5008 o C4 Grand Picasso

skaker
ForoCoches: Miembro
Hola a todos:
Estoy buscando un monovolumen compacto y estoy dudando entre la Peugeot 5008 y la C4 G.Picasso Los precios que me han dado son(ambos con el descuento de los 2000 euros):

Citroen Grand Picasso HDI 110 FAP Premier(azul Kyan)
Pack Premier 7 plazas
TOTAL: 22.171 Euros

Peugeot 5008 Premium 1.6 HDI 110CV(6 velocidades)
+Asientos 3ª Fila.
TOTAL: 22.350 Euros
En la 5008 me gusta el tema de las 6velocidades y los acabados me parecen de mejor calidad y mas modernos. Me da un poco miedo que sea un modelo nuevo.
De la citroen me gusta su mayor campo visual y el hecho de llevar tiempo en el mercado y saber que la gente esta contenta con ella.
Me gustaria saber vuestra opinion tanto por preferencia como por los precios que me han dado.
Un saludo
Gusano300
ForoCoches: Piloto
En mi casa hay un C4 Grand picasso y es genial,a mi me parece dificil de superar por el 5008(aunque no es imposible...no me he subido en él). Los acabados del C4 son bastante buenos...y... si no me equivoco...la versión con CMP tiene 7 velocidades(Es la que tenemos aquí...pero no recuerdo si eran 6 o 7). Lo del enorme campo visual del C4 es increible cuando no hay mucho sol...pero en pleno verano te ves obligado a ir todo el tiempo con los parasoles puestos(Que la verdad es que están muy logrados). LAs pegas que le veo al Picasso son que la tercera fila solo sirve para salir de algún apuro...aunque supongo que en el 5008 es igual, además los aireadores traseros no me gustan demasiado...porque cuando los cierras del todo se escucha mucho el aire que no puede pasar....y acabas abriendolo de nuevo para que se calle....

Como ves mi preferencia es hacia el Citroën porque es el que tenemos en casa...pero ya te digo que no he subido al Peugeot
skaker
A mi me ha dado la impresion que los acabados de la C4 son algo peores, tengo la sensacion de que vayan a salir pronto vibraciones en el salpicadero.En cuanto a la 3ª fila son similares,en la 2ª fila cambia la bandeja de los ocupantes que en este caso me gusta mas la del C4
sellerie
Depende de la prisa que te corra...., yo no me arriesgaría con un modelo tan nuevo como el 5008, salvo que te den una garantía amplia (5 años más o menos).

Por otro lado el 5008, a falta de verlo en vivo, no me termina de entrar por los ojos.
Moscú
Moscú
Entre los 2 yo elijo el Peugeot.

Por mi experiencia anterior ningun problema con los 2 vehiculos anteriores. Y el actual es una Fiat Ulysse, porque se cruzo una muy buena oferta sino hubiera sido una 807.
Entre los peugeot "hijo predilecto" del Grupo PSA, y los citroën siempre han existido modelos muy parecidos:
306- Xsara
405 - Xantia
Partner-Berlingo
605 - XM
807 - C8

Se de buena tinta que los Peugeot siempre recibian los componentes que mejor respuesta daban y gozaban de mayor grosor de chapa.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
es el mismo coche con faros de peugeot, no es un modelo nuevo, pues utyiliza la misma paltaforma y componentes
yo me cogeria la peugeot con una extension de garantia a 4 años y estrenaria un modelo algo diferente
djausin
Buenas tardes a todos,Pues anteayer me he decidido por la 5008 y ya he encargado una. Sera el modelo Sport Pack de 150 CV con Pintura Metalizada pero solo con 5 asientos. Al final, viendo donde estaba la diferencia entre unos concesionarios y otros (Los precios del franco fabrica y los extras son iguales en todos los sitios y los gastos de gestion tambien) y viendo que sabia de que hablaba logra bajarles 4000 euros elprecio de salida mas lo que me han dado por mi antiguo coche por lo que, a lo mejor me equivoco, crep que estoy contento con el rpecio final.La pega es que van a tardar unos 2 meses en darme el cochecito nuevo. Creo que esta bastante bien el coche aunque me da un poco de respeto que sea nuevo y pueda traer algun defecto y luego lo del FAP que no se si me dara o no problemas a la larga.La unica pega que le veo al diseño es lo de los reposabrazos. Un poquito cutre. Ya se lo podian haber currado un poco mas, ademas de que a mi me queda muy atras y no lo voy a poder usar.
Scho2
Pirata cojo
yo eligio Peugeot
elpibito
ForoCoches: Usuario
Hola, yo estoy en la misma tesitura que tu, y creo que al final me voy a decidr por el 5008, sobretodo me gusta mucho su interior,me han dado como mejor precio 24900 € por un Sport pack (entregando el mio con el plan 2000E).
Se me olvidaba incluyendo como opciones pintura metalizada y los dos asientos de la 3ª fila que no vienen de serie.
djausin
A mi han llamado esta mañana y me han dicho que ya lo tienen. SE HA ADELANTADO 2 MESES ;-D ;-D

Ahora me toca correr a mi. Que ganitas tengo...
Sergî0
ForoCoches: Premium
Yo pillaba el 5008, mecanicamente es una C4 Picasso asique muy malo no puede salir xD
albertpz
Invitado
Cita de djausin
A mi han llamado esta mañana y me han dicho que ya lo tienen. SE HA ADELANTADO 2 MESES ;-D ;-D

Ahora me toca correr a mi. Que ganitas tengo...
Pues que sea enhorabuena. Que sorpresa más grata debe de ser.

El coche será de stock porque no creo que te lo hayan fabricado tan rápido....
sp_jo
Cita de elpibito
Hola, yo estoy en la misma tesitura que tu, y creo que al final me voy a decidr por el 5008, sobretodo me gusta mucho su interior,me han dado como mejor precio 24900 € por un Sport pack (entregando el mio con el plan 2000E).
Se me olvidaba incluyendo como opciones pintura metalizada y los dos asientos de la 3ª fila que no vienen de serie.
y donde te han dado ese precio???? esta muy bien
djausin
El coche lo tenian en otro concesionario de Madrid y han hecho un intercambio, pero vamos que es fabricado en Octubre. Alguna ventaja tenia que tener el pillar un coche recien salido al mercado, que muy viejos no pueden ser los de exposicion ;-D ;-D
djausin
Por cierto el comercial de Ventauto, donde lo he comprado me ha dado su movil personal por si alguno estais interesados en que os de precio, sobre todo si sois de Madrid.

Mandarme un privado y os paso los datos de contacto.
elpibito
Cita de sp_jo
y donde te han dado ese precio???? esta muy bien
En Toledo, pero quizas a Djausin le hayan dado mejor precio, no se, porque el dice que le han rebajado 4000, pero no dice el precio total.
Yo sigo mirando.
djausin
Me he pillado el de 150 cv Sport Pack con pintura metalizada por 26500 mas 2700 euros por mi viejo coche (un Octavia del 2002 con 201000 Km). Total 23800.

A lo mejor se puede sacar mas barato pero yo estoy contento.
mc bolas
Miembro erecto.
Lo de los acabados yo creo que era antes. Porque entre el Xsara que tenia y el 307 que tengo ahora si que no bastante diferencia. Pero con los modelos de ahora yo creo que andan a la par.

A mi personalmente me gusta mas el 5008 que el C4 picasso. Pero es como todo cuestion de gustos. Cuando acabe de pagar el 307 Sw mi intencion es pillar un 5008 y dentro de 3 años estara mas que probada y espero que algo mas barata.
albertpz
Invitado
djausin, ¿ya te han dado el coche? ¿que tal va?

Salu2
elpibito
Hoy he probado una premiun pack de 110 cv, y me ha gustado bastante, cambia un poco el interior al no llevar el Head & display, pero preacticament es igual que la sport pack, loq ue n me ha terminado de convencer es que con la loneta del techo panoramico abierta, o sea viendose las estrellas, tenia la sensancion de que sonaba demasiado el aire, incluso el comercial tambien lo ha dicho. Pero aun asi probablemente me la pille.
TioPhil
Buenas, ¿sabéis decirme diferencias con la SMAX? ME interesa mucho la anchura del banco central?
fonfon
LOCURA DE AMOLLLLLLL
A VER AVER, JEJE, HOY VOY A PROBAR EL 5008 Y ME DARAN UN PRECIO FINAL.

djausisn me podrias dar el telefono dle comercial, para ver que precio me da? es que yo lo quiero con algun extra como llanta de 18, y xenon. estaria poner aqui los precios que nos van dando de cara hacernos una idea. todo sea por el mejor precio a sacar que bastante dinero nos jalean ya.

un saludo
pibe13
La verdad es que yo hiba a por el c4 1.6hdi millenium cmp,pero resulta que ahora el millenium solo es manual el cambio,y me estoy planteando el 5008.
¿sabeis sus caracteristicas de serie?navegador,techo....
fonfon
LOCURA DE AMOLLLLLLL
bueno pues he probado hoy la sportpack 150cv diesel. la verdad que un pasote, silenciosa, bien terminada, el navegador muy agradable de ver, la pantallita , graciosa, te va avisando de la cercania con el coche delantero, los sensores de aparcamiento muy muy efectivos y el motor tira muuy bien. y decir que vengo de 407 coupe hdi v6 con 204 cv. lo unico que he hechado de menos el cambio automaticos. pero vamos tiene toda la pinta de que me la pille. ahora esta el tema del precio, a ver donde mas barato

un saludo
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de fonfon
bueno pues he probado hoy la sportpack 150cv diesel. la verdad que un pasote, silenciosa, bien terminada, el navegador muy agradable de ver, la pantallita , graciosa, te va avisando de la cercania con el coche delantero, los sensores de aparcamiento muy muy efectivos y el motor tira muuy bien. y decir que vengo de 407 coupe hdi v6 con 204 cv. lo unico que he hechado de menos el cambio automaticos. pero vamos tiene toda la pinta de que me la pille. ahora esta el tema del precio, a ver donde mas barato

un saludo
Coñe, un infiltrao...
fonfon
LOCURA DE AMOLLLLLLL
jontxuuu tas tas, , , ,en el culo

me has recordado los cd del rt4
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de fonfon
jontxuuu tas tas, , , ,en el culo

me has recordado los cd del rt4
Si te lo has recordado tu mismo cuando he terminado el turno...
pibe13
Una cosa,el c4 exclusive trae de serie navegador?y el 5008 me parece que no tiene el techo panoramico.Pueden confirmar?
russeus
Invitado
el C4 Exclusive no trae el navegador de serie.
djausin
Buenas,

Ya tengo desde hace 10 dias mi 5008 y por ahora muy bien. No os he podido contar mis primeras impresiones por diversos temas de curro. Sorry ;-D

Mañana os hago una valoracion completa, con un sustillo incluido pero vamos que de momento la doy un 9 sobre 10.

Para los que estais preguntado precios y demas osdire que el precio franco fabrica y los extras tienen el mismo coste en todos los sitios. Donde hay que rascar es en los descuentos.

Si entregais coche os tienen que descontar 1200 euros brutos ademas de la tasacion que saqueis. Si entregais una monovolumen son 400 euros mas. Si no os dan este descuento reclamarlo.

Yo he sacado la 150 Sport Pack por 26500 mas la tasacion de mi coche.
← A Monovolúmenes