Fallo electrónico en prima Ulysse
20-nov-2009 22:42
|
Buenas La Ulysse de mi padre (2.0JTD Emotion de ago-2007 50Mm) reportó anteayer un error de ESP y otro de la dirección asistida que le invitaba a inmobilizar el vehículo. La llevó al taller y le cobraron 40 EUR por resetearle los códigos de error. LA 1ª, en la frente. Nada más volverla a arrancar, al salir del taller, volvió a dar los errores . La volvió a dejar y le prometieron descontarle estos euros de la próxima actuación, que era desmontar la centralita del sensor de inercia y otras cosas, para ver qué podía ser.Bien, lo han vuelto a montar todo y el dictamen tras hablar con el centro técnico de Madrid es: - 160 EUR más por las horas empleadas en confeccionar el presupuesto. - Grupo electrohidráulico de la dirección asistida posiblemente estropeado: 1100 EUR más sólo por la pieza ![]() Evidentemente el fallo ha vuelto a aparecer tras hacer unos kms. He pedido que hablen con atención al cliente para poner orden en todo esto. Porque resetear errores y cambiar piezas a ver si acierto, ya lo sé hacer yo. Así que dice que pedirán una ayuda a la casa, explicando el caso a ver si se hacen cargo de algo. Ahora mis dudas: 1. ¿Llevan estos funiculares dirección asistida electrohidráulica? Creía que la bomba era mecánica, la "normal". He buscado en el ePer y en el eLearn y no se ve nada claro al respecto. 2. Me ha dicho el mecánico que ha observado que el fallo aparece al mover el volante: se produce una pequeña bajada de tensión, se ve en las luces del cuadro. Sé que normalmente una batería a punto de cascar da ese tipo de problemas, ¿qué síntomas os ha dado a vosotros en las primas? 3. ¿Le ha pasado esto en particular a alguien más? Como veis la cosa pinta mal. Saludos y gracias por vuestra ayuda |
21-nov-2009 22:20
| suerte, a mi me dió el otro día fallo del esp, espero que no sea lo mismo, pero ya irás contando |
22-nov-2009 01:37
|
pues que tienes lo mismo que me salio a mi, solo que no le hice caso, y segui hasta que se me ocurrio mirar la bateria por que las luces del interior parpadeaban con el motor apagado, sin quitar los bornes los movi y aprete, una semana despues me resetearon las alarmas uno que tenia el cable y software y sin problemas hasta hoy, y de eso hace ya mas de ocho meses. cuando un taller oficial te resetea y lo soluciona, algo raro pasa, pues las alarmas no salen por nada, y de norma los talleres oficiales son unos inutiles en reparaciones, todo lo solucionan a base de prueba-error-paga el cliente, y asi cualquiera es mecanico. si por esa epoca llego a saber lo de ponerle el control cruiser me lo hubiese programado, pero ahora meterme 800+800 km pues como que no, si no compro el cable antes de fin de año, entonces me lo hace pues le vere por esa fechas. |
22-nov-2009 02:09
| A mi también me suena a batería ya que cuando se la cambié a mi Stilo me pasó lo mismo. Fallo general en ABS y ESP. |
25-nov-2009 00:39
|
Hola otra vez. El sábado me acerqué a echarle un vistazo a la Ulysse de mi progenitor. Repusimos líquido hidráulico (nunca había hecho esto en ningún coche, y en éste es la 2ª vez ). Observamos que la correa de accesorios parece estar desplazada 1 diente hacia el interior de la polea del cigüeñal (entonces me cuadraría un ruido de correa que hace al arrancar en frío).Nada más dar contacto empezaron a salir errores, esta vez más numerosos: - Fallo de airbag y/o pretensores. - Sistema anti-contaminación defectuoso. - Sistema control presión neumáticos desactivado. - Error de ABS. A su vez, el SW de diagnosis del portátil no se conectaba a la centralita. Comprobamos la carga de la batería y estaba un poco baja. Conectamos un cargador clásico y con su "ayuda" los errores adicionales desaparecieron y el SW de diagnosis se pudo conectar al coche. Borré los errores que estaban guardados (ESP y dirección asistida). Desconectamos el borne positivo y comprobamos los vasos de la batería, uno de ellos tenía menos nivel y lo repusimos. Finalmente dejamos la batería cargando toda la noche con un cargador electrónico. Al arrancar el coche el domingo volvieron