compra monovolumen medio- grande
26-oct-2009 00:59
|
Bien, amigos Reza el saber popular: al gallego que no quiere caldo, dos tazas... ![]() ( Y eso es sastamente lo que me han pasao )Por lo tanto toca cambiar compacto de mi respectiva por monovolumen capaz. El pliego de condiciones : - PVP 36.000 € ( 39000 € todo lo más ) - Maletero de 500 l en adelante ( va a hacer falta ) - Plazas : 5 o más ( preferiblemente asientos de adulto en 2ª fila ) - Motorización: preferiblemente diesel de 150 CV ( o más ) - EuroNCAP: 5 estrellas y adecuada protección infantil. - Tracción: indiferente Tengo intención de montar 2 Maxi- Cosi CabrioFix con sus correspondientes bases de apoyo, de ahí la importancia de una buena segunda fila de asientos. ( En resumidas cuentas : que no me pase ná, apañeros ). |
Editado: 26-oct-2009 01:02 -
26-oct-2009 11:17
|
Si os pensais plantar en dos o como mucho en 3, yo creo que os sirve un monovolumen compacto de los "grandes", estilo C4 Gran Picasso. Dos sillas isofix y una persona en medio caben sin problema y yo creo que te quedará maletero de sobra. Evidentemente en algo más grande irás más holgado, pero tienes que pensar en el uso que le darás. Con la opción grande tendrás más espacio para viajes largos, pero también tendrás más problemas para aparcar, más consumo, etc. en el día a día. Pero si usas poco el coche a diario y sí que te vas lejos todos los fines de semana con mucho equipaje, quizás es mejor un grande. Una cosa que te puede venir bien mientras los niños sean pequeños son unas puertas correderas, que en los monovolúmenes compactos solo encontrarás en el Mazda 5 actualmente, pero que no te servirá porque con dos isofix a los lados, queda poco espacio en medio. En tu situación yo solo barajaría comprar algo grande por las puertas correderas (primas o Carnival por ejemplo). Aunque esto también es matizable, porque si en los lugares donde aparcas siempre tienes sitio a los lados de sobra, tampoco ganarás demasiado. |
26-oct-2009 11:23
|
Dodge Journey o Mitsu Grandis. Y aunque es mas fea que el copon: Ssangyoung Rodious que es 2 + 2 + 3 y encima con maletero. Puedes ser 4x4 .... |
26-oct-2009 11:42
| Si quieres una buena segunda fila de 3 asientos en condiciones vas a tener que irte a una monovolumen grande, la mejor opcion en este caso seria la Carnival por su anchura en la segunda fila y puertas correderas,seguida de cualquier prima,despues de estos las otras opciones serian un S-MAx/galaxy,Voyager,etc..,como monovoluemen medio grande la mejor opcion seria un 5008,C4 G.Picasso,Grandis...s2 |
Editado: 26-oct-2009 11:47 -
26-oct-2009 17:14
|
Si os pensais plantar en dos o como mucho en 3, yo creo que os sirve un monovolumen compacto de los "grandes", estilo C4 Gran Picasso. Dos sillas isofix y una persona en medio caben sin problema y yo creo que te quedará maletero de sobra. Evidentemente en algo más grande irás más holgado, pero tienes que pensar en el uso que le darás. Con la opción grande tendrás más espacio para viajes largos, pero también tendrás más problemas para aparcar, más consumo, etc. en el día a día. Pero si usas poco el coche a diario y sí que te vas lejos todos los fines de semana con mucho equipaje, quizás es mejor un grande.
