto que me dieron, que no es el comercial sino el interno, y lo cuelgo, ¿os parece? Respecto al "centro de gravedad", no sé la medida, pero sí sé que he conducido las dos y la sensación de estabilidad no tiene nada que ver, y en la SMAX está muy bien, pero el 5008 da total sensación de berlina y no de monovolumen, y el SMAX casi, pero solo casi. Saludos |
01-dic-2009 17:52
|
Hola, por si te sirve de ayuda, comparto algunas reflexiones sobre estos coches y otro más (la renault). Del 5008 sólo lo he visto y he leído varias referencias, no lo he conducido. Me parece que interiormente tiene detalles muy cuidados, exteriormente la línea es conservadora no destaca ni tampoco desmerece. Es como te decían anteriormente, un monovolumen medio. Me gustaría saber si necesitas las 7 plazas o te conformas con 5, porque si es así, me parece mejor elección la nueva Grand Scenic. El S-Max cae dentro de la categoría de monovolumen grande, si bien no es de los más grandes, pero con la ventaja de tener menos inercias que una Galaxy o un peugeot 806, por ejemplo. Se conduce más parecido a una berlina como el Mondeo o el 407. De hecho su bastidor deriva del Mondeo, es la misma plataforma. Fíjate en la distancia entre ejes, la batalla, suele dar pistas sobre la habitabilidad interior, que es una de las principales bazas de este tipo de coches. Respecto del equipamiento, tendrás que consultar tu cuenta bancaria para valorar si te merece la pena pagar por extras que se suelen utilizar poco. Pero desde luego, la oferta de lanzamiento de la 5008 sport pack es de lo más atractiva. Personalmente me encanta el techo solar por la sensación que se percibe desde dentro Otro factor a considerar, la S-Max es un modelo que cuenta con algunos años, fue si mal no recuerdo coche del año, y como habrás comprobado, tiene una terminación y empaque realmente bueno. Por su parte, la 5008 acaba de lanzarse por lo que yo esperaría algunos meses para ver como se desenvuelve comercialmente el modelo. Finalmente, te decía lo de la renault grand scenic (échale un vistazo a la prueba que hacen en km77.com) porque es un monovolumen muy muy interesante, con unas dimensiones contenidas pero suficientemente amplio (prácticamente 4,6 metros) y si no necesitas las 7 plazas, tienes la opción de cogerla con 5 plazas (anchura trasera de 147 cm, intermedia entre peugeot y ford) y un maletero enorme de más de 700 litros con rueda de respuesto "de verdad" incluída. Tiene una línea peculiar que a algunos les gustará más y a otros menos, pero desde luego para los que van con el conductor, interiormente les va a gustar más que la Ford y que el Peugeot. Renault tiene larga tradición en el segmento medio de monovolumenes pues no en vano inauguraron hace años este mercado con la primera versión de la scenic. Como concepto general, la marca renault no me gusta tanto como la Ford, por ejemplo, pero reconozco que han hecho un gran trabajo con el nuevo megane y con estas scenic, sus verdaderos caballos de batalla. SAlud. |
03-dic-2009 14:58
|
Yo he probado en el 5008 lo de las 2 sillitas y un adulto va en el del centro sin ningún problema. He pedido una prueba de conducción del 5008 THP, estoy a la espera... Con respecto al S-Max (que tb es un gran coche) el 5008 no es tan engorroso a la hora de aparcer (en la calle, o parking), por lo que es otro plus. Fundamental pedir el sistema multimedia del 5008 |
03-dic-2009 15:43
|
Yo he probado en el 5008 lo de las 2 sillitas y un adulto va en el del centro sin ningún problema.