a aparecer los errores de ESP y dirección asistida, pero no los otros. Más tarde, la dirección asistida se endureció mucho, como si la bomba no diese presión. Le pedí que intentase repetirlo subiendo de vueltas el motor, para hacer trabajar al alternador, pero ayer lo probó y no le volvió a suceder. Vamos a ver: - Necesitaría confirmar que la bomba es electro-hidráulica. En tal caso, y siendo independiente del motor, podría ser que con poca carga en la batería diese problemas (como todos los demás sistemas del coche). El cambio de batería sería una solución. - Me preocupa el tema de la correa: por experiencia en el mío, cuando una correa trabaja "mal", acaba cascando una o más poleas; entre ellas están la del alternador y, en caso de que la bomba hidráulica no sea eléctrica, la de la servo-dirección. - Me preocupa la fuga de líquido de la servodirección, aunque sólo se aprecia en el cubre-cárter bajo el vaso, no en la zona del motor. - Y sobretodo me preocupa cómo vamos a salir de ésta, todavía no nos han llamado porque creo que ellos tienen menos idea que nosotros, y están calculando cuánto nos pueden sacar, hablando claro. Menudo fregao, quien le mandaba comprarse un Fiat en lugar de un Peugeot juassssss
|
02-dic-2009 10:06
|
Novedades del fin de semana El coche había estado sin batería durante unos días. Le conectamos la batería recién cargada y otra más con unos cables. Al dar contacto, no había ningún error; tampoco los detectó el SW de diagnosis. Circuló con él normalmente y al cabo de unos kms, hacer unas maniobras a bajas revoluciones volvió a aparecer el fallo de dirección asistida y el de ESP. Al día siguiente, la dirección se endureció otra vez, pero al parar y volver a arrancar el motor todo fue bien. No sé muchachos... pero suena o a batería baja, o a mal contacto en algún conector o sensor. Y mientras, los de la Fiat sin dar señales de vida...
|
02-dic-2009 18:24
|
Novedades del fin de semana
El coche había estado sin batería durante unos días. Le conectamos la batería recién cargada y otra más con unos cables. Al dar contacto, no había ningún error; tampoco los detectó el SW de diagnosis. Circuló con él normalmente y al cabo de unos kms, hacer unas maniobras a bajas revoluciones volvió a aparecer el fallo de dirección asistida y el de ESP. Al día siguiente, la dirección se endureció otra vez, pero al parar y volver a arrancar el motor todo fue bien. No sé muchachos... pero suena o a batería baja, o a mal contacto en algún conector o sensor. Y mientras, los de la Fiat sin dar señales de vida... ![]() casi al 100% que es eso, pero no descuides y da prioridad a la correa, si trabaja mal el daño puede ser enorme. |
03-dic-2009 11:18
|
Pues parece ser que la batería no es, porque hoy ha montado una batería nueva del FeuVert cargada completamente y ha vuelto a aparecer el fallo al mover la dirección. El alternador también podría ser, aunque el otro día comprobé que al menos al ralentí da la carga correcta. |
03-dic-2009 11:32
| Pues chico... Puede ser que el alternador falla intermitentemente? Cuando se calienta, por ejemplo? |
03-dic-2009 11:55
|
Hablando de la correa de servicios: ¿alguna alma caritativa con un 2.0 HDI/JTD podría hacer una foto de la polea del cigüeñal donde se vea cómo se aloja en ella la correa? Está a la izquierda en el vano motor, más abajo de la del compresor del clima (y más grande). |
09-dic-2009 09:40
Ferpecto Xavi, muchas gracias ![]() Efectivamente la correa está desplazada un diente hacia el interior, por eso hacía ruido. Suma y sigue. Y otra más: ayer me fijo en la óptica delantera izquierda y tiene como una "pelusilla" en el interior y unas zonas más opacas en el plástico de posición, fruto de el mal encaje de la bombilla de posición, que lo ha quemado. Da la casualidad que esa óptica la hice revisar con el coche nuevo porque vibraba al ralentí y dijeron que no veían nada. ![]() Ahora en la Fiat, que han propuesto correr con un 80% en los gastos totales del cambio de bomba, que expliquen qué es lo que pasa con este coche. Lo fabricaron en viernes a última hora? O en lunes a primera?
|
10-dic-2009 08:16
| Que mala es la resaca, Margano... siempre nos toca a alguno! (aunque lo mío no fué con Fiat). |
31-dic-2009 10:12
|
Actualización de fin de año, espero que la última: finalmente, tras 1 mes de espera, el 23-dic la llevó a reparar. Resultado: Fiat 1- Margano padre 0. De entrada le dicen que el 80% que cubre Fiat sólo es de la pieza, no de la mano de obra (le habían dicho de todo claramente por teléfono) . Vale. Se les advierte sobre el estado de la correa de accesorios (desplazada 1 diente en la polea de accesorios) y del quemado en la óptica delantera.A mediodía llaman, el coche ya está. Vamos para allá. Han cambiado la bomba de la dirección, pero observo que la correa sigue igual, y me suelta: "Se lo ha mirado el técnico y dice que esa polea viene con un diente de más" . Pa mear y no echar gota. Aparece el jefe de taller, lo ve y nos da la razón. Dejamos el coche para que se lo miren.A última hora recogemos el coche. Han puesto correa nueva y no nos cobran la mano de obra, pero sí la correa. Y dicen que, o salió así de fábrica, o se metió algo gordo que la hizo saltar . De la óptica nanay, todo evasivas.Así que al final, 320 y pico + 200 de la otra vez, 520 € por problemas claramente de fábrica. Esperemos que no siga la cosa porque entonces iremos directamente a consumo .Saludos y feliz año nuevo |
31-dic-2009 12:15
|
Yo no tardaba tanto, me fotocopiaba todo y lo mandaba a Fiat para que conste en plan reclamación de toda la pasta pagada por defecto reclamación y solicitaria respuesta,si entres meses na de na entonces a consumo con los mismo papeles más copia del certificado que Fiat lo ha recibido por tfno no. y por si se repite ya vas andando camino. Saludos |
02-ene-2010 18:57
| Añadiría que todo eso lo enviaba por burofax, que por narices deben responder, sinó, tienes un posible empate... |
11-ene-2010 20:05
|
Gracias por vuestras sugerencias, pero el dueño no soy yo y de momento el funicular va bien. Esperemos que el culebrón haya acabado, toquemos salpicadero de caoba; si hay una 2ª parte ya la emitiré por aquí. Saludos |
16-ene-2010 02:02
|
Hola, he visto vuestro post y os cuento: hoy a mí, me ha dado un error de ABS Y ESP DEFECTUOSO, he parado, he apagado y se ha ido, pero al bajar la rampa del garaje otra vez. Al rato, he bajado al garaje a ver si era del líquido de frenos o a ver, he ido a dar una vuelta y ya no me lo ha hecho. No se que podrá ser, pero el hijoputa ha tenido que hacerlo al mes de acabar la garantía. Ya me contaras en que ha quedado lo tuyo. Salu2 Jorge |
16-ene-2010 12:32
|
Hola, he visto vuestro post y os cuento:
hoy a mí, me ha dado un error de ABS Y ESP DEFECTUOSO, he parado, he apagado y se ha ido, pero al bajar la rampa del garaje otra vez. Al rato, he bajado al garaje a ver si era del líquido de frenos o a ver, he ido a dar una vuelta y ya no me lo ha hecho. No se que podrá ser, pero el hijoputa ha tenido que hacerlo al mes de acabar la garantía. Ya me contaras en que ha quedado lo tuyo. Salu2 Jorge |
. La volvió a dejar y le prometieron descontarle estos euros de la próxima actuación, que era desmontar la centralita del sensor de inercia y otras cosas, para ver qué podía ser.
). Observamos que la correa de accesorios parece estar desplazada 1 diente hacia el interior de la polea del cigüeñal (entonces me cuadraría un ruido de correa que hace al arrancar en frío).

. Vale. Se les advierte sobre el estado de la correa de accesorios (desplazada 1 diente en la polea de accesorios) y del quemado en la óptica delantera.
. De la óptica nanay, todo evasivas.
.