Una cosa que te puede venir bien mientras los niños sean pequeños son unas puertas correderas, que en los monovolúmenes compactos solo encontrarás en el Mazda 5 actualmente, pero que no te servirá porque con dos isofix a los lados, queda poco espacio en medio. En tu situación yo solo barajaría comprar algo grande por las puertas correderas (primas o Carnival por ejemplo). Aunque esto también es matizable, porque si en los lugares donde aparcas siempre tienes sitio a los lados de sobra, tampoco ganarás demasiado. Las primas no andan mal de precio ( lógico, teniendo en cuenta que ya les queda poco ). Me dejan un C8 Exclusive HDi 170l, cambio manual, con P/M y la panoplia de cortinillas por 31.000 € ... y me regalan un par de sillas de grupo 1 ( adelantados que andan )Otra opción sería el S- MAX / Galaxy con lamisma motorización , estoy pendiente de que el comercial me llame para mejorar precio... y de ver más concesionarios. Desde luego no tendrán el precio de un C8. Un Ford Galaxy Limited Edition - 2.2 TDCi 175cv con extras ( p/m , Xenon, retrov. plegables eléct., paquete confort y poco más ) me lo están dejando en 37.000 con posibilidades de mejorarlo. El Espace no convence a mi respectiva... descartado queda, por la cuenta que me trae .El Jouney no me llama, algo rústico. Cita de ANDOSILLO
Si quieres una buena segunda fila de 3 asientos en condiciones vas a tener que irte a una monovolumen grande, la mejor opcion en este caso seria la Carnival por su anchura en la segunda fila y puertas correderas,seguida de cualquier prima,despues de estos las otras opciones serian un S-MAx/galaxy,Voyager,etc..,como monovoluemen medio grande la mejor opcion seria un 5008,C4 G.Picasso,Grandis...s2
El C4 G. Picasso ya ha quedado descartado por motorización y problemas de compatibilidad de equipamiento. |
Editado: 26-oct-2009 17:40 -
26-oct-2009 17:30
|
Ninguno de los primeros cumple el requisito de 5 estrellas EuroNCAP. ![]() Respecto al Rodius ... si fuesen quintillizos juro por lo más sagrao que lo consideraría muy seriamente |
26-oct-2009 17:56
| Pues te sale muy bien ese C8, yo no me lo pensaba, a no ser que te hagan una oferta mejor,claro,s2 |
26-oct-2009 17:58
|
Pués esta claro por eliminación una prima va a ser Es buen coche en general pero perlas hay en todas las familias ya se sabe. |
27-oct-2009 13:18
Por que se descarta el gran c4 picasso por equipamiento? yo estoy en la misma situacion que tu pero con uno mas ,(trillizos ),pero con menos presupuesto ,y esta entre mis opciones la c4 gran picasso,Que problema la ves?
|
27-oct-2009 14:30
|
Opino igual, supongo ademas que ese precio es con la familia numerosa, eso si, ten en cuenta que tendrias que sumar el importe de los asientos suplementarios de la ultima fila suponiendo que te interesasen, por lo demas, en tu lugar creo que cualquier prima puede satisfacer tus necesidades sin mayor problema, se de un caso parecido al tuyo de matrimonio con 3 crios pequeños (y lo que ello conlleva llevar a cuestas) que con una c8 se apaña perfectamente. un saludo. |
27-oct-2009 15:49
|
Buenas! Yo tengo tres crios, llevo 3 sillas en la 2ª fila (una de cada grupo) en un GC4 Picasso y nos apañamos perfectamente, cuestión del uso que le de cada uno. Saludos! |
28-oct-2009 14:16
|
Tiene que ser nuevo? Estoy pensando vender mi grandis (enero -2007) gasoil. Tiene 44.500 kms. Por circusntancias familiares ya no necesito tanto coche... Está a toda prueba, los neumáticos delanteros tienen 1000 kms. |
28-oct-2009 15:52
|
Tengo 2 nanos con sillas enormes y caben ellos y un adulto en medio de la 2a fila. El maletero tiene 550l pero el coche no tiene 5*... No obstante con tu presupuesto me entran dos coches equipados al máximo. Xsara picachu power
|
28-oct-2009 16:02
|
Cita de lybra333
Pués esta claro por eliminación una prima va a ser
Es buen coche en general pero perlas hay en todas las familias ya se sabe. Cita de Deltabox
Opino igual, supongo ademas que ese precio es con la familia numerosa, eso si, ten en cuenta que tendrias que sumar el importe de los asientos suplementarios de la ultima fila suponiendo que te interesasen, por lo demas, en tu lugar creo que cualquier prima puede satisfacer tus necesidades sin mayor problema, se de un caso parecido al tuyo de matrimonio con 3 crios pequeños (y lo que ello conlleva llevar a cuestas) que con una c8 se apaña perfectamente.
un saludo. El C8 y en general cualquiera de las " primas " son coches que no me disgustan en absoluto y el precio por el que me ofrecen el C8 es tentador ... sin embargo siempre queda " aquello " de que están al final de su vida comercial. Tal vez el Galaxy tenga un interior menos " monovolumen " pero a mi respectiva le agrada más estéticamente ( y éso pesa ).Por lo que a mí respecta, me encuentro más cómodo en el Galaxy por su una postura al volante más de turismo, al tiempo que me agrada por su eje trasero multibrazo, por el sistema de ocultación de los asientos y, en general, por tener un aspecto y un ambiente interior un poco más cuidado y moderno que las primas ( que, por otra parte , han resistido bien el paso de los años ). Ahora bien, no me gustaría comprar el Ford sin considerar otras opciones, hay muchos € de diferencia con el C8 y además aún no he podido probar una unidad equipada con neumáticos runflat ( conduje un E 90 hasta hace poco y sé lo que me digo ).Cita de Maswiki
Tiene que ser nuevo?
Estoy pensando vender mi grandis (enero -2007) gasoil. Tiene 44.500 kms. Por circusntancias familiares ya no necesito tanto coche... Está a toda prueba, los neumáticos delanteros tienen 1000 kms. ![]() En todo caso, suerte con la venta . |
Editado: 28-oct-2009 16:41 -
28-oct-2009 16:21
|
Enhorabuena antes de nada, apañero ( ![]() ![]() ) ![]() El problema es doble: - La motorización más potente es el 2.0 HDI , necesariamente vinculada a un cambio CMP o CAS. - Que el acabado Exclusive ( acabado que hay que elegir si deseas montar faros de xenon ) viene asociado a un eje trasero autonivelante ( o neumático, perdonad los " chevronistas " ) que hace imposible montar una rueda de repuesto, teniendo que conformarte con un impresentable " kit reparapinchazos completo". |
28-oct-2009 16:37
|
Unos amigos tienen una desde hace un año y medio, en general están bastante contentos , si bien afirman que es algo ruidoso y en carretera parece tener mucha menos potencia de la que homologa. ![]() Segun el configurador de la página de Kia: Acabado Emotion con pack Emotion (sic) P.V.P: 29.397 € ( probablemente algo menos en el concesionario ) Resultados EuroNCAP: Front: 9.8 Side: 16 Seatbelt reminder: 1 Pole: 2 Creo que prefiero una " prima"
|
Editado: 28-oct-2009 16:42 -
28-oct-2009 18:46
|
Unos amigos tienen una desde hace un año y medio, en general están bastante contentos , si bien afirman que es algo ruidoso y en carretera parece tener mucha menos potencia de la que homologa.
![]() Segun el configurador de la página de Kia: Acabado Emotion con pack Emotion (sic) P.V.P: 29.397 € ( probablemente algo menos en el concesionario ) Resultados EuroNCAP: Front: 9.8 Side: 16 Seatbelt reminder: 1 Pole: 2 Creo que prefiero una " prima" ![]() |
Editado: 28-oct-2009 22:03 -
28-oct-2009 19:39
Enhorabuena ![]() El C4 GP lo descartas, pero el Peugeot 5008 (primo hermano de la C4 GP viene con el motor 2.0HDI de 150cv ligado a una caja manual de 6 velocidades. Lo de la rueda de repuesto lo desconozco pero creo que la suspensión no es hidraulica, por lo que supongo que la tendrá. Saludos ![]() Enhorabuena antes de nada, apañero (
![]() ![]() ) ![]() El problema es doble: - La motorización más potente es el 2.0 HDI , necesariamente vinculada a un cambio CMP o CAS. - Que el acabado Exclusive ( acabado que hay que elegir si deseas montar faros de xenon ) viene asociado a un eje trasero autonivelante ( o neumático, perdonad los " chevronistas " ) que hace imposible montar una rueda de repuesto, teniendo que conformarte con un impresentable " kit reparapinchazos completo". |
29-oct-2009 16:00
|
Si las personas habituales son como máximo 5, y sólo puntualmente más de 5 personas, pienso que el SMax es buena opción, inclusive mejor que el Galaxy. Preferiría el segundo si van a ir 6 ó 7 personas de manera más o menos habitual. No he mirado los datos, pero la 2ª fila de una SMax y Galaxy son muy parecidas. La 3ª no hay color. Depende de lo que necesites. Salu2 |
29-oct-2009 17:55
|
Hola. Tu caso es parecido al mío. Yo he estado deciendo entre dos opciones, la Ford S-MAX y la nueva Renault Grand Scenic. Finalmente me he quedado con la Renault por una cuestión del descuento especial que he conseguido, pero ambas cumplirían a priori con lo que necesitas, la Ford tiene un comportamiento estupendo, buena calidad de acabados y espacio superior al de un mondeo de los nuevos, que es de todo menos pequeño. Respecto de la Renault, es más versátil interiormente, muchos huecos y tambien un gran maletero (785 litros en la versión de 5 plazas. Y el motor, el dci de 160 cv es potente, poco tragón y muy fino, según dicen entre otros en km77.com Saludos. |
Editado: 29-oct-2009 17:59 -
30-oct-2009 11:19
|
el que un vehiculo este al final de su vida comercial, solo significa que sacaran otro modelo mas caro, pero de equipamiento similar. la puerta corredera de las primas es una maravilla para meter a los crios dentro del coche, no hace falta jugar al tetris con el crio. |
30-oct-2009 13:23
C8 exclusive 170 cv 31000€ no esta nada mal,yo no me lo pensaria,aunque seguro que matriculandolo como mixto-adaptable te ahorras entre 2000 y 3000 pavos mas..has prguntado?,eso si te tiene que dar igual ir a 100km/h por autovia-autopista y pasar la primera itv a los dos años en lugar de a los cuatro,aunque te puedo asegurar que nadie de los que la s tenemos matriculadas asi vamos a 100,,,ah por cierto yo tambien tengo mellizos en este caso y creeme que muchas veces el maletero se me queda corto,sobre todo en vacaciones,por lo demas,perefecto 2 años y cada dia anda mejor.-ENHORABUENA Y SALUDOS..
|
30-oct-2009 17:46
|
Edito: últimas noticias del Galaxy; 2 opciones: 1.- Acabado GUIA ( MA ´08 ) Gris zinc, con algunas opciones por 34.000 € . 2.- Limited Edition 09, ( a configurar ) con el equipamieno solicitado + techo panorámico, pack navegador , pack familiar, pack X Edition ( con llantas especificas y neumáticos runflat ), eje trasero autonivelante, cubremaletero, estribos puertas y alguna chorradilla más por los 36.000 € indicados. Veremos ... |
Editado: 01-nov-2009 14:08 -
01-nov-2009 14:07
|
Si las personas habituales son como máximo 5, y sólo puntualmente más de 5 personas, pienso que el SMax es buena opción, inclusive mejor que el Galaxy. Preferiría el segundo si van a ir 6 ó 7 personas de manera más o menos habitual.
No he mirado los datos, pero la 2ª fila de una SMax y Galaxy son muy parecidas. La 3ª no hay color. Depende de lo que necesites. Salu2 Al margen de lo mencionado, las únicas ventajas del Galaxy con las mesitas del respaldo de las plazas traseras, los 7 asientos de serie ( al menos en el acabado que me interesa ) y la mejor ubicados los antinieblas ![]() Por contra el S-Max mejora ligeramente los resultados de crash- test del Galaxy y su comportamiento en carretera es (aún ) más de turismo. Pero el factor " respectiva " pesa, y la línea exterior del S-Max no le convence ... ![]() Cita de BWLF
Hola. Tu caso es parecido al mío.
Yo he estado deciendo entre dos opciones, la Ford S-MAX y la nueva Renault Grand Scenic. Finalmente me he quedado con la Renault por una cuestión del descuento especial que he conseguido, pero ambas cumplirían a priori con lo que necesitas, la Ford tiene un comportamiento estupendo, buena calidad de acabados y espacio superior al de un mondeo de los nuevos, que es de todo menos pequeño. Respecto de la Renault, es más versátil interiormente, muchos huecos y tambien un gran maletero (785 litros en la versión de 5 plazas. Y el motor, el dci de 160 cv es potente, poco tragón y muy fino, según dicen entre otros en km77.com Saludos. Hmmm ... un maletero interesante.según datos de Autopista.es su maletero es menor , con 437 l hasta la línea de cintura. Sinceramente, el Megane no lo hemos tenido en cuenta porque hemos ido directamente al " burro grande " ![]() ¿ Podríais confirmarme si dispone de huecos portaobjetos con tapa en el piso de la 2ª fila de asientos ? |
Editado: 01-nov-2009 14:23 -
10-dic-2009 15:33
| la nueva gran scenic en 5 plazas tiene un gran maletero,pero de todas formas yo iria directamente a la c8,ni lo dudaba,que en un principio te pueda parecer que no necesitas mas deacuerdo, pero a la larga con todo lo que llevan dos nanos mas dos adultos se agradece,suerte con la eleccion pero recuerda que una vez te lo compres si se te queda pequeño ya no hay vuelta atras,a no ser que pierdas un dinero. |
10-dic-2009 16:00
|
Dices mínimo 150 CV's. ¿Has conducido ya monovolúmenes? Entre el peso y la aerodinámica olvídate de que se acerque siquiera en comportamiento a un compacto o berlina. Ni con 200 CV. Peor me lo pones si llevabas un E90 hasta hace poco. Con los monovolúmenes sólo hay dos opciones: o te lo tomas con tranquilidad, o te lo tomas con tranquilidad. Si acaso se podría salvar el Ford SMax, pero sólo si el uso de más de 5 plazas va a ser para recorridos cortos, o testimonial para largos. |
10-dic-2009 18:51
|
Dices mínimo 150 CV's. ¿Has conducido ya monovolúmenes? Entre el peso y la aerodinámica olvídate de que se acerque siquiera en comportamiento a un compacto o berlina. Ni con 200 CV. Peor me lo pones si llevabas un E90 hasta hace poco.
Con los monovolúmenes sólo hay dos opciones: o te lo tomas con tranquilidad, o te lo tomas con tranquilidad. Si acaso se podría salvar el Ford SMax, pero sólo si el uso de más de 5 plazas va a ser para recorridos cortos, o testimonial para largos.
|

)
.

Al que eyacula Dios le ayuda
un maletero interesante.