He pedido una prueba de conducción del 5008 THP, estoy a la espera... Con respecto al S-Max (que tb es un gran coche) el 5008 no es tan engorroso a la hora de aparcer (en la calle, o parking), por lo que es otro plus. Fundamental pedir el sistema multimedia del 5008 GRacias |
06-dic-2009 12:47
| No es que el S-Max tenga menos equipamiento (todo lo contrario) sino que lo pagas aparte, porque es un coche más caro y de otro segmento. Tú lo que quieres comparar es un 5008 Full-Equip con un S-Max pelao... |
06-dic-2009 12:53
| La Física dice que si los dos coches tienen la misma altura, y uno tiene más anchura y batalla que el otro, también será mas estable. Quizás menos ágil, pero por estabilidad... |
09-dic-2009 13:46
)
|
10-dic-2009 00:22
|
Tengo la 5008 150 CV Modelo SportPack desde hace 10 dias. El modelo que he pillado es con 5 plazas y ningun extra adicional. Tenia pensado pillar las luces de Xenon, pero las luces que lleva de serie son bastante buenas y no suelo ni viajar de noche ni por carreteras secundarias muy a menudo por lo que para los que os moveis habitualmente por autovias o autopistas o carreteras bien iluminadas no os recomiendo desemboilsar 1500 euros y un seguro a todo riesgo de por vida (me lo recomendaron por lo caro que puede ser una reparacion en este tipo de faros). Por otro lado tambien estuve tentado de pillar las pantallas multimedia pero aunque es util el hecho de que se puedan ver cosas distintas en cada pantalla vi un engorro el tener que seguir teniendo que enchufar un lector de dvd o la videoconsola. Pero bueno cuestion de gustos. Son solo 600 euros. Bueno ahora al grano. La primera impresion cuando me lo dieron (no lo habia podido probar) fue muy buena. El motor es silencioso al maximo. De hecho casi ni lo notas. Al ralenti parece que se ha calado. Ni una vibracion. Al principio parece que te has metido en un avion de la cantidad de botones y combinaciones posibles que tienes pero una vez te has leido un par de veces el manual y trasteado un poco con el coche practicamente te sabes todos los botones. Este es uno de los puntos que veo a mejorar. El manual no se explica bastante bien en algunas cosas y hasta que no trasteas no se entiende. De hecho hay algunos trucos que los he decubierto yo y en el manual no dicen ni mu. El navegador funciona bastante bien. Yo estoy acostumbrado al TOM TOM y la pantalla varia pero tras 2 o 3 pruebas te acostumbras a la nueva pantalla. Tan solo molesta un poco de noche pues se refleja demasiado en el parabrisas. El unico inconveniente que tiene es que para meter un destino tienes que estar dando a la ruedecita y conduciendo es bastante incomodo. El Head Display esta muy bien. No molesta y te evitas el estar mirando a los relojes. El sistema de Distance Alert no lo he probado mucho pero te das cuenta de la poca distancia que suelen guardar los coches cuando circulan. El sistema de ayuda al aparcamiento lo veo util pero es un poco alarmista pues cuando te indica que estas a punto de darte aun te quedan unos 30 cm. Ahora hablemos de las sensaciones al volante. Se parece bastante a un turismo puesto que el volante esta mas levantado. El amplio parabrisas te da una sensacion de visibilidad muy buena. Cuando abres el techo de dia se nota toda la luz que entra. El asiento es muy comodo y tienes todo a mano. LAs plazas traseras esta muy bien. Yo voy con 2 asientos de bebe y mi nujer suele ir detras y de m omento ningun problema. Por ultimo la amplitud del maletero es lo que mas me gusta. Echo de menos una bandeja rigida en lugar de la bandeja enrollable pero es un tema partucular mio. De momento solo la he hecho 1000 Km y noto que gasta algo mas que el Octavia que tenia antes. Con un deposito de 54 L que le llene he hecho 700 Km, cuando antes con 50 L hacia 1000. El sustito lo tuve el lunes cuando al arrancarla se encendio el triangulo de alerta y en la pantalla indico FALLO SISTEMA CONTROL MOTOR. Pare, arranque de nuevo y ahi acabo todo. Esta mañana fui al taller y me dijeron que habia sido un tema del FAQ que no se reseteo bien despues de alguna saturacion del filtro que haya tenido. En teoria no pasa nada pero me han dicho que lo observe. Ya os contare. Espero no haberos aburrido con la parrafada. Cualquier pregunta no dudeis en escribirme un MP. Chao. |
10-dic-2009 10:06
|
una duda voy a pedir el premium 150 cv, no la serie limitada mi pregunta es: ¿el equipo de musica de serie tiene toma USB? es q no se aclaran en los concesionarios.... |
10-dic-2009 13:42
| Muchísimas gracias por la información, me viene de perlas, y más sabiendo que tienes dos sillitas atrás y que cabe tu mujer sin problemas. Creo que me la encargaré mañana mismo. COgeré el Sport Pacck de 156cv de gasolina, y finalmente con Xenon, no conduzco mucho de noche, pero me gusta la luz que da |
10-dic-2009 13:46
| Por cierto, me acaban de enviar un regalo de 600€ de Peugeot, que bien es una ampliación de garantía, o bien el pack de DVD o la tercera fial de asientos, ¿qué me recomendáis? |
10-dic-2009 13:57
| A mi correo, es que en Julio me enteré que saldría el coche y comencé a pedir info a través de la web de peugeot y al ser uno de los primeros, me lo han enviado. No sé, yo es que como me aburro en el curro me da por entrar a pedir info a todos los sitios.... |
10-dic-2009 19:32
|
La entrada usb solo viene si pillas el navegador 3d. Joder con la ofetta de Peugeot de 600 pavos. Mi ra que me fastidia ser de los primeros en tener el cochecito y que no haya pillado esto ;-( Por si acaso preguntare en el concesionario mañana. FonFon, llamaste a Mostoles??? Que tal? |
10-dic-2009 23:37
|
estoy a esperas de mas precios, por ahora el precio que me han dado es: 5008 hdi sport pack de 150 cv+alarma+xenon+metalizada+llantas de 18: 29300 euros. seguimos trabajando en ello |
)