Cambio medida ruedas
30-oct-2009 14:34
Tengo un amigo que como yo tiene la xsara picasso, y tiene que cambiarle las ruedas, y el otro dia hablabamos de cambiar el tamaño de la rueda, por que la michelin que trae que es una 185/65/15h sale por 90€, y me decia que pensaba poner unas 195/65/15h que salen muchos mas baratas, en michelin unos 70€; ¿me podriais decir si variaria en algo el comportamiento del coche?, imagino que el consumo subiria algo al ser un poco mas anchas, pero por lo demas no se si en agua ira mejor o peor, o si en curva se comportaran igual,...., haber si me podeis hechar una mano y ademas de enterarme yo, quedo de lujo con mi amiguete.
|
30-oct-2009 14:53
|
Tengo un amigo que como yo tiene la xsara picasso, y tiene que cambiarle las ruedas, y el otro dia hablabamos de cambiar el tamaño de la rueda, por que la michelin que trae que es una 185/65/15h sale por 90€, y me decia que pensaba poner unas 195/65/15h que salen muchos mas baratas, en michelin unos 70€; ¿me podriais decir si variaria en algo el comportamiento del coche?, imagino que el consumo subiria algo al ser un poco mas anchas, pero por lo demas no se si en agua ira mejor o peor, o si en curva se comportaran igual,...., haber si me podeis hechar una mano y ademas de enterarme yo, quedo de lujo con mi amiguete.
![]() Pues, como tu dices al tener mas banda de rodadura=más roce, tendrá un pequeño aumento de gasto de combustible; en seco, tendrá más agarre; en mojado le aumentará la posibilidad de aquaplaning, bajandole la velocidad y/o la cantidad de agua a la cual el neumatico entra en aquaplaning; la velocidad punta tambien le bajara algo. En comportamiento en curva creo se quedará igual o mejorará su agarre (siempre en seco). En resumen si tu amigo es una persona normal y no va de rallye o de carreras no notará una gran diferencia en general. La más apreciable son los 80 m€ que se va a ahorrar. Yo voy a hacer lo mismo con el note que tengo pero mi ahorro es bastante mayor, ruedas de 120 € a ruedas de 70 € cada una de ellas. Saludos |
30-oct-2009 15:25
| poco va a notar en cualquier circunstancia, si cambiara las pulgadas de la llanta o el radio del neumatico tal vez notara algo mas, pero asi ni creo que se de cuenta,al menos en consumo y prestaciones,lo unico que puede notar es algo respecto a comportamiento/agarre mas bien en seco,s2 |
Editado: 30-oct-2009 15:28 -
30-oct-2009 16:10
|
![]() Un saludo. |
30-oct-2009 17:30
| Te pongo la direccion de una pagina para ver las equivalencias en teoria si que valdria, de todas maneras lo mejor es que te acerques o llames a la itv y te lo dijan. http://itv.4x4.tt/Equivalencias/ |
31-oct-2009 19:45
| Se volvera un poco mas perezoso en aceleracion porque le estaras aumentando el desarrollo, y estos picachus no andaban muy sobrados de potencia. Por lo demas es equivalente y la itv la pasa sin problemas |
31-oct-2009 22:01
| el desarrollo?el desarrollo es el mismo, que esta aumentando la anchura, no el radio ni las " de la llanta,s2 |
Editado: 01-nov-2009 01:59 -
01-nov-2009 10:38
| En my anterior coche le puse esas mismas ruedas,tambien por precio, y cuando pase la itv no tube ningun problema. |
02-nov-2009 11:52
|
Ademas de que te falla un poco el cuentakilometros. Cuando marque 100 ira a un poco mas de velocidad. |
02-nov-2009 12:15
|
No, el desarrollo se alarga un poco, el diametro es de 13 mm. mas grande, que dividido para dos es de 6,5mm. mas alta la rueda. Parece una miseria pero se puede ver a simple vista que es bastante mas grande de tamaño. A mayor desarrollo de la rueda si tubiera muchisima potencia le beneficiaria porque conseguiria mas velocidad punta a las mismas revoluciones. Pero al tener poca potencia le perjudica porque le cuesta tirar del desarrollo mas largo.
Ademas de que te falla un poco el cuentakilometros. Cuando marque 100 ira a un poco mas de velocidad. tiene mas diametro?..pues no lo sabia pensaba que ean iguales en ese respecto,siendo asi si seria como dices,claro,s2 |
02-nov-2009 15:47
| En efecto, tiene más diámetro, ya que el segundo número de las ruedas(65 en este caso) indica que el perfil de la rueda es el 65 % del ancho de la misma. Por tanto, si aumentamos el ancho de la rueda también lo hará el diámetro |
11-nov-2009 14:06
| Si seria mas adecuado, ahora tambien son mas caras que la 195/65 pero siempre mas baratas que la original |