Cambio de correa a Phedra V6 Gasolina

Txusma
ForoCoches: Miembro
Hola a todos:
Parece que me toca el cambio de la correa. El cambio según el taller de Lancia se realizará a los 5 años o a los 120.000 Kms, lo que llegue antes. En mi caso son 92.000 Kms y los 5 años. También y según el taller, al ser un V6 de gasolina es mas caro por mano de obra al disponer de mas tensores y tener 6 cilindros. El caso es que me ha pasado un presupuesto de 1.133 Euros, incluida la bomba del agua y alguna cosa mas que no he entendido. Alguien conoce un taller oficial donde poder realizar una consulta para un presupuesto de cambio de correa?
Un saludo para todos.
oblongo
yo naci en el Africa...
mi motor no tiene nada q ver con el tuyo, es evidente. El mio es un 2.0 HDI de 110cv. El lunes he cambiado en el taller oficial de Peugeot el kit de distribucion, correa de alternador, bomba de agua, y dos bieletas delanteras. Total de la empresa...........640€
Si te vale de guia................

Saludos y suerte
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Txusma
Hola a todos:
Parece que me toca el cambio de la correa. El cambio según el taller de Lancia se realizará a los 5 años o a los 120.000 Kms, lo que llegue antes. En mi caso son 92.000 Kms y los 5 años. También y según el taller, al ser un V6 de gasolina es mas caro por mano de obra al disponer de mas tensores y tener 6 cilindros. El caso es que me ha pasado un presupuesto de 1.133 Euros, incluida la bomba del agua y alguna cosa mas que no he entendido. Alguien conoce un taller oficial donde poder realizar una consulta para un presupuesto de cambio de correa?
Un saludo para todos.
Si no te importa hacer el cambio fuera de un taller oficial, busca uno "de barrio". Te vas a ahorrar una pasta. Eso si, no te ponen el sello en el libro.
oblongo
yo naci en el Africa...
a mi, una operacion asi, y mas en un coche tan poco conocido para algunos talleres como son nuestras primas.........me da panico hacerla en un taller q no sea el oficial.
Recuerdo la diferencia de precio en el cambio de embrague en el 206. Casi 600€ en el oficial, y 300€ escasos en un taller "normal"

Saludos
rabizlancia
Cita de oblongo
a mi, una operacion asi, y mas en un coche tan poco conocido para algunos talleres como son nuestras primas.........me da panico hacerla en un taller q no sea el oficial.
Recuerdo la diferencia de precio en el cambio de embrague en el 206. Casi 600€ en el oficial, y 300€ escasos en un taller "normal"

Saludos
Ese V6 lo montan bastantes Peugeot, Citroen y Renault, aparte de Lancia Phedra y Fiat Ullysse. Un taller con más de 10 años de vida seguro que se ha encontrado unos cuantos (XM, 607, Xantia, 406, Laguna...).
lah_cd
recuerdo cuando tenia sitio y tiempo y le hacia todo el mantenimiento a mi BX, el cambio de embrague fue un dia entero, pero me ahorre mucho dinero, eso sin contar los cambios de piezas del hidraulico, es que le metia mucho por la sierra de madrid.
vamos que tampoco hace falta ser un genio de la mecanica para cambiar una correa y cuatro piezas mas, eso si hazlo en un taller de confianza, si estubieses en madrid te recomendaba uno de fuenlabrada que es muy pequeño pero el tio se mete con todos los coches (le hemos llevado, corsa diesel, R4, R6, 807, 204, 205, vectra, astra, etc. ), y sin problemas si sabe de mecanica, la diferencia de uno a otro es poca, no han evolucionado tanto los motores.
lybra333
Como te dicen el V6 es PSA y conocido no es nada extraño,llevalo a un taller de barrio que tenga movimiento o incluso a una Citroen o Peugeot que la M.O es un poco mas barata que en Lancia.

Ese V6 si no recuerdo mal no lo monto nunca la Ulysse solo la phedra y las francesas ademas del 2.2 solo francesas y 2.0 francesas e italianas aqui en phedra no se vendio pero en Europa si.
nearan
Cita de lah_cd
recuerdo cuando tenia sitio y tiempo y le hacia todo el mantenimiento a mi BX, el cambio de embrague fue un dia entero, pero me ahorre mucho dinero, eso sin contar los cambios de piezas del hidraulico, es que le metia mucho por la sierra de madrid.
vamos que tampoco hace falta ser un genio de la mecanica para cambiar una correa y cuatro piezas mas, eso si hazlo en un taller de confianza, si estubieses en madrid te recomendaba uno de fuenlabrada que es muy pequeño pero el tio se mete con todos los coches (le hemos llevado, corsa diesel, R4, R6, 807, 204, 205, vectra, astra, etc. ), y sin problemas si sabe de mecanica, la diferencia de uno a otro es poca, no han evolucionado tanto los motores.
La sustitución de una correa de distribución para un mecánico de casi cualquier vehiculo es algo tan simple como pegar un sello un aficionado a la filatelia..., tal vez pueda dudar donde se encuentran los puntos de fijas para que no se mueva el cigueñal y el arbol de levas,pero aún así dara con ello.
Hay que tener confianza en los talleres de barrio para según qué cosas, y dejar los "oficiales" para las cuestiones complicadas, mi modesta opinión.
Saludos
Nearan
rabizlancia
Cita de lybra333
Como te dicen el V6 es PSA y conocido no es nada extraño,llevalo a un taller de barrio que tenga movimiento o incluso a una Citroen o Peugeot que la M.O es un poco mas barata que en Lancia.

Ese V6 si no recuerdo mal no lo monto nunca la Ulysse solo la phedra y las francesas ademas del 2.2 solo francesas y 2.0 francesas e italianas aqui en phedra no se vendio pero en Europa si.
Cierto.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de oblongo

Saludos
No hace falta ser un ingeniero para hacer un cambio de distribución. Solo hace falta la herramienta y el tiempo. Bueno, y un poquito de experiencia claro!
En mi modesta opinión, los talleres oficiales solo para cosas muy específicas como por ejemplo, problemas electrónicos.
Txusma
Os agradezco vuestros comentarios.
Me han pasado el presupuesto:
Juego de Piñones.............................350´03
Correa............................................ .30´00
Tensor Correa Fijo.............................67´32
Tensor Correa..................................99´96
Junta............................................. ..4´31
Bomba Agua...................................106´42
Anticongelante Paraflu Azul.................19´56
Aportacion a Sigaus............................0´32
Correa Distribucion DM......................236´09
Tens Movil Distri DM..........................11´11
Tensor Fijo Distri DM...........................8´33
Bomba Agua DM................................41´66
Gestion y reciclaje..............................2´00
Total...........................................11 33´68 Euros

Me dicen que al ser Gasolina V6 es mas caro que un diesel.
Que os parece? Todos los talleres oficiales cobran lo mismo?
Un saludo para todos.
oblongo
yo naci en el Africa...
Despues bajo al garaje, y pongo aqui el desglose de la mia, si quereis...........
lah_cd
Cita de nearan
La sustitución de una correa de distribución para un mecánico de casi cualquier vehiculo es algo tan simple como pegar un sello un aficionado a la filatelia..., tal vez pueda dudar donde se encuentran los puntos de fijas para que no se mueva el cigueñal y el arbol de levas,pero aún así dara con ello.
Hay que tener confianza en los talleres de barrio para según qué cosas, y dejar los "oficiales" para las cuestiones complicadas, mi modesta opinión.
Saludos
Nearan
exactamente lo que digo, incluso he cambiado la correa dos veces a coches que he tenido, y siguiendo un manual generico (creo que era un arias-paz o algo asi), que no es nada del otro mundo, solo se necesita tiempo, espacio y las herramientas adecuadas.

los aficionados a la filatelia no solemos pegar los sellos, usamos filoestuches o similares para no dañarlos
lybra333
Cita de lah_cd
exactamente lo que digo, incluso he cambiado la correa dos veces a coches que he tenido, y siguiendo un manual generico (creo que era un arias-paz o algo asi), que no es nada del otro mundo, solo se necesita tiempo, espacio y las herramientas adecuadas.

los aficionados a la filatelia no solemos pegar los sellos, usamos filoestuches o similares para no dañarlos

Pues a mi es una de las cosas que me da que sera capaz de hacer con un tutor cerca la primera vez,para esos momentos de que siempre pasan y marcan la diferencia entre cagarla o no.

Na si quieres ser mi tutor lo vemos
rabizlancia
Cita de oblongo
Despues bajo al garaje, y pongo aqui el desglose de la mia, si quereis...........
Ponlo, que interesa.

La mía también ha cumplido 5 años recientemente, pero sólo tiene 77.000 kms.
oblongo
yo naci en el Africa...
QUITAR-PONER CORREA DISTRIBUCION 176'3€
QUITAR-PONER CORREA ALTERNADOR 43€
SUSTITUCION BIELETAS 38'7€
KIT DISTRIBUCION 158'62€
CORREA ALTERNADOR 28'37€
BOMBA DE AGUA 60'96€
LIQUIDO REFRIGERANTE 25'9€
BIELETA BARRA 53'2€

Le hice un par de cosas mas, por eso el primer precio q os di fue de 640€, pero lo q corresponde a distribucion y demas, han sido esos 585€
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Txusma
Os agradezco vuestros comentarios.
Me han pasado el presupuesto:
Juego de Piñones.............................350´03
Correa............................................ .30´00
Tensor Correa Fijo.............................67´32
Tensor Correa..................................99´96
Junta............................................. ..4´31
Bomba Agua...................................106´42
Anticongelante Paraflu Azul.................19´56
Aportacion a Sigaus............................0´32
Correa Distribucion DM......................236´09
Tens Movil Distri DM..........................11´11
Tensor Fijo Distri DM...........................8´33
Bomba Agua DM................................41´66
Gestion y reciclaje..............................2´00
Total...........................................11 33´68 Euros

Me dicen que al ser Gasolina V6 es mas caro que un diesel.
Que os parece? Todos los talleres oficiales cobran lo mismo?
Un saludo para todos.
Cita de oblongo
QUITAR-PONER CORREA DISTRIBUCION 176'3€
QUITAR-PONER CORREA ALTERNADOR 43€
SUSTITUCION BIELETAS 38'7€
KIT DISTRIBUCION 158'62€
CORREA ALTERNADOR 28'37€
BOMBA DE AGUA 60'96€
LIQUIDO REFRIGERANTE 25'9€
BIELETA BARRA 53'2€

Le hice un par de cosas mas, por eso el primer precio q os di fue de 640€, pero lo q corresponde a distribucion y demas, han sido esos 585€
Imagino que la principal diferencia está en la cantidad de piezas, pero no se, lo digo con ignorancia, pero me parecen demasiadas piezas no?
Y son más caros los tensores de la correa de accesorios? Eso cómo puede ser?
De todas formas ese precio es de Deltavi?
Francisco 72
En la mia 2.0i me cobraron 440Euros en servicio oficial.
Txusma
Cita de _Jontxu_
Imagino que la principal diferencia está en la cantidad de piezas, pero no se, lo digo con ignorancia, pero me parecen demasiadas piezas no?
Y son más caros los tensores de la correa de accesorios? Eso cómo puede ser?
De todas formas ese precio es de Deltavi?

Hola a todos:
Si, el presupuesto que he copiado es de Deltavi en Gasteiz. Segun ellos son las horas y los tiempos de trabajo marcados por Lacia y al ser un V6 son mas piezas y mas caras que un diesel.
Un saludo.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de Txusma
Hola a todos:
Si, el presupuesto que he copiado es de Deltavi en Gasteiz. Segun ellos son las horas y los tiempos de trabajo marcados por Lacia y al ser un V6 son mas piezas y mas caras que un diesel.
Un saludo.
Te preguntaba lo de Deltavi porque yo he llevado mi FIAT a un par de reparaciones y en los tiempos se pegaron una buena columpiada...
Miedo me da llevar la Phedra! Que me tocará, ya verás, porque me queda cerca del trabajo.
rabizlancia
¿Hace falta cambiar todo eso? Si se supone que hacer el cambio a los 5 años es por la caducidad del material de la correa, igual no es necesario cambiar bomba de agua, tensores, piñones... etc. Sólo la correa (y quizá también la del alternador) y punto, si el coche no ha llegado ni a los 80.000 kms. Con 120.000 sí entiendo que debe cambiarse todo.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de rabizlancia
¿Hace falta cambiar todo eso? Si se supone que hacer el cambio a los 5 años es por la caducidad del material de la correa, igual no es necesario cambiar bomba de agua, tensores, piñones... etc. Sólo la correa (y quizá también la del alternador) y punto, si el coche no ha llegado ni a los 80.000 kms. Con 120.000 sí entiendo que debe cambiarse todo.
El tema es que la bomba del agua hay que cambiarla SI O SI. Ya que si algún dia se estropea, hay que rehacer la distribución, con lo que hemos pagado dos veces.
Los tensores, lo mismo.
lybra333
Cita de _Jontxu_
El tema es que la bomba del agua hay que cambiarla SI O SI. Ya que si algún dia se estropea, hay que rehacer la distribución, con lo que hemos pagado dos veces.
Los tensores, lo mismo.
Sobre eso hay mucha filosofia e hilos abiertos.En mi prima cuando hice la distribución vi y me comentaron que la bomba OK y ahi sigue despus de 40 mil kms. Lo de los tensores/rodamientos si porque no avisan y se pueden gripar en 1 segundo,la bomba avisa con ruido y en ocasiones subida de temperatura o perdida de refrigerante basta con estar atentos al coche,otra cosa es que se salga del eje pero eso es imprevisible como si se va un casquillo de una biela no se puede oir antes pasa y ya esta.

S2
swiss
Joder qué putada.

En el mío aun siendo V6 tb, llevo cadena y gracias a Dios me olvido de esas cosas aunque ya me pegaron el palo con las correas del "kit de accesorios"...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo le haré la semana que viene el cambio (que esta no he podido por temas personales). Ya os desglosaré el presupuesto (2.2HDI 128cv).

Lo que no sé todavía es si cambiarle también los filtros y el aceite allí o no, que me soplan casi 300€ por todo esto (aunque me consta que algún filtro es carillo).

Con permiso de TXUSMA que es quien ha abierto el post, aprovecho para preguntar,

¿Habeis hecho cambio de aceite y filtro en otros sitios?

Hay diferencia en precio?
jrgbel
Cita de MATRAKA

¿Habeis hecho cambio de aceite y filtro en otros sitios?

Hay diferencia en precio?
En mi phedra cambié filtros y aceite en el corte ingles 120€, filtros Mann (aceite, aire y gasoil) El aceite fue Shell Helix Ultra 5W-40, me facturaron 1 garrafa de 4 litros y una de 1 litro. La diferencia es notable, es menos de la mitad de lo que te cobran en la casa.

Saludos.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues sí que hay diferencia. Y otra pregunta, ¿Es un 5w-40 lo que usan las primas? Muy líquido no?
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Pues sí que hay diferencia. Y otra pregunta, ¿Es un 5w-40 lo que usan las primas? Muy líquido no?
Si,ademas es mas fluido en frio que el 10w, pero protege tambien mejor en los arranques, tienen que llevar el 5w por el tema del FAP, el 10w40 no vale para el FAP, tiene que llevar el 5w40 o el 5w30,el 5w30 es el especifico para el FAP, aunque el 40 tambien vale,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Ah...! Vale, no tenía ni idea. Mira que llevo años...

Saludos socio.
← A Monovolúmenes