Duda FIAT ULYSSE

nubil5
Invitado
Hola a todos,Tengo una duda y quiero saber si es normal o por el contrario tiene que pasar por el mecanico, la duda consiste en arranco el vehículo y doy una vuelta corta dos o tres km, al apagar el motor se queda funcionado una especie de ventilador, después de mirar, me he dado cuenta que mirando debajo del vehículo tiene un segundo "tubo de escape" (por darle un nombre) pequeñito y es de ahí de donde sale ese ruido y expulsa calor,y algo de humo, despues de unos minutos se para y todo normal, cuando los trayectos son largos esta situación no ocurre, se para el vehículo y todo tan normal, el funcionamiento del vehículo es totalmente normal, la calefacción y aire, funciona perfectamente, por lo cual no sé si es normal, antes creo que no ha hecho.Si alguien sabe que puede ser o si es todo normal, escribir,Muchas gracias de antemano,
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Hola.
Es totalmente normal. Se trata del calefactor adicional que equipa el coche. Sirve para que el motor coja antes la temperatura ideal.
nietora
ForoCoches: Miembro
Es un calentador auxiliar de la marca webasto, que la funcion que tiene es que por debajo de 9-10ºC se pone en marcha para ayudar al calentamiento rapido del liquido refrigerante y por tanto del motor y de la calefación del habitaculo.
Su funcionamiento es muy visible por el humo y el ruido que hace pero es absolutamente normal asi que no te preocupes.

Saludos
nubil5
Invitado
Muchas gracias, por vuestras respuesta, mi bolsillo tambien os lo agradece que no estamos para gastos, Saludos a todos
← A Monovolúmenes