Techo solar Lancia Phedra
11-nov-2009 14:36
|
Hola Estoy barajando si añadir como extra el triple techo solar a un Lancia Phedra casi apalabrado.No he podido verlo ni fisicamente ni en catálogo.Alguien tiene fotos,o experiencias de cómo funciona y/o qué tal es? Seria de gran ayuda Gracias de antemano. |
11-nov-2009 15:14
|
Si tienes niños o tienes pensado instalar pantalla de DVD en el techo, no podras hacerlo si llevas el triple techo solar. Por lo demas.........yo lo considero un accesorio totalmente recomendable. Es una gozada estar de noche con el techo acristalado, viendo las estrellas mientras nos llevan a algun sitio........o cuando llueve.......... 100% SI!! |
11-nov-2009 19:43
| Por lo que he leido por el foro, el delantero da guerra con el tiempo... Yo no me arriesgaria. Ya es un modelo lo suficientemente luminoso. |
11-nov-2009 21:30
|
lo del problema es el vertiaguas, algo que ya esta solucionado de sobra, si fuese de segundamano quizas habria que mirarlo. lo que es una gozada es dejarlos entre abiertos en verano y que el coche no sea un horno, o que se haya transportado algo con un fuerte olor, dejandolos abiertos un centimetro se va todo el olor en una noche (con las ventanillas entreabiertas no se va del todo). el unico problema el dvd de techo, pero se pueden poner en los respaldos de los asientos o cabeceros. |
11-nov-2009 23:33
|
lo del techo en los monovolumenes deberia de ser obligatorio, da mucha luz y llevarlo abierto es una gozada, aparte cuando comes en los asientos taseros y estar por la noche con el techo abierto es una maravilla e dvd lo puedes poer en los reposacabezas mas comodo y practico |
12-nov-2009 01:13
|
hombre.............lo del dvd en los reposacabezas......tienes q comprar unos con pantalla integrada o hacerlo artesanal, si quieres q quede un poco bien e integrado, con el curro q lleva. A mi me parece super cutre lo de las pantallas sujetas de cualquier manera con gomas al reposacabezas. Yo sigo votando SI al techo solar saludos |
12-nov-2009 01:35
|
Es lo que le echo de menos a mi Phedra. ¿Se podrá poner el Webasto Hollandia Freedom 500? http://techocoche.webasto.es/product...andia-500.html Es el panorámico, no el de dos. Igual que el de las Xsara Picasso. |
12-nov-2009 02:01
| El Phedra lleva tres eléctricos, con control en cada uno, y de todos desde el de delante del todo. |
12-nov-2009 02:06
| Muchas gracias.Ahora sólo me faltan fotos interior/exterior.Parece mentira,pero no hay nada en Internet y Lancia no actualiza el catálogo desde hace tiempo. |
12-nov-2009 13:30
|
Yo tengo techo solar y DVD de techo. Con el Techo esta bien, pero yo siendo el coche nuevo de concesionario y montado en fabrica tengo porblemas con el de delante, cuando llueve mucho me entra agua. Respecto al DVD yo tengo una pantalla de 10" con el DVD en la guantera y muy ajustado pero entra bien. Si te pones uno mas pequeño te entrara mejor, pero el de 10" perfecto. Que te aseguren bien lo de las goteras. Por lo demas muy bien. |
12-nov-2009 15:05
|
EL TRIO..............llevas una pantalla de 10" en el techo, con techo solar triple? No veo espacio fisico para albergar una pantalla de 10" entre los cristales del techo.......Porque se supone q cuando no la usas.....va plegada, no? Saludos.(fotos?jejeje) |
12-nov-2009 15:20
|
Es lo que le echo de menos a mi Phedra.
¿Se podrá poner el Webasto Hollandia Freedom 500? http://techocoche.webasto.es/product...andia-500.html Es el panorámico, no el de dos. Igual que el de las Xsara Picasso. usa el configurador: http://techocoche.webasto.es/configurador.html ya estuve mirando como poner uno de techo, y es posible pero muy lioso, y no se donde lleva los agujeros para remacharlos con tuercas remachables en la chapa del techo, pero entre la 1ª fila y la 2ª en los lados (no en el centro). |
12-nov-2009 15:26
| No queda muy claro si se puede poner el Freedom en el configurador. Tampoco encuentro ninguna foto de él montado en primas. |
12-nov-2009 19:50
|
[QUOTE=lah_cd;49266780]lo del problema es el vertiaguas, algo que ya esta solucionado de sobra, si fuese de segundamano quizas habria que mirarlo. Hola, has dicho que ya esta solucionado lo de que entra agua en el de alante, pero yo no me he enterado, como se soluciona? o donde lo explican? gracias. |
12-nov-2009 20:08
| Creo que se refiere a que los coches comprados ahora nuevos ya lo tienen solucionado, porque habrán modificado algo de fábrica. |
12-nov-2009 21:56
| La pantalla de 10", va justa pero entra bien. A mi me la montaron gente profesional y me va muy bien. Solo tengo una pega que una vez lo expuse en el foro y no me supieron dar solucion. Lo tengo conectado con las conexiones auxiliares que hay en la guantera del acompañante, con lo cual puedo escuchar la peli por los altavoces del coche, la pega es que para conectarlo lo hacen a traves de la radio utilizando una frecuencia de radio, y cuando la frecuencia falla se escucha el ronroneo de la radio. Si lo escuchas por los auriculares inalambricos se escucha perfecto. Pongo las fotos en blanco y negro, pues en color pesan mucho no me deja. |
16-nov-2009 20:30
| Yo no me arrepiento de haberlo pedido, pero claro, a mi no me ha entrado agua ninguna vez, incluso metiendo agua a presion del lavadero y ya va "pa" 2 años y medio. Aunque es verdad que al principio habian dado problemas y le estuve dando muchas vueltas antes de decidirme. |
16-nov-2009 21:11
| yo tengo el tripletecho, es una fardada ,practico y comodo. ami nunca me dio problemas y el unico consejo que me dieron fue que deberia cerrarlo en sitio llano, que es un coche grande y que al tener techos varios se debilita y torsiona mas y puede llegar a cerrar mal(nunca le hice casi al venedor y siguen secos secos) |
17-nov-2009 01:07
| [quote=jabellan;49305851]no lo recuerdo ahora mismo, pero habia un hilo donde explicaban el problema y la solucion, quizas con alguna busqueda por "agua techo electrico" aparezca. |
17-nov-2009 12:07
| El Trio: yo (aunque no llevo techos), llevo la USB-Box y me instalaron un cable con una conexión jack de 2,5 mm (creo) desde la pantalla hasta la USB-Box en la guantera se escucha perfectamente por los altavoces. Espero haberme explicado bien. |
17-nov-2009 14:30
|
Te cuento mi experiencia con el triple techo solar en mi Fiat Ulysse. Al cuarto año empezó a colarse el agua. En el concesionario me dijeron que la garantía ampliada no me cubría la reparación (filtraciones de agua o de aire). No saben nada, lo tienen todo calculado. Me dijeron también que la reparación era costosa, ya que para acceder y poder desmontar los techos solares había que quitar todo el panel del techo, lo cual llevaba una pasta en mano de obra. Joder, ya sabían perfectamente por donde se colaba el agua, ya que si hubiera sido por la goma sobre la que se apoya el cristal la reparación era fácil cambiándolas desde arriba. Así las cosas, decidí echarle un par de huevos y arreglarlo por mi cuenta. Tenía espacio y tiempo para ello. Conseguí desmontar el panel del techo con muchísimo trabajo, mucha paciencia y mucho cuidado para no llevarme por delante cables, enganches de plástico, etc. Cuando lo quite regué el techo con la mangera y comprobé que entraba el agua por el primer techo solar, lo saque fuera comprobando que no era de extrañar que se colara el agua, pues el cerco del techo solar (que apoya en el perímetro de la chapa del techo por arriba) llevaba una junta tipo esponja de mierda, mal pegada y torcida por algunos sitios. Fui al concesionario a comprar la junta y era carísima, con el peligro de que volviera a entrar agua. Así que decidi comprar una buena silicona, con la que metí un cordón que me quedó de narices. Teniendo desmontado el panel del techo, y aunque no entraba agua por los otros dos techos solares, los desmonté también e hice la misma operación, no fuera que en un futuro me dieran guerra. Lave el panel del techo, pues tenía unos cercos de la leche y una vez seco lo coloque. El apaño me quedó cojonudo y de las filtraciones me he olvidado. Conclusión: yo no soy partidario de los techos solares, como te toque la china estas jodido (y habiendo visto como vienen montados no me extraña que toque con bastante frecuencia). |
17-nov-2009 21:49
|
Te cuento mi experiencia con el triple techo solar en mi Fiat Ulysse. Al cuarto año empezó a colarse el agua. En el concesionario me dijeron que la garantía ampliada no me cubría la reparación (filtraciones de agua o de aire). No saben nada, lo tienen todo calculado. Me dijeron también que la reparación era costosa, ya que para acceder y poder desmontar los techos solares había que quitar todo el panel del techo, lo cual llevaba una pasta en mano de obra. Joder, ya sabían perfectamente por donde se colaba el agua, ya que si hubiera sido por la goma sobre la que se apoya el cristal la reparación era fácil cambiándolas desde arriba. Así las cosas, decidí echarle un par de huevos y arreglarlo por mi cuenta. Tenía espacio y tiempo para ello. Conseguí desmontar el panel del techo con muchísimo trabajo, mucha paciencia y mucho cuidado para no llevarme por delante cables, enganches de plástico, etc. Cuando lo quite regué el techo con la mangera y comprobé que entraba el agua por el primer techo solar, lo saque fuera comprobando que no era de extrañar que se colara el agua, pues el cerco del techo solar (que apoya en el perímetro de la chapa del techo por arriba) llevaba una junta tipo esponja de mierda, mal pegada y torcida por algunos sitios. Fui al concesionario a comprar la junta y era carísima, con el peligro de que volviera a entrar agua. Así que decidi comprar una buena silicona, con la que metí un cordón que me quedó de narices. Teniendo desmontado el panel del techo, y aunque no entraba agua por los otros dos techos solares, los desmonté también e hice la misma operación, no fuera que en un futuro me dieran guerra. Lave el panel del techo, pues tenía unos cercos de la leche y una vez seco lo coloque. El apaño me quedó cojonudo y de las filtraciones me he olvidado.
Conclusión: yo no soy partidario de los techos solares, como te toque la china estas jodido (y habiendo visto como vienen montados no me extraña que toque con bastante frecuencia). |
18-nov-2009 10:07
| Yo la Fiat Ulysse la adquirí en el 2004, y cuando la llevé en el 2008 al concesionario la única opción que me dieron fue la reparación a cambio de precio, nada me dijeron de una campaña de revisión de los techos solares. Dame más detalles de esa campaña, porque si abarcaba a los vehiculos de dicha fecha voy al concesionario y le prendo fuego. Lo que si espero es que se hayan puesto las pilas y que hayan mejorado el sistema y la calidad de las juntas. Y respecto a un sistema de bajante de desague, no se que historia estarán contando, porque lo techos solares no disponen de ningún sistema de canalización del agua que se pueda filtrar y que la conduzca a algún desague evitando que se desparrame por el panel del techo, por lo menos en los tres techos solares de mi vehículo no existe. Solo hay las dos juntas que referí en mi anterior post, y si el agua pasa por ellas, pues a nadar dentro del coche. |
18-nov-2009 23:18
| he tenido dos minutos libres y por una simple busqueda de "desague" encontre el hilo http://www.forocoches.com/foro/showt...php?p=47441804 |
19-nov-2009 01:21
|
Es lo que le echo de menos a mi Phedra.
¿Se podrá poner el Webasto Hollandia Freedom 500? http://techocoche.webasto.es/product...andia-500.html Es el panorámico, no el de dos. Igual que el de las Xsara Picasso. http://www.forocoches.com/foro/showt...4#post42513964 ¿Cuánto costará instalarlo? En ese tema antiguo dicen que está descontinuado. Igual queda alguno en stock. |
19-nov-2009 01:50
|
Proceden de aquí: http://www.eurovan2.com/forum/eurova...ly-cabrio.html (necesitaréis registraros) Le costó 1.350 euros, en el 2005. No me parece nada caro, es lo que cuesta el triple de fábrica. |
19-nov-2009 23:13
| eso es todo el techo visible, pero solo desplazable la mitad, sigo preferiendo el triple techo, lo dejo abierto en el garaje un centimetro en verano y se me enfria mucho en media hora, y en dos horas esta como si llevase toda la noche sin techos